Safety Car
G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS (/thread-3774.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - NachoBcn - 29-09-2012

(28-09-2012, 18:28)ethernet escribió:
(28-09-2012, 13:53)NachoBcn escribió: Yo recuerdo que cuando ponía la dirección del foro en el navegador, era lo mas equivalente que tiene un padre 'poco machista' hoy en día para decirle a su mujer: "me voy al bar un momento, vengo enseguida chata"

Sin embargo ultimamente, cuando empiezo a escribir la dirección, a menudo me descubro diciendo: "Venga nacho, ultimo trago de café... concentración... y al toro, que hoy vas entender lo que ponen los cerebrines por aquí..."

Ummm... ya sabeis que os quiero mucho y no es por meterme con vosotros... pero jodios... bajar el pistón que es que el empresa están notando un bajón en mi rendimiento.

;-)
¿Pero qué me estás contando Nacho?

Para mi siempre has sido una de las personas más inteligentes del foro. Quizás no seas dado a los numeritos, pero tus opiniones derrochan sentido común, visiones originales y sentido del humor...... todo ello signo de inteligencia.

P.D.: El jamón que me prometiste en el correo privado ¿cuándo me lo mandas?Big Grin

Si no hubieses dicho lo de 'visiones originales'... pues aún... pero tengo claro lo que significa esa frase.

Yo al menos la uso con gente a la que no me atrevo a decirle que están diciendo... 'gilipolleces'.

Big Grin


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - NachoBcn - 29-09-2012

(28-09-2012, 19:39)bayoneta escribió: Unai ni con todos los datos del mundo van a reconocer que Alonso no iba perder NADA si da dos vueltas mas, solo iba a ganar. Dejalo por imposible ya lo ves. Para mi ha quedado claro.

Eso si espero que te sigas quejando je,je,je.

Cuando se eliminen a los trileros de Maranello esa sera la primera victoria.

Pues la cosa está jodida porque Montezemolo ha dicho que han cerrado el tunel de Maranello y que la decisión de 'que hacer ahora' (palabras textuales), la tiene... .Domenicalli!!


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Alano_Spanol - 29-09-2012

(29-09-2012, 00:15)raf_alín escribió: Sabía que Singapour era la carrera mas larga pero no tanto...Amazed
Ya te digo,...
Con tantos datos, han conseguido que la vuelva a ver de nuevo... Big Grin Big Grin
-----


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Alano_Spanol - 29-09-2012

Quedan 6 GP donde el tema de neumáticos, me da que va a prolongar bastante los debates...
(Nos) Trae a todos de cabeza..
----


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Unai - 29-09-2012

(28-09-2012, 18:22)ethernet escribió:
(28-09-2012, 12:06)Unai escribió:
(28-09-2012, 11:17)ethernet escribió: En la vuelta 26, que es cuando yo creo que decidieron que degradaban y que tenían 2-3 vueltas hasta entrar Fernando está a algo menos de 2.1 segundos de Maldonado.

Correcto, sin embargo, en la vuelta 27 ( antes de hacer el tiempo que comento, el de 1:55.248 en la vuelta 28 ) está a 2.6 segundos.
Lo de los 4 segundos de antes no se de donde lo habia sacado Confused pido perdon por ello.

(28-09-2012, 11:17)ethernet escribió: La diferencia sería esa a igualdad de parametros de mezcla, de motor, de KERS, de calentamiento de frenos, etc.... un F1 se puede permitir durante 2-3 vueltas usar mapas de más rendimiento, más consumo, recarga máxima de KERS, frenar más fuerte aunque los discos se recalienten..... eso puede generar esa diferencia de medio segundo que mencionas.
En eso estoy de acuerdo, pero no sabemos si se aplicó eso o no. De hecho el mapa mas agresivo en ese momento lo dudaría, ya que aun no había salido ningun SC y supongo que irian mal de combustible debido a ello. Pero eso son suposiciones mias Smile


(28-09-2012, 11:17)ethernet escribió: Correcto, pero a Pérez en la anterior parada, lo superó en zona sin DRS, por tracción y usando todo el KERS en un momento que no es habitual. Esa era la parte más dificil de todas.

