Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de China 2015
(12-04-2015, 23:01)Alvatros escribió:
(12-04-2015, 22:26)picaso22 escribió:
(12-04-2015, 17:53)santana escribió: FA @joseluisf1  ·  8 min Hace 8 minutos

Arai:"Tras el resultado de hoy, parece q por fin hemos terminado este largo período de pruebas de invierno y finalmente iniciar la temporada Confused Confused Confused Confused

Ferrari style.....humooooo

No es tan raro¡¡¡ en invierno en los test todos van 2 segundos mas lento la mayor parte del tiempo, probando que todo encaje buscando fiabilidad, Mclaren no tuvo nada de pretemporada... le surgieron problemas de falta de experiencia, que lo otros equipos la mayoría fue montar y a dar vueltas... el año pasado todos estaban igual la fiabilidad... ya nadie se acuerda de los abandonos continuos en los 1º gps , pero claro este año canta más porque no podemos comparar a Mclaren con nadie.

La fiabilidad (hemos acabado los dos coches) parece "bajo control" ahora que tenemos un cerco en condiciones todos los barrotes bien clavados y bien sujetos, toca soltar los caballos sin miedo a que de una coz se venga todo abajo... no son percherones son pura sangre de carreras.

Gp Mónaco: Alonso :Quitadme ese jodido ferrari de mi camino¡¡¡

Alonso tan politicamente correcto y profesional se limitara a pensarlo, aunque llegada esa situación  no me sorprenderia alguna perla de Fernando.

Si el rumor de los nuevos colores del Mclaren-Honda para barcelona son ciertos...y el coche esta para luchar con los de arriba seria una de las cosas mas emocionantes que he visto ultimamente en la f1.

Sigo pensando que vamos a ganar este campeonato 2015, pero me conformo con ser los mejores las 4 últimas carreras y empezar la pretemporada 2016 con mas ilusión (si no nos cambian a motores V28 con acelerador de adrones con vistas la temporada siguiente  a motores V11 sin acelerador ya que Mclaren tiene el mejor acelerador de adrones.
¿Que vamos a ganar este campeonato?  Tío,  dime que te has fumado que yo quiero probarlo. 
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
(13-04-2015, 00:20)NachoBcn escribió: Por cierto, para contrarestar el efecto ethernet... que luego las ostias y las tiradas de pelo, son muy gordas.

Estando en general bastante de acuerdo con el analisis, la parte mas debil que veo es lo de: faltan 80cv y por lo tanto 1,5 seg son faciles de obtener.

Primero. No sabemos si nos faltan 80, 200 ó 50. Segundo. Yo dudo que 80cv den 1,5 segundos... así sin mas. Tercero. Hoy estabamos a mas de un segundo y medio de mercedes. Y me da que se han guardado bastante.

pd: Por cierto. Los estereotipos son perjudiciales, tanto cuando son despectivos, como cuando son valorativos. Da la sensación de que los japoneses no pueden cagarla. Pues bien. Eso no es así. La cagan como todos los cristianos. Además se da el caso. Que como suelen apostar mas alto... cuando la cagan... la cagan MÁS que otros. Sin ir mas lejos. Hoy tenía que ser el día que un robot de TEPCO consiguiera entrar en la basija del reactor de fucushima. Pues ha cascado a las 3 horas de empezar... y no era la idea.

Totalmente de acuerdo

Y miden fatal, fíjate cuando bombardean Pearl Harbour... no sabían todavía muy bien quien era EE.UU.    ... ay señor!


FUERZA Y HONOR
Responder
A ver si hemos empezado con las expectativas demasiado altas, que ya no es McLaren, que es McHonda.
Venga, ánimo.
Que se mueran los feos.......
Responder
¡Buenos días gente! Semana de GP again... Tongue
@jgarciaillanf1
Responder
Los pasos para la redención siguen su camino. Poco a poco y tomando la matricula de los que aprovechan para atizar a Fernando cuando es fácil hacerlo (cuidadin no va por nadie de aquí, más bien por el exterior). Creo que tras China todos vuelven a estar convencidos de lo que puede ser este coche. Yo también, y vamos a disfrutar como nunca antes.
En unos días otro pasito adelante.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(13-04-2015, 09:05)Josemurcia7 escribió: ¡Buenos días gente! Semana de GP again... Tongue

Jose está en todo. Y aquí hablando de Chinos y Japoneses Big Grin Big Grin

Vamos a empezar con el parte del tiempo que voy a buscar.

Qué neumáticos eligió Trampirelli?

FUERZA Y HONOR
Responder
(13-04-2015, 09:15)Carreño escribió:
(13-04-2015, 09:05)Josemurcia7 escribió: ¡Buenos días gente! Semana de GP again... Tongue

Jose está en todo. Y aquí hablando de Chinos y Japoneses Big Grin Big Grin

Vamos a empezar con el parte del tiempo que voy a buscar.

Qué neumáticos eligió Trampirelli?

FUERZA Y HONOR

Tongue

Blandos y medios, igual que aquí en China. Puede que Ferrari esté bastante más cerca de Mercedes por las temperaturas, y el MP4-30 se va a comportar mucho mejor también por ese motivo, la cosa es que acabe la carrera, que es el objetivo número 1.



Y de postre:

JohnLemon ‏
[ltr]@JohnnieLemon[/ltr]
  5 minHace 5 minutos

Alonso dejó que Button probara un fondo plano nuevo. Button defendió a Alonso de las feas declaraciones de Lauda. #Compañerismo
@jgarciaillanf1
Responder
32 ºC en Barhein, aunque acaba tarde 27ºC.

