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FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - Versión para impresión

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FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - Enna_Alicante - 19-02-2013

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[Imagen: zvwjtk.jpg]


Reglamento Deportivo 2013 (en inglés)
Reglamento Técnico 2013 (en inglés)

Apéndice Reglamento Técnico 2013 (en inglés)
Apéndice H Reglamento Deportivo 2013 (en inglés)
Apéndice L Reglamento Deportivo 2013 (en inglés)
Apéndice O Reglamento Deportivo 2013 (en inglés)


Reglamento Técnico - 2014 (en ingés)



Gran Premio de Australia
Comisarios: Paul GUTJAHR, Vicenzo SPANO, Danny SULLIVAN y Steve Chopping [Biografias]

- Valtteri Bottas (Williams). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP1, 73.8 km/h. Multa de 2.800 €. (documento 16).
- Felipe Massa (Ferrari). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP1, 66.2 km/h. Multa de 1.400 €. (documento 17).
- Mack Webber (Red Bull). Parada en boxes inadecuada, durante la FP1. Ninguna acción. (documento 20).
- Esteban Gutierrez (Sauber). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP2, 63.42 km/h. Multa de 800 €. (documento 21).
- Jules Bianchi (Marussia). Coducción inadecuada en el pit lane, durante la FP1. Ninguna acción. (documento 22).
- Nico Hulkenberg (Sauber). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP3, 64.2 km/h. Multa de 1.000 €. (documento 29).
- Adrian Sutil (Force India). Utiizar el DRS durante la FP3. Ninguna acción. (documento 30).
- Paul Di Resta (Force India). Exceso de velocidad en el pit lane durante la Q2, 64.7 km/h. Multa de 1.000 €. (documento 36).
- Adrian Sutil (Force India). Entrada en el pit lane innecesariamente lenta, durante la Q2. Reprimenda. (1ª)(documento 38)


Gran Premio de Malasia
Comisarios: Paul Gutjahr, Derek warwick, Nish Shetty y Paul David [Biografias]

- Jules Bianchi (Marussia). Exceso de velocidad en el pit lane durante la Q1, 74 km/h. Multa de 2.800 €. (documento 9).
- Kimi Raikkonen (Lotus). Obstaculizar al coche 9 (Nico Rosberg) en calificación. Pérdida 3 posiciones en parrilla. (documento 23).
- Toro Rosso Liberación insegura en el pit Stop del coche 18 (Jean-Eric Vergne). Multa de 10.000 €. (documento 36).


Gran Premio de China
Comisarios: Garry Connelly, Steven Chopping, Mark Blundell y Wang Feng [Biografias]

- Kimi Räikkönen (Lotus) Pit Stop inadecuado, durante la FP1. Ninguna acción. (documento 10).
- Nico Rosberg (Mercedes). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP2, 62.1 km/h. Multa de 600 €. (documento 12).
- Mack Webber (Red Bull). Coche núm. 2 parado, no llegó por su propios medios, y no pudo proporcionar muestra de combustible necesaria. Excluidos los resultados de la sesión de clasificación del competidor, pero se le permite sarlir el último de la parrilla. Documento 24
- Mack Webber (Red Bull). Sustituación de caja de cambios y configuración de las supensiones. Saldrá desde el pit lane. (documento 32)
- Esteban Gutierrez (Sauberl). Colisionar con el coche núm. 15.(Adrian Sutil). Pérdida de 5 posiciones en parrilla salida próximo GP. (documento 52)
- Mack Webber (Red Bull). Colisionar con el coche núm. 18 (Jean-Eric Vergne). Pérdida de 3 posiciones en parrilla salida próximo GP. (documento 53)
- Red Bull . Liberación insegura coche núm. 2 (Mack Webber), pérdida de rueda trasera derecha, no colocada correctamente. Multa de 5.000 €. (documento 57)
- Jeson Button(McLaren). Accionar el DRS bajo banderas amarillas, con mensaje 'DRS disponible'. Ninguna acción. (documento 58)
- Roman Grosjean(Lotus). Accionar el DRS bajo banderas amarillas, con mensaje 'DRS disponible'. Ninguna acción. (documento 59)
- Sebastian Vettel(Red Bull). Accionar el DRS bajo banderas amarillas, con mensaje 'DRS disponible'. Ninguna acción. (documento 60)
- Mark Webber(Red Bull). Accionar el DRS bajo banderas amarillas, con mensaje 'DRS disponible'. Ninguna acción. (documento 61)
- Kimi Räikkönen(Lotus). Accionar el DRS bajo banderas amarillas, con mensaje 'DRS disponible'. Ninguna acción. (documento 62)
- Valtteri Bottas (Williams). Accionar el DRS bajo banderas amarillas, con mensaje 'DRS disponible'. Ninguna acción. (documento 63)
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso). Accionar el DRS bajo banderas amarillas, con mensaje 'DRS disponible'. Ninguna acción. (documento 64)
- Max Chilton (Marussia). Accionar el DRS bajo banderas amarillas, con mensaje 'DRS disponible'. Ninguna acción. (documento 65)


