Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Singapur 2013
#1
Colaboradores (Enna_Alicante & skylab & Lazaro1717.)













[Imagen: 6136844935_5ce9746552_z.jpg]...[Imagen: 6137391992_1bc571e7a1_z.jpg]




[Imagen: 9784152554_c14829c1dc_o.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



Vuelta virtual en rFactor por Lazaro1717







Seguimos hacia la siguiente parada con la esperanza de una mejora sólida del coche, aunque las expectativas de ganar este campeonato se van difuminando, parece que casi ya tiene dueño pero todo ser humano tiene derecho a la esperanza, la ilusión de que todo puede pasar y más con Fernando Alonso siguen estando intactas. Esperemos que las expectativas puestas en el coche en Singapur se mantengan, veremos si es capaz de batir a su adversario sin necesidad de desear infortunios ajenos. El samurái va agrandando su leyenda por manos, capacidad de lucha y determinación intentándolo sin tirar nunca la toalla, poco a poco con sigilo silencioso va llenando de luz la puesta en escena de la ceremonia del pódium, no tiene necesidad de subirse a lo mas alto para que los vítores y aplausos, cada vez más evidentes, va dejando un cierto aire tristeza sobre el alemán que tantos laureles precoces ha conseguido. Ya lo decía Senna todos los años hay un ganador pero no un CAMPEÖN, por mas que algunos se empeñen en hacerlo ganar año tras año jamás lograrán hacer de él lo que no és.




[Imagen: 6137406676_93a11ddced_z.jpg]...........[Imagen: 6138193820_6bab3f5f70_z.jpg]




Características

[Imagen: 9784220413_6ec7355017_o.jpg]



Compuestos de Neumáticos Gp de Singapur

[Imagen: 9784266024_b67b2d7c45_o.jpg]



La Frenada más dura en el C. de Marina Bay

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=feb97Il9his [/video]



Tiempos Pit Stop del año 2011

[Imagen: 9783970662_dd517808ff_o.jpg]

Ampliar información



Resultados de años anteriores en el Gp de Singapur

[Imagen: 9784162634_6deb810f24_c.jpg]
Para ampliar la información The Official F1 Website y Wikipedia.com







Vueltas para el recuerdo: Gp de Singapur Clicar sobre las letras.


Año 2006

No se disputó.
Acabó con 134 puntos en el mundial, Segundio Campeonato del mundo.


Año 2007

No se disputó.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.


Año 2008 F. Alonso 1º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 5º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 3º + v. rápida.
Acabó co retiradn 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.


Año 2010 F. Alonso Pole Position el sábado, 1º en carrera y vuelta rápida por además liderar la carrera desde la 1ª a la última vuelta consiguió su primer Grand Chelem. Es el 21º piloto en lograrlo..
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.


Año 2011 F. Alonso 4º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general de pilotos.


Año 2012 F. Alonso 3º.
Acabó con 278 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#2
El alerón móvil en el C. de Monza

2013


[Imagen: 001_small.jpg]


  1. Punto de detección a 230 metros antes de la llegada a la curva 5.
    Punto de activación a 50 metros después del vértice de la misma curva.
  2. Punto de detección a 80 metros antes del vértice de la curva 22.
    Punto de activación 45 metros después del vértice de la siguiente curva, la 23.






2012


[Imagen: DRS-GP-de-Singapur-2012.jpg]


El punto de detección se encuentra en la curva 4. De esta manera, los pilotos podrán activar el alerón móvil a la salida de la curva 5 y durante la larga recta hasta la curva 7.




Neumáticos


PZERO SUPERBLANDO (P Zero rojo superblando: Con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calalentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.

[Imagen: pirelli_superblando_rojo_nota.jpg]


PZERO BLANDO (P Zero amarillo blando): Sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.

[Imagen: pirelli_medio_amarillo_nota.jpg]


PZERO MEDIO (P Zero blanco medio): Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.

