Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 13-04-2015

(13-04-2015, 10:59)amanoth escribió:
(13-04-2015, 10:49)Vicotrew escribió:
(13-04-2015, 10:44)amanoth escribió:
(13-04-2015, 10:42)Carreño escribió:
(13-04-2015, 10:31)amanoth escribió: Vicotrew Mercedes no quiere perder, por más que lo repitan, nadie pierde una carrera a proposito, que luego se va repitiendo un mantra hasta que parece que se convierte en verdad y no es asi.

La única esperanza es McLaren-Honda, el resto no llegan.

Querer nadie quiere perder, ni mi perro cuando tira del collar.

Pero otra cosa es que a veces en la vida para GANAR hay que perder cosillas por el camino. ¿tienes pareja? Pues si no la tienes no entiendes esto, pero si la tienes es muy sencillo de entender. Wink

FUERZA Y HONOR

Por más que lo repitas no se va a convertir en verdad, no han perdido nada para ganar nada a cambio, pero como no lo vas a ver, ni siquiera despues de las 16 carreras que quedan.

Si bueno, tienes razón... quizás decir que Mercedes va a perder a propósito es mucho decir... Pero en ésta última carrera me hizo mucha gracia ver como Rosberg se quejaba por radio que Hamilton iba demasiado lento avisando de que los Ferrari venían por detrás... y cuando Vettel entró a cambiar ruedas, Hamilton pisó el acelerador e hizo tiempos muchísimo más rápidos que los que llevaba haciendo... corregidme si estoy equivocado por favor Smile

Ya me explayé en un post anterior, una reflexión propia en voz alta, pero no fue por que Rosberg se quejara por radio, fue porque desde el muro le dijeron que o rodaba en el tiempo "objetivo" que tenian marcado para la carrera o paraban antes a Rosberg para que pudiera ir a su ritmo, sabiendo que si hacian esto Rosberg le iba a adelantar. El mediocre, el estratega de Ferrari estaba lucido esta carrera, paró una vuelta antes que Rosberg para intentar ganarle la posición, el aleman paró en la siguiente, como el Luisma iba a tardar un par de vueltas en parar, puso el modo "piloto", antes iba en modo "taxista", porque sabia que era la única opción de que su compañero le adelantara.

Ahora que si con unos neumáticos del compuesto más blando para la carrera puedes bajar el tiempo de la primera vuelta, que es la mejor del neumatico siempre, 2 segundos, es que te estas paseando por el circuito no compitiendo, eso desde mi punto de vista es una falta de respeto, y fue el piloto no el equipo, Mercedes no tiene nada que ver con eso, es más, no le interesa, les sigue poniendo en el punto de mira cuando lo único que hacen es ser más rápidos que los demás.

El mediocre no tuvo ninguna posibilidad en ningun momento de acercarse si quiera al segundo puesto, paró antes porque es lo que habia que hacer para intentar algo, pero no influyó eso en el Luisma.

Ahm vale ya te pillo... tu lo que dices es que no es Mercedes los que van indicándoles a sus pilotos lo que tienen o no tienen que hacer, sino que son ellos, en éste caso Hamilton el que decide por si mismo darse un paseo por China, disfrutando de las vistas incluso... mientras los demás por detrás aprietan para cogerle y cuando ve que le pueden coger, entonces ya se pone a conducir.
Eso es lo que tu quieres decir, ¿no?
Voy a leer ese post tuyo anterior que comentas, que todavía no lo he leído.


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 13-04-2015

(13-04-2015, 11:03)amanoth escribió:
(13-04-2015, 10:55)Carreño escribió: No que va, la carrera de Malasia se les puso tan, tan, tan cuesta arriba... al ir sin hiperflujo... que cometieron 3 o 4 errores de estrategia, que en 3 años no habían cometido...

Pero claro la temperatura, Hamilton que pulso el botón de Brasil 2007... vamos hombre. 