Gran Premio de Bahrein
Comisarios: Gerd Ennser, Vincenzo Spano, Mika salo y Mazen Al Hilli [Biografias]

- Sergio Perez (McLaren). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP2, 65.3 km/h. Multa de 600 €. (documento 12).
- Lewis Hamilton (Mercedes). Sustituir caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida.(documento 25).
- Mack Webber (Red Bull). Colisionar con el coche núm. 9 (Nico Rosberg). Reprimenda.(1ª) (documento 44)
- Caterham . Liberación insegura coche núm. 21 (Giedo van der Garde). Multa de 5.000 €. (documento 45)


Gran Premio de España
Comisarios: Paul GUTJAHR, Roger Peart, Alan Jones y Silvia Bellot [Biografias]

- Jenson Button (McLaren). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP1, 86,3 km/h. Multa de 1.000 €. (documento 10).
- Kimi Räikkönen (Lotus). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP2, 93,2 km/h. Multa de 1.000 €. (documento 14).
- Valtteri Bottas (Williams). Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP2, 61,6 km/h. Multa de 200 €. (documento 15).
- Felipe Massa (Ferrari) Obstaculizó al coche núm. 2 (Webber).. Pérdida de 3 posiciones en parrilla
- Esteban Gutierrez (Sauber) Obstaculizó al coche núm. 7 (Räikkönen). .Pérdida de 3 posiciones en parrilla
- Pastor Maldonado (Williams) Exceso de velocidad en el pitlane durante la carrera, 110.8 km/h. .Drive through
- Nico Hulkenberg (Sauber) Liberación insegura tras un Pit Stop.. Stop and go
- Caterham. Liberación insegura de Giedo van der Garde, tras un pit stop.. Multa de 10.000 €
- Fernando Alonso (Ferrari) Recibir un objeto tras la señal de fin de carrera.. Ninguna acción.


Gran Premio de Mónaco
Comisarios: Lars Österlind, José Abed, Tom Kristensen y Christian Calmes [Biografias]

- Giedo van der Garde (Caterham) Exceso de velocidad en el pitlane durante FP1, 74.7 km/h.. Multa de 1.000 €
- Giedo van der Garde (Caterham) Exceso de velocidad en el pitlane durante FP3, 61.3 km/h.. Multa de 200 €
- Felipe Massa (Ferrari), Sustitución de caja de cambios.Pérdida de 5 posicones en parrilla de salida
- Fernando Alonso (Ferrari) Exceso de velocidad en el pitlane during Q1, 71.3 km/h.. Multa de 1.000 €
- Max Chilton (Marussia), Sustitución de caja de cambios.. Pérdida de 5 posiciones en parrilla de salida
- Max Chilton (Marussia), causó una colisión con el coche núm. 16 (Maldonado).. Drive through.
- Romain Grosjean (Lotus), causó una colisión con el coche núm. 19 (Ricciardo).. Pérdida 10 posiciones en parrilla salida próximo GP.
- Kimi Räikkönen (Lotus), 2 segundos por debajo del mínimo establecido por la FIA ECU detrás del coche de seguridad.. Reprimenda .(1ª)
- Protesta pruebas Pirell. Los Comisarios del GP de Mónaco, recibieron protestas del equipo Red Bull Racign y Scuderia Ferrari, posible violación Artículo 22.4 h) (la Pista y Pruebas de Túnel aerodinámico) del Reglamento Deportivo, por parte del equipo Mercedes AMG Petronas F1. Los Comisarios convocaron a los representantes de Mercedes AMG Petronas F1 el Equipo y Pirelli. Después del oído y el recogimiento de la información los Comisarios escribirán un informe a la FIA que se remitirá al Tribunal Internacional.


Gran Premio de Canadá
Comisarios: GARRY CONNELLY, RADOVAN NOVAK, MARTIN DONNELLY y Mike Kaerne [Biografias]

- Mark Webber (Red Bull) No realizó una reducción significativa de velocidad, bajo banderas amarillas, durante la FP1.. Reprimenda(2ª)
- Valtteri Bottas (Williams) No realizó una reducción significativa de velocidad, bajo banderas amarillas, durante la FP1.. Reprimenda(1ª)
- Jenson Button (McLaren) Çruzó la linea blanca a la entrada del pitlane, durante FP2., Ninguna acción.
- Pastor Maldonaldo (Williams) No salió del pitlane.. Ninguna acción.
- Sergio Perez (McLaren) No salió del pitlane.. Ninguna acción.
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) No salió del pitlane.. Ninguna acción.
- Kimi Räikkönen (Lotus) No salió de pit lane en la posicion de llegada, tras reanudarse la Q2.. Pérdida de 2 posiciones en la parrilla de salida.
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) No salio del pit lane en la posición de llegada, tras reanudarse la Q2.. Pérdia de 2 posiciones en la parrilla de salida.
- Kimi Räikkönen (Lotus) Mal posicionado en el pit lane.. Ninguna otra acción.
- Pastor Maldonado (Williams) Causó una colisción con el coche núm. 15(Adrian Sutil) .. Drive through.
- Giedo van der Garde (Caterham) Ignorar banderas azules, causando una colisión con el coche núm. 2 (M. Webber).. Stop and go.
- Adrian Sutil (Force India) Ignorar banderas azules.. Drive through.
- Caterham F1 Team. Entrada en el pit lane del coche núm. 19 (Daniel Ricciardo), poniendo en peligro a trabajador del equipo, que resulto herido.Multa de 2.000 €.
- Giedo van der Garde (Caterham). Colisionó con el coche nún. 11 (Nico Hülkenberg).Pérdida de 5 posiciones en el próximo GP.