[Imagen: pirelli_medio_blanco_nota.jpg]


PZERO DURO (P Zero naranja duro): es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.

[Imagen: pirelli_duro_naranja_01.jpg]


CINTURATO INTERMEDIO (Cinturato verde intermedio): Tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.

[Imagen: pirelli_intermedio_verde_nota.jpg]


CINTURATO LLUVIA EXTREMA (Cinturato azul de lluvia): También se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

[Imagen: pirelli_lluvia_azul_nota.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#3
El tiempo en Singapur



[Imagen: isaaust.gif]



Previsión del tiempo

[Imagen: 9784685666_9fabb4260e_o.jpg]


Detalles del tiempo hora a hora




Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.netTiempo
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
[Imagen: 8558346757_07ec4ae405_b.jpg]




OFICIAL: el calendario de F1 2013 se queda en 19 Grandes Premios
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#5
[Imagen: 9783967022_675b990847_o.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#6
...............................
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#7
[Imagen: 1316433841_extras_noticia_foton_7_0.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#8
Declareciones previas al Gp de Singapur



Kimi Räikkönen: "Me gusta ir a Singapur. Es un gran lugar para estar, me encanta la comida local, y no me importan las horas inusuales en las que corremos en el coche ya que significa que no tengo que levantarme tan pronto. Tengo algunos asuntos pendientes después de mis tres Grandes Premios ahí hasta el momento ya que me gusta el circuito, pero aún no he conseguido un podio. Eso no quiere decir que no soy tan rápido allí ya que me han dicho que todavía mantengo el récord de vuelta en 2008. Me estrellé cuando luchaba por el quinto lugar ese año, terminé en el décimo lugar en 2009, y conseguí la sexta plaza la temporada pasada, así que quiero más esta vez".
"En los primeros años de la carrera celebrándose, estaba un poco sorprendido por cómo la gente hablaba mucho sobre las diferencias del horario. Obviamente, cuando se encienden las luces fue exactamente lo mismo que correr de día. Creo que todo el mundo en la Fórmula 1 disfruta de la carrera nocturna. Ha funcionado muy bien ya que Singapur es una ciudad bulliciosa y mucha gente acude (a la carrera). Aparte de uno o dos puntos oscuros en las zonas a fondo, el circuito está muy bien iluminado, así que no hay una gran diferencia frente a competir de día".
"Mónaco no fue tan bueno para nosotros, pero no hay razón por la que Singapur deba ser difícil. Al igual que en cada circuito urbano es muy difícil adelantar a otros coches ahí, así que comenzar la carrera lo más alto posible en la parrilla es un factor muy importante para conseguir un buen resultado el domingo. Después de estos dos fines de semana con cero puntos es agradable volver a un circuito que esperamos que sea más adecuado para nuestro coche. Parecemos ir mejor en circuitos de alta carga aerodinámica, eso es seguro. Obviamente, el podio es un objetivo de nuevo. Hemos tenido dos carreras sin conseguir ningún punto, así que tenemos que anotar tantos como podamos en las carreras que quedan esta temporada".

Romain Grosjean : "Singapur es un lugar bastante fantástico y la carrera es siempre un reto. Amo las calles de la carrera; hay algo en competir en el medio de una ciudad. Corremos por la noche, lo que significa que se ve increíble para los aficionados, pero en el coche no es una gran diferencia para nosotros como pilotos ya que las luces hacen que parezca que es de día en la pista. Otra cosa que espero que al visitar Singapur son los fideos. Es un circuito divertido para conducir, la última sección es mi parte favorita de la pista. Es sin duda una carrera física, con un montón de bordillos, algunos baches en la pista y el uso frecuente de los frenos. Ciertamente no es un circuito con una larga recta donde te puedes tomar un descanso. La disposición y el hecho de que es un circuito callejero hacen que no sea fácil para el piloto o los ingenieros. Puede ser difícil encontrar la cantidad de agarre que deseas, así que tenemos que trabajar duro para conseguir la puesta a punto funcione bien. No hay mucho margen para los errores ya que los muros están muy cerca, pero esto significa que haya una gran sensación cuando consigues una buena vuelta, ya que es muy especial estar conduciendo al límite en torno a un circuito urbano".