FUERZA Y HONOR

Eres el hombre bucle, que persistencia, que constancia, me sorprendes, me recuerdas al genial "Paco Martinez Soria" en "Don Erre que Erre" Big Grin Big Grin Big Grin

Perdon por el off-topic, pero no he podido resistirme jajajaja



RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 13-04-2015

buenos dia ,y feliz semana ,,a todos ,,ayer vimos circunstancias que lejos de ser analizadas o no, fueron reales ,,los mercedes siguen siendo la fuerza dominante y todo lo que pase en la casa de los vecinos ,,pues si se enfandan entre ellos ,,a nosotros nos da igual  ,mientras que esten enfrascados en disputas internas ,,poco a poco nos plantaremos a su par y los superaremos ,,, Smile Smile Smile

[Imagen: ihmondays2w1.jpg]


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 13-04-2015

(13-04-2015, 11:06)Vicotrew escribió:
(13-04-2015, 10:59)amanoth escribió:
(13-04-2015, 10:49)Vicotrew escribió:
(13-04-2015, 10:44)amanoth escribió:
(13-04-2015, 10:42)Carreño escribió: Querer nadie quiere perder, ni mi perro cuando tira del collar.

Pero otra cosa es que a veces en la vida para GANAR hay que perder cosillas por el camino. ¿tienes pareja? Pues si no la tienes no entiendes esto, pero si la tienes es muy sencillo de entender. Wink

FUERZA Y HONOR

Por más que lo repitas no se va a convertir en verdad, no han perdido nada para ganar nada a cambio, pero como no lo vas a ver, ni siquiera despues de las 16 carreras que quedan.

Si bueno, tienes razón... quizás decir que Mercedes va a perder a propósito es mucho decir... Pero en ésta última carrera me hizo mucha gracia ver como Rosberg se quejaba por radio que Hamilton iba demasiado lento avisando de que los Ferrari venían por detrás... y cuando Vettel entró a cambiar ruedas, Hamilton pisó el acelerador e hizo tiempos muchísimo más rápidos que los que llevaba haciendo... corregidme si estoy equivocado por favor Smile

Ya me explayé en un post anterior, una reflexión propia en voz alta, pero no fue por que Rosberg se quejara por radio, fue porque desde el muro le dijeron que o rodaba en el tiempo "objetivo" que tenian marcado para la carrera o paraban antes a Rosberg para que pudiera ir a su ritmo, sabiendo que si hacian esto Rosberg le iba a adelantar. El mediocre, el estratega de Ferrari estaba lucido esta carrera, paró una vuelta antes que Rosberg para intentar ganarle la posición, el aleman paró en la siguiente, como el Luisma iba a tardar un par de vueltas en parar, puso el modo "piloto", antes iba en modo "taxista", porque sabia que era la única opción de que su compañero le adelantara.

Ahora que si con unos neumáticos del compuesto más blando para la carrera puedes bajar el tiempo de la primera vuelta, que es la mejor del neumatico siempre, 2 segundos, es que te estas paseando por el circuito no compitiendo, eso desde mi punto de vista es una falta de respeto, y fue el piloto no el equipo, Mercedes no tiene nada que ver con eso, es más, no le interesa, les sigue poniendo en el punto de mira cuando lo único que hacen es ser más rápidos que los demás.

El mediocre no tuvo ninguna posibilidad en ningun momento de acercarse si quiera al segundo puesto, paró antes porque es lo que habia que hacer para intentar algo, pero no influyó eso en el Luisma.

Ahm vale ya te pillo... tu lo que dices es que no es Mercedes los que van indicándoles a sus pilotos lo que tienen o no tienen que hacer, sino que son ellos, en éste caso Hamilton el que decide por si mismo darse un paseo por China, disfrutando de las vistas incluso... mientras los demás por detrás aprietan para cogerle y cuando ve que le pueden coger, entonces ya se pone a conducir.
Eso es lo que tu quieres decir, ¿no?
Voy a leer ese post tuyo anterior que comentas, que todavía no lo he leído.

Sí, sí Vicotrew, es lo que dice el sinigual Amanoth, que los pilotos hacen lo que quieren en la pista, máxime en Mercedes que son un poco aficionados (esto sin coña, porque el Toto no es Ross Brawn) y tal pascual.

De verdad que no sé si nos estás tomando el pelo y entonces mi enhorabuena porque eres un gran humorista, o lo dices en serio.
Vamos todavía me acuerdo de McLaren 2007 con FER, todavía me acuerdo de ABU 2010 con FER estas 2 cosas 2 mundiales ... Vamos que Luisma, el lenteja, hace lo que le da la gana y su equipo riñendo... ja, ja, ja, (sin tener en cuenta que además en el Luisma están cerrando flecos de millones de euros en su fichaje...)...

