Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - bitxo - 13-04-2015

(13-04-2015, 13:39)EduxTM escribió:
(13-04-2015, 13:26)German Sanchez escribió: http://www.gazzetta.it/Formula-1/13-04-2015/f1-alonso-saluzzi-110439794354.shtml

La "periodista" de Sky italia que insultó a Fernando ........despedida o casi.

No me alegro por el mal ajeno, pero no es ni medio normal las rajadas gratuitas que están haciendo ciertas personas que, recordemos, trabajan para medios "serios".

Algun@s están soltando bilis a base de bien contra Fernando Alonso, son tan estúpidos que se deben pensar que las "desgracias" de Ferrari vienen por él...
Luego se ponen el chubasquero ferrarista por encima y ya está, todo correcto.

Un poquito de respeto, aunque sea por educación.

Me parece de traca todo lo que está pasando. Vale que ya sabemos que corta es la memoria humana, pero esto es demasiado... ¿qué hay ahora que no había cuando Fernando, y no me refiero al último año? Antaño, teníamos un coche totalmente dominante al cual Fernando, plantó cara en varios mundiales hasta el final. Con un coche inferior, y eso lo han reconocido todos. Se habló en muchas ocasiones de 'milagros'. Y eso Vettel aún no lo ha hecho. Algunos están haciendo unas comparaciones que rayan la indigencia intelectual: a) el año pasado Ferrari se arrastraba b) este año se va Alonso y entra Vettel y Ferrari hasta gana una carrera. --> lógica surrealista o modus ponems ad-hoc--> Ferrari va mejor (y antes peor) por causa de Alonso (que se ha ido). O gracias a Vettel. Así, y tan campantes.

por supuesto, Kimi también debe haber mejorado gracias a que Fernando no está. Hasta los pit stops ahora son más rápidos. Y el rojo más rojo. Y las pit-babes más guapas. Hasta El cavallino está más erguido.

Por favor... ¿tan corta es la memoria? ¿o es el no querer ver? es tal la campaña que hay en contra de Fernando que solo se me ocurre que le han tenido miedo, porque es un piloto terrible. Miedo y envidia. Y ahora que le ven atrás, saltan como hienas.

Y algunos, también haciendo gala de chauvinismo trasnochado y pensando solo en un 2014 nefasto (reconodido por parte de Ferrari que era por una PU muy endeble), han encontrado a quién echar la culpa de todos los males de 'su' scudería, de 'sú' país, etc. Yo más bien diría otras cosas, pero me puedo ganar un baneo.

En fin, como han comentado hoy en cierto diario, Fernando no necesita que le defiendan, porque se vale solo. Y no necesito que gane para callar bocas, puesto que los que las abren para decir estas memeces se retratan solos.


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 13-04-2015

(13-04-2015, 14:04)joyjoy escribió:
(13-04-2015, 13:42)enrike hu fr escribió: El padre de Bianchi, molesto con la investigación de la FIA



Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3XBlTTCQa

FORZA JULES #17

Nos sorprenden
?¿
para nada ,,,


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 13-04-2015

Me gustaría abrir un tema de debate y es la sanción a Button por el golpe a Pastor Maldonado.
¿Cómo veis el tema del carnet por puntos que tienen en la Formula 1?
¿Y que sancionen sumando tiempos a los pilotos que cometen errores?

No se la verdad, a veces creo que se quiere controlar todo tanto que es contraproducente para el espectáculo en si.
Veo bien y entiendo que sea necesario sancionar a los pilotos que perjudiquen a otros pilotos, pero que se llegue hasta tal punto que no puedas cometer un error cuando intentas adelantar... No se... Opinio un poco como De La Rosa, en la retransmisión dijo que con tantas sanciones con tiempos y puntos, los pilotos cada vez se piensan mas si lanzarse a adelantar o no...
Todo lleva siempre a lo mismo, a una F1 descafeinada.

En fin, que no tengo una opinión formada al respecto y me gustaría saber que opináis vosotros Smile


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 13-04-2015

(13-04-2015, 14:43)Vicotrew escribió: Me gustaría abrir un tema de debate y es la sanción a Button por el golpe a Pastor Maldonado.
¿Cómo veis el tema del carnet por puntos que tienen en la Formula 1?
¿Y que sancionen sumando tiempos a los pilotos que cometen errores?