Sebastian Vettel: "Aunque suena inusual, como la carrera (en Singapur) comienza a las 20:00 tenemos que tratar de mantenernos en el tiempo europeo tanto como sea posible, para asegurarnos de que estamos alerta ya entrada la noche. Me levanto a la hora del almuerzo y desayuno aproximadamente a las 14:00 porque eso es las 8 de Suiza. Es un poco raro comer por la noche e ir a la cama en las primeras horas de la mañana. Pero lo hemos hecho durante un par de años, así que ahora se siente más normal que la primera vez que lo hice. La mayor parte de los adelantamientos se suelen producir en la curva 8, y después el siguiente lugar más común es al usando el DRS hacia la curva 7".
"Mis victorias en 2011 y 2012 fueron las mejores porque creo que es una de las carreras más duras del año, para ser honesto, por lo que ganar es un momento increíble y sientes que mereces el champán! Es una carrera muy larga, dos horas, por lo que la carrera simplemente parece no va a terminar nunca. El trazado es un asesino en sí mismo, porque hay muchos baches, no hay espacio para errores".

Mark Webber: "Cuando pienso en el GP de Singapur 2013 se me vienen tres cosas a la cabeza: calor, noche y bacheado. El último sector es probablemente el más difícil para conseguir hacerlo bien, es un último sector muy exigente y el ritmo es muy significativo sobre los baches y las curvas. Necesitas conseguir el último sector de forma correcta. Creo que estar en el podio es mi mejor momento, después de carreras largas y calurosas es una buena recompensa. Terminé en el podio en 2010 y 2011, así que esos dos momentos fueron muy especiales para mí".


Jenson Button: "Al igual que es emocionante regresar a Europa después de las primeras carreras del año, siempre es genial coger las maletas para un vuelo largo, sabiendo que te acercas a las carreras que cierran una larga temporada. Recuerdo la primera vez que piloté en Singapur [en 2008]; parecía increíble pensar que podíamos tener una carrera de F1 nocturna. Debo decir que la emoción y la novead de competir en las calles iluminadas es igual de intenso hoy en día que cuando fuimos allí por primera vez. Es un espectáculo único, y creo que es brillante para la F1. De hecho, el Gran Premio de Singapur es una de las maravillas del deporte moderno. Me encanta conducir en el circuito de Marina Bay. Aunque he terminado segundo en los dos últimos años, esta vez será interesante ver cómo se comporta nuestro coche en un circuito bacheado y de alta carga aerodinámica. Esta también es una carrera en la que la buena preparación física cuenta mucho: la carrera normalmente cumple casi las dos horas, así que es el reto físico más grande del calendario. Tengo muchas ganas de que llegue".

Sergio Pérez :"He terminado en los puntos en mis dos visitas anteriores a Singapur, así que, después de la decepción de no entrar en los puntos en Monza, hacerlo la próxima semana será mi objetivo. Obviamente, la lucha al final del Mundial significa que los tres o cuatro equipos punteros siguen trabajando para desarrollar sus monoplazas actuales, mientras que otros ya están centrados en 2014. Eso significa también que es más complicado puntuar en las siguientes carreras. No obstante, aún tenemos algunas mejoras por llegar, muchas pensadas para 2014, y espero que podamos maximizar nuestro paquete en una de las carreras más duras del año. La de Singapur es una carrera impredecible: es dura para los pilotos y para los monoplazas, por lo que trataremos de sacar lo mejor de la configuración de alta carga aerodinámica y ver si tenemos un coche que puede superar los baches del circuito. Me gustan los circuitos urbanos, ya que puedes atacar e las curvas, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana".