Gran Premio de Gran Bretaña
Comisarios: Lars Osterlind, Paolo Longoni, Nigel Mansell y Ron McCabe [Biografias]

- Kimi Räikkönen (Lotus) Salida insegura tras el pit stop durante la FP2.. Reprimenda.(1ª para el constructor)
- Valtteri Bottas (Williams) Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP2, 69.8 km/h.. Multa de 1.000 €.
- Lewis Hamilton (Mercedes) Entrada incorrecta en el pit lane durante la FP2.. Reprimenda(1ª)
- Nico Rosberg (Mercedes) Exceso de velocidad en el pit lane, duante la FP3, 67.0 km/h.. Multa de 700 €
- Kimi Räikkönen (Lotus) Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP3, 64.1 km/h.. Multa de 500 €
- Max Chilton (Marussia) Exceso de velocidad en el pit lane durante la clasificación, 102.4 km/h.. Multa de 300 €
- Jules Bianchi (Marussia) No parar para realizar el pesaje tras la clasificación.. Reprimenda.(1ª)
- Paul di Resta (Force India) Coche con peso por debajo del límite, en el inspeccion tras la Q3.. Conductor excluido de la clasificación, saldrá en último en parrilla.


Gran Premio de Alemania
Comisarios: Lars Osterlind, Radovan Novak, Emanuele Pirro y Detlef Kramp [Biografias]

- Rodolfo Gonzalez (Marussia) Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP1, 74.1 km/h.. Multa de 1.000 €.
- Valtteri Bottas (Williams) Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP1, 68.2 km/h.. Multa de 900 €
- Red Bull. Liberación insegura de Mark Webber, tras un pit stop.. Multa de 30.000 €
- Force India. Liberación insegura de Paul di Resta, tras un pit stop.. Multa de 5.000 €


Gran Premio de Hungría
Comisarios: Garry Connelly, Jose Abed, Lajos Herczeg y Allan McNish [Biografias]

-Valtteri Bottas (Williams) Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP1, 101,1 km/h. Multa de 1.000 €
- Charles Pic (Caterham) Establecer un sector más rápido, bajo banderas amarillas, durante la FP3. Ningna acción
- Kimi Räikkönen (Lotus) Exceso de velocidad en el pit lane durnte la clasificación, 85.8 km/h. Multa de 600 €
- Romain Grosjean (Lotus) No pasó prueba de asimetria RHS, Art. 3.17.5. Ninguna acción
- Romain Grosjean (Lotus) Abadonar la pista, obteniendo una ventaja. Drive through
- Nico Hulkenberg (Sauber) Exceso de velocidad en el pit lane durante la carrera, 82.6 km/h. Drive through
- Romain Grosjean (Lotus) Causó una colisión con el coche núm. 5 (Jenson Button). Drive through (se añaden 20 segundo a su tiempo final)
- Ferrari. El DRS del coche núm. 3 (F. Alonso) fue activado, en zona DRS, estando a una distancia no inferior a 1 segundo de otro coche. Multa de 15.000 €.


Gran Premio de Bélgica
Comisarios: LARS ÖSTERLIND, FARHAN VOHRA, DEREK WARWICK y Yves Bacquelaine [Biografias]

- Charles Pic (Caterham) Obstaculizó al coche núm. 1 (S. Vettel), duante la FP2. Reprimenda(1ª)
- Lotus. Liberación insegura del coche núm. 8 (R. Grosjean), tras parada en boxes, durante la clasificación. Multa 5.000 €
- Sergio Perez (McLaren) Forzó la salida de pistan del coche núm 8 (Romain Grosjean). Drive through
- Max Chilton (Marussia) Ignorar las banderas azules. Drive through
- Pastor Maldonado (Williams) Colisionó con el coche núm. 14 (Paul Di Resta). Stop and go
- Esteban Gutierrez (Sauber) Abandonó la pista obteniendo una ventaja. Drive through.