No se la verdad, a veces creo que se quiere todo controlar tanto que es contraproducente para el espectáculo en si.
Veo bien y entiendo que sea necesario hacer sanciones para los pilotos que perjudiquen a otros pilotos, pero que se llegue hasta tal punto que no puedas cometer un error cuando intentas adelantar... No se... Opinio un poco como De La Rosa, en la retransmisión dijo que con tantas sanciones con tiempos y puntos, los pilotos cada vez se piensan mas si lanzarse a adelantar o no...
Todo lleva siempre a lo mismo, a una F1 descafeinada.

En fin, que no tengo una opinión formada al respecto y me gustaría saber que opináis vosotros Smile

Estamos en el siglo XXI, la era de las comunicaciones, de la velocidad, en tiempo real los comisarios tienen imagenes de cualquier situación que se produzca durante una carrera, hasta tienen los "on-board" de los pilotos, asi que las sanciones no deberian ser un problema cuando tienes información suficiente para tomar una decisión.

¿Donde está el problema? Pues cuando se empiezan a dar situaciones de riesgo por hacer maniobras peligrosas, como zigzaguear en plena recta para que no te adelanten, "empujando" al piloto que está adelantando fuera de la pista o contra un muro en el peor de los casos, cuando se empiezan a hacer cosas que nunca se habian hecho, siempre ha habido adelantamientos, siempre ha habido toques, es normal cuando vas al límite, incluso ha habido sanciones muy graves, como para quitar todos los puntos del mundial a un piloto que era el campeon o sacarle una bandera negra.
A esas situaciones de riesgo viene una decisión arbitraria de los comisarios de permitir segun que cosas a segun que pilotos, provocando que situaciones que son peligrosas no se sancionen, haciendo que otros sigan el ejemplo poniendo en peligro al resto de pilotos, o peor aun, no sancionando la primera vez pero adivirtiendo que al próximo que lo haga lo crujen.

¿De verdad hace falta decir que hay que respetar el espacio en la pista de otro piloto? Es lo mínimo, seguir una trayectoria que no intercepte la de otro coche, que no le obligue a salirse de la pista o chocar, si eres más rápido adelanta, frena más tarde, busca una trayectoria diferente para salir con más tracción, pero no, se tira uno como si estuviera solo y se le llama "espectaculo" o "agresividad" mal entendida, cuando lo hacian otros los llamaban "kamikazes", aun recuerdo a Montoya por ejemplo, de repente todo eso no se da por supuesto.

Las sanciones tienen que existir, en una carrera habrá situaciones en las que no haya un culpable claro, que sea lo que se llama un "incidente de carrera", porque todos van al limite y en un momento dado se pierde el control con mal resultado, pero cuando está claro que hay algo que no se ha hecho bien o que hay un culpable claro se tiene que sancionar si y siempre, sin excepciones.

De alguna forma hay que castigar a quien no cumpla con las normas, que se espere a final de carrera para estudiar segun que cosas mientras otras se sancionan casi instantaneamente es otro problema, es dificil saber que sanción es la más justa, pero lo del carnet por puntos, si se aplicara bien y a todos por igual, es la mejor idea, porque un error es un error pero cuanto más grave mas se paga, si eres reincidente tambien tendria que tener su castigo.


RE: Gp de China 2015 - pantheon10 - 13-04-2015

Italia habla demasiado y entierra a Fernando, como si fuese el problema, nada mas lejos de la realidad y cuando vuelva lo hará con mas fuerza que nunca, hará callar bocas.


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 13-04-2015

(13-04-2015, 14:57)amanoth escribió:
(13-04-2015, 14:43)Vicotrew escribió: Me gustaría abrir un tema de debate y es la sanción a Button por el golpe a Pastor Maldonado.
¿Cómo veis el tema del carnet por puntos que tienen en la Formula 1?
¿Y que sancionen sumando tiempos a los pilotos que cometen errores?