Mercedes tras el toque de Bernie, con todo lo que tienen puesto vía Ok maFIA-Bernie... (tendremos que hablar de los tests de 2013)... bajo los pantalones hasta que Bernie dijo basta... que os vais a romper los tobillos de tantas sentadillas...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - German Sanchez - 13-04-2015

De lo que me quedo tras la carrera de China es con el avance de McLaren, con los dos coches en boxes sin problemas tras todas las vueltas. También con las declaraciones de todos los implicados, Boullier diciendo las evoluciones que se han llevado y que en cada GP van a llevar prácticamente un coche nuevo, Dennis que a partir de España el salto será grande y Arai que han terminado la pretemporada. Parece como si hubieran visto de nuevo la luz después del nefasto comienzo. Pero sobre todo con el comportamiento del coche, como entra en curva, como responde. Ya no me quedan dudas que si no nos encontramos con problemas insalvables, vamos a llegar muy muy alto.
P.D. Y me encanta que Prodromou no diga ni mu, ahí currando como un loco mientras el Arrimaelpene sale haciendo aspavientos cada dos por tres. Ahora toca aguantar, pero vamos a pasarlo bien.......


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 13-04-2015

(13-04-2015, 11:06)Vicotrew escribió: Ahm vale ya te pillo... tu lo que dices es que no es Mercedes los que van indicándoles a sus pilotos lo que tienen o no tienen que hacer, sino que son ellos, en éste caso Hamilton el que decide por si mismo darse un paseo por China, disfrutando de las vistas incluso... mientras los demás por detrás aprietan para cogerle y cuando ve que le pueden coger, entonces ya se pone a conducir.
Eso es lo que tu quieres decir, ¿no?
Voy a leer ese post tuyo anterior que comentas, que todavía no lo he leído.

No ni muchisimo menos, Mercedes no les indica nada, les suelta y que corran, con total libertad mientras no hagan tonterias como Spa el año pasado.

Hamilton iba de paseo por China mirando las vistas hasta que desde el muro le amenazaron que iban a para antes a su compañero y que le iba a adelantar, porque el que para antes tiene ventaja si y siempre, porque como el medicore paro primero tenian que defender la posición de Rosberg, si Hamilton esas dos vueltas las sigue haciendo de "paseo" Rosberg le hubiera adelantado y luego hubiera tenido que recuperar la posición en pista, fue por eso, no porque se acercara nadie.


RE: Gp de China 2015 - Monza06 - 13-04-2015

A ver, que ningun piloto va al ritmo que le da la gana, esto se lo van indicando desde boxes... segun la estrategia, desgaste de neumaticos, situacion de carrera, combustible, etc...

Yo veo la estrategia de Mercedes como una especie de demostracion de poder a Ferrari... lo mas seguro es que el Luisma, mientras iba en modo paseo, tuviera un mapa motor puesto mandado desde boxes, lo mismo Rosberg... y asi les parecia a Ferrari que estaban casi a la par...

En cuanto Vettel entro, seguro que recibieron ordenes de poner mapa motor mas agresivo para mantener la posicion y el resultado fueron esos dos segundacos de mejora de Luisma... Ferrari se quedaria a cuadros y la victoria de Malasia y la esperanza en China de repente caieron fulminadas... solo hay que ver como Hamilton cada vez se alejaba mas de Vettel, que seguramente hizo el tercer stint en modo ahorro motor, habiendose dado cuenta Ferrari de la jugada de Mercedes...

Seguramente el pobre Rosberg, consciente que Vettel le pisaba los talones, fue el que mas se desespero con la tactica... pero ya se vio que aunque hubiera perdido la posicion, la hubiera recuperado sin problemas... pero vamos, que con el ritmo que tenian escondido Mercedes, sabian desde boxes que eso era imposible...


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 13-04-2015

(13-04-2015, 11:05)mâkê escribió: Entiendo lo que dices,  pero rosberg de primeras es un gran clasificador, no comete errores, es un buen piloto, no es de extrañar que se quede cerca de ham. Y luego... De cuantos pilotos en activo has visto a Fernando hablar con respeto real... Ojo respeto a todos, me refiero al sus cualidades de piloto. Yo solo recuerdo tres: el káise,  Kubica y Hamilton.  Por otro lado, tienes razón que no le llega a la inteligencia del jefe ni a la altura del tobillo y no sabe adaptar su conducción de bloqueos a los pirrelli y tiene que guardarse, pero... Cuantos existen tan inteligentes como el nano? 

Es que eso de que un piloto es un "gran clasificador" es un invento moderno para ensalzar a pilotos mediocres, no oiras decir que Senna, Pros o cualquier piloto anterior a la llamada F1 moderna, dijeran de él que era un gran clasificador, porque de siempre las carreras son los domingos, de siempre los pilotos grandes lo hacen con  grandes carreras, carreras donde ganan sin falta de salir los primeros.