Gran Premio de Italia
Comisarios: Garry Connelly, Radovan Novak, Danny Sullivan y Paolo Longoni [Biografias]

- Jenson Button (McLaren) Permanecer con el DRS abierto durante la FP1, Ninguna acción.
- Felipe Massa (Ferrari) Cruzó la linea blanca a la salida del pit lane, con semáforo rojo, durante la FP1. Multa de 10.000 € a la Scuderia Ferrari.
- Adrian Sutil (Force India) Obstaculizó al coche núm. 10 (Lewis Hamilton), durante la Q2. Pérdida de tres posiciones en parrilla.
- Paul di Resta (Force India) Colisión con el coche núm. 8 (R. Grosjean). Reprimenda.(1ª)


Gran Premio de Singapur
Comisarios: Paul Gutjahr, Enzo Spano, Derek Warwick y Nish Shetty [Biografias]

- Sebastian Vettel (Red Bull) Exceso de velocidad en el pit lane durante la FP1, 61.7 km/h. Multa 200 €
- Giedo van der Garde (Caterham) Exceso de velocidad en el pit lane durante FP2, 69.1 km/h. Multa 1.000 €
- Esteban Gutierrez (Sauber) Exceso de velocidad en el pit lane durante FP2, 74.1 km/h. Multa 1.000 €
- Marck Webber (Red Bull) Entró en la pista sin el permiso de los comisarios. Reprimenda.(3ª-pérdida 10 posiciones el parrilla, en el próximo GP)
- Fernando Alonso (Ferrari) Se quedó en la pista, antes de ir al parque cerrardo, para recoger a otro conductor.Reprimenda. (1ª)
- Lotus, un mienbro del equipo no llevó la protección delantera durante un pit stop del coche núm. 8 (Romain Grosjean). Reprimenda (2ª para el constructor).

Gran Premio de Corea
Comisarios: Garry Connelly, Silvia Bellot, Emanuele Pirro y Sung Kuk Jang [Biografias]

- Charles Pic (Caterham) No se detuvo en el peaje, durante la FP2. Reprimenda
- Jules Bianchi (Marussia) Obstaculizó al coche núm. 14, durante la calificación. Pérdida de 3 posiciones en parrilla, y reprimenda.
- Giedo van der Garde (Caterham) Forzó al coche núm. 22 a abandonar la pista. Drive-through
- Adrian Sutil (Force India) Exeso de velocidad en el pit lane durante la carrera, 84,8 km/h. Drive-through
- Sergio Perez (McLaren) Entró en contacto con el coche núm. 4. Ninguna acción.
- Giedo van der Garde (Caterham) No se quedó sobre el tiempo mínimo establecido por la FIA ECU. Reprimenda
- Max Chilton (Marussia) No se quedó sobre el tiempo mínimo establecido por la FIA ECU. Reprimenda.
- Jules Bianchi (Marussia) Ignorar banderas amarillas. Reprimenda (3ª). Pérdia de 10 posiciones en el próxima GP.
- Charles Pic (Caterham) Ignorar banderas amarillas. Reprimenda.
- Giedo van der Garde (Caterham) Marcar sector verde, bajo banderas amarillas. Ninguna otra acción.
- Adrian Sutil (Force India) Colisionó con el coche núm. 2. Ninguna otra acción.


Gran Premio de Japón
Comisarios: Garry Connelly, Jose Abed, Emanuele Pirro y Takashi Mitarashi [Biografias]

- Williams. (Pastor Maldonado) Pérdida rueda trasera izquierda, durante la FP1. Multa de 60.000 €
- Nico Rosberg (Mercedes) Dismunuyó significamente la velocidad entre la vuelta 14 y 15, durante la FP3. Reprimenda (2ª).
- Sauber. (Nico Hulkenberg) Ostaculizó al oche núm. 23 durante la FP3. 20.000 €
- Adrian Sutil (Force India) Sustituir caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Charles Pic (Caterham) Abandonar el pit lane, con semáforo rojo, duante la clasificación. Drive-through (a cumplir duante las primera 5 vueltas).
- Paul di Resta (Force India) Exceso de velocidad en el pit lane, durante la vuelta de reconocimiento, 86.2 km/h. Multa de 700 €.
- Nico Rosberg (Mercedes) Salida insegura, tras el pit stop. Drive-through.
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) Salida de pista, obteniendo una ventaja. Drive-through penalty.
- Felipe Massa (Ferrari) Exceso de velocidad en el pit lane, durante la carrera, 82.1 km/h. Drive-through.
- Giedo van der Garde (Marussia) colisión entre los coches 21 y 22. Ninguna otra acción.


