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Gp de Australia 2014
(17-03-2014, 15:04)ethernet escribió: ....
Habrá pelea a tres bandas antes o después: Mercedes, Red-Bull y Fernando.

Francamente, creo que la situación acabará siendo similar a 2010. Fernando con un coche a 5 décimas de otras dos escuderías, luchando por el mundial. Saliendo de 5º, etc.....

Sois un lujo constante con vuestros números y vuestros análisis... pero ahora mismo ni ellos consiguen hacerme verlo mucho mejor.

Puede que al final veamos otro 2010. O puede que sea otro 2008. O un 2009.

En cualquier caso mi enorme cabreo no disminuye, porque sea como sea empezamos (otra vez) por detrás, con muchos problemas y con los deberes sin hacer. Muy por detrás en realidad, si nos fijamos en el año pasado que fué el mejor arranque con Ferrari, y por mucho que esta F1 ya no sea la misma.

Sinceramente no era eso lo que yo esperaba en 2009 de este equipo. Ni mucho menos. Quizás debí fijarme más en la historia pasada (y en el por qué de ella) que en otras cosas.

He estado casi inactivo y zen total esta pre-temporada, en las pocas ocasiones que he participado. Visto lo visto hoy estoy (y permanezco) muy enfadado y muy decepcionado.

Me tienen que demostrar. Y eso me lo tienen que demostrar con km/h y décimas en pista, y no con promesas de mejora, por mucho que sea Allison el que las haga. También las hizo Fry, en el que todos confiábamos, y mirad en qué quedaron.

Y creo que nos hemos ganado el derecho a esa exigencia, pues es mucho el tiempo que invertimos en esta nuestra afición, mucha la pasión y los sentimientos que comprometemos, y muchos los años que llevamos siguiendo esto. A Ferrari la afición española ya le ha aguantado más que a Renault y McLaren juntas.

Abrazaco!

Estoy tan asqueado como vosotros (aunque sabéis que dado mi permanente estado de ánimo se está investigando si Alcoy era realmente pedanía de Murcia xD), pero soy de los que se niegan a pensar que en Ferrari hayan podido ser tan inútiles en el tema del motor, no me creo que el ICE de Mercedes tenga 70 u 80hp más que el 059/3, pero sí me creo que el apartado de sinergia entre ICE y ELÉCTRICO no esté pulido (al mismo GP de Australia me remito).

Me encomiendo al señor Allison y al devenir de los próximos GP's hasta BCN. He dicho.
@jgarciaillanf1
(17-03-2014, 16:13)Josemurcia7 escribió: Estoy tan asqueado como vosotros (aunque sabéis que dado mi permanente estado de ánimo se está investigando si Alcoy era realmente pedanía de Murcia xD), pero soy de los que se niegan a pensar que en Ferrari hayan podido ser tan inútiles en el tema del motor, no me creo que el ICE de Mercedes tenga 70 u 80hp más que el 059/3, pero sí me creo que el apartado de sinergia entre ICE y ELÉCTRICO no esté pulido (al mismo GP de Australia me remito).

Me encomiendo al señor Allison y al devenir de los próximos GP's hasta BCN. He dicho.

Amén acho. Es lo que nos queda.

No sé cuanta diferencia real nos sacan si Ferrari se pone las pilas. Ni si esa diferencia Fernando la puede cerrar con manos, talento, cojones y cabeza.

Pero esta vez voy a hacer como Santo Tomás. Meteré la mano en la herida sangrante para comprobar si es sangre con décimas y km/h de mejora, o es el vino de Belay... Big Grin Big Grin Big Grin

P.D.: Belay compadre, obviamente estoy de coña. Me encantó la del vino de ayer y la italiana de hoy. La próxima carrera me la voy a ver con una de Barceló encima de la mesa (no soy mucho de vino)... Wink

y ya que estamos hablando maravillas del Williams....y de Bottas....

Los tiempos por vuelta desde la vuelta 52 a la 56.....momento en el que Bottas adelanta a Hulkenberg y se pone 6º en persecución de Fernando....

v52:

Fernando 34.405 1:33.661
Bottas 46.477 1:34.190

Bottas penaliza 4 décimas en V52 por adelantamiento a Hulk...distacia sobre Fernando: +12.072 sg.

v53:

Fernando: 1:33.078
Bottas: 1:34.118

v54: (misma décima)

Fer: 1:33.233
Bot: 1:33.269

v55:

Fer: 1:33.347
Bot: 1:32.965

+0.382sg, nos recupera Bottas.

v56:

Fernando: 1:32.616
Bott: 1:32.568

'Curiosamente' en este v56 ruedan ambos pilotos en la misma décima, pero Fernando mejora -0.617sg respecto a su vuelta anterior y Bottas -0.397sg.

