Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de China 2015
(12-04-2015, 17:53)santana escribió: FA @joseluisf1  ·  8 min Hace 8 minutos

Arai:"Tras el resultado de hoy, parece q por fin hemos terminado este largo período de pruebas de invierno y finalmente iniciar la temporada Confused Confused Confused Confused

Ferrari style.....humooooo
Responder
(12-04-2015, 20:56)payoloco escribió: Stints de los distintos pilotos/equipos

[Imagen: CCY5hFnWgAAF-R6.png:large]

Alonso estiró hasta 21 vueltas su ultimos stint con blandas.
Muy bien, muy buena gestión del neumático blando.

El resto estrategias muy parejas según el grupito en el que iban.
y la estrategia" estupida " de los equipos de la bebida ,,,, es lo màs destacable del cuadro ,,,creo que las temperaturas han favorecido  el uso de los neumaticos para todo el mundo y como ferrari  lz va bien cuando juega a 62° en  el asfalto ,,,pues ,,no ,,carreras con lluvia es lo que espero ,viendo la "salidita " del MP4-30 
Responder
(12-04-2015, 22:26)picaso22 escribió:
(12-04-2015, 17:53)santana escribió: FA @joseluisf1  ·  8 min Hace 8 minutos

Arai:"Tras el resultado de hoy, parece q por fin hemos terminado este largo período de pruebas de invierno y finalmente iniciar la temporada Confused Confused Confused Confused

Ferrari style.....humooooo

No es tan raro¡¡¡ en invierno en los test todos van 2 segundos mas lento la mayor parte del tiempo, probando que todo encaje buscando fiabilidad, Mclaren no tuvo nada de pretemporada... le surgieron problemas de falta de experiencia, que lo otros equipos la mayoría fue montar y a dar vueltas... el año pasado todos estaban igual la fiabilidad... ya nadie se acuerda de los abandonos continuos en los 1º gps , pero claro este año canta más porque no podemos comparar a Mclaren con nadie.

La fiabilidad (hemos acabado los dos coches) parece "bajo control" ahora que tenemos un cerco en condiciones todos los barrotes bien clavados y bien sujetos, toca soltar los caballos sin miedo a que de una coz se venga todo abajo... no son percherones son pura sangre de carreras.

Gp Mónaco: Alonso :Quitadme ese jodido ferrari de mi camino¡¡¡

Alonso tan politicamente correcto y profesional se limitara a pensarlo, aunque llegada esa situación  no me sorprenderia alguna perla de Fernando.

Si el rumor de los nuevos colores del Mclaren-Honda para barcelona son ciertos...y el coche esta para luchar con los de arriba seria una de las cosas mas emocionantes que he visto ultimamente en la f1.

Sigo pensando que vamos a ganar este campeonato 2015, pero me conformo con ser los mejores las 4 últimas carreras y empezar la pretemporada 2016 con mas ilusión (si no nos cambian a motores V28 con acelerador de adrones con vistas la temporada siguiente  a motores V11 sin acelerador ya que Mclaren tiene el mejor acelerador de adrones.
Responder
(12-04-2015, 22:01)EduxTM escribió: Bueno, pues ya hemos terminado la pretemporada de China, ahora toca la segunda tanda en Bahrein.

No es que lo diga Arai, es que en este Gran Premio ha sido el primero donde se ha visto que el McLaren más o menos ha puesto una base sobre la que trabajar. Igual de una semana a otra no habrá piezas nuevas (si es que no hay piezas en la recámara que no hayan llegado a tiempo a China), pero con todos los datos que han recopilado en este GP estoy seguro que les dará para ajustar muchas cosas para la próxima.
De lo que se ha visto del coche se nota que está muy verde en varias áreas, pero me ha sorprendido lo que comentaba ethernet de lo bien que entra en las curvas, estable en frenada y buena tracción a pesar de que le falta mucho en tracción a la salida de las curvas por una falta clara de potencia. También se ve en la primera vuelta como Alonso tiene que dar varios volantazos para poner el coche recto, porque se le iba bastante de culo al dar gas; esto es un problema básicamente del ERS y de cómo se gestiona la potencia a entregar.

Sobretodo me ha sorprendido cómo entra a cuchillo en las curvas ese coche, en parte será por la forma de conducir agresiva de Alonso, pero ¡cómo entraba en la curva lenta al final de la recta de atrás! La cortaba como mantequilla y es una curva complicada, después de la frenada fuerte y muy cerrada. Esto me lleva a pensar que en Mónaco, si el coche tiene la potencia que tiene que tener, no es tontería pensar en una buena posición.

