Safety Car
La FIA rompe la baraja - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: La FIA rompe la baraja (/thread-4809.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


Re: RE: La FIA rompe la baraja - bitxo - 03-07-2013

(03-07-2013, 15:17)santana escribió: 'Si la situación es como en Silverstone no sería posible correr'


[Imagen: 1372856427_0.jpg]
Fernando Alonso, durante un acto promocional en Hamburgo. | AFP

Alonso se pronunció ante la posibilidad de un boicot en el próximo gran premio: 'Tenemos que correr por nuestro equipo, aficionados,...'
'Será importante rebajar la diferencia con Vettel antes del verano'


Dpa | Hamburgo


Fernando Alonso aseguró que sería imposible correr otra carrera en las mismas condiciones que el Gran Premio de Gran Bretaña, donde hubo varios reventones de neumáticos que desataron un debate sobre la seguridad. "Si la situación es como en Silverstone, no sería posible correr", admitió el piloto de Ferrari durante un acto promocional en Hamburgo previo al Gran Premio de Alemania.

"Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron", dijo Alonso, recordando los cuatro reventones en Silverstone. Sin embargo, el español aseguró que los pilotos tienen una obligación. "Tenemos que correr. Por nuestro equipo, nuestros patrocinadores, los aficionados".

Después de las primeras reuniones entre Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli, proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, parece cada vez menos probable un posible boicot de los pilotos al Gran Premio de Alemania.

Alonso espera poder recortar más puntos a Vettel en los dos próximos Grandes Premios, en Alemania y Hungría. "Será importante para nosotros rebajar al diferencia antes de la pausa de verano", dijo Alonso, que con su tercer puesto en Silverstone recortó 15 puntos con Vettel en la clasificación.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/03/motor/1372856427.html

Sí, van a correr por sponsor y aficionados, pero ya pensando en 2014, no hay nada que hacer este año

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


RE: La FIA rompe la baraja - amanoth - 03-07-2013

(03-07-2013, 16:12)bitxo escribió: Sí, van a correr por sponsor y aficionados, pero ya pensando en 2014, no hay nada que hacer este año

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Por eso habla de recortar puntos al mediocre claro porque esta pensando en 2014 Bored Bored Bored


RE: La FIA rompe la baraja - bitxo - 03-07-2013

(03-07-2013, 16:24)amanoth escribió:
(03-07-2013, 16:12)bitxo escribió: Sí, van a correr por sponsor y aficionados, pero ya pensando en 2014, no hay nada que hacer este año

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Por eso habla de recortar puntos al mediocre claro porque esta pensando en 2014 Bored Bored Bored

¿y de verdad crees que lo puede hacer con la situación que se ha creado gracias a la FIA & Pirelli? A ver que va a decir Fernando... que quieren recortar bla bla bla, pero estará pensando por dentro que como no sea con DNF del mediocre y carambola como este finde, va a estar complicado. De hecho, a partir de ahora es bastante posible que incluso esté complicado entrar en Q3. Así de triste nos lo están poniendo Sad


RE: La FIA rompe la baraja - Locust SJ - 03-07-2013

Bueno, creo que ya se ha comentado antes pero bueno, yo no me cansare de repetirlo. Ferrari por unas cosas u otras calla y otorga ante cualquier cosa que haga la FIA. Da igual el motivo, el caso es que son incapaces de poner el grito en el cielo ante todas estas injusticias que están pasando. Por mi parte está bien claro, en el momento en el que Don Fernando Alonso Díaz diga: "dejo este circo", yo lo dejo después. No pienso dedicarle ni un minuto más de mi tiempo a esta pantomima. Amos hombre, el mejor piloto de la historia y los HP estos de la FIA y compañia le vienen haciendo un marcaje desde 2006... Cuanto miedo le tienen :Devil


RE: La FIA rompe la baraja - Carreño - 03-07-2013

Hombre Amanoth que va a decir Fernando?

No se va a pegar un tiro así mismo. Si en Ferrari ya trabajan la mitad de lo que deberían de bien según dijo en Silverstone, como salga diciendo que arrojo la toalla estos se van a Cerdeña al PUB de Briatore y no tiene ni coche para las carreras que quedan.

Otra cosa es la realidad, que esa desgraciadamente la va a vivir en primera persona, y nosotros la veremos por televisión. No obstante Fernando está en esto como comenté ya en modo NO SURRENDER, sabe perfectamente que no le dejan un metro el marcaje, y que su equipo por lo que sea (yo tengo mis teorías) ni muerde, ni muchas veces le defiende, pero él con su enorme talento, sabe que al mínimo error del resto se lo va a poner difícil.

Pero ¿te imaginas si FERNANDO tuviera en Ferrari un Helmut Marko poniendo verde a los pilotos rivales (cuando en su caso sería chupado por ser mediocres tramposos), a su compañero de equipo cuando no le ayuda, a la maFIA sino le dejan tener BUJEROS TRAMPA, o a quien pase por allí?

