Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Singapur 2013
#31
Ferrari llevará los escapes probados en Monza a Singapur, imagino que desarrollados al límite. También se rumorea que junto con las piezas previstas para Singapur, podrían llegar otras que en su día no funcionaron (recuerdo el difusor Lotus Style en Hungría, la franja vertical en el RW de Silverstone que no funcionó y sí en Monza, etc).

Vamos a ver un F138 bastante cambiado, creo.
@jgarciaillanf1
Responder
#32
El año pasado en calificación.....

Q3:

P1 para Hamilton con 1.46:362

curioso ver como el Red Full sólo puedo obtener P3 con un tiempo de 1:46.905

Fernando P5 con 1:47.216.


Hamilton se hizo el año pasado en la pole, demostrando que el mclaren era bueno a una vuelta ya que vénían de hacer pole en Hungria, Spa y Monza....Por lo que este año el coche que viene dominando las poles en esos GP's previos es Red Full....lo que parece invitar a pensar que la pole del sábado seguramente será para el mediocre.

Pero resulta Curioso ver como un Red Full en su apogeo de trampas del año pasado sólo pudo obtener una P3 en un circuito tremendamente favorable para el. Por lo que será bastante cardíaca la calificación...

Por otro lado en carrera espero un f138 fuerte pero.....el año pasado quitando que P1 (ham) tuvo problemas en caja de cambios y P2 (maldonado) tuvo problemas hidraulicos....P3 (Vettel) - P4 (But) - P5 (Alo).... ese fue el podio de la carrera. Será vital clasificar lo más cerca de 1ª linea posible.


SAludos!!!
Responder
#33
Según informaciones confidenciales que me llegan, hay un listado de evoluciones que lleva Ferrari con las que se espera dar un hachazo al campeonato y dejar a Vettel en el espejo retrovisor.

Las fundamentales son estas:

1º- MEJORA DEL ASIENTO Y POSICION DE CONDUCCION: Alonso irá más cómodo cuando cruce la meta el primero.

[Imagen: com.qportal.servlet.GetHttpFile?typefile...01_ico.jpg]

2º - MEJORA EN EL SISTEMA DE CAMBIO DE MARCHAS: Reducción del tiempo de cambio y subida top de nivel cool.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSQEvgbC8gw9VbmrVTeNdD...xZ-rYOJHCg]

3º - ARMA CONTRA SEGUIMIENTO: Ideal para soltar un rafagazo de electricidad estática si Vettel se acerca por detrás.

[Imagen: car_auto_accessory_Static_electricity_re...C16_BK.jpg]

4º - AYUDA EXTRA: Nunca viene mal un poco de ayuda externa y suerte.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTpR-r85dk3xalGIpgAFPt...hpWIh6FcRw]

5º - CORRECTOR CENTRO DE GRAVEDAD: Muy útil en las curvas y zonas bacheadas

[Imagen: 1363956370_151555698_1-Fotos-de--Perro-q...asicos.jpg]


Estas son las ayudas con las que Ferrari tratará de conseguir el título de 2013.
Responder
#34
incorporan el sistema seam-less de Yamaha?? wow....Big Grin Big Grin
Responder
#35
Algunos Datos del circuito de Singapur:

•Longitud: 5.073 metros
•Número de vueltas: 61
•Distancia de carrera: 309,316 km
•Carga aerodinámica: Alta
•Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (bajo)
•Porcentaje de tiempo frenando: 21%

•Desgaste de frenos: Muy alto
•Combustible necesario para el GP: 155 kilos (alto)
•Consumo de combustible por vuelta: 2,26 kilos (medio)
•Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,37 segundos (alto)
•Pérdida de tiempo por parar en boxes: 24 segundos (muy alto)
•Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 26 segundos (muy alto)
•Récord: Kimi Raikkonen-Ferrari, 1.45.599 en 2008
Responder
#36
Que bueno payoloco!!!!!!!!!!!Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Responder
#37
Ferrari decidirá tras Singapur si pasan a centrarse en 2014, si se amplía la distancia con Vettel y Red Bull, la Scuderia trabajará en el próximo año.




Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#38
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el circuito de Marina Bay contará con dos zonas de DRS, hecho novedoso en Singapur ya que en los últimos años sólo había tenido una única área permitida para activar el alerón trasero móvil.

Así, la primera zona de DRS se iniciará justo en la salida de la cuarta curva. De este modo, el punto de detección estará situado 230 metros antes de la quinta curva y la zona de activación abarcará toda la recta entre la quinta y la sexta curva hasta antes de llegar a la 'Memorial Corner', séptima curva del Marina Bay.

Además, los pilotos podrán volver a usar el alerón trasero móvil para facilitar el adelantamiento justo antes de la penúltima curva del trazado, 80 metros antes de la 22, el que será el segundo punto de detección. El DRS se activará 45 metros después de la curva 23 y cogerá toda la recta principal.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#39
Los organizadores del Gran Premio de Singapur han decidido finalmente eliminar la polémica chicane triple de su circuito atendiendo a las quejas de pilotos y equipos, también en un intento de mejorar el ritmo en el trazado asiático.

La denominada ‘Singapore sling’ era una lenta e inusual chicane, con bordillos altos y ásperos para la sucesión de izquierda-derecha-izquierda, que ha sido criticada constantemente por parte de los pilotos y los equipos desde que la Fórmula 1 llegó a la sede de la popular carrera nocturna en 2008.

"La chicane es, probablemente, la peor curva en la que yo he pilotado en la Fórmula 1. Es ridícula. Si algo falla en los frenos podemos asistir a un accidente feo", dijo Lewis Hamilton sobre esta misma curva en 2010.

Mathias Brunner, corresponsal de Speed Week, informa esta semana que la curva 10 del circuito urbano de Marina Bay será ahora un simple giro a la izquierda. Además, el informe también dice que el diseño en las partes claves, incluyendo las curvas 1-2, 5-8 y a lo largo de la explanada serán reasfaltados con el fin de que la pista tenga menos baches de cara a la celebración del Gran Premio de Singapur se llevará a cabo el 22 de septiembre.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#40
¿Cómo verlo por televisión?



Viernes, 20 de septiembre

12.00 h. Entrenamientos libres 1

15.30 h. Entrenamientos libres 2


Sábado, 21 de septiembre

12.00 h. Entrenamientos libres 3

15.00 h. Sesión de clasificación


Domingo, 22 de septiembre

12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera Gran Premio de Singapur
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)