No se la verdad, a veces creo que se quiere todo controlar tanto que es contraproducente para el espectáculo en si.
Veo bien y entiendo que sea necesario hacer sanciones para los pilotos que perjudiquen a otros pilotos, pero que se llegue hasta tal punto que no puedas cometer un error cuando intentas adelantar... No se... Opinio un poco como De La Rosa, en la retransmisión dijo que con tantas sanciones con tiempos y puntos, los pilotos cada vez se piensan mas si lanzarse a adelantar o no...
Todo lleva siempre a lo mismo, a una F1 descafeinada.

En fin, que no tengo una opinión formada al respecto y me gustaría saber que opináis vosotros Smile

Estamos en el siglo XXI, la era de las comunicaciones, de la velocidad, en tiempo real los comisarios tienen imagenes de cualquier situación que se produzca durante una carrera, hasta tienen los "on-board" de los pilotos, asi que las sanciones no deberian ser un problema cuando tienes información suficiente para tomar una decisión.

¿Donde está el problema? Pues cuando se empiezan a dar situaciones de riesgo por hacer maniobras peligrosas, como zigzaguear en plena recta para que no te adelanten, "empujando" al piloto que está adelantando fuera de la pista o contra un muro en el peor de los casos, cuando se empiezan a hacer cosas que nunca se habian hecho, siempre ha habido adelantamientos, siempre ha habido toques, es normal cuando vas al límite, incluso ha habido sanciones muy graves, como para quitar todos los puntos del mundial a un piloto que era el campeon o sacarle una bandera negra.
A esas situaciones de riesgo viene una decisión arbitraria de los comisarios de permitir segun que cosas a segun que pilotos, provocando que situaciones que son peligrosas no se sancionen, haciendo que otros sigan el ejemplo poniendo en peligro al resto de pilotos, o peor aun, no sancionando la primera vez pero adivirtiendo que al próximo que lo haga lo crujen.

¿De verdad hace falta decir que hay que respetar el espacio en la pista de otro piloto? Es lo mínimo, seguir una trayectoria que no intercepte la de otro coche, que no le obligue a salirse de la pista o chocar, si eres más rápido adelanta, frena más tarde, busca una trayectoria diferente para salir con más tracción, pero no, se tira uno como si estuviera solo y se le llama "espectaculo" o "agresividad" mal entendida, cuando lo hacian otros los llamaban "kamikazes", aun recuerdo a Montoya por ejemplo, de repente todo eso no se da por supuesto.

Las sanciones tienen que existir, en una carrera habrá situaciones en las que no haya un culpable claro, que sea lo que se llama un "incidente de carrera", porque todos van al limite y en un momento dado se pierde el control con mal resultado, pero cuando está claro que hay algo que no se ha hecho bien o que hay un culpable claro se tiene que sancionar si y siempre, sin excepciones.

De alguna forma hay que castigar a quien no cumpla con las normas, que se espere a final de carrera para estudiar segun que cosas mientras otras se sancionan casi instantaneamente es otro problema, es dificil saber que sanción es la más justa, pero lo del carnet por puntos, si se aplicara bien y a todos por igual, es la mejor idea, porque un error es un error pero cuanto más grave mas se paga, si eres reincidente tambien tendria que tener su castigo.

ayer mire la carrera de Inddy  cars y no te digo nada ,,con charcos y coches atravesando la yerba y haciendo trompos por todos lados ,,7 safety cars ,,,la formula 1 debe continuar siendo un sitio de elite ,y sus pilotos tambien ,por lo cual la aplicacion de las normas  se hace completamente necesario   ,,,ese es mi punto de vista ,,

Wink


RE: Gp de China 2015 - ethernet - 13-04-2015

(13-04-2015, 00:20)NachoBcn escribió: Por cierto, para contrarestar el efecto ethernet... que luego las ostias y las tiradas de pelo, son muy gordas.

Estando en general bastante de acuerdo con el analisis, la parte mas debil que veo es lo de: faltan 80cv y por lo tanto 1,5 seg son faciles de obtener.

Primero. No sabemos si nos faltan 80, 200 ó 50. Segundo. Yo dudo que 80cv den 1,5 segundos... así sin mas. Tercero. Hoy estabamos a mas de un segundo y medio de mercedes. Y me da que se han guardado bastante.

pd: Por cierto. Los estereotipos son perjudiciales, tanto cuando son despectivos, como cuando son valorativos. Da la sensación de que los japoneses no pueden cagarla. Pues bien. Eso no es así. La cagan como todos los cristianos. Además se da el caso. Que como suelen apostar mas alto... cuando la cagan... la cagan MÁS que otros. Sin ir mas lejos. Hoy tenía que ser el día que un robot de TEPCO consiguiera entrar en la basija del reactor de fucushima. Pues ha cascado a las 3 horas de empezar... y no era la idea.