¿Tú te lo imaginas? Solo respóndeme a esto.

¿Crees que sería bueno para el palmarés de FERNANDO?

Y eso que defender a FERNANDO no es hacer el MARKO, porque una cosa es defender al Mediocre y otra defender a Fernando, se hace como más fácil.


FUERZA Y HONOR


RE: La FIA rompe la baraja - amanoth - 03-07-2013

Carreño no creas que no me he preguntado eso y sobre todo preguntar en general si sería del agrado que en lugar de ser el mediocre el que esta en RB y al que se lo permiten todo, fuera Fernando Alonso si estarian por aqui comentando lo mismo que se comenta.

El caso es que la situacion es la que es, Fernando es como es, lleva muchos años en este circo como para no saber muchísimo mejor que cualquiera de nosotros lo que se cuece, es un ganador nato, no los mediocres a los que quiere otorgar ese calificativo sin merecerlo, no se rinde nunca, se ha cogido a su equipo a la chepa sin dejar por un momento de luchar, no me voy a creer nunca que sus ingenieros y sus mecánicos no esten haciendo todo lo humanamente posible para darle el mejor material.

Cuestión aparte son los mangoneos varios que se escapan del alcance, pero eso son cuestiones que no le atañen, su trabajo es subirse al monoplaza y hacer lo máximo posible con lo que tiene, eso seguirá haciendo mientras quiera, es sincero, siempre lo ha sido, incluso cuando dijo que esto ya no era un deporte, por eso estas declaraciones dice lo que quiere decir, que va a seguir luchando hasta el final.

Fernando se defiende en la pista, lo demás en indefendible, que otros pilotos obtengan ventajas, beneficios, hagan la vista gorda, deberia de ser perjudicial para ellos, deberian ser vistos como tramposos consentidos a los que no se castiga en lugar de encumbrarlos, pero los seguidores resultadistas son asi, no les importa el como solo importa el resultado, pero prefiero a un Alonso honrado que no gane ni un solo mundial más que a un mediocre bate records de cartón piedra.

Fernando esta en Ferrari porque quiere estar en Ferrari, en su dia quiso estar en McLaren y no aguantó nada más que un año, no le dolió ni lo más mínimo volver a una Renault con la que sabia que no iba a poder disputar el mundial, asi que si sigue en Ferrari es porque quiere, no seré yo quien dude de su decisión ni quien deje de apoyarle al equipo auqnue solo sea porque es el que él ha elegido.

El palmarés de Fernando es increible por lo que ha logrado sin ayuda de nadie.


RE: La FIA rompe la baraja - skylab - 03-07-2013

Parece que se confirma lo que anunció Pirelli:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/03/77141-pirelli-confirma-los-neumaticos-traseros-construccion-kevlar-para-alemania

Las ruedas traseras en Nürburgring tendrán construcción de kevlar que sustituye al acero actual (El blando y el medio han sido los elegidos) ---> qué curioso que ya las tengan disponibles...

A partir de Hungría, habrá una gama completamente nueva de neumáticos que combinará los neumáticos de 2012 y el mayor rendimiento de las especificaciones de 2013. ---> es decir que serán los del 2012...

Y de nuevo echando la culpa a los equipos: "Pese a que los sofisticados neumáticos de 2013 con banda de acero son completamente seguros usados de la forma correcta, la versión en kevlar es más fácil de gestionar y, siempre y cuando no haya un sistema que nos permita imponernos en especificaciones relacionadas con las gomas como las presiones o el cámber - que fueron los factores que contribuyeron a los fallos en Silverstone- preferimos llevar un neumático menos sofisticado"

Conclusiones: El tongo ya está en marcha, así que o Ferrari (Lotus, tal vez Force India) se plantan para exigir que sigan todos los equipos la especificaciones que recomienda Pirelli como medida de presión, o bien Ferrari ya puede hacer que los neumáticos empiecen a coger temperatura de forma rápida si queremos optar a algo este año.


RE: La FIA rompe la baraja - El abuelo - 03-07-2013

He dejado a todos los periodistas que conozco una pregunta...

Pirelli SOLO lleva los traseros con camisa de Kevlar.
En los delanteros, mantiene la camisa de Acero.

¿que les impedirá a los equipos hacer todo lo que Pirelli considera las causas de las explosiones y deslaminaciones en los neumaticos delanteros?

Si algún equipo cambiar las ruedas delanteras de lado, meterle camber excesivo, presiones incorrectas.. y se sube a los bordillos agresivamente.. ¿garantiza Pirelli que no exploten o deslaminen los neumáticos delanteros?

Y si hay algo que se lo impida..
¿Por que no se les obliga a hacerlo tambien con los traseros?