Ese coche haceros la idea que se empieza a desarrollar prácticamente a partir de hoy, aunque ya esté llevando piezas nuevas a cada GP, algunas incluso adelantadas (véase el fondo/difusor de Button).  Esta es una de las cosas por las que Alonso está en McLaren, eso en Ferrari sería impensable; no tienen ni la velocidad, ni la eficacia para producir mejoras (útiles) a ese ritmo.

Lo que está claro es que nos vamos a tener que armar de valor, porque esto todavía tardará en dar sus frutos. Que a nadie se le olvide, se está haciendo el trabajo de 3 años de desarrollo motor en 18 meses y el trabajo de poner un pepino en pista en 6 meses, si contamos que esto empezó en Noviembre con los test de Abu Dhabi.
Mercedes: 3 años de desarrollo de motor + 1 año de desarrollo en pista + 6 meses (de evolución) desde Abu Dhabi.
Ahora pensad todo lo que tienen que recuperar Honda y McLaren para ponerse a la altura y decidme que no es una tarea complicada; hay que hacer en semanas el trabajo de muchos meses.
Vale, esto no es excusa para justificar el bajo nivel mostrado, cuando en Australia no estaban para competir en F1, pero hay que saber cuál es el reto al que se enfrentan.

Vamos a confiar y lo que tenga que llegar llegará, mientras tanto nos va a tocar esto:

[Imagen: zen.jpg]

Saludos.

Totalmente de acuerdo. El progreso es muy claro, aunque no lo es todavia si conseguiran sacar todo el potencial, pero el coche se ve agresivo...
Ferrari necesito 5 años de trabajo (con Fernando) para quedar atras de el actual lider... pero atras, no a la par ni creo siquiera a 1 segundo...
El plan es claro, trabajar este año para que el que viene el coche sea competitivo y tal vez luchar por el campeonato, si no sera el proximo.
Y esta en McLAren... una escuderia que te cambia completamente el coche en 6 meses o menos... Es LA escuderia para Fernando (a no ser que Ron vuelva a hacer cagadas, que no lo creo...), que no funciona el coche? pues espera que te hacemos otro nuevo...
Todo esto, claro, si el enano ***** y la fia no se meten en el medio...
Responder
EL POST DE LAS 23:00




Gracias Ethernet por este video que nos has colgado muy representativo de las virtudes del monoplaza. Se nota que tenemos un chasis ganador con solo verlo, ahora nos faltan los CV.

Voy a introducir unos cuantos datos antes de hacer un pequeño analisis y para que vosotros tambien podais hacer el vuestro:

ULTIMO STING DE FERNANDO CASI SIN TRAFICO:

1:44.103

1:44.752
1:46.059
1:43.728
1:44.078
1:46.280
1:44.061
1:44.199
1:45.012
1:45.065
1:45.734
1:45.526
1:45.072
1:45.702
1:44.751


MEDIA:  1:44:941 QUITANDO VUELTAS TRAFICO :   1:44:608 APROX.

ULTIMO STING HAMILTON:

1:43.595

1:43.697
1:43.064
1:43.125
1:42.763
1:43.816
1:43.249
1:42.948
1:43.382
1:42.766
1:43.230
1:42.954
1:42.788
1:43.339
1:43.459
1:43.047
1:43.493
1:43.050
1:42.668

MEDIA HAMILTON : 1:43:181

DIFERENCIA ENTRE ALONSO Y HAMILTON 1,427 SG POR VUELTA sin contar trfico

AQUI TENEIS TODAS LAS VUELTAS DE CARRERA:

VUELTA A VUELTA CARRERA

CUADRO MEJORES VUELTAS Y SECTORES:

[Imagen: CCZ-oBBUsAAMvvq.png:large]

DIFERENCIA ALONSO CON VUELTA RAPIDA  1,520 SG
DIFERENCIA BUTTON CON VUELTA RAPIDA  2,783 SG
EN EL CUADRO TENEIS LA VUELTA IDEAL DE FERNANDO 4 DECIMAS MEJOR

HIS[/url]TORIAL DE DIFERENCIAS DE TIEMPO DE TODAS LAS VUELTAS DE CARRERA:

[url=http://www.fia.com/sites/default/files/2015_03_chn_f1_r0_timing_racehistorychart_v01.pdf]HISTORIAL GAP


LO MAS REPRESENTATIVO DE LA CARRERA DE ALONSO:

MEJORES SECTORES

Y LAS VELOCIDADES MAXIMAS:

SPEED TRAPS


Bueno despues de ver todos los datos de la carrera se me ha quedado un muy buen sabor de boca, si en Barcelona los avances en motor son grandes podemos estar bastante arriba. Tenemos un chasis que aun estando en pañales es de los mas rapidos en curva, lo perdemos todo en aceleracion y la velocidad punta es decente gracias a que han bajado carga aerodinamica.

