Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4
(03-03-2013, 17:24)BELAY escribió:
(03-03-2013, 17:09)Josemurcia7 escribió:
(03-03-2013, 17:04)joyjoy escribió:
(03-03-2013, 17:02)El abuelo escribió: José Murcia:

Te llevo leyendo todos los test esperando un aleron mas 'trabajado', un difusor 'mas trabajado' etc..

- No por tener más rake, se corre más ni se tiene mas carga aerodínamica.

- No por ser un aleron mas ¡complicado' es mas efectivo

- No por parecer simple una pieza, es peor que una mas 'barroca'.

- No por ir con el morro mas pegado al suelo, se va a correr más

Exacto

Ya...eran simples deseos míos, estupidamente estéticos, se que una pieza porque sea más simple que otra no tiene por qué trabajar peor, pero entiendo que te hayas cansado de leerlo, jajaja

Eso sí, no me digas que no te has asustado cuando has visto ese RW de primer vistazo...jajaja

Me gustaría que me explicárais grosso modo el por qué de una configuración con tanto rake por parte de RB y si sería necesario variar en este aspecto el F138 en la medida de lo posible.

Un saludo abuelo.

El Rake en por si solo no es tan importante, lo realmente importante es que la altura de todos los elementos del coche están referenciados al plano de referencia, que es el suelo del coche. La inclinación d este con la pista es lo que se denomina Rake

Esto quiere decir que en el supuesto de que consigas acentuar el Rake del coche también consigues acentuar la inclinación de ciertos elementos. Incluso puedes conseguir reducir la distancia del alerón delantero con el suelo, que es lo que se busca con la flexion

Correcto, visualmente sabía lo que era y que aerodinámicamente en según que casos es apropiado, pero no entendía el concepto en sí, gracias Belay! Big Grin
@jgarciaillanf1
Tan rápido ha sido el pi? Justo estaba con twitter, Diosfenix lo pone por las nubes...al parecer se han visto varios rondando los 2 segundos, yo no me he fijado, la verdad.
@jgarciaillanf1
Vaya tela estos de SKY no acaban de meter la MIER... del futbol que estoy hasta los mimisimo ,,,,,,,
(03-03-2013, 17:25)Filispin escribió: En Sky acaban de decir que en tandas largas se igualan Ferrari y RedBull
Tandas igualdas+ mejor piloto= Fernando Alonso.Smile
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Pregunta: ¿Podemos ver a RB competitiva en carrera?
Herbert: Yes
Pregunta: ¿Podemos ver a SF competitiva en carrera?
Herbert: Yes
Pregunta: ¿Podemos ver a McL competitiva en carrera?
Herbert: Could be (puede)

Me soplan aires de optimismo
Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
Sky dice que solo RedBull, Ferrari, Lotus, Mclaren y Mercedes ganaran carreras. Siendo RedBull y Ferrari los que mas #F1
@jgarciaillanf1
me da que este año tambien los Williams van a dar mas de 1 campana ...si no al tiempo
(03-03-2013, 17:30)Josemurcia7 escribió: Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
Sky dice que solo RedBull, Ferrari, Lotus, Mclaren y Mercedes ganaran carreras. Siendo RedBull y Ferrari los que mas #F1

Que listo mi niño.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Las palabras de Sky...si me las meto en la cabeza no me las saco eh, eso implicaría que Fernando ganase todo xD Jajajaja
@jgarciaillanf1
(03-03-2013, 17:27)Josemurcia7 escribió: Tan rápido ha sido el pi? Justo estaba con twitter, Diosfenix lo pone por las nubes...al parecer se han visto varios rondando los 2 segundos, yo no me he fijado, la verdad.

Eso me ha parecido, unos 2 segundos. Ha sido espectacular


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)