Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 10-03-2014

(10-03-2014, 22:24)amperimetro escribió:
(10-03-2014, 22:23)Locust SJ escribió: Supongo que ya habréis visto la publicidad de la F1 de Movistar TV, no? Salen 3 coches, el Mclaren, el Red Bull y el Lotus... Malditos antis Angry

Y el maclatas con publicidad de Vodafone, son listos de cojones. Beaten Beaten

Francamente, hay que ser lelos. Creo que va a ser un fracaso. Desde que Martinsa compró Fadesa no he tenido una sensación tan clara de: "¿Pero como alguien de una empresa tan grande puede hacer semejante estupidez?"

La F1 en España es Alonso a un 99%. Para los que se apuntaron al carro en 2005, y para los que tiene más de 60 años y ya la veían antes de que yo naciese. Cualquiera que sepa de F1 y no sea un putho envidioso, reconoce un genio nada más verlo.


RE: Gp de Australia 2014 - ojcar - 10-03-2014

(10-03-2014, 22:40)ethernet escribió:
(10-03-2014, 22:24)amperimetro escribió:
(10-03-2014, 22:23)Locust SJ escribió: Supongo que ya habréis visto la publicidad de la F1 de Movistar TV, no? Salen 3 coches, el Mclaren, el Red Bull y el Lotus... Malditos antis Angry

Y el maclatas con publicidad de Vodafone, son listos de cojones. Beaten Beaten

Francamente, hay que ser lelos. Creo que va a ser un fracaso. Desde que Martinsa compró Fadesa no he tenido una sensación tan clara de: "¿Pero como alguien de una empresa tan grande puede hacer semejante estupidez?"

La F1 en España es Alonso a un 99%. Para los que se apuntaron al carro en 2005, y para los que tiene más de 60 años y ya la veían antes de que yo naciese. Cualquiera que sepa de F1 y no sea un putho envidioso, reconoce un genio nada más verlo.

Y cuántos p¡tos envidiosos crees que hay en este país, un 1%? No te engañes.


RE: Gp de Australia 2014 - ojcar - 10-03-2014

(10-03-2014, 22:33)ethernet escribió:
(10-03-2014, 19:36)NachoBcn escribió: Lo de la refrigeración de valvulas podría ser una explicación, aunque lo del petardeo no me convence, porque eso podría producirse porque los pistones siguen comprimiendo el aire que entra y expulsandolo abruptamente. De hecho, hasta hace poco, yo pensaba que esta era la manera normal de refrigerar (por aire). Tambien decir que todos los coches de competición petardean. Sobre todo los de rally. Pero si que es cierto que el año pasado estubimos hablando sobre el tema del soplado y que Renault lo puso como excusa para que le dejaran 'seguir soplando' (porque lo necesitaban para refrigerar). Con lo cual se entiende que, al menos renault, usaba gasolina en reducciones. El caso es que en esa época tambien estuvimos hablando de que Ferrari no podía hacerlo porque sus válvulas eran neumáticas. Con lo cual... tampoco cuadraría...

En cualquiera de los casos. Podriamos hablar de ahorro, por la gestión del motor, pero no por el cambio seamless. A no ser, que el cambio, a parte de seamless... haga mas cosas.

El petardeo sin llamarada podría ser lo que tú dices. Con llamarada sería más probable lo que yo digo. El petardeo se produce con retardo de encendido, pero también por adelanto de encendido para que entren más rápido las marchas (antes se usaba), y podrían petardear también por eso.
Los Renault en 2011 soplaben en frío. Los que soplaban en caliente ese año, era los Mercedes.
(10-03-2014, 19:54)ojcar escribió: Yo solo entiendo el ahorro de combustible si se produce por tener más energía eléctrica disponible. Obviamente esa energía la vas a gastar con más segundos de motor eléctrico, pero yo no lo veo de otra forma. Es un desperdicio refrigerar con combustible si puedes evitarlo y refrigerar de otra forma, un lujo asíatico.
La refrigeración del motor no es la única razón para inyectar combustible en reducción. Este artículo de formulaf1.es explica cosas sobre ambos soplados, y por qué se hacían ya antes de los difusores soplados:

http://www.formulaf1.es/12835/vuelta-a-las-normas-de-valencia-con-el-soplado/

Si puedes refrigerar el motor de otra forma, es un desperdicio. Si lo hacen es por necesidad. Si lo hacen. Curioso es ver que el único que no hace ruido al reducir, es el único que tiene refrigeración aire-agua (Ferrari)

(10-03-2014, 20:14)Topdriver escribió:
(10-03-2014, 19:54)ojcar escribió: Yo solo entiendo el ahorro de combustible si se produce por tener más energía eléctrica disponible. Obviamente esa energía la vas a gastar con más segundos de motor eléctrico, pero yo no lo veo de otra forma. Es un desperdicio refrigerar con combustible si puedes evitarlo y refrigerar de otra forma, un lujo asíatico.