Nico Rosberg: "El Gran Premio de Singapur es una ocasión fantástica y todo el fin de semana tiene uno de los mejores ambientes del año. Para los pilotos, es una de las carreras más duras desde una perspectiva física, ya que hay muchas curvas y ninguna recta larga donde poder relajarte. También es una carrera muy larga que se extiende cerca del límite de tiempo de dos horas. La triple chicane se ha eliminado este año, así que estoy contento con eso, y la pista debería adaptarse a nuestro coche, así que espero que podamos tener un buen fin de semana allí. Mi mejor resultado en Singapur hasta la fecha ha sido el segundo lugar de 2008 y, por supuesto, me encantaría mejorarlo".

Lewis Hamilton: "Siempre he disfrutado realmente del Gran Premio de Singapur, y el horario único de noche que tenemos que seguir allí. Sin duda, es un cambio respecto al fin de semana normal y en realidad es muy fácil de hacer si planeas tu sueño y los patrones de alimentación también. En un circuito urbano, el trazado de la pista de Marina Bay realmente se adapta a mi estilo. Es todo un circuito de pruebas y hay que trabajar duro en el coche durante todo el recorrido de la vuelta para sacar el máximo provecho de las curvas cerradas y zonas de frenada. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles en Bélgica e Italia, pero sé que todo el mundo en el equipo está decidido a recuperarse aquí y aprovechar al máximo las oportunidades en las últimas siete carreras de la temporada".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#9
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Los neumáticos que traemos a Singapur este año representan un cambio respecto a los del año pasado, que fueron el blando y el superblando. Esto se debe a que los compuestos son, en general, más blandos, con el fin de maximizar el rendimiento y el agarre. Singapur es bastante bacheado (una característica típica de los circuitos urbanos) y hay un montón de mobiliario urbano, como las líneas blancas del suelo o las alcantarillas que comprometen el agarre y la tracción. Además, corremos de noche, lo que representa un conjunto único de parámetros a los que los neumáticos deben enfrentarse, por todo lo que se refiere a la forma en que la pista y las temperaturas ambientales van evolucionando. Los coches también llevan la carga de combustible más pesada del año, lo que a su vez tiene un efecto directo en el desgaste y la degradación de los neumáticos. Es una carrera larga que da a los equipos muchas posibilidades para desarrollar algunas estrategias interesantes en lo que es un acontecimiento verdaderamente espectacular en todos los sentidos. Siempre nos han hecho sentir muy bienvenidos en Singapur, que es probablemente el evento más espectacular del año en todos los sentidos. Nuestro objetivo, como siempre, es contribuir a ese espectáculo, proporcionando neumáticos con un buen compromiso entre rendimiento y degradación con el fin de garantizar una competencia reñida".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#10
Pirelli ha comunicado la gama de compuestos que los equipos utilizarán en las tres próximas carreras del campeonato: los Grandes Premios de Corea, Japón e India. En la cita de Yeongam, los pilotos usarán los mismos compuestos que este fin de semana en Singapur: superblando y medio, siguiendo el mismo esquema que se utilizó en la pasada temporada.

Pirelli ha comunicado la gama de compuestos que los equipos utilizarán en las tres próximas carreras del campeonato: los Grandes Premios de Corea, Japón e India. En la cita de Yeongam, los pilotos usarán los mismos compuestos que este fin de semana en Singapur: superblando y medio, siguiendo el mismo esquema que se utilizó en la pasada temporada.

Los cambios llegan en Japón, donde los equipos contarán con medios y duros, la combinación más conservadora del campeonato que se utilizará por sexta vez en lo que va de temporada. En 2012, los equipos usaron neumáticos duros y blandos en Suzuka, una combinación con un salto de diferencia entre los compuestos.


Blando y medio en la India

Por otro lado y después de dos años de experiencia en el Buddh International Circuit, sede del Gran Premio de la India, Pirelli ha decidido cambiar y elegir neumáticos medios y blandos para la carrera de Nueva Delhi. En los dos años anteriores, la marca italiana había suministrado la combinación blando-duro para dicha carrera.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)