Gran Premio de la India
Comisarios: Gerd Ennser, Steve Stringwell, Tom Kristensen y Kamlesh Patel [Biografias]

- Kimi Räikkönen (Lotus) Exceso de velocidad en el pit lane, durante la FP1, 83,4 km/h. Multa de 400 €.
- Max Chilton (Marussia). Abandonar el box, sin salir a la pista (el semáforo estaba en rojo). Ninguna otra acción.
- Williams. Pérdida de la sujección en la rueda delantera derecha, del coche 14 (Pastor Maldonado), durante la FP2. Multa al constructor de 60.000 €
- Giedo van der Garde (Caterham) Exceso de velocidad en el pit lane, durante la clasificación, 81.6 km/h. Multa de 200 €
- Esteban Gutierrez (Sauber). Salida en falso. Drive-through
- Nico Hulkenberg (Sauber). Salida de pista obteniendo una ventaja (evitó una colisión con el coche núm. 17). Ninguna otra acción
- Esteban Gutierrez (Sauber). Cambió más de una vez de dirección para defender posición (dejó suficiente espacion al coche núm. 8). Ninguna otra acción.
- Sebastian Vettel (Red Bull). Permanecer en el circuito después de la carrera, retraso innecesario. Reprimenda (para el piloto 1ª). Multa 25.000 € para el competidor.


Gran Premio de Abu Dhabi
Comisarios: Lars Osterlind, Tim Mayer, Martin Donnelly y Khaled Bin Shaiban [Biografias]

- Jules Bianchi (Marussia). Sustitución de caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Sergio Perez (Mclaren). No reducir la velocidad, bajo banderas amarillas. Comprobada telemetría. Ninguna otra acción.
- Kimi Räikkönen (Lotus). Flexibilidad en el suelo, por encima de los valores legales.Excluidos resultados clasificación (se le permite salir último en parrilla).
- Nico Hulkenberg (Sauber). Liberación insegura tras el pit stop. Drive-through
- Adrian Sutil (Force India) Salida de pista ganando una posición. No gano ventaja. Ninguna otra acción.
- Fernando Alonso (Ferrari) Salida de pista ganando una posición. Tenía ventaja en todas las partes de la secuencia.No tuvo otra opción. Ninguna otra acción.


Gran Premio de Estados Unidos
Comisarios: Paul Gutjahr, Jose Abed, Nigel Mansell y Tim Mayer [Biografias]

- Jeson Button (Mclaren) Adelantar bajo bandera roja, durante la FP1. Pérdida de 3 posiciones en parrilla de salida.
- Williams. El coche núm. 17 (Valtteri Bottas) Abandonar el box, sin salir a la pista, durante la FP2. Multa de 5.000 €
- Charles Pic (Caterham) Sustitución de la caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Esteban Gutierrez (Sauber) Obstaculizar al coche núm. 16 (Pastor Maldonado), durante la clasificación. Pérdida de 10 posiciones en parrilla de salida.
- Max Chilton (Marussia) Obstaculizó al coche núm. 16 (Pastor Maldonado) y al coche núm. 15 (Adrian Sutil), durante la clasificación. Drive-through, a cumplir en las primeras 5 vueltas de la carrera.
- Charles Pic (Caterham) Ignorar las banderas azules durante la carrera. Drive-through.
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) Causar una colisión con el coche núm. 12 (Esteban Gutierrez) .Drive-through, impuesta tras la carrera (20 segundos de penalización sobre su tiempo).


Gran Premio de Brasil
Comisarios: Paul Gutjahr, Vincenzo Spano, Mark Blundell y Felipe Giaffone [Biografias]

- Caterham. Charles Pic y Giedo van der Garde llegaron tarde a la rueda de prensa. Ninguna otra acción.
- Max Chilton (Marussia) Cruzar la línea blanca a la entrada del pit lane, durante la FP3. Reprimenda.
- Esteban Gutierrez (Sauber) Cruzar la línea blanca a la entrada del pit lane, durante la FP3. Reprimenda.
- Marussia. (Jules Bianchi y Max Chilton) No delajon el pit lane en el orden de llegada a Q1. Multa de 5.000 €
- Sergio Perez (McLaren) Sustituir caja de cambios. Pérdida de 5 posiciones en parrilla.
- Sergio Perez (McLaren) Forzar la salida de pista del coche 14 (Paul Di Resta), durante la carrera. Ninguna otra acción.
- Felipe Massa (Ferrari) Cruzar la linea blanca de la entrada al pit lane. Drive-through.
- Giedo van der Garde (Caterham) Igonrar banderas azules. Drive-through.
- Lewis Hamilton (Mercedes) Causar una colisión con el coche núm. 17 (Valtteri Bottas). Drive-through.
- Pastor Maldonado (Williams) Causar una colisión con el coche núm. 18 (Jean.Eric Vergne). Ninguna otra acción.