Nacho, no tengo tiempo para poner números, porque calcular y pensar lleva muy poco y escribirlo y exponerlo de una forma que se entienda bien, lleva muchísimo más, pero pueden ser menos, pero pueden ser más.

Depende de muchas cosas:

1º de que sean 80 CV como dices. Pueden ser menos o más, francamente.

2º No es lo mismo la mejora en rendimiento si se pasa de 750 CV a 830 CV que si se pasa de 820 CV a 900 CV. En el primer caso la mejora es notablemente mayor en cuanto a tiempo por vuelta.

3º No es lo mismo la mejora si esos 80 CV son del ICE o del ERS, y si son de este último, si son del MGU-H o del MGU-K. Como Arai dijo que usaron el ICE al 100%, supongo que serán deficit del MGU-K, pero también creo que ni de coña han usado el MGU-H a plena potencia.

4º No es lo mismo lo que se mejoraría en un circuito de alto consumo, que en uno de bajo consumo. Un aumento de potencia en el ERS en un circuito de alto consumo genera en carrera una mejora mucho mayor que en uno de bajo consumo.

He hecho estimaciones de muchos tipos, y las mejoras van desde 8 décimas a casi 3 segundos. 

Francamente, creo que Mclaren, simplemente por mejora de motor, tiene mucho margen. Y luego vendrá todo lo que mejore la aerodinámica.

Yo creo que no hay que darle muchas vueltas. Lo iremos viendo (lo estamos viendo) de GP a GP.

El próximo sábado estoy seguro de que Fernando mejora 2-3 décimas porque pondrá la evolución que llevó Button ( aletines de frenos delanteros y fondo plano-difusor) y otras 2-3 por aumento de potencia del motor.

Será su primera Q2 del año.


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 13-04-2015

(13-04-2015, 16:32)ethernet escribió:
(13-04-2015, 00:20)NachoBcn escribió: Por cierto, para contrarestar el efecto ethernet... que luego las ostias y las tiradas de pelo, son muy gordas.

Estando en general bastante de acuerdo con el analisis, la parte mas debil que veo es lo de: faltan 80cv y por lo tanto 1,5 seg son faciles de obtener.

Primero. No sabemos si nos faltan 80, 200 ó 50. Segundo. Yo dudo que 80cv den 1,5 segundos... así sin mas. Tercero. Hoy estabamos a mas de un segundo y medio de mercedes. Y me da que se han guardado bastante.

pd: Por cierto. Los estereotipos son perjudiciales, tanto cuando son despectivos, como cuando son valorativos. Da la sensación de que los japoneses no pueden cagarla. Pues bien. Eso no es así. La cagan como todos los cristianos. Además se da el caso. Que como suelen apostar mas alto... cuando la cagan... la cagan MÁS que otros. Sin ir mas lejos. Hoy tenía que ser el día que un robot de TEPCO consiguiera entrar en la basija del reactor de fucushima. Pues ha cascado a las 3 horas de empezar... y no era la idea.

Nacho, no tengo tiempo para poner números, porque calcular y pensar lleva muy poco y escribirlo y exponerlo de una forma que se entienda bien, lleva muchísimo más, pero pueden ser menos, pero pueden ser más.

Depende de muchas cosas:

1º de que sean 80 CV como dices. Pueden ser menos o más, francamente.

2º No es lo mismo la mejora en rendimiento si se pasa de 750 CV a 830 CV que si se pasa de 820 CV a 900 CV. En el primer caso la mejora es notablemente mayor en cuanto a tiempo por vuelta.

3º No es lo mismo la mejora si esos 80 CV son del ICE o del ERS, y si son de este último, si son del MGU-H o del MGU-K. Como Arai dijo que usaron el ICE al 100%, supongo que serán deficit del MGU-K, pero también creo que ni de coña han usado el MGU-H a plena potencia.

