Safety Car
¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 (/thread-4018.html)



RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Josemurcia7 - 10-11-2012

Desde luego, es para sentirnos particularmente orgullosos...más no podemos hacer, y debemos sentirnos parte de ello!
A ver si Ferrari acompaña con una buena evolución...se que sí, esta vez sí! Big Grin


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Carreño - 10-11-2012

(10-11-2012, 12:47)Josemurcia7 escribió: Desde luego, es para sentirnos particularmente orgullosos...más no podemos hacer, y debemos sentirnos parte de ello!
A ver si Ferrari acompaña con una buena evolución...se que sí, esta vez sí! Big Grin

No es nuevo para nosotros , en 2007 como dije el otro día montamos una muy gorda, la más gorda que yo recuerde.
Y tuvo mucho efecto, porque todavía se recuerda.

Esto realmente prueba que la unión y la RED dan una fuerza tremenda, juntas en una "habitación" a gente desde cualquier lugar del mundo y con el talento que cada uno tenga... Eso antes de internet era imposible...
Estas son las armas que tiene la gente para luchar contra los golfos que deambulan por la tierra desde la época de los dinosaurios.

Buen trabajo. Y lo mejor seguimos atentos, muy atentos y presionando.

Gracias

FUERZA Y HONOR


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - santana - 10-11-2012

(10-11-2012, 12:28)Josemurcia7 escribió: Bueno señores, Ferrari hará test en Idiada hoy y mañana.Para mí es un notición porque hace poco leí que no les daba tiempo, pero al parecer lo tienen todo a punto y lo quieren probar para corregir posibles fallos.

El paquete, que se sepa, sería alerón delantero, trasero con DRS mejorado, fondo y difusor, más otras pequeñas mejoras y retoques, al parecer, esperan un gran salto de calidad tal y como dijo Tombazis tras Singapur, sobre las 0,3. Para mí, sin duda, suficiente.

Y en el tema RBR, se sigue haciendo ruido...me encanta.

Vamos lo mismo que la anterior, esperemos que esta vez den con la tecla


Re: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Josemurcia7 - 10-11-2012

El paquete anterior estimaban 2 décimas y mejoraron unas centésimas, sería el anterior corregido, es decir, algo más de una décima y el que estaban preparando desde hace tiempo para Austin como bien sabemos, podría ser unas 0'3 si todo sale bien o más...si dan en el clavo se pondrá todo igualadísimo. Esperemos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Carreño - 10-11-2012

(09-11-2012, 23:14)bayoneta escribió:
(09-11-2012, 22:46)Carreño escribió: A ver Bayoneta, ya estamos.
Ingenierilmente soluciona 2 problemas con meter un pequeño "muelle" unos centímetros más atrás de donde permite la ley o quizás la napia donde se cuelga el alerón delantero esté dentro de esos 15 cm que pueden ser "blandos" y con eso hace mass damper y una especie de DRS delantero.
Es tan simple que ahí le veo ingenierilmente genial.

No lleva un componente electrónico de última generación, las partes por separado probablemente pasen los controles de maFIA pero cuando los montas todo en conjunto generas una gran trampa...
A eso me refiero con la genialidad.

Ahora que es tramposo o "totalmente contra el espíritu de la norma" pues claro y que es lamentable que lo permitan claro, pero que dado que le podrían permitir cosas con la ECU , con la gestión del motor y la programación , me parece tan simple esto y así lo digo. Pero solo desde el punto de vista ingenieril. Entiéndeme bien. No creo que sea yo dudoso de defender a golfos.

FUERZA Y HONOR

Ya pero yo te digo que ese efecto de acercar el ala al suelo ya lo han echo tanto Mclaren como Ferrari porque saben que se beneficia el monoplaza, ¿entonces tu te crees que sabiendolo no hubieran pensando en el morro tambien esos ingenieros ? Mas facil yo te cogo a crios del cole de quince años y les digo: nenes tenemos que conseguir que el ala delantera de este monoplaza en carrera este mas cerquita del suelo, ¿ a ver darme ideas? tambien valen las trampas pero que no se noten y seguro que te llevarias una sorpresa de cuantos dirian lo del morrito.