En esta vuelta la distancia entre ambos pilotos es de +12.718sg.....que comparada con los +12.072 sg. en la v52...Fernando rodó -0.646sg más rápido que Bottas este mini stint de 4 vueltas.

A igualdad de condiciones el Williams y el F14T de Fernando rodaron practicamente a igual ritmo.

____
Por otro lado fijaros la constancia de los tiempos de Fernando....v53 - 33.0, v54 - 33.2, v55 - 33.3 y de 'repente' sale un 32.6 en la v56 de carrera y con Bottas a más de 12 segundos...sin ninguna necesidad de 'tirar'...esto, para mí, evidencia que el Ferrari pudo ir más rápido pero rodó en modo 'conservador' (ya sea por problemas de software, consumo, no lo sé).

Sin ser demasiado optimista (-0.617sg) se puede estimar que en 4 décimas. Primera carrera y muchos puntos del software por calibrar y pulir. Si se suman esas 4 décimas en alguna vuelta del final de carrera se podrá comprobar como el ritmo de Fernando en aire limpio hubiera sido igual o incluso más rápido que Ricciardo, Magnussen y Button.

v40

Ricciardo 1:33.754
Magnussen 1:33.898
Button 1:34.082
Fernando 1:33.951 -0.4 = 1:33.551


v44
Ricciardo 1:33.292
Magnussen 1:33.112
Button 1:33.358
Fernando 1:33.446 - 0.4 = 1:33.046



Otra cosa que para mi evidencia claramente que Fernando rodaba en modo 'conservador' son las vueltas 42 y 43 de carrera...Fernando venía de hacer en la v41 de carrera un tiempo de 1:34.092 (bastante parejo con Button - 33.9), de repente en la v42 sube a 1:34.528 (+0.436sg respecto a v41) y en la v43 marca un 1:34.590 (+0.498sg respecto a v41).

En la vuelta 44 Fernando marca un 1:33.446 ..... (-1.144sg respecto a v43 de carrera).

Margen demasiado grande que evidencia que en ese tramo de carrera Fernando no pudo rodar todo lo rápido que podía, más si cabe porque desde la v45 es un reloj suizo marcando 33 y un 32. Con la salida del SC y la primera vuelta neutralizada dudo que sea problema de consumo, por lo que el software toma relevancia.


Sin duda trabajo duro por delante para el equipo Ferrari en puesta a punto de todo el conjunto de la power unit, pero no tan retrasados como algunos decís.



Saludos!!!!
(17-03-2014, 15:27)joyjoy escribió: Fernando solo tuvo problemas al principio de carrera luego ya no . Palabras de PAT FRY

Eso no se sostiene por ningún lado.

Si solo hubiese tenido problemas las primeras vueltas, cuando iba detrás de Hulkenberg en la zona de DRS habría marcado una velocidad punta similar a la de Q1 (310.9 km/h) + 4 ó 5 km/h más por el rebufo. Y sin embargo, fue incapaz de superar 304,5 km/h.

Yo creo que Fernando se pasó sin ERS las primeras vueltas hasta que le dijeron como tenía que hacer manualmente para poder configurarlo, y de ahí su comentario de andar cambiando parámetros en cada curva.

En los tests de Barhein, referían un problema similar con el ERS, no poder usarlo a tope, pero poder acabar la simulación trampeando desde el cockpit de alguna forma.

Eso es algo similar a lo de Renault, quizás menos grave, pero parecido. Software y control electrónico de lo que ya tienen a una vuelta.

Ferrari está por detrás en potencia con relación a Mercedes a una vuelta, pero mucho más en carrera por esos problemas. En aerodinámica peor todavía.

Sin embargo, esto no es como 2010 a 2013, donde la arquitectura interna del motor hacía imposible poder soplar como Renault, o usar menos cilindros. Esto es algo que pueden mejorar con eléctronica, y tarden más o menos, lo harán.

Y lo de la aerodinámica se solucionará en cuanto le den la patada a Tombazis, y empiece a mandar Allison.

Tombazis no ha abierto la boca. Allison ya ha dicho que el resultado es malo. El resultado del coche que han parido aerodinámicamente por Tombazis. Ahora que les dejen terreno libre a los ex-Lotus, que llevan años haciéndolo mejor.