Cuando tengamos 50 CV mas en el motor vamos a empezar a volar, en teoria solo nos aportaria 0,8 sg por vuelta que no es nada  despreciable pero significaria poder poner un poco mas de ala y correr mas en las curvas y tener mas aceleracion aunque la velocidad punta fuerala misma.

Si siguen con el proceso de desarrollo que lleban de poner 25 CV mas cada carrera en Barcelona estaremos por delante de Williams y cerca de Ferrari.

A parte de todo esto el desarrollo del coche todavia lo veo un poco verde con Fernando quejandose se Subviraje toda la carrera, con lo que aqui tenemos otra ganancia de tiempo bastante importante de cara ya a la siguiente carrera.

En carrera como sigan dando estos pasos tan grandes podemos empezar a estar en puntos ya desde Bharein, el acabar la carrera hoy con los dos coches es un paso enorme y una gran compilacion de datos, contando ademas que Alonso y BUtton llebaban coches distintos: Distintos suelos, difusor y tapes de frenos, estan en test y saben trabajar.

YO VEO EL VASO MEDIO LLENO, SOLO NOS QUEDAN 2 SG PARA ALCANZAR A MERCEDES, LOS DEMAS VAN A SER PAN COMIDO.


SOBRE LA CARRERA EN GENERAL  DEJAVÚ DE AUSTRALIA

Mercedes como una moto y encima haciendo el paripe para no sacar tanta distancia a Ferrari  JA y JA no engañais a nadie

PACO LA CACHONDA cada dia mas amariconada hoy KIMI era claramente mas rapido que Vettel, ganara todos los campeonatos de mariconismo pero este mundial o se lo lleba Mercedes o Fernando Alonso.

Poco a poco se le va a ir secando la flor que tiene en el culo y vaticino: Va a quedar por detras de Fernando en el campeonato.

MALDONADO el PSICOPATA DEL ASFALTO

Como los grandes asesinos cada dia va a mas, aumentando su palmares de Acierros GP tras GP

HOY SE LA APARECIDO HASTA SAN GANCHAO

[Imagen: Pastorcini_Maldonado.jpg][Imagen: san_ganchao.jpg]

¿ Quien decia que era imposible quedarse ahora en la puzolana ? Maldonado cada dia te superas mas, hasta has hecho que a Button le quiten puntos de carnet frenando a mala leche.


RAIKKONEN CALLATE LA BOCA NO VALLA A SER QUE AL FINAL DE TEMPORADA SEAS TU EL DOBLADO OTRA VEZ ¡BORRACHO¡ ¡PUTERO¡  QUE TANTO TANTO Y NO PUEDES NI CON EL MEDIOCRE.

POSTDATA: Buenas noticias, ya estamos mas cerca y ademas somos fiables, cuidado que no caiga una carrera con agua que a lo mejor se cagan todos....
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
Gran vídeo con 20 minutos de onboard de Fernando:
http://rutube.ru/video/1542043b4a74844fc...e21e43fb1/

Suscribo lo leído aquí y en otros foros acerca del buen comportamiento del coche en curva y la falta clara de potencia. En las zonas de curvas enlazadas no se le va ni el Red Bull ni el Ferrari. Esto va poniéndose interesante

Se ve, y además Fernando lo ha confirmado, que el coche es fácil de conducir. No nos esperemos diferencias de medio segundo con Button en seco, no hay de donde sacarlas, porque es fácil y predecible llevar el coche al límite. Por de pronto hoy Fernando por delante de él con hándicap debido a las piezas nuevas que le ha cedido al inglés.

Nosotros a lo nuestro. Bernie y el culebrón Mercedes - Ferrari para quien le interese, hay que llegar al punto de rendimiento en que Fernando pueda hacer la diferencia y tengan que mojarse puteándole de verdad o poniéndole muchos "anabolizantes" al Ferrari.