Los neumáticos son los de ayer el blanco y el amarillo, luego nada, parecido a China, pero como la temperatura es un poco mayor Ferrari estará un poco menos lejos...

Poco más de interés a priori.

FUERZA Y HONOR
Responder
Buenos dias,

Pues de lo que dije despues de Malasia, nada de nada... vuelvo a lo que decia antes de empezar el GP de Australia, a ver las carreras ignorando a Mercedes y a ver los GPs como si el 2º equipo fuera el primero...

La diferencia de ritmo es abismal... si Ferrari hubiera estado a 5 decimas de diferencia en ritmo con Mercedes pues hubiera sido lo que iba diciendo, que habria alternancia de GPs segun a que equipo le fuera mejor (Ferrari o Mercedes)...

Pero nada mas lejos... la diferencia la estimo en 1 segundo por vuelta como minimo ya que Hamilton hizo la carrera mientras veia una pelicula en el display de su Mercedes y se tomaba una Caipirinha...

Y eso que parecia que Vettel iba recortando y que al final seria una cuestion de degradacion de neumaticos... pero entra en boxes y Zasss!!!! Hamilton baja 2 segundos el ritmo... juassss!!!! chiringuito descubierto...

Veremos que se inventan para que haya emocion este año...

Y sobre el MP4-30... si que es cierto que es muy selecto en el paso por curva, pero vi en mas de una ocasion sobreviraje del Nano... a ver cuando salimos al menos de la Q1...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
Reflexiones GP China

Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:

Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.

Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
En Malasia, el circuito más “fácil” del mundial para adelantar, el Luisma, ese gran piloto, tardó 3 vueltas en adelantar a un Toro Rosso, un Lotus y un Force India, coches 2 segundos más lentos, aparte que en esas vueltas de tráfico se cargó el stint, ¿como va a adelantarle su compañero con el mismo coche? Imposible y lo sabe, pero sólo iba pensando eso, no que iban a pillarle los Ferrari a Rosberg, que va, ahí cometi un error sobreestimando al Luisma, que sólo tiene una neurona y esta vez la uso para ir como una tortuga reumática llevando un ritmo 2 segundos más lento, por lo menos porque con 15 vueltas de neumático fue el tiempo que bajo con el neumático nuevo podía haber ido más rápido aun. Bien, si fuera un piloto “inteligente”, que ya digo que no lo es, en las 3 primeras vueltas les mete 6 segundos, y luego se decía a administrar la ventaja, pero no, va “de paseo” haciendo el taxista, porque es lo que es, luego cuando le dan el toque desde el muro se pone el cohete en el culo y se pasa de rápido.

Con el neumático medio ya no necesitaba ir como una tortuga reumática, puso velocidad caracol, más que nada porque estos son tan duros y la temperatura en pista lo bastante baja, como para que ni él los destrozara en las vueltas que quedaban para llega al final.
En ese último stint la diferencias con Rosberg bajan 1 seg, pero luego se mantiene continuamente entre 4.5 y 5 segundos, que es la diferencia que consiguió con las dos únicas vueltas de verdad que hizo en toda la carrera.

Esto viene de la aerodinámica, esa que impide que un coche pueda rodar a menos de 1 seg del que le precede porque sino destrozas las ruedas, no puedes dar las curvas, ni siquiera puedes intentar adelantar, ni artificialmente con ese mal invento llamado DRS, sobre todo a igualdad mecánica porque hace falta una diferencia de pilotaje tan grande que no existe, sólo hay un piloto capaz de eso, todos sabemos quien.

Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 sino me falla la memoria sino que me corrijan, carrera 3 paradas, Alonso quería ganar lógicamente, sabia que tenía que ir al máximo toda la carrera, pero para eso tenía que “cuidar los neumáticos” más que los demás, pero eso es incompatible con ir todo lo rápido que debes para ganar, pues bien, hizo una parada más, sabia que iria a tope, que gastaría más, que tendría que adelantar en pista por la diferencia de estrategia, pero lo consiguió, ganó la carrera, recuperando los 20 seg más o menos, que suponen hacer una parada más, eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1, no una mala imitación elevando de categoría a un piloto incapaz, que tiene que pasearse a sabiendas que sabe que su equipo no le va a hacer perder la posición, porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir, luego sueltas la fanfarronada porque sabes que tienes a la prensa detrás, como el pringao de la clase que es amigo de los fuertes y le vacila a todos porque sabe que le van a defender, eso están vendiendo como un “buen piloto”, el segundo mejor de la parrilla dicen.

En esto de los neumáticos se da una paradoja curiosa, la VR de Rosberg fue con el neumático Medio, el que se supone que era 1 seg o 1,5 seg más lento que el Blando, por mucho que vayas más descargado, si tenemos en cuenta que la VR de Hamilton fue en la vuelta 31, con unos neumáticos que tenían encima ya nada menos que 16 vueltas, pero es que la vuelta siguiente la hizo en la misma décima, nos puede dar una idea de lo rápido que podían haber ido con ese compuesto y las diferencias que podían haber marcado, sobre todo porque la vuelta rápida de Rosberg, apenas 3 décimas más lenta que la de carrera, la marcó con el neumático medio, si le quitamos el 1 seg mínimo de diferencia, lo compensamos con que iba más descargado, la vuelta rápida de carrera tendría que haber sido más de 1 seg más rápida, vamos que sigue siendo un mundo en F1, un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.

Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 192 invitado(s)