Fernando, lo único que ha criticado abiertamente estos años, era la aerodinámica. Domenicalli antes de perder su poltrona, sacrificará a Tombazis y le echará toda la culpa. Por lo menos mejoraremos en algo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(17-03-2014, 15:18)iL Fenomeno escribió: Alano....
los número demuestran que Hulkenberg le hizo un tapón y de los buenos. MIra los tiempos antes del pit stop (tapón) y después del pit stop. Fernando mejora 2.00sg después de adelntar a Hulk en boxes.
Otra cosa distinta, que ya lo he mencionado en el primero post, es que el Ferrari no pudiera adelantar al Force India....por punta de velocidad.

No pongo en duda los datos numéricos que arroja el live timing..

Por eso, matizo, eso no fue lo que vi..
tengo por telémetros, ojos acostumbrados a la experiencia de ver si el coche va o no..

(16-03-2014, 08:38)Asturleones escribió: Increíble, Fernando con RW abierto y no se acerca ni un milímetro a Hulkenberg.

En otras ocasiones, con tapón del delante, ves a Alonso, acercarse, amagar, subirse por las paredes, frenar más tarde, hacer otra trayectoria...
Ayer no lo hizo en ninguna de las vueltas..

Simplemente, circuló a 3-4 metros del delante (Hulkemberg) y a otros (3-4) del que venía detrás ...
Tiró como siempre antes del Pit Stop y salió -por los pelos- delante de Hulkemberg. El equipo estuvo bien.

(16-03-2014, 09:30)ethernet escribió: Bottas pasa a Hulkenberg con facilidad pasmosa.
Fernando siendo 0.5 seg más rápido no pudo. Motor.

El coche no le dejó margen para hacer otra cosa. Y ya hizo bastante.
Por curiosidad, interesante ver cómo fueron las vueltas de ambos,
-Hulkemberg/Alonso- antes del Pit Stop, y después..
http://www.timingf1.com/timing-Melbourne...27-14.html

1 -1 17:09:47
2 -1.252
(Hulk)1:38.359 / (Alo) 1:38.611 -0.252
3 -2.206
(Hulk) 1:36.856 -1.503 (-1.503) / (Alo) 1:37.810 -0.801 (-0.801) -0.954
4 -1.047
(Hulk) 1:36.878 +0.022 (+0.022) / (Alo) 1:35.719 -2.091 (-2.091) +1.159
5 -0.9
(Hulk) 1:36.352 -0.504 (-0.526) / (Alo) 1:36.205 +0.486 (+0.486) +0.147
6 -0.471
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7 -0.145
(Hulk) 1:36.618 +0.555 (+0.555) / (Alo) 1:36.292 +0.658 (+0.658) +0.326
8 -0.299
(Hulk) 1:36.306 +0.243 (-0.312) / (Alo) 1:36.460 +0.826 (+0.168) -0.154
9 -0.053
(Hulk) 1:36.651 +0.588 (+0.345) / (Alo) 1:36.405 +0.771 (-0.055) +0.246
10 -0.317
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11 -1.107
(Hulk) 1:36.877 +0.814 (+0.149) / (Alo) 1:37.667 +2.033 (+0.675) -0.79

__________________________________
12 -4.235
(Hulk-SC) 2:16.397 +40.334 (+39.52) / (Alo-SC) 2:19.525 +43.891 (+41.858)
13 -1.896
(Hulk) 2:10.616 +34.553 (-5.781) /(Alo) 2:08.277 +32.643 (-11.248)
14 -1.246
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15 -0.036
(Hulk) 2:13.697 +37.634 (-7.342) / (Alo) 2:12.487 +36.853 (-7.902) +1.21
__________________________________

16 -0.047
(Hulk) 1:36.462 +0.399 (-37.235) /(Alo) 1:36.473 +0.839 (-36.014) -0.011
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(Hulk) 1:35.993 +1.305 (+0.022) /(Alo) 1:35.374 +0.762 (-0.457) +0.619
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(Hulk) 1:36.077 +1.389 (+0.084) /(Alo) 1:36.190 +1.578 (+0.816) -0.113

(*)33 +19.158
(Hulk-Pit) 1:55.326 +20.638 (+19.249) /(Alo) 1:35.949 +1.337 (-0.241)
34 +24.525
(Hulk) 1:39.444 +4.756 (-15.882) /(Alo) 1:34.077 -0.535 (-1.872)