RE: La FIA rompe la baraja - Carreño - 03-07-2013

Amanoth los Ingenieros (por razones obvias me merecen un gran respeto, sobretodo los titulados de verdad, no Villadelprat y análogos esperpentos) como no van a hacer lo que pueden, muchos al menos si los trajo él.
Pero lo que un Ingeniero haga no sirve para nada sí cuando su trabajo al ser examinado por la maFIA este es denostado, o recortado de forma laminar. Y no te digo nada si su gran trabajo, se "chiva" por estos elementos al máximo competidor, para que poniéndole un mm más arriba o más abajo si sea admitido. Pero si los Ingenieros , los trajo él y a los Ingenieros la perfección (FER) nos maravilla.
Y los mecánicos trabajan por un sueldo, y por hacerlo bien , Fernando siempre les premió, en Ferrari no sé como será esto , pero de una u otra manera los gratificará.

El problema están en la DIRECCION, en los que pagan y son Jefes de Fernando. Esos son los que deben conseguir que el trabajo del Ingeniero salga a relucir. Para eso hay que mover hilos, unas veces, otras dar voces, otras usar prensa, otras calentar ambientes, COÑO LO QUE HACE EL REY DEL MARKETING
RED FULL, que vende una bebida cuasi-venenosa.

Su decisión fue Ferrari, sí. Por qué es el equipo BASE y más laureado de la F1 y porque era el equipo en el que los que le tienen sentenciado más difícil lo iban a tener para acabar con él. Pero este fichaje se hizo con la autorización de Bernie, eso no me cabe duda, porque el rey de un deporte se va al equipo que más derechos tiene de la explotación de ese deporte está supervisado por el jefe del circo. Y ahí ya empiezan las cosas que no me gustan.

A mi me encanta Fernando, por su tenacidad, por su talento y por su profesionalidad y por no se rendir nunca. Pero como todos es humano y hay decisiones en las que equivocó, por ejemplo en 2007 dije que si tuviese los asesores-representantes que luego tuvo que usar para escapar de Mcmierda, que fue duro y usó los mejores abogados del mundo, no hubiera firmado un contrato en barbecho con Mclaren como él que todo el mundo decía que era, y así nos fue.

Estoy seguro que en Ferrari tiene un contrato de cojhones firmado y por eso no se deciden a anunciar lo que tiene hecho, el fichaje del mediocre, que para mi se fraguó en verano del año pasado. Y qué quieres que te diga, si yo me estoy dejando la piel y la vida para ganar con un ARREFERRARI como el del año pasado, y me entero que mis Jefes, los que no me han dado un coche bueno (por lo que sea es su problema de los Jefes) y repito me entero que están tratando con el tramposo mediocre que me está ganando en malas artes , pues yo exploto. Y para mi se acaba ese equipo en el interior, pero como no hay nada mejor, pues tienes que decir eso DIENTES, DIENTES, mi equipo es el mejor, y estaré casados con ellos siempre, pidiéndoles eso sí que no hagan público lo de Mediocre porque eso me dejaría como Cagancho en Almagro...

Muchas de sus declaraciones creo, digo creo porque mi experiencia en la vida me lo dice, hay que entreleerlas. Te aseguro que si el Fernando de hoy fuera el "niño sincero del 2006" y no hubiera sufrido a los hipócritas y falsos del 2007, echaría cocodrilos por la boca. Pero los años y los buenos consejeros van frenando la impulsividad de esa sinceridad inmediata.

Así lo veo yo, porque así me pasaría a mi.

FUERZA Y HONOR


RE: La FIA rompe la baraja - Alano_Spanol - 03-07-2013

(03-07-2013, 19:26)El abuelo escribió: He dejado a todos los periodistas que conozco una pregunta...

1. Pirelli SOLO lleva los traseros con camisa de Kevlar.
En los delanteros, mantiene la camisa de Acero.
_______
2. ¿Qué les impedirá a los equipos hacer todo lo que Pirelli considera las causas....?

1.- Sin ser más que un simple aficionado a la F1;.
En mi opinión, la cuestión de poner 2 estructuras de neumático diferente en cada eje de un F1, es simplemente, una patraña, humo y distracción.
Una elucubración de los periodistas, o una invención...
Incluso, dudo que haya salido oficialmente de Pirelli qué tipo de estructura o cual otra...

Físicamente tal combinación sería una autentica bomba de relojería.
diferencia de temperaturas, la velocidad de giro en cada eje, la degradación, etc..
Sería como jugar a la ruleta rusa, lo cual no creo que le interese precisamente a la marca ¿Italiana? Pirelli.. que ya está con el agua al cuello..

Sea la solución que sea, la que al final escoja Pirelli, me juego 1 cent. a que tendrán la misma estructura en el eje delantero que el trasero...
(aunque no creo que nunca lo sabremos a ciencia cierta..)

_______
2.- Nada. Está claro y ha quedado más que demostrado..
Aquí todos pueden hacer lo que les de la gana, cambiar las reglas a mitad de partida, etc.. y no pasa nada..