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RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2013 - Enna_Alicante - 19-02-2013

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RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2013 - Enna_Alicante - 19-02-2013

Aclaraciones/Prohibiciones/Modificaciones del reglamento 2013


28/09/2012 Reunión del Consejo Mundial del Motor- Discusiones positivas y constructivas seguir en relación con el nuevo Acuerdo de la Concordia. Confirmación del calendario F1 2013. Reglamento Depotivo y Técnico F1 2013, entre otros...
Reglamento Deportivo 2013 Reglamento Técnico 2013
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2012/Pages/wmsc-280912.aspx

05/12/2012 Reunión Consejo Mundial del Motor- La fecha para el Gran Premio de Alemania 2013 se ha trasladado al 7 de julio, y 21 de julio se ha reservado para otro evento de F1 Europea, a reserva de la aprobación de los ASNs pertinentes.
Se han introducido modificaciones para el 2013 y el 2014 reglamentos técnicos y deportivos:

F1 2013 Reglamento Técnico
·Más rigurosas pruebas de deflexión frente ala se han introducido.
·Pequeños cambios se han hecho para el diseño del rodillo estructura frontal.
·Hay un aumento en el peso mínimo para compensar un aumento de peso del neumático para 2013.
·La eliminación de la asignación por "fuerza mayor" cuando un auto se detiene en la pista en la calificación. La FIA determinará la cantidad de combustible el coche habría utilizado para volver a los boxes y agregarlo a la mínima muestra de un litro.
·Todos los chasis tendrán ahora mayores cargas estáticas aplicadas a ellos (antes solo chasis se puso a prueba a las cargas más altas con chasis subsiguientes poniendo a prueba a las cargas de prueba de un 20% menos).
F1 2013 Reglamento Deportivo
·Por razones de seguridad, el uso de la DRS durante la práctica ahora sólo se permite en el lugar (s) que será utilizado en la pista en la carrera.
·El toque de queda equipo personal se ampliará de seis a ocho horas en la noche del jueves y sólo dos excepciones serán permitidas durante una temporada (antes cuatro).
F1 2014 Reglamento Técnico
·Un nuevo proyecto con numerosos cambios fue discutido y aprobado por la F1 Grupo de Trabajo Técnico y el Grupo de Trabajo Powertrain.
·El requisito para que los coches puedan conducir exclusivamente con energía eléctrica en el pit lane se ha aplazado hasta 2017.
·Una serie de cambios se han hecho a la normativa unidad de potencia con el objetivo de limitar la tecnología en algunas áreas con el fin de reducir los costes de desarrollo.
·Los cambios hechos al diseño de la carrocería, originalmente destinadas a reducir la carga aerodinámica y la resistencia para una mayor eficiencia, han vuelto a 2012 especificaciones.
·El límite de peso mínimo se ha aumentado para compensar el peso adicional de potencia.
http://www.fia.com/world-motor-sport-council-2012

05/06/2013 Pirelli y Mercedes
http://www.fia.com/pirelli-and-mercedes

21/06/2013 Tribunal Internacional. Procedimiento disciplinario contra Mercedes y Pirelli (2013 FIA Formula One World Championship.
1. Mercedes se reprendió;
2. Mercedes será suspendido de participar en el próximo "día joven de pruebas de formación de tres driver";
3. Pirelli se reprendió.
y rechazó todas las demás y más conclusiones.
http://www.fia.com/international-tribunal-0

21/06/2013 Comunicado de prensa, en relación a la decisión de Tribunal Internacional de la FIA contra Mercedes AMG Petronas F1 Team y Pirelli Neumáticos.
http://www.fia.com/press-release-fia

