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Próxima Parada: Gp de Singapur 2013
#41
(17-09-2013, 21:22)joint350 escribió: La voluntad Ferrari, por último, el salto en Singapur?...

Gracias Joint...no sabemos si funcionaran o no, pero traen muchas piezas nuevas. Como se confirme la mejoría de Monza en un circuito diametrálmente opuesto va a ser una gran alegría.

Quizás tardía, pero alegría.

A ver que pasa.

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#42
Umm Ferrari diciendo que si Vettel les saca puntos se centran en 2014, con un 30% del campeonato pendiente y la previsible caída de audiencias y de asistencia, lo soportaría el Bernie show??

Veremos.....
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#43
(18-09-2013, 10:22)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1 19h Para Singapur: escapes mejorados, suelo & difusor retocado, alerones adaptados, ajustes en suspensiones y hay duda sobre un nuevo morro.

Escapes mejorados, en principio tendríamos que ver los de largo recorrido probados por Massapan en Monza. Los escapes es el área donde`+ downforce podemos generar.

suelo y difusor NUEVOS, nada de recotcados, para hacer funcionar los nuevos escapes. El sellado del difusor vital para no perder estabilidad en curva lenta.

Alerones en evolcuión. Spa spec.

El nuevo morro 'pelícano'...veremos si lo introducen.


En definitiva una evo con todas las letras.

Si compi, la última. Y es gorda: suelo, difusor y escapes es más de la mitad de la aerodinámica. Si además sumas alerones y puede que "nose"... uffff ... eso es prácticamente la totalidad de la aero externa. Cambia todo salvo pontones y tapa del motor, porque supongo que unos escapes nuevos implicarán además retoques en la zona inferior del cokebottle.

A ver si funciona.

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#44
(18-09-2013, 10:26)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1 19h El objetivo de Ferrari es aumentar el downforce, por lo que habrá también algún retoque en la parte trasera. Mejora entre 0.3s y 0.4s

En carrera, Monza, estuvimos como mucho a 2 décimas en carrera y de manera constante a 1 décima.....del mediocre. No estamos tan lejos en rendimiento como la gente piensa. Se ha hecho en 2 carreras consecutivas P2....eso no es fruto de la casualidad.

Una evo correcta nos puede dar más de una alegria.....

Estoy de acuerdo.

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#45
(18-09-2013, 10:28)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 17h Este sistema aseguraría la rueda al buje aunque la tuerca saliera evitando el actual sistema "único".

Podrá causar problemas a los teams.


Pius Gassó ‏@piusgasso 17h La primera novedad que veremos en todos los equipos (obligados por la FIA) es el nuevo sistema de retención de las ruedas "doble"


Interesante aporte que trasladrá más tensión, si cabe, a las paradas en boxes. Nuevo sistema de anclaje....

mmmmm....pues puede que a alguno le cueste un disgusto en los pits...

¿en qué consiste? ¿alguien sabe si hay algún esquema disponible? Gracias!

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#46
(18-09-2013, 10:31)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 19h Elección Pirelli para los GP's:

Corea: SuperBlando-Medio
Japón: Medios-Duros
India: Blandos-Duros

(18-09-2013, 10:33)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 16 sep Paul Hembery "hay que reconocer que Vettel gana porque es muy buen piloto y consigue que sus coches sean más rápidos"

Sin comentarios....Hembery, hembery....que se te ve el plumero...

...en 2 de las 3 meten Medios by RB y luego sale este bhast.ard@ diciendo esto...

...menudos hijos de phu.t@, así y sin anestesia...

...y vá Ferrari y acepta sin la más mínima protesta que renueven hasta 2018...espero que sea a cambio de algo, y que ese algo incluya a Fernando y para bien...

...por que vamos...el rejonazo de estos este año ha sido hasta la bola....

...y encima hay que aguantarle estas gilipoyeces... Bored Bored

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#47
(18-09-2013, 12:06)payoloco escribió: Según informaciones confidenciales que me llegan, hay un listado de evoluciones que lleva Ferrari...

(18-09-2013, 12:16)iL Fenomeno escribió: incorporan el sistema seam-less de Yamaha?? wow....Big Grin Big Grin

Big Grin Big Grin ...estáis los dos fatal...pa que os encierren y tiren la llave... Big Grin Big Grin

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#48
(18-09-2013, 10:37)Josemurcia7 escribió: Esas diferencias serían correctas si trasladásemos los coches de Monza a Singapur sin tocarlos, simplemente con la adaptación. En Singapur, con máxima carga aero, creo que se mantendrá lo de Monza, porque Ferrari mejorará muchísimo. A ver de que sirve...muchas ganas de ver cositas ya! Big Grin

(18-09-2013, 10:42)Josemurcia7 escribió: Ferrari llevará los escapes probados en Monza a Singapur, imagino que desarrollados al límite. También se rumorea que junto con las piezas previstas para Singapur, podrían llegar otras que en su día no funcionaron (recuerdo el difusor Lotus Style en Hungría, la franja vertical en el RW de Silverstone que no funcionó y sí en Monza, etc).

Vamos a ver un F138 bastante cambiado, creo.

A ver si es verdad jose...ojalá veas muchas cosas nuevas y funcionen todas. Me alegraré por todos, pero en especial por tí... Wink

En cuanto a los cambios lo dicho anteriormente a Fenomeno, sobre los twitters de Pius; no esperarse cambios muy llamativos a simple vista, quitando lo obvio en los planos y endplates del FW y los detalles del RW (toberas verticales, más ranuras para generar carga, más alas, el nuevo beamwing y monkey seat curvos vistos en SPA...). Pero son cambios gordos, sobre todo suelo / difusor / escapes.

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#49
(18-09-2013, 12:41)forfi escribió: Los organizadores del Gran Premio de Singapur han decidido finalmente eliminar la polémica chicane triple de su circuito atendiendo a las quejas de pilotos y equipos, también en un intento de mejorar el ritmo en el trazado asiático.

La denominada ‘Singapore sling’ era una lenta e inusual chicane, con bordillos altos y ásperos para la sucesión de izquierda-derecha-izquierda, que ha sido criticada constantemente por parte de los pilotos y los equipos desde que la Fórmula 1 llegó a la sede de la popular carrera nocturna en 2008....

La verdad es que visualmente era muy espectacular, pero también muy peligrosa. En principio nos viene bien que la quiten.

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#50
Me acabo de enterar. 5° GP para la caja de cambios de Vettel, la misma que tuvo "problemas" en Monza.

De media, a lo largo de la temporada, se hacen unos 50/55 cambios de marcha por vuelta en cada GP, en Singapur 80.

Ahí queda eso Big Grin

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@jgarciaillanf1
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