No es que me haga ilusiones con un título, pero es bonito ver a Fernando luchando con talento y con dignidad, y habiendo encontrado un proyecto centrado en el trabajo serio y no en el politiqueo
Responder
(12-04-2015, 23:12)PANTA3480 escribió: EL POST DE LAS 23:00




Gracias Ethernet por este video que nos has colgado muy representativo de las virtudes del monoplaza. Se nota que tenemos un chasis ganador con solo verlo, ahora nos faltan los CV.

Voy a introducir unos cuantos datos antes de hacer un pequeño analisis y para que vosotros tambien podais hacer el vuestro:

ULTIMO STING DE FERNANDO CASI SIN TRAFICO:

1:44.103

1:44.752
1:46.059
1:43.728
1:44.078
1:46.280
1:44.061
1:44.199
1:45.012
1:45.065
1:45.734
1:45.526
1:45.072
1:45.702
1:44.751


MEDIA:  1:44:941 QUITANDO VUELTAS TRAFICO :   1:44:608 APROX.

ULTIMO STING HAMILTON:

1:43.595

1:43.697
1:43.064
1:43.125
1:42.763
1:43.816
1:43.249
1:42.948
1:43.382
1:42.766
1:43.230
1:42.954
1:42.788
1:43.339
1:43.459
1:43.047
1:43.493
1:43.050
1:42.668

MEDIA HAMILTON : 1:43:181

DIFERENCIA ENTRE ALONSO Y HAMILTON 1,427 SG POR VUELTA sin contar trfico

AQUI TENEIS TODAS LAS VUELTAS DE CARRERA:

VUELTA A VUELTA CARRERA

CUADRO MEJORES VUELTAS Y SECTORES:

[Imagen: CCZ-oBBUsAAMvvq.png:large]

DIFERENCIA ALONSO CON VUELTA RAPIDA  1,520 SG
DIFERENCIA BUTTON CON VUELTA RAPIDA  2,783 SG
EN EL CUADRO TENEIS LA VUELTA IDEAL DE FERNANDO 4 DECIMAS MEJOR

HIS[/url]TORIAL DE DIFERENCIAS DE TIEMPO DE TODAS LAS VUELTAS DE CARRERA:

[url=http://www.fia.com/sites/default/files/2015_03_chn_f1_r0_timing_racehistorychart_v01.pdf]HISTORIAL GAP


LO MAS REPRESENTATIVO DE LA CARRERA DE ALONSO:

MEJORES SECTORES

Y LAS VELOCIDADES MAXIMAS:

SPEED TRAPS


Bueno despues de ver todos los datos de la carrera se me ha quedado un muy buen sabor de boca, si en Barcelona los avances en motor son grandes podemos estar bastante arriba. Tenemos un chasis que aun estando en pañales es de los mas rapidos en curva, lo perdemos todo en aceleracion y la velocidad punta es decente gracias a que han bajado carga aerodinamica.

Cuando tengamos 50 CV mas en el motor vamos a empezar a volar, en teoria solo nos aportaria 0,8 sg por vuelta que no es nada  despreciable pero significaria poder poner un poco mas de ala y correr mas en las curvas y tener mas aceleracion aunque la velocidad punta fuerala misma.

Si siguen con el proceso de desarrollo que lleban de poner 25 CV mas cada carrera en Barcelona estaremos por delante de Williams y cerca de Ferrari.

A parte de todo esto el desarrollo del coche todavia lo veo un poco verde con Fernando quejandose se Subviraje toda la carrera, con lo que aqui tenemos otra ganancia de tiempo bastante importante de cara ya a la siguiente carrera.

En carrera como sigan dando estos pasos tan grandes podemos empezar a estar en puntos ya desde Bharein, el acabar la carrera hoy con los dos coches es un paso enorme y una gran compilacion de datos, contando ademas que Alonso y BUtton llebaban coches distintos: Distintos suelos, difusor y tapes de frenos, estan en test y saben trabajar.

YO VEO EL VASO MEDIO LLENO, SOLO NOS QUEDAN 2 SG PARA ALCANZAR A MERCEDES, LOS DEMAS VAN A SER PAN COMIDO.


SOBRE LA CARRERA EN GENERAL  DEJAVÚ DE AUSTRALIA

Mercedes como una moto y encima haciendo