Fernando Alonso puede hablar bien de quien le parezca faltaria más, tiene respeto por todos los pilotos que se la juegan como él en cada carrera, eso es indiscutible, son todos muy buenos, pero como en todo hay categorias, tampoco le van a preguntar por su opinion por absolutamente todos los pilotos de la parrilla, aunque diria cosas muy parecidas de casi todos, excepto Kubica y quizás Jules Bianchi, con los que tenia una relación más estrecha incluso fuera del paddock, eso no me parece significativo.

Las cualidades de un piloto se demuestran en la pista, ahi es donde se tiene que hacer uno vale, si llevas un Mercedes que es el mejor coche con diferencia de la parrilla, en el circuito más ancho del mundial, necesitas 3 vueltas completas para adelantar a un Toro Rosso con un piloto novato, a un Force India que no va ni a pedales y a un Lotus que a duras penas termina carreras, no estás demostrando que seas muy bueno la verdad. Eso por poner el ejemplo más reciente que se me ocurre.


RE: Gp de China 2015 - santana - 13-04-2015

(13-04-2015, 12:03)German Sanchez escribió: De lo que me quedo tras la carrera de China es con el avance de McLaren, con los dos coches en boxes sin problemas tras todas las vueltas. También  con las declaraciones de todos los implicados, Boullier diciendo las evoluciones que se han llevado y que en cada GP van a llevar prácticamente un coche nuevo, Dennis que a partir de España el salto será grande y Arai que han terminado la pretemporada. Parece como si hubieran visto de nuevo la luz después del nefasto comienzo. Pero sobre todo con el comportamiento del coche, como entra en curva, como responde. Ya no me quedan dudas que si no nos encontramos con problemas insalvables, vamos a llegar muy muy alto.
P.D. Y me encanta que Prodromou no diga ni mu, ahí currando como un loco mientras el Arrimaelpene sale haciendo aspavientos cada dos por tres. Ahora toca aguantar, pero vamos a pasarlo bien.......

Buenos días, ya me gustaría que el arai actuara como prodromou, por que si el motor funcionara la mitad de bien que el chasis ya nos habíamos pasado por la piedra a casi todos, mientras tanto a seguir apoyando al consorcio, con los correspondientes coscorrones que se los merecen y bien.


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 13-04-2015

(13-04-2015, 12:12)Monza06 escribió: A ver, que ningun piloto va al ritmo que le da la gana, esto se lo van indicando desde boxes... segun la estrategia, desgaste de neumaticos, situacion de carrera, combustible, etc...

Yo veo la estrategia de Mercedes como una especie de demostracion de poder a Ferrari... lo mas seguro es que el Luisma, mientras iba en modo paseo, tuviera un mapa motor puesto mandado desde boxes, lo mismo Rosberg... y asi les parecia a Ferrari que estaban casi a la par...

En cuanto Vettel entro, seguro que recibieron ordenes de poner mapa motor mas agresivo para mantener la posicion y el resultado fueron esos dos segundacos de mejora de Luisma... Ferrari se quedaria a cuadros y la victoria de Malasia y la esperanza en China de repente caieron fulminadas... solo hay que ver como Hamilton cada vez se alejaba mas de Vettel, que seguramente hizo el tercer stint en modo ahorro motor, habiendose dado cuenta Ferrari de la jugada de Mercedes...

Seguramente el pobre Rosberg, consciente que Vettel le pisaba los talones, fue el que mas se desespero con la tactica... pero ya se vio que aunque hubiera perdido la posicion, la hubiera recuperado sin problemas... pero vamos, que con el ritmo que tenian escondido Mercedes, sabian desde boxes que eso era imposible...

Fue una comunicación por radio desde el muro en directo que le dijeron a Hamilton que "o rodaba en el objetivo .3" (asi lo tradujo Lobato y De La Rosa) o paraban antes a Rosberg y le ganaba la posición.

Luego si pararon antes a Rosberg fue para defender la posición con el mediocre que paró una vuelta antes, el Luisma paró dos vueltas despues, vueltas que hizo 2 segundos más rápido que la primera de su stint.

Esa fue la secuencia de acontecimientos, neumaticos con 16 vueltas y bajas 2 segundos el tiempo, eso no lo hace ni Alonso, con lo cual no iba de "paseo" no iba "mirando el paisaje".