Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 (/thread-4326.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - Senna-1 - 06-02-2013

El F138 sigue en boxes.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - david_1986 - 06-02-2013

(06-02-2013, 15:21)amanoth escribió:
(06-02-2013, 15:13)david_1986 escribió: A mí me parece curioso ver como Redbull y McLaren no tienen que pegarse 3 horas probando diferente tipos de escapes, mientras Ferrari, equipo que ha dominado con mano de hierro en los últimos años, no para de cambiar configuraciones de escapes. Algo falla, y no sé muy bien el que.

Lo siento, pero me desespera ver como Ferrari es el único equipo de los "favoritos" que prueba, prueba, prueba y vuelve a probar configuraciones de escapes. Mientras otros favoritos parecen tenerlo claro y no tener que hacer ese tedioso trabajo. Esos detallitos, y nos los tiempos por vuelta ni los vídeos de los F1 pasando por x curva, son los que me hacen ser negativo.

Primero de todo son test de pretemporada, primera vez que se pone el coche en pista y precisamente es para eso, para probar probar y probar que todo funciona correctamente.

Puedes verlo desde otro punto de vista diferente y no es más que en Ferrari ya saben que todo funciona como debe funcionar con lo que pueden "perder el tiempo" (con todas las comillas del mundo) en ir probando diferentes configuraciones porque la base ya la tienen más que probada, quizás y solo quizás el resto de los equipo aun estan probando que su configuración base no da ningún problema como les está pasando a Mercedes por ejemplo.

Todo depende del punto de vista con el que lo quieras ver.

Es que lo que me choca es ver a los equipos que han dominado en los últimos años rodar y rodar. Mientras Ferrari pierde horas probando configuraciones de escapes. Eso no lo veo en Redbull, McLaren, Lotus...etc. Ojalá sea lo mejor, y Ferrari tenga un año de dominio. Pero como ultimamente no hacen otra cosa que cagarla...

Por eso pienso que Ferrari está perdido, mientras sus rivales tienen claro cual es el camino a seguir.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - Josemurcia7 - 06-02-2013

(06-02-2013, 15:36)Tsunami escribió: Chapeau.
Es lo único que saben hacer. Diseñar-probar. Ensayo-error. Fabricamos miles de piezas, las probamos y vamos desechando.
Eso estaba bien cuando no había límite presupuestario y pruebas casi ilimitadas. Hacían...cuanto, 20.000km al año?
Ahora por desgracia tienes que apañarte con la simulación y atinar a la primera...y siguen perdidos en ese área.


(06-02-2013, 15:13)david_1986 escribió: A mí me parece curioso ver como Redbull y McLaren no tienen que pegarse 3 horas probando diferente tipos de escapes, mientras Ferrari, equipo que ha dominado con mano de hierro en los últimos años, no para de cambiar configuraciones de escapes. Algo falla, y no sé muy bien el que.

Lo siento, pero me desespera ver como Ferrari es el único equipo de los "favoritos" que prueba, prueba, prueba y vuelve a probar configuraciones de escapes. Mientras otros favoritos parecen tenerlo claro y no tener que hacer ese tedioso trabajo. Esos detallitos, y nos los tiempos por vuelta ni los vídeos de los F1 pasando por x curva, son los que me hacen ser negativo.

Está claro que Ferrari no está como para tenernos contentos, pero yo simplemente veo que están optimizando los escapes. Newey también dijo que evolucionarían bastante durante las 3 semanas de test, quien sabe, si ellos se ponen a probar con un nuevo fondo una y otra vez para dar más prestación te parecería lo mismo?

Al parecer la tracción ha sido solventada, no sabemos en que medida, y necesitan más carga aero, donde el año pasado estaban claramente detrás de varios equipos.
La vía más rápida son los escapes, y los han evolucionado bien, pero falta algo, así como nuevos alerones, que también evolucionarán.

No se...me parece que para quejarnos deberíamos esperar a Australia, mientras tanto son test, y probarán, al igual que otros equipos, sea en escapes, alerones, fondo, difusor o el color de los retrovisores.

Un saludo.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - david_1986 - 06-02-2013

(06-02-2013, 15:43)Josemurcia7 escribió:
(06-02-2013, 15:36)Tsunami escribió: Chapeau.
Es lo único que saben hacer. Diseñar-probar. Ensayo-error. Fabricamos miles de piezas, las probamos y vamos desechando.
Eso estaba bien cuando no había límite presupuestario y pruebas casi ilimitadas. Hacían...cuanto, 20.000km al año?
Ahora por desgracia tienes que apañarte con la simulación y atinar a la primera...y siguen perdidos en ese área.


(06-02-2013, 15:13)david_1986 escribió: A mí me parece curioso ver como Redbull y McLaren no tienen que pegarse 3 horas probando diferente tipos de escapes, mientras Ferrari, equipo que ha dominado con mano de hierro en los últimos años, no para de cambiar configuraciones de escapes. Algo falla, y no sé muy bien el que.