Lo de la refrigeración por combustible a mí siempre me ha sonado a excusa barata por parte de Renault. Sí es cierto que el motor Renault siempre se ha caracterizado por ser el que menos consumía, por lo que "tirar" combustible en el soplido, no era una opción descabellada por su parte pero, al prohibirse a mediados de 2012, pasaron al soplado en frío, que desde mi ignorancia, entiendo es sin combustible ¿o quizás sin detonarlo? no sé..., pues de no evaporarse, sería peligroso acumularlo a la salida de los espaces o en el difusor.

Pero hasta por lo menos hace bien poco, en un motor normal reduciendo circula o circulaba combustible, pues ahí está la llamarada en coches de competición o motores de alto rendimiento.

Aunque hoy en día, con el tema híbrido, entiendo que ya entra en juego un segundo embrague que los une, como supongo que será el caso del Prius y Autobuses urbanos, por ejemplo.

Siempre desde la ignorancia, en el caso del F14-T deben usar una mínima parte del híbrido en las reducidas, cortando al 100% el combustible, con el fin de buscar ahorro, mientras que al mismo tiempo siguen recuperando energía en la frenada que acompaña a la reducida.

En teoría, en 2011 el que soplaba en caliente era Mercedes, y en frío Renault. Eso es lo que se decía. De hecho, Renault en Silverstone protestaba porque soplando al 10% en frío, estaba en desventaja con Mercedes soplando en caliente al 10%, y por eso de unos libres a otros les dejaron soplar al 50%. Luego se montó el pollo aquel de la rueda de prensa de Whitmarsh y Horner, y al final todos soplando al 10% y Fernando machacó a todos.

(10-03-2014, 20:43)ojcar escribió: Desde la ignorancia yo también.
El petardeo es cuando llega combustible sin quemar a los colectores. Estos están tan calientes que hay explosión sin encendido.
Para qué? Aparte de enfriar y soplar, hay otro efecto posible: aumentar el freno motor y no calentar frenos.
En el artículo se menciona hacer una frenada de motor más tolerable y equilibrada, y preservar la mecánica. Además el Audi LMP1 e-tron (el de LeMans) hace una reducción similar a la del Ferrari. Y a parte de que puedan usar esa energía para recuperarla, dicen que eso es bueno para la caja de cambios, y este año va a ser una pieza que tiene que durar más y que va a estar más machacada por un motor que genera un par brutal.

La verdad, creo que Ferrari va por delante en cuanto a la UP.

Cuanto más lo pienso, más me creo que hayan estado ocultando todo lo que podían que tienen una unidad de potencia cojonuda. Potente, fiable y con bajo consumo.

Ethernet, yo leo el artículo que refieres y os leo a vosotros y sigo sin comprender cómo se puede decir que llevas el acelerador abierto un 10% sin aporte de gasolina. Qué significa eso? Porqué sopla en frío con el acelerador abierto? Qué otra cosa hace el accionamiento del acelerador aparte de aportar gasolina?

Ojalá aciertes con la UP de ferrari y disfrutemos este año.
Gracias por tu paciencia


RE: Gp de Australia 2014 - Chusss - 10-03-2014

(10-03-2014, 22:45)ojcar escribió:
(10-03-2014, 22:40)ethernet escribió:
(10-03-2014, 22:24)amperimetro escribió:
(10-03-2014, 22:23)Locust SJ escribió: Supongo que ya habréis visto la publicidad de la F1 de Movistar TV, no? Salen 3 coches, el Mclaren, el Red Bull y el Lotus... Malditos antis Angry

Y el maclatas con publicidad de Vodafone, son listos de cojones. Beaten Beaten

Francamente, hay que ser lelos. Creo que va a ser un fracaso. Desde que Martinsa compró Fadesa no he tenido una sensación tan clara de: "¿Pero como alguien de una empresa tan grande puede hacer semejante estupidez?"