28/06/2013 Decisiones del Consejo Mundial del Deporte de Motor. Cambios en el Reglamento Deportivo y Reglamento Técnico 2014.
- En respuesta a una petición de Mercedes, que le permitirá suministrar motores a un máximo de cuatro equipos de Fórmula Uno en 2014.
- Se introducirá un sistema de penalización por puntos para los conductores. Si un conductor acumula más de 12 puntos que se prohibirá a partir de la próxima carrera. Puntos permanecerán en la licencia de conducir por 12 meses. La cantidad de puntos que un conductor se puede dar por infracciones variará de uno a tres dependiendo de la gravedad de la infracción.
- El procedimiento para un conductor de tener la oportunidad de devolver a cualquier ventaja que puede haber ganado al dejar la pista.
- Una reducción significativa en la cantidad de pruebas de túnel de viento y CFD trabajo se ha impuesto para ayudar a reducir los costos y potencialmente permitir que dos equipos que comparten un túnel de viento.
- Cuatro pruebas en pista de dos días se permitirá en la temporada en lugar de los ocho actuales Jornadas de Difusión de un día y la prueba de jóvenes pilotos de tres días. Estos se llevarán a cabo en las pistas de Europa el martes y el miércoles después de una carrera con el fin de asegurar que los recursos adicionales mínimos son necesarios.
- Las pruebas en pista ahora también se permite en enero de 2014 con el fin de permitir la prueba anterior de las nuevas unidades de potencia.
- Por razones de seguridad a todo el personal del equipo de trabajo en un coche en una parada en boxes la carrera se deben usar protección para la cabeza.
- Cada conductor contará con un juego extra de neumáticos para su uso sólo durante los primeros 30 minutos de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, para animar a los equipos a salir a la pista en ese momento, sin tener que preocuparse sobre el uso valioso desgaste de los neumáticos.
- Una serie de nuevas regulaciones se han confirmado para dirigir las nuevas unidades de potencia mucho más complejas. ---- Se ha acordado que sólo cinco unidades de energía pueden ser utilizados por cada piloto para toda la temporada. Cualquier uso de una unidad de potencia completa adicional dará lugar a que el conductor tenga que empezar la carrera desde el pit lane. Cualquier cambio de los elementos individuales por encima de lo permitido cinco, como turbocompresor, MGU o tienda de Energía, se traducirá en la penalizacion de 10 puestos en parrilla.
- Ningún fabricante se le permitirá homologar más de una unidad de energía durante el período de homologación 2014-2020. Cambios a la unidad homologada seguirán siendo permitida para la instalación, la fiabilidad o el coste razones de ahorro.
- Los conductores deben usar una caja de cambios de seis pruebas consecutivas, un aumento de los actuales cinco.
- Ningún coche puede utilizar más de 100 kg de combustible para la carrera, desde el momento en que las luces se apagan en el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros. Este será supervisada por el uso de un medidor de flujo de combustible aprobado FIA.
- El límite de velocidad de pit lane, que actualmente se encuentra a 60km / h en las sesiones de entrenamientos libres ya 100 km / h en los entrenamientos oficiales y la carrera (60 km / h durante todo el evento en Melbourne, Mónaco y Singapur), ha sido modificada por lo que está ajustado a 80 km / h en todo el evento (excepto las tres razas mencionadas, que se quedarían a 60km / h durante todo el evento). Esto es por razones de seguridad, ya que la mayoría de los accidentes ocurren durante la carrera, cuando el límite de velocidad es mayor, los conductores también tienen muy pocas posibilidades de practicar impide 100 kmh hasta la carrera.
A continuación se resumen los cambios realizados en los Reglamentos Técnicos 2014:
- Las medidas se han puesto en marcha para garantizar que los vehículos no incorporan un paso en el chasis detrás de la nariz. Estos cambios también se asegurará de que una verdadera bajo la nariz, introducido por razones de seguridad, se utiliza siempre.
- El límite de peso mínimo se ha aumentado en 5 kg, ya que la unidad de energía es probable que ahora pesan más de lo previsto originalmente. La distribución del peso también se ha modificado en consecuencia.
- Se permite el control electrónico del circuito de freno trasero con el fin de asegurar que se está recuperando coherente, mientras que la energía de frenado.
-Con el fin de garantizar que las estructuras de impacto lateral son más útiles en un impacto oblicuo y más consistente, se convertirán en elementos estándar realizados en un estrictamente trazado proceso de fabricación y ajustada a los coches de forma idéntica. Los ensayos de impacto a cabo actualmente será reemplazado por pruebas de compresión de las pruebas de carga estática push-off y. Esto también ayudará a reducir los costos ya no necesitará equipo para desarrollar sus propias estructuras.
-Con el fin de asegurarse de que la cabina llantas de cada lado de la cabeza del conductor son más fuertes, la cantidad de deflexión durante los ensayos de carga estática se ha reducido de 20 mm a 5 mm.
http://www.fia.com/world-motor-sport-council-4

01/07/2013FIA busca solución a los fallos de neumáticos Silverstone. Cambios en el Reglamento Deportivo y en Reclamento Técnico.

* Fórmula Uno del Reglamento Deportivo 2013, artículo 22.4h (i) declara: Sin pruebas en pista puede tener lugar entre el comienzo de un período de diez días que precede al inicio de la primera prueba del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con el siguientes excepciones: i) Una prueba de tres jóvenes de formación de conductores días llevado a cabo en una fecha y lugar aprobado por la FIA, previa consulta con todos los equipos. Ningún piloto que ha competido en más de dos carreras del Campeonato del Mundo de F1 puede tomar parte en esta prueba y todos los conductores deben estar en posesión de una Licencia Internacional.

** Fórmula Reglamento Técnico de 2013 el artículo 12.6.3 establece: especificaciones de neumáticos será determinado por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada de campeonato sin el acuerdo de todos los equipos que compiten.
http://www.fia.com/fia-seeks-solution-silverstone-tyre-failures

09/07/2013 FIA refuerza la seguridad de F1. Cambios en el Reglamento Deportivo.
1) El artículo 23.11 *, que ahora requerirá que todo el personal del equipo de trabajo en un coche durante una parada en boxes para usar protección para la cabeza.
2) El artículo 30.12 **, lo que dará lugar a una reducción del límite de velocidad de boxes durante las carreras de 100 kmh a 80 kmh (con la excepción de Melbourne, Mónaco y Singapur, donde debido a un seguimiento de la configuración, el límite permanecerá a 60km / h).
http://www.fia.com/fia-reinforces-f1-safety