(*)35+5.82
(Hulk) 1:34.123 -0.565 (-5.321) /(Alo-Pit) 1:52.828 +18.751 (+18.751)

36+1.761
(Hulk) 1:35.913 +1.79 (+1.79) /(Alo) 1:39.972 +5.895 (-12.856)
37+2.393
(Hulk) 1:35.006 +0.883 (-0.907) /(Alo) 1:34.374 +0.297 (-5.598) +0.632
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(Hulk)1:34.316 +0.193 (-0.284) /(Alo) 1:32.987 -0.459 (-0.825) +1.329
49+10.618
(Hulk)1:34.258 +0.135 (-0.058) /(Alo) 1:33.520 +0.533 (+0.533) +0.738
50+11.72
(Hulk)1:34.570 +0.447 (+0.312) /(Alo) 1:33.468 +0.481 (-0.052) +1.102
51+11.608
(Hulk)1:33.732 -0.391 (-0.838) /(Alo) 1:33.844 +0.857 (+0.376) -0.112
52+13.832
(Hulk)1:35.885 +2.153 (+2.153) /(Alo) 1:33.661 +0.674 (-0.183) +2.224
53+14.976
(Hulk)1:34.222 +0.49 (-1.663) /(Alo) 1:33.078 +0.091 (-0.583) +1.144
54+16.573
(Hulk)1:34.830 +1.098 (+0.608) /(Alo) 1:33.233 +0.246 (+0.155) +1.597
55+16.756
(Hulk)1:33.530 -0.202 (-1.3) /(Alo) 1:33.347 +0.36 (+0.114) +0.183
56+17.35
(Hulk)1:33.210 -0.32 (-0.32) /(Alo) 1:32.616 -0.371 (-0.731) +0.594
57+15.714
(Hulk)1:33.398 +0.188 (+0.188) /(Alo) 1:35.034 +2.418 (+2.418) -1.636

.
Los análisis numéricos no hacen más que dejar claro que si se solucionan los problemas de software de la PU, el coche está ahí, y eso sin la aero acabada.
Pero claro, "ahí" significa detrás de Mercedes...muy detrás.
@jgarciaillanf1
(17-03-2014, 15:08)Alternador escribió: ¿si se solucionan los problemas de motor de ayer no se contaria con mas potencia?
Mucho se habla de que Fer no pudo adelantar a Hulk por falta de potencia pero Burton con un motor Mercedes no pudo adelantar a Fer más que en la parada.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Falta un matiz en lo de que Alonso no pudo con Hulk y Button no pudo con Alonso...
Alonso no pudo con Hulk abriendo el drs mientras hulk se defendia sin drs mientras que Button abria el drs y Fernando tambien....
DE-ZETA-TE, Josemurcia7 y demás.
Ferrari ha decepcionado una vez más. El cambio de normativa era la oportunidad de oro para haber hecho lo que si ha hecho Mercedes, presentar un motor funcional y en ventaja. Y era una oportunidad para romper con la tendencia de coches con aerodinámica cutre.

Pero en el fondo seguimos a un tío que se ve como un samurai. Y le han vuelto a dar un arma que no es la mejor. Pero en ese coche hay cosas muy, muy importantes que si son ventajas, y que van a permanecer para siempre.

La refrigeración por agua, es una ventaja y no hemos llegado a ningún circuito con calor.
Los pontones son una ventaja en cuanto a drag muy importantes.
El morro alto y la pull-rod dan muchas posibilidades de hacer un coche excelente en curva rápida.

La parte trasera del coche es un birria, y solo con copiar alguna solución ajena, va a mejorar una barbaridad. Y me niego a pensar que Allison y De Beer en Lotus hagan una pasada de coche y aquí hagan esa mierdha. Ese coche no lo han tocado. Es cosa de Tombazis. La mejorarán mucho a partir de ahora.

Y el motor está funcionando de forma incorrecta. Lo solucionarán.

Según yo lo veo, todo eso ya tenía que estar hecho, pero también veo que esto no es peor que lo de la cagada del motor del F10, o los escapes Acer del 2012.

Fernando estará harto de que le den una katana oxidada año tras año. Pero tratará de afilarla e intentar ganar como ha hecho siempre.

Y yo lo veré los domingos, en directo o en diferido, con el Live time cutre de los puntitos o el LT premium crackeado, porque hasta ayer demostró como se defiende una posición contra coches más rápidos como sólo lo puede hacer él.

Eso sí, no pienso ver un FP, ni una calificación. Total, al final siempre sale de 5º.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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