Safety Car
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 (/thread-4407.html)



RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - Josemurcia7 - 03-03-2013

(03-03-2013, 17:24)BELAY escribió:
(03-03-2013, 17:09)Josemurcia7 escribió:
(03-03-2013, 17:04)joyjoy escribió:
(03-03-2013, 17:02)El abuelo escribió: José Murcia:

Te llevo leyendo todos los test esperando un aleron mas 'trabajado', un difusor 'mas trabajado' etc..

- No por tener más rake, se corre más ni se tiene mas carga aerodínamica.

- No por ser un aleron mas ¡complicado' es mas efectivo

- No por parecer simple una pieza, es peor que una mas 'barroca'.

- No por ir con el morro mas pegado al suelo, se va a correr más

Exacto

Ya...eran simples deseos míos, estupidamente estéticos, se que una pieza porque sea más simple que otra no tiene por qué trabajar peor, pero entiendo que te hayas cansado de leerlo, jajaja

Eso sí, no me digas que no te has asustado cuando has visto ese RW de primer vistazo...jajaja

Me gustaría que me explicárais grosso modo el por qué de una configuración con tanto rake por parte de RB y si sería necesario variar en este aspecto el F138 en la medida de lo posible.

Un saludo abuelo.

El Rake en por si solo no es tan importante, lo realmente importante es que la altura de todos los elementos del coche están referenciados al plano de referencia, que es el suelo del coche. La inclinación d este con la pista es lo que se denomina Rake

Esto quiere decir que en el supuesto de que consigas acentuar el Rake del coche también consigues acentuar la inclinación de ciertos elementos. Incluso puedes conseguir reducir la distancia del alerón delantero con el suelo, que es lo que se busca con la flexion

Correcto, visualmente sabía lo que era y que aerodinámicamente en según que casos es apropiado, pero no entendía el concepto en sí, gracias Belay! Big Grin


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - Josemurcia7 - 03-03-2013

Tan rápido ha sido el pi? Justo estaba con twitter, Diosfenix lo pone por las nubes...al parecer se han visto varios rondando los 2 segundos, yo no me he fijado, la verdad.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - joyjoy - 03-03-2013

Vaya tela estos de SKY no acaban de meter la MIER... del futbol que estoy hasta los mimisimo ,,,,,,,


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - andyes - 03-03-2013

(03-03-2013, 17:25)Filispin escribió: En Sky acaban de decir que en tandas largas se igualan Ferrari y RedBull
Tandas igualdas+ mejor piloto= Fernando Alonso.Smile


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - Filispin - 03-03-2013

Pregunta: ¿Podemos ver a RB competitiva en carrera?
Herbert: Yes
Pregunta: ¿Podemos ver a SF competitiva en carrera?
Herbert: Yes
Pregunta: ¿Podemos ver a McL competitiva en carrera?
Herbert: Could be (puede)

Me soplan aires de optimismo


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - Josemurcia7 - 03-03-2013

Sergio ® ... F1 ♣♥ ‏@Diosfenix
Sky dice que solo RedBull, Ferrari, Lotus, Mclaren y Mercedes ganaran carreras. Siendo RedBull y Ferrari los que mas #F1


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - joyjoy - 03-03-2013

me da que este año tambien los Williams van a dar mas de 1 campana ...si no al tiempo


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - andyes - 03-03-2013

(03-03-2013, 17:30)Josemurcia7 escribió: Sergio ® ... F1 ♣♥ ‏@Diosfenix
Sky dice que solo RedBull, Ferrari, Lotus, Mclaren y Mercedes ganaran carreras. Siendo RedBull y Ferrari los que mas #F1

Que listo mi niño.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - Josemurcia7 - 03-03-2013

Las palabras de Sky...si me las meto en la cabeza no me las saco eh, eso implicaría que Fernando ganase todo xD Jajajaja


DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - Chusss - 03-03-2013

(03-03-2013, 17:27)Josemurcia7 escribió: Tan rápido ha sido el pi? Justo estaba con twitter, Diosfenix lo pone por las nubes...al parecer se han visto varios rondando los 2 segundos, yo no me he fijado, la verdad.

Eso me ha parecido, unos 2 segundos. Ha sido espectacular