Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - Topdriver - 17-03-2014

Por cierto, me chirría que queramos comparar velocidades punta entre Q1 y Carrera, cuando entre una y otra hay 100Kg de diferencia de peso por combustible.


RE: Gp de Australia 2014 - Topdriver - 17-03-2014

Por otro lado, según mi humilde modo de entender, Hulk sí que hizo tapón al Nano, cosa que permitió acercarse a But, así como también a Kimi e incluso al Toro Rosso de ¿Vergné era?
Y cuando Kimi se pasó de frenada y fue adelantado por el ToroRosso, diría que luego consiguió acercarse un poco, por lo que tapón sí que hacía Hulk.

Pero sólo es mi opinión....


RE: Gp de Australia 2014 - txarlitxan - 17-03-2014

(17-03-2014, 20:14)txarlitxan escribió:
(17-03-2014, 16:52)ethernet escribió:
(17-03-2014, 15:27)joyjoy escribió: Fernando solo tuvo problemas al principio de carrera luego ya no . Palabras de PAT FRY

Eso no se sostiene por ningún lado.

Si solo hubiese tenido problemas las primeras vueltas, cuando iba detrás de Hulkenberg en la zona de DRS habría marcado una velocidad punta similar a la de Q1 (310.9 km/h) + 4 ó 5 km/h más por el rebufo. Y sin embargo, fue incapaz de superar 304,5 km/h.

Yo creo que Fernando se pasó sin ERS las primeras vueltas hasta que le dijeron como tenía que hacer manualmente para poder configurarlo, y de ahí su comentario de andar cambiando parámetros en cada curva.

En los tests de Barhein, referían un problema similar con el ERS, no poder usarlo a tope, pero poder acabar la simulación trampeando desde el cockpit de alguna forma.

Eso es algo similar a lo de Renault, quizás menos grave, pero parecido. Software y control electrónico de lo que ya tienen a una vuelta.

Ferrari está por detrás en potencia con relación a Mercedes a una vuelta, pero mucho más en carrera por esos problemas. En aerodinámica peor todavía.

Sin embargo, esto no es como 2010 a 2013, donde la arquitectura interna del motor hacía imposible poder soplar como Renault, o usar menos cilindros. Esto es algo que pueden mejorar con eléctronica, y tarden más o menos, lo harán.

Y lo de la aerodinámica se solucionará en cuanto le den la patada a Tombazis, y empiece a mandar Allison.

Tombazis no ha abierto la boca. Allison ya ha dicho que el resultado es malo. El resultado del coche que han parido aerodinámicamente por Tombazis. Ahora que les dejen terreno libre a los ex-Lotus, que llevan años haciéndolo mejor.

Fernando, lo único que ha criticado abiertamente estos años, era la aerodinámica. Domenicalli antes de perder su poltrona, sacrificará a Tombazis y le echará toda la culpa. Por lo menos mejoraremos en algo.

A mi ayer me pareción en la televisión que tenía el DRS roto o que no abría del todo. Lo achaqué a que tendría muy poca ala y al abrirse no había mucha diferencia.
Cada vez que afrontaban una recta, yo miraba el DRS de mclaren y parecía un abanico abriéndose y cerrándose, en cambio en el coche de Alonso la diferencia era mínima.
Alguién más lo noto?
A esto me refería....no es que no se abra...sino que me parece que se abre menos que el de mclaren....a lo mejor son diferentes conceptos de DRS....Angel
[Imagen: hl9g.png]


RE: Gp de Australia 2014 - txarlitxan - 17-03-2014

(17-03-2014, 20:18)Alano_Spanol escribió:
(17-03-2014, 20:14)txarlitxan escribió: A mi ayer me pareción en la televisión que tenía el DRS roto o que no abría del todo.
Lo achaqué a que tendría muy poca ala y al abrirse no había mucha diferencia.
Cada vez que afrontaban una recta, yo miraba el DRS de mclaren y parecía un abanico abriéndose y cerrándose,
en cambio en el coche de Alonso la diferencia era mínima. Alguién más lo notó?

La verdad es que no..
Pufff... veo que voy a tener que volver a tragar el tostón.. Big Grin Big Grin Big Grin

Ya te he ahorrado el trabajo....Big GrinBig GrinBig Grin


RE: Gp de Australia 2014 - Topdriver - 17-03-2014

A mi modo de ver, Button tuvo la gran suerte que en el 1er Pit-Stop, cuando el SC, les encajó la jugada a su perfección, pues debió abrirse semáforo de Pit-Line o salió el SC cuando justo él estaba acabando la vuelta y la entrada a Pit-Line se le acercaba en bandeja....

Luego ya en el segundo Pit-Stop de Button, fue como consecuencia de sus ruedas, que estaban muertas, (sobre todo las delanteras) mientras que las del Nano por ejemplo, parecían estar mejor. El caso es que si no recuerdo mal, el Nano marcó muy buen tiempo en "sus" sectores justo antes de entrar a boxes, pero insuficiente para competir contra una goma nueva, por mucho que esta fuese la dura. Y es que en teoría, la goma dura era 2 segundos más lenta que la blanda, pero la blanda ya no daba más, mientras que al mismo tiempo el grip de la pista iba evolucinoando vuelta a vuelta.

A la que vieron que Button marcó el mejor 1er o 2º sector (ahora no recuerdo), fue cuando llamaron al Nano a box.


RE: Gp de Australia 2014 - magic_alonso - 17-03-2014

[Imagen: Bi80CKfCcAAwc-s.jpg:large]


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 17-03-2014

Top. A la hora en que Fernando marcó su velocidad punta, llevaría 30-35 kg de combustible.

Y la velocidad punta si la recta es larga depende de la potencia del motor y del drag del coche. Si pesa más tardará más en alcanzarla, pero si la recta es larga la velocidad será la misma.


Re: Gp de Australia 2014 - diablof1 - 17-03-2014

Además de la relación de marchas que ahora no se ajusta en cada carrera... claro que el peso puede hacer que no llegues a la punta máxima..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Re: RE: Gp de Australia 2014 - JACINT - 17-03-2014

(17-03-2014, 22:18)diablof1 escribió: Además de la relación de marchas que ahora no se ajusta en cada carrera... claro que el peso puede hacer que no llegues a la punta máxima..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es muchisimo mas critico el paso por curva que la vel punta cundo hablamos de kilos de peso


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 17-03-2014

Los números no hacen sino demostrar o no nuestras sensaciones en carrera. Y lo que demuestran es que después del tapón Hulkenberg..Fernando fue igual de rápido que los coches que le precedían, excepto el Mercedes claro está. En un circuito en el que no predominan curvas rápidas....Malasia puede ser un circuito 'permanente' donde se vean mejor las posiciones de los monoplazas.

Saludos,