27/09/2013 Comunicado de prensa. Acuerdo de la Concordia.
http://www.fia.com/concorde-agreement
27/09/2013 Consejo Mundial del Deporte del Motor.
- Pirelli Suministrador de meumáticos a los competidores del Campeonato del Mundo de F1 FIA
- Calendario del Campeonato de Mundo de Formula Uno de 2014
16 de marzo Gran Premio de Australia
30 de marzo Gran Premio de Malasia
06 de abril Gran Premio de Bahrein
20 de abril Gran Premio de China
27 de abril Gran Premio de Corea (provisional)
11 de mayo Gran Premio de España
25 de mayo Gran Premio de Mónaco
01 de junio Gran Premio de Estados Unidos, New Jersey (provisional *)
08 de junio Gran Premio de Canadá
22 de junio Gran Premio de Austria
06 de julio Gran Premio de Gran Bretaña
20 de julio Gran Premio de Alemania (Hockenheim)
27 de julio Gran Premio de Hungría
24 de agosto Gran Premio de Bélgica
07 de septiembre Gran Premio de Italia
21 de septiembre Gran Premio de Singapur
05 de octubre Gran Premio de Rusia (Sochi)
12 de octubre Gran Premio de Japón
26 de octubre Gran Premio de Abu Dhabi
09 de noviembre Gran Premio de EE.UU. (Austin)
16 de noviembre Gran Premio de México (provisional *)
30 de noviembre Gran Premio de Brasil
* Sujeto a la aprobación del circuito
http://www.fia.com/world-motor-sport-council-5


RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2013 - Enna_Alicante - 19-02-2013

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RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - Enna_Alicante - 08-03-2013

La primera reunión de 2013 el Consejo Mundial del Motor ha tenido lugar hoy, 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer - en las oficinas de la FIA en Ginebra, Suiza. Las decisiones que se tomaron las siguientes:

FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

Se señaló que las negociaciones sobre el Acuerdo de la Concordia se llevaban a cabo de manera positiva con el fin de que se otorguen en el futuro cercano.

El calendario de 2013 se confirmó con 19 carreras

http://www.fia.com/news/world-motor-sport-council-0


RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - forfi - 13-03-2013

Danny Sullivan desempeñará las funciones de comisario de la FIA representante de los pilotos para el Gran Premio inaugural de la temporada en Australia, un rol que ya ha realizado en otras tres ocasiones.


Fuente


RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - Diosfenix - 15-03-2013

Esteban Gutiérrez, Felipe Massa y Valtteri Bottas han recibido una sanción económica por superar la velocidad permitida en el pit


RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - Enna_Alicante - 16-03-2013

Nico Hulkenberg, otro sancionado por exceso de velocidad en el pit lane, 64.2 km/h, 1.000 €


RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - Enna_Alicante - 16-03-2013

Finalmente Adrian Sutil no ha sido sancionado por utilizar el DRS

http://184.106.145.74/f1-championship/f1-2013/f1-2013-01/Formula%201%20Australian%20Grand%20Prix%202013%20DocumentNumber-30.pdf


RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - forfi - 16-03-2013

La parrilla de Fórmula 1 se verá obligada a competir sin los indicativos luminosos situados dentro del habitáculo durante el Gran Premio de Australia del domingo, después de que la FIA haya hecho saber que un problema con la telemetría ha obligado a cortar la comunicación entre control de carrera y los monoplazas. Esto significa que los pilotos sólo recibirán información del estado de la pista por las banderas de los comisarios.


Comunicado completo de la FIA:

'Las consecuencias para la carrera serán las siguientes;

1: No funcionará ninguna de las luces amarilla, roja o azul del habitáculo.
2: Al iniciarse la carrera el DRS será habilitado automáticamente cuando cada coche pase por la línea de salida después de haber completado las dos primeras vueltas.
3: No habrán mensajes automáticos de bandera azul a través del Sistema de Mensajes Oficial. Haremos lo máximo para dar tanta información desde control de carrera como podamos, sin embargo, todavía será más importante que los equipos hagan lo que puedan para asegurar que sus pilotos respetan las banderas azules.
4: Si sale el Coche de Seguridad el piloto tendrá que seleccionar manualmente el Programa de Coche de Seguridad de manera inmediata tan pronto como vea o los paneles luminosos SC o los paneles SC que sostienen los comisarios.
5: Si sale el Coche de Seguridad se mostrará el mensaje “DRS DESHABILITADO”, sin embargo no podremos deshabilitarlo. Por lo tanto, a partir de entonces, los pilotos no deben usar el DRS hasta que aparezca el mensaje “DRS HABILITADO” dos vueltas después de que el coche de seguridad regrese a boxes (debido al diseño del trazado, el mensaje de “DRS HABILITADO” se enviará cuando cada coche pase por el final de la segunda zona de activación antes de la curva 3).
6: Si aparecen banderas o señales luminosas amarillas en una zona de activación de DRS se mostrará “DRS DESHABILITADO”, a partir de este punto los pilotos no deben usar el DRS en la zona amarilla hasta que aparezca el mensaje “DRS HABILITADO”.
7: En condiciones de poca visibilidad se mostrará un mensaje de “DRS DESHABILITADO”, pero no podremos deshabilitarlo. Por lo tanto, a partir de este punto, los pilotos no deben usar el DRS hasta se muestre el mensaje “DRS HABILITADO”.'



Fuente