4º No es lo mismo lo que se mejoraría en un circuito de alto consumo, que en uno de bajo consumo. Un aumento de potencia en el ERS en un circuito de alto consumo genera en carrera una mejora mucho mayor que en uno de bajo consumo.

He hecho estimaciones de muchos tipos, y las mejoras van desde 8 décimas a casi 3 segundos. 

Francamente, creo que Mclaren, simplemente por mejora de motor, tiene mucho margen. Y luego vendrá todo lo que mejore la aerodinámica.

Yo creo que no hay que darle muchas vueltas. Lo iremos viendo (lo estamos viendo) de GP a GP.

El próximo sábado estoy seguro de que Fernando mejora 2-3 décimas porque pondrá la evolución que llevó Button ( aletines de frenos delanteros y fondo plano-difusor) y otras 2-3 por aumento de potencia del motor.

Será su primera Q2 del año.

Y a parte de los cálculos y demás... que por supuesto que son muy importantes y valiosos... está lo que SE VE.
Una de las peleas más entretenidas que dio el GP de China (y no deja de ser curioso jajaja) fue la de Maldonado-Button durante unas cuantas vueltas, se vieron claramente dos cosas, la falta de potencia ya que en recta el Lotus de Maldonado cogía fácilmente al McLaren de Button pero en curva... ahí pájaro en curva Big Grin
Se podía ver perfectamente como en curva el McLaren era una auténtica delicia.

Así que esperemos que esa potencia de menos que tienen los McLaren-Honda, con respecto a casi toda la parrila, se iguale lo antes posible. Eso será señal de que no hay problemas de fiabilidad y pueden estrujar al máximo ese motor que ruge que da gusto y es que ese sonido es música para los oídos Love


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 13-04-2015

(13-04-2015, 09:36)amanoth escribió: Reflexiones GP China

Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:

Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.

Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
(...)
Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 (...) eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1

(...) porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir...

(...) un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.

Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.

Gran post amanoth,

fíjate que venimos discutiendo unos cuantos durante ya varias semanas, y algo me dice que al final todos vamos a ir concluyendo a una opinión muy similar.

Cada vez parece más claro que en Malasia hicieron un poco de paripé. Quizá no perdieron adrede, quizá no buscaron de manera decidida perder, pero sí que parece claro que no hicieron todo lo posible por ganar.

Y aquí, no les ha vuelto a pillar el toro.

La carrera tiene para mí un resumen muy fácil:

1. Hamilton se dedica a rodar en tiempos de Ferrari, y observar a Rosberg. Como Rosberg no le presiona, porque la barbie alemana tiene miedo de que le adelante Vettel (es en esto una maricona declarada, puesto que si quieres ganar, VE a ganar), pues Lewis se dedica a contemporizar. No va a entrar a saco en cada curva, estresando los neumáticos, si yendo de paseo puede controlar la carrera.

2. Rosberg como digo es una nenaza, y al final le toca cubrirse de Vettel en cuanto el mediocre entra a boxes.

3. Hamilton, en cuanto ve que Rosberg entra a boxes, y por miedo a un posible undercut, se pone a tirar durante 2 vueltas, y fíjate tú oye, que rueda 2 segundos más rápido. Así evita que Rosberg le adelante de manera fácil, y volvemos al principio.


Para mi esta manera de correr es bastante triste amanoth, pero no comparto que sea una falta de respeto a la F1. Porque la falta de respeto no la comete el piloto, el piloto está 'programado' para escoger la mejor opción, para hacer lo mejor posible para ganar. Hamilton en ese sentido, para mí un 10. Por la mera razón que ganó. Porque vió que Rosberg es una nenaza que no le atacará (desde Bélgica'14 se lo dejaron clarito) y se aprovechó de esta situación para hacer la carrera que más le interesaba a él. Ni más ni menos. Tú le pones de totno y para mí fue el más listo de la clase.

La falta de respeto la comenten quién crea las normas que permiten eso.
Los que ponen una aerodinámica brutal, los que meten inventos estúpidos para paliar la falta de adelantamientos como el DRS o el KERS, los que eliminan repostajes, los que ponen suministrador único en ruedas, los que limitan todo lo limitable, etc etc etc.