La F1 en España es Alonso a un 99%. Para los que se apuntaron al carro en 2005, y para los que tiene más de 60 años y ya la veían antes de que yo naciese. Cualquiera que sepa de F1 y no sea un putho envidioso, reconoce un genio nada más verlo.

Y cuántos p¡tos envidiosos crees que hay en este país, un 1%? No te engañes.

No hay tantos, lo que pasa es que son como una secta destructiva, tienen a sus predicadores a tiempo completo soltando su basura.

Tu fíjate aquí mismo, uno solo la brasa que da...


Por cierto que al nuestro lo noto cada vez mas tenso a medida que se acerca el dia D, se ve que no las tiene todas consigo este año.


Re: RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 11-03-2014

(10-03-2014, 22:40)ethernet escribió:
(10-03-2014, 22:24)amperimetro escribió:
(10-03-2014, 22:23)Locust SJ escribió: Supongo que ya habréis visto la publicidad de la F1 de Movistar TV, no? Salen 3 coches, el Mclaren, el Red Bull y el Lotus... Malditos antis Angry

Y el maclatas con publicidad de Vodafone, son listos de cojones. Beaten Beaten

Francamente, hay que ser lelos. Creo que va a ser un fracaso. Desde que Martinsa compró Fadesa no he tenido una sensación tan clara de: "¿Pero como alguien de una empresa tan grande puede hacer semejante estupidez?"

La F1 en España es Alonso a un 99%. Para los que se apuntaron al carro en 2005, y para los que tiene más de 60 años y ya la veían antes de que yo naciese. Cualquiera que sepa de F1 y no sea un putho envidioso, reconoce un genio nada más verlo.

A los fracasados inconfesos también se les atraganta Fernando. Algunos lo sobrellevan intentando hacer ver que también les gusta, pero su lengua les traiciona. ☺

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 11-03-2014

(10-03-2014, 22:49)ojcar escribió: Ethernet, yo leo el artículo que refieres y os leo a vosotros y sigo sin comprender cómo se puede decir que llevas el acelerador abierto un 10% sin aporte de gasolina. Qué significa eso? Porqué sopla en frío con el acelerador abierto? Qué otra cosa hace el accionamiento del acelerador aparte de aportar gasolina?

Ojalá aciertes con la UP de ferrari y disfrutemos este año.
Gracias por tu paciencia

Es normal que no lo entiendas, porque no llevas el acelerador abierto.

Cuando el piloto frena, la ECU hace lo que hayan programado. Retardarán el encendido (la chispa) para que no haya combustión en el cilindro, inyectarán gasolina o no según quieran (en 2011 se quería limitar al 10% del que inyectarían con la posición del acelerador al 100%,para 12000 rpm, y al 20% para 18000 rpm), y dejarán que entre aire también en un porcentaje del que entraría al 100% de acelerador.

Pero todo eso lo hace la ECU, cuando el piloto pisa el freno. El pedal del acelerador no está pisado.

En 2010, los Red-Bull empezaron a soplar en frenada, pero lo tenía que hacer el piloto (frenando y al mismo tiempo pisando un poco el acelerador). Era la época en que Webber lideraba el mundial. En cuanto lo empezó a hacer la SECU cuando el piloto tocaba el pedal del freno, empezó a ganar Vettel. Supongo que porque era más fácil, y porque el acelerador no se lo pueden trucar, pero la SECU puede hacer que a Vettel el soplido le de el 50% y a Webber el 25% y solo se enteraría el ingeniero que programase la SECU.

Pero el soplido vía SECU era ilegal. Porque el Reglamento de aquellos años prohibía que cualquier procedimiento o dispositivo activado por el piloto variase la aerodinámica del coche. Y el piloto activaba todo ese proceso electrónico de soplido en frenada al tocar el freno, variando la aerodinámica del coche, cuando lo único que debería pasar es que el motor dejase de empujar.

Eso fue lo que prohibieron (correctamente) en Silverstone 2011, y luego lo volvieron a aceptar después de declararlo ilegal, por problemas de fiabilidad (reales o no) de Renault y Mercedes.


