Safety Car
F138 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: F138 (/thread-4296.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


RE: F138 - Tj_17 - 01-02-2013

ummm, otros sin escapes RB, a ver si va a resultar que no eran tanta panacea como pensabamos, porque hasta ahora solo lotus los ha incorporado y en una version algo mas 'light'


RE: F138 - JACINT - 01-02-2013

[Imagen: IMAG0036-886x499.jpg]


RE: F138 - iL Fenomeno - 01-02-2013

Ahora se tiene que colgar internet....me cago en to....Smile

Bueno despues de ver las primeras fotos:

- Buen lavado de imagen del coche. Personalmente me gusta que predomine el rojo en la carrocería...los alerones tan blancos como que no pegan...

- Morro altísimo. Que yo recuerde la normativa no contemplaba AUMENTAR la altura del morro sino eliminar el escalón horrible del año pasado. Se ve claramente en las comparativas como el morro del f138 es ligeramente más alto que su predecesor. Me gusta, más aire para el difusor.

- Pontones ligeramente más pequeños que el año pasado. REducción de DRAg interno. Punto importante que ha tenido que mejorar (o eso espero).

- Caja de cambios reducida a la mínima expresión. Lo que más me ha sorprendido, esa trasera se ha adelgazado considerablemente. Me empieza a recordar al Williams. Muy buen trabajo en este area.

- Escapes Coanda muy muy parecidos a los mostrados ayer por Mclaren. Siguen la evolución del año anterior.

A falta de más fotografías esto es lo que más me ha llamado la atención.

Y de momento el coche más bonito de la parrilla.....de alrgo.


Saludos!!!


RE: F138 - iL Fenomeno - 01-02-2013

El Lotus los ha incorporado porque NEWEY les ha hecho 4 bocetos para que los pongan...como agradecimiento a su ayuda del año pasado.


RE: F138 - iL Fenomeno - 01-02-2013

El DRS tiene mucho margen de mejora durante la temporada.

No he podido apreciar si es el mismo mecanismo que el año pasado. Pero bueno lo que realmente importa es que cuando se cierre el DRS el difusor esté bien sellado para evitar pérdida de tracción a la salida de las curvas.

En parte con los escapes, suelo y difusor + DRS aceptable el tema tiene que estar resuelto.

SAludos!!!!


RE: F138 - lazaro1717 - 01-02-2013

Si os fijais el morro tiene un aspecto similar a los Ferrari de la época Shumacher


RE: F138 - iL Fenomeno - 01-02-2013

FA ‏@joseluisf1
Estoy de acuerdo con @Khan_F1 por las fotos, no parece que hayan inclinado los radiadores, ya dijeron que ese no era el 'problema'

46m Alejandro Canalejo ‏@Khan_F1
Viendo las fotos, no estoy nada convencido de que hayan inclinado en el F138 los radiadores verticales de 2012. Ya veremos...

Realmente la forma es muy muy similar al F2012, de haber inclinado los radiadores el pontón tendría que ir a morir rápidamente al suelo, estilo Red Full...y no parece tan extremo. Si que es cierto que el pontón en si parece ligeramente más pequeño..aunqeu iguale s el angulo de la foto.

SAludos!!!


RE: F138 - JACINT - 01-02-2013

ACER no esta como patrocinador. Con lo famosa que se debió de hacer con los escapes de 2012...


RE: F138 - iL Fenomeno - 01-02-2013

Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny
Muy interesante los endplates del alerón trasero con 'rejilla'. Difusor tapado en la presentación. #LIVEF138

59m ivanF1 ‏@ivanF1
#F1 En la trasera del #F138 es dónde más se ha trabajado para competir esta temporada, reducida al máximo pic.twitter.com/Q03KTTfV

Nunca habçia visto esa terminacion 'rejilla' en los alones traseros...por otro lado la trasera ha adelgazado considerablemente. También se aprecia como las pull rod traseras han evolucionado hacia formas más aerodinámicas.


RE: F138 - david - 01-02-2013