Este es un ejemplo perfecto para lo que quiero demostrar. Y eso que el Sauber tiene menos tracción que Renault.
Datos del primer pit-stop :
Alonso entra a hacer su primer pit stop en la vuelta 11.
- Vuelta 13 - Alonso hace un tiempo de 1:55.836 ( en ese momento está a 1.8 segundos de Perez )
- Vuelta 14 - Alonso hace un tiempo de 1:57.403 ( en el segundo sector ya estaba detras de Perez )
- Vuelta 15 - Alonso hace un tiempo de 1:57.844 ( en esta vuelta consigue adelantar a Perez )

En total, ha perdido 3.6 segundos adelantando a Perez en esas 2 vueltas.
¿ que les hacia ser mas optimistas despues en el adelantamiento a Grosjaen y a Rosberg ? ¿ de verdad pensaban que iban a perder menos tiempo ? Por mas vueltas que le de, no encuentro las respuestas Smile


(28-09-2012, 11:17)ethernet escribió: Eso es lo que no me cuadra en absoluto..... Williams no tenía ninguna prisa por entrar, podía haber alargado la parada 2-3 vueltas, y salir sin tráfico. Su parada si que es totalmente absurda, salvo que fuese por lo que digo yo, cubrirse.

A mi tampoco, de hecho por eso decia que la unica explicacion que encontraba es que pensasen que si tenian ese Gap suficiente para salir delante de ellos, pero tras un pit-stop lento saliesen detras.


(28-09-2012, 11:17)ethernet escribió: En cualquier caso, esto no ha sido Abu Dhabi 2010, que no había por donde cogerlo...... aquí podemos entrever posibles razones para entrar. Yo no lo considero un error, aunque entiendo que tu lo hagas. De eso a lo de monos, etc.... va un mundo, por eso me gusta debatir contigo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo que no fué como aquello, y menos aun por el resultado final. Pero estoy mosqueado porque este año llevamos ya unas cuantas estrategias en las que lo sacan en trafico por no haber aguantado alguna vuelta mas en pista. Y espero que eso se corriga en un futuro.

Un saludo. A mi tambien me gusta debatir contigo, un gustazo Wink

Yo no creo que fuesen optimistas, si te soy sincero. Creo que consideraban que si seguían en pista iban a perder tiempo, y que si paraban iban a tener una oportunidad. De hecho creo que con lo de Pérez, Fernando se dio cuenta de que la mejor forma de adelantar no era en la zona de DRS, sino guardar todo el KERS y usarlo para traccionar mejor con ruedas nuevas tras la curva 13. Así casi adelanta a Maldonado a igualdad de ruedas, así que Grosjean no le hubiese durado más que ese ataque. Y en la siguiente vuelta Rosberg.

Además repasando lo de que Maldonado entrase, es imposible que en su box pensasen que podría salir por delante de Rosberg.
La primera parada de Maldonado llevó 30.234, y la segunda 30.540 (por cierto Fernando en la primera 29.557 y en la 2ª 29.190) y en la vuelta anterior a parar Maldonado estaba a 24.737 segundos (estando Rosberg a 30.774 de Vettel que iba en cabeza). En la de parada no tengo dato exacto, pero teniendo en cuenta que Vettel hizo 1.55.380, ritmo que Maldonado a duras penas podía igualar, y que Vettel pasó con 31.857 de ventaja sobre Rosberg, Maldonado le llevaría como mucho 25-26 segundos al alemán de Mercedes. Imposible salir delante de él. De hecho, practicamente imposible también salir delante de Grosjean aunque su parada fuese buena, cosa improbable porque las paradas de Williams no son como las de Ferrari.


Y en cualquier caso, el resultado de esa estrategia es conseguir reducir todo el gap con Maldonado y poder atacarle, y tener las ruedas con la misma antigüedad, cuando antes las de Maldonado tenían 2 vueltas menos.

En fin, yo sigo creyendo que no fue error, sino necesidad, y un intento arriesgado que fue cubierto por Williams.

Un placer debatir, pero dejo el tema, que nos va a dar el siguiente GP con esto..Big GrinBig GrinBig Grin

Aun adelantando a Grosjaen en la primera vuelta y en la siguiente a Rosberg, perderia un minimo de 2 segundos en cada vuelta. Eso hace que fuese 4 segundos mas lentos del ritmo que llevaba con neumaticos usados y con degradación.
Es imposible que de haber seguido en pista, Fernando hubiese sido mas lento que parando y adelantando a los dos. Sigue sin convencerme Smile

Respecto a lo de Maldonado, si relees mi analisis original, veras que casualmente habia cuantificado, segun las primeras paradas, en 25 segundos la perdida de tiempo al hacer el pit stop. Como bien dices, la ventaja de Maldonado era de 24.7 segundos. Quizas por eso le pusieron neumaticos blandos, para hacer una rapida salida del pit stop y salir delante de ellos. De hecho, si hubisen mejorado en tan solo 2 decimas el primer pit stop de Maldonado, hubisen salido delante de Grosjaen y Rosberg.

Cierto es que ya hemos exprimido la estrategia suficiente, cada uno con sus razones, asi que mejor dejarlo en este punto, hasta el siguiente Gp Smile

Un saludo crack!


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Unai - 29-09-2012

(29-09-2012, 00:43)NachoBcn escribió:
(28-09-2012, 14:19)Unai escribió:
(28-09-2012, 13:53)NachoBcn escribió: Yo recuerdo que cuando ponía la dirección del foro en el navegador, era lo mas equivalente que tiene un padre 'poco machista' hoy en día para decirle a su mujer: "me voy al bar un momento, vengo enseguida chata"

Sin embargo ultimamente, cuando empiezo a escribir la dirección, a menudo me descubro diciendo: "Venga nacho, ultimo trago de café... concentración... y al toro, que hoy vas entender lo que ponen los cerebrines por aquí..."

Ummm... ya sabeis que os quiero mucho y no es por meterme con vosotros... pero jodios... bajar el pistón que es que el empresa están notando un bajón en mi rendimiento.

;-)

jajajaj ya te vale!! Pero si para ti esto es pan comido...artista!!

No, no, no... de eso nada... que ya llevo 2 gelocatiles con Singapour...

;-)

Pero eso seria del subidon de ver a Hamilton fuera! Big Grin Big Grin Big Grin


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Unai - 29-09-2012

(28-09-2012, 19:39)bayoneta escribió: Unai ni con todos los datos del mundo van a reconocer que Alonso no iba perder NADA si da dos vueltas mas, solo iba a ganar. Dejalo por imposible ya lo ves. Para mi ha quedado claro.

Eso si espero que te sigas quejando je,je,je.

Cuando se eliminen a los trileros de Maranello esa sera la primera victoria.

jeje esta bien que haya opiniones dispares, sino que aburrido seria esto! Big Grin

Y si vuelvo a ver alguna estrategia que me parezca malisima, no dudes que ahi estaré intentando demostrar el por qué, al igual que si lo hacen bien lo alabaré.

No dudo que Fry estará trabajando duramente en el tema de las estrategias. Es el modo mas facil y barato de ganar decimas.


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Alano_Spanol - 29-09-2012

Pues yo... no se que iba decir... estoy volao..
----
Bueno, aparentemente lo que está claro es que los 2 con más datos, en este caso, son [Ethernet] y [Unai]
y en medio [amanoth],[Magneti],[Germán],[txalirtxan],[rposep],[NachoBcn]...
y [Bayoneta] el más radical..
lo han hecho mal, muy mal y no pasaba nada por aguantar 2 vueltas más en pista, y tal y tal...

Después de volver a ver el GP y fijándome mejor en las susodichas vueltas 20-30... (ya me habéis picao)...
y en vivo, he vuelto a pensar "cagada de Ferrari".

Pero estoy con [ethernet], ellos (Ferrari) tienen los datos, y me creo lo del espionaje Box a Box (siempre pasa)
pero sobre todo, hay que reconocer de que ha construido una explicación muy sólida.
---


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Alano_Spanol - 29-09-2012

[Bayoneta],.....que no te vendan la moto!, Resiste!! Big Grin
Te entiendo en el sentido de que estás más quemao que la pipa de un indio,...por (h)aches o por (b)es, siempre en directo parecen unas cagadas del 15 y siempre al Fernando (como Canada)
...Pero ante tanto dato, no tengo claro que no pasara nada de seguir fuera 2 vueltas más, como dices...
------
Eso sí en Ferrari hay que cambiar TODO!
Desde Suzuka reclamo el Amarillo en Ferrari ya!!

y a todos los del muro, cambiar de calzoncillo,... que en fin.. yahueleunpoquillo.con Big Grin Big Grin Big Grin
-------


RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - Alano_Spanol - 29-09-2012

La verdad más que nada he disfrutado por la batalla de datos y explicaciones, que ni me había fijado...

Y la semana que viene.... HABLAREMOS DEL GOBIERNO!

------