RE: Gp de Australia 2014 - forfi - 11-03-2014

Paul Hembery, director de Pirelli Motosport:

"Se trata del cambio de reglas más radical que se ha producido en la Fórmula Uno moderna, por lo que hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de los coches de 2014. Las pruebas de pretemporada han demostrado el reto que supone para todo el mundo estas nuevas normas, pero hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado y durante el invierno para llegar a una gama completamente nueva, diseñada específicamente para estos coches de última generación, que ofrece nuevos compuestos y construcciones que reducen su degradación, manteniendo el mismo nivel de rendimiento. Como resultado, esperamos entre dos o tres paradas en boxes en Melbourne, aunque tan sólo podremos realizar predicciones más exactas después de los entrenamientos libres. La primera carrera de la temporada siempre es impredecible, pero eso es más cierto que nunca en este 2014".


RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 11-03-2014

(11-03-2014, 01:16)ethernet escribió:
(10-03-2014, 22:49)ojcar escribió: Ethernet, yo leo el artículo que refieres y os leo a vosotros y sigo sin comprender cómo se puede decir que llevas el acelerador abierto un 10% sin aporte de gasolina. Qué significa eso? Porqué sopla en frío con el acelerador abierto? Qué otra cosa hace el accionamiento del acelerador aparte de aportar gasolina?

Ojalá aciertes con la UP de ferrari y disfrutemos este año.
Gracias por tu paciencia

Es normal que no lo entiendas, porque no llevas el acelerador abierto.

Cuando el piloto frena, la ECU hace lo que hayan programado. Retardarán el encendido (la chispa) para que no haya combustión en el cilindro, inyectarán gasolina o no según quieran (en 2011 se quería limitar al 10% del que inyectarían con la posición del acelerador al 100%,para 12000 rpm, y al 20% para 18000 rpm), y dejarán que entre aire también en un porcentaje del que entraría al 100% de acelerador.

Pero todo eso lo hace la ECU, cuando el piloto pisa el freno. El pedal del acelerador no está pisado.

En 2010, los Red-Bull empezaron a soplar en frenada, pero lo tenía que hacer el piloto (frenando y al mismo tiempo pisando un poco el acelerador). Era la época en que Webber lideraba el mundial. En cuanto lo empezó a hacer la SECU cuando el piloto tocaba el pedal del freno, empezó a ganar Vettel. Supongo que porque era más fácil, y porque el acelerador no se lo pueden trucar, pero la SECU puede hacer que a Vettel el soplido le de el 50% y a Webber el 25% y solo se enteraría el ingeniero que programase la SECU.

Pero el soplido vía SECU era ilegal. Porque el Reglamento de aquellos años prohibía que cualquier procedimiento o dispositivo activado por el piloto variase la aerodinámica del coche. Y el piloto activaba todo ese proceso electrónico de soplido en frenada al tocar el freno, variando la aerodinámica del coche, cuando lo único que debería pasar es que el motor dejase de empujar.

Eso fue lo que prohibieron (correctamente) en Silverstone 2011, y luego lo volvieron a aceptar después de declararlo ilegal, por problemas de fiabilidad (reales o no) de Renault y Mercedes.

Joder, leyendo el articulo que has puesto me he dado cuenta de una cosa aparentemente no tiene que ver.

Porque Ferrari no montó el cirio padre cuando nos tongaron con lo del soplido en Silverstone... PARA NO HACER PÚBLICO QUE SU MOTOR ERA TECNOLÓGICAMENTE INFERIOR!!!


RE: Gp de Australia 2014 - La_xana - 11-03-2014

[i][color=#00BFFF] Gracias forfi por un trabajo tan magnífico (como todos los tuyos)... entré a leer e informarme un poquito
porque ya me pueden las ganas de que empiece todo esto y la verdad no puedo quedarme callada, me has emocionado, se han agolpado los recuerdos de otros gps y de otros años y me he registrado para darte un gran abrazo, y las gracias. Espero que este año el nano noes regale tan buenos momentos como lo hizo el año pasado y el anterior y solo deseo que el trastari sea un poquito mejor... (con lo que yo deseaba el ferrari...)Angry
WinkWink saludos a los safetys WinkWink

[Imagen: fvbdza.jpg]


RE: Gp de Australia 2014 - Topdriver - 11-03-2014

Buenos días, Safetys.
Cada día huele más a gasofaaaaaaa!!