No es tan simple Bayoneta, porque entonces el Red Bull lo tendrían todos con los "permisos maFIA" claro.
Para mi no consiste en acercar el alerón al suelo porque eso es una parte pequeña del negocio que supone tener un poco de elasticidad en el punto de cuelgue del alerón. Y para que funcione como ocurre en el coche de Webber para mi el coche está diseñado de adelante a atrás.
Partiendo de ese Muelle en ese punto conseguimos el Mass Damper que permite pasar los bordillos-pianos y baches sin que el coche se descoloque. Esto no se consigue bajando el alerón sino permitiendo que baje y suba en un movimiento de poca amplitud.
En segundo lugar lo que hacen con la elasticidad no es bajar el alerón, lo que permite es poner un alerón de más carga aerodinámica y que a alta velocidad no solo baja sino que gira en un movimiento compuesto dependiendo del tipo de ala que lleve es decir si lleva mucha ala gira-baja más y si es más plana tiene un efecto menor baja menos y gira menos. Es una GEOMETRIA VARIABLE de toda la delantera del coche no un acercamiento de ala al suelo.

Y esto coincide con el comportamiento del Red Bull en Monza apenas tiene buen comportamiento, pero en los de mucha curva pones un alerón que con el mass damper pasas lo bordillos como si fuera un cohete y en las rectas no se penaliza esa alta carga.

Y todo esto tiene que estar compensado en el alerón y la aerodinámica trasera.

Luego como funciona bien el coche me asegura que está integrado en el origen del coche desde hace años.

FUERZA Y HONOR


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Javy10 - 10-11-2012

yo no confio en ferrari lo siento yo creo que si viene el titulo vendras por otros factores por ejemplo la lluvia que en red bull parece que temen.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - JACINT - 10-11-2012

(10-11-2012, 13:04)Josemurcia7 escribió: El paquete anterior estimaban 2 décimas y mejoraron unas centésimas, sería el anterior corregido, es decir, algo más de una décima y el que estaban preparando desde hace tiempo para Austin como bien sabemos, podría ser unas 0'3 si todo sale bien o más...si dan en el clavo se pondrá todo igualadísimo. Esperemos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No me convence. Todos los findes teniamos mejoras para ponernos al nivel y...

Confianza 0 en este "equipo"


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Josemurcia7 - 10-11-2012

(10-11-2012, 13:50)JACINT escribió:
(10-11-2012, 13:04)Josemurcia7 escribió: El paquete anterior estimaban 2 décimas y mejoraron unas centésimas, sería el anterior corregido, es decir, algo más de una décima y el que estaban preparando desde hace tiempo para Austin como bien sabemos, podría ser unas 0'3 si todo sale bien o más...si dan en el clavo se pondrá todo igualadísimo. Esperemos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No me convence. Todos los findes teniamos mejoras para ponernos al nivel y...

Confianza 0 en este "equipo"

No es para menos...lógico, yo no quiero hacerme ilusiones, pero es la última evolución de calado prometida, y se habla de ella desde Singapur y Corea, si alguna tiene que funcionar, que sea esta. Con que funcione como esperan bastará para mejorar lo suficiente, y unido a una pista más favorable que Yas Marina y ser circuito nuevo podría dar un rendimiento muy bueno a Alonso.

Esperemos, no nos queda otra... pero obviamente no es para confiar, aunque me ha sorprendido que vayan a realizar otros dos test, creía que no les quedaba tiempo, esforzándose están vamos...


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - pantheon10 - 10-11-2012

Lo de las décimas prometidas carrera tras carrera es el lo mismo de siempre, pero la mejora del coche grande solo ocurrió una vez y fue cuando cambiaron los canutos, desde entonces no hemos mejorado al mismo nivel que los grandes, no me espero demasiado en este circuito tampoco, quizás salgamos 4 o 5 como mucho y habrá que luchar como siempre por acercarnos a no ser que la FIA haga lo que tiene que hacer o nosotros llevemos importantes mejoras en el alerón delantero, porque para mi es una de las debilidades mas importantes del Ferrari.

Esperemos que estén aun en el simulador mirando una solución buena y que el alerón delantero oscile o que el abogado la lie no tenemos otra, perdí desde hace bastante la ilusión de mejoras gracias a la aerodinámica o luchamos contra la FIA o solo nos quedará copiar la solución de los tramposos.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Josemurcia7 - 10-11-2012

Dudo que esta vez la mejora no se note, estoy convencido de que lo hará, pero no vayamos a perdernos en lo de siempre y esperar poder luchar por las poles.