Lo siento, pero me desespera ver como Ferrari es el único equipo de los "favoritos" que prueba, prueba, prueba y vuelve a probar configuraciones de escapes. Mientras otros favoritos parecen tenerlo claro y no tener que hacer ese tedioso trabajo. Esos detallitos, y nos los tiempos por vuelta ni los vídeos de los F1 pasando por x curva, son los que me hacen ser negativo.

Está claro que Ferrari no está como para tenernos contentos, pero yo simplemente veo que están optimizando los escapes. Newey también dijo que evolucionarían bastante durante las 3 semanas de test, quien sabe, si ellos se ponen a probar con un nuevo fondo una y otra vez para dar más prestación te parecería lo mismo?

Al parecer la tracción ha sido solventada, no sabemos en que medida, y necesitan más carga aero, donde el año pasado estaban claramente detrás de varios equipos.
La vía más rápida son los escapes, y los han evolucionado bien, pero falta algo, así como nuevos alerones, que también evolucionarán.

No se...me parece que para quejarnos deberíamos esperar a Australia, mientras tanto son test, y probarán, al igual que otros equipos, sea en escapes, alerones, fondo, difusor o el color de los retrovisores.

Un saludo.

Seguramente que está probando cosas. Pero yo veo que Redbull está rodando. 62 vueltas lleva ahora mismo. 52 Mclaren. Mientras el Ferrari lleva sin salir desde las 12 y solo ha dado 33 vueltas. Ojalá esté equivocado, pero la sensación que tengo es que en Ferrari siguen perdidos con el sistema de escapes mientras Redbull, Mclaren y Lotus tienen claro que camino seguir.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - JACINT - 06-02-2013

+1000

Las quejas para Australia y el resto de temporada, no en la pretemporada.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - JACINT - 06-02-2013

(06-02-2013, 15:47)david_1986 escribió: Seguramente que está probando cosas. Pero yo veo que Redbull está rodando. 62 vueltas lleva ahora mismo. 52 Mclaren. Mientras el Ferrari lleva sin salir desde las 12 y solo ha dado 33 vueltas. Ojalá esté equivocado, pero la sensación que tengo es que en Ferrari siguen perdidos con el sistema de escapes mientras Redbull, Mclaren y Lotus tienen claro que camino seguir.

Vamos a ver david_1986. Puedes decirme como Ferrari ha podido aprender el funcionamiento de los gases de escape si la única base que tienen es el pesimo F2012?

Sinceramente, prefiero que corroboren datos del simulador + CFD durante esta primera semana, aunque no prueben nada mas, que que lo dejen para mas tarde y que les pille el toro.

Los escapes se han convertido en el elemento principal de carga aerodinamica, así que hay que cuidarlo bien, y ese trabajo RB, McL y Lotus ya lo tienen hecho de 2012, pero Ferrari no.

Ademas de que cambiar los escapes no es cuestion de poco minutos. No nos derrumbemos tan pronto, y mucho menos porque Ferrari tenga un programa de trabajo diferente


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - Diosfenix - 06-02-2013

[Imagen: BCbS3uFCMAAfvK3.jpg:large]


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - david_1986 - 06-02-2013

(06-02-2013, 15:53)JACINT escribió:
(06-02-2013, 15:47)david_1986 escribió: Seguramente que está probando cosas. Pero yo veo que Redbull está rodando. 62 vueltas lleva ahora mismo. 52 Mclaren. Mientras el Ferrari lleva sin salir desde las 12 y solo ha dado 33 vueltas. Ojalá esté equivocado, pero la sensación que tengo es que en Ferrari siguen perdidos con el sistema de escapes mientras Redbull, Mclaren y Lotus tienen claro que camino seguir.

Vamos a ver david_1986. Puedes decirme como Ferrari ha podido aprender el funcionamiento de los gases de escape si la única base que tienen es el pesimo F2012?

Sinceramente, prefiero que corroboren datos del simulador + CFD durante esta primera semana, aunque no prueben nada mas, que que lo dejen para mas tarde y que les pille el toro.

Los escapes se han convertido en el elemento principal de carga aerodinamica, así que hay que cuidarlo bien, y ese trabajo RB, McL y Lotus ya lo tienen hecho de 2012, pero Ferrari no.

Ademas de que cambiar los escapes no es cuestion de poco minutos. No nos derrumbemos tan pronto, y mucho menos porque Ferrari tenga un programa de trabajo diferente

A ver, si seguramente lleven razón ustedes. Simplemente es la sensación que tengo. De Ferrari no haber sido tan pésimo en los últimos años, no tendría esta sensación.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - enrike hu fr - 06-02-2013

todos sabemos que los cronos en la pruebas no son lo que pareccen ser y aun asi esperamos que ferrari esté arriba en la tabla de tiempos siempre,seguro que los màs grandes tienen guardado algo que no quieren enseñar y que no veremos hasta los ultimos ensayos en barcelona


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2 - JACINT - 06-02-2013

(06-02-2013, 15:59)david_1986 escribió: A ver, si seguramente lleven razón ustedes. Simplemente es la sensación que tengo. De Ferrari no haber sido tan pésimo en los últimos años, no tendría esta sensación.

Te comprendo prefectamente Wink