Esta gente, en concreto la FIA, son los responsables de que ocurran estas cosas.
Su ceguera, incompetencia y favoritismo les hace que estas cosas pasen. Por un lado ceguera en lo que el público quiere, en dejarse llevar por donde los fabricantes de vehículos les quieren llevar, por otro incompetencia y favoritismo al no ser capaces de desarrollar una normativa asequible económicamente y que no produzca temporadas infumables como la 2011, la 2013 o la 2014.

Todo esto es culpa de la FIA, bajo la aceptación de Bernie.


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 13-04-2015

(13-04-2015, 10:59)amanoth escribió:
(13-04-2015, 10:49)Vicotrew escribió:
(13-04-2015, 10:44)amanoth escribió:
(13-04-2015, 10:42)Carreño escribió:
(13-04-2015, 10:31)amanoth escribió: Vicotrew Mercedes no quiere perder, por más que lo repitan, nadie pierde una carrera a proposito, que luego se va repitiendo un mantra hasta que parece que se convierte en verdad y no es asi.

La única esperanza es McLaren-Honda, el resto no llegan.

Querer nadie quiere perder, ni mi perro cuando tira del collar.

Pero otra cosa es que a veces en la vida para GANAR hay que perder cosillas por el camino. ¿tienes pareja? Pues si no la tienes no entiendes esto, pero si la tienes es muy sencillo de entender. Wink

FUERZA Y HONOR

Por más que lo repitas no se va a convertir en verdad, no han perdido nada para ganar nada a cambio, pero como no lo vas a ver, ni siquiera despues de las 16 carreras que quedan.

Si bueno, tienes razón... quizás decir que Mercedes va a perder a propósito es mucho decir... Pero en ésta última carrera me hizo mucha gracia ver como Rosberg se quejaba por radio que Hamilton iba demasiado lento avisando de que los Ferrari venían por detrás... y cuando Vettel entró a cambiar ruedas, Hamilton pisó el acelerador e hizo tiempos muchísimo más rápidos que los que llevaba haciendo... corregidme si estoy equivocado por favor Smile

Ya me explayé en un post anterior, una reflexión propia en voz alta, pero no fue por que Rosberg se quejara por radio, fue porque desde el muro le dijeron que o rodaba en el tiempo "objetivo" que tenian marcado para la carrera o paraban antes a Rosberg para que pudiera ir a su ritmo, sabiendo que si hacian esto Rosberg le iba a adelantar. El mediocre, el estratega de Ferrari estaba lucido esta carrera, paró una vuelta antes que Rosberg para intentar ganarle la posición, el aleman paró en la siguiente, como el Luisma iba a tardar un par de vueltas en parar, puso el modo "piloto", antes iba en modo "taxista", porque sabia que era la única opción de que su compañero le adelantara.

Ahora que si con unos neumáticos del compuesto más blando para la carrera puedes bajar el tiempo de la primera vuelta, que es la mejor del neumatico siempre, 2 segundos, es que te estas paseando por el circuito no compitiendo, eso desde mi punto de vista es una falta de respeto, y fue el piloto no el equipo, Mercedes no tiene nada que ver con eso, es más, no le interesa, les sigue poniendo en el punto de mira cuando lo único que hacen es ser más rápidos que los demás.

El mediocre no tuvo ninguna posibilidad en ningun momento de acercarse si quiera al segundo puesto, paró antes porque es lo que habia que hacer para intentar algo, pero no influyó eso en el Luisma.

Discrepo.

La cadena de sucesos se dió así:

1º vettel a box como única opción de intentar algo contra mercedes. adelantar en pista imposible, y kimi no sería un problema.

2º rosberg no tenía la ventaja suficiente como para permtirse seguir en pista, por lo que se ve obligado a cubrir su posición entrando a box en la vuelta siguiente, con lo que el undercut de vettel a rosberg, se convierte a su vez en un undercut de rosberg a hamilton.

3º. hamilton se pone a tirar fuerte, porque sabe que tiene más ritmo del que ha mostrado y que con la distancia que ya tiene más la que saca en esas 2 vueltas, es más que suficiente para mantener a rosberg detrás.

Rosberg entró antes que Hamilton (vueltas 31 y 33 respect.) y ambos después de vettel (v30).

Lo que debería haber hecho Rosberg es ATACAR  a Hamilton, intentar adelantarle sí o sí, y luego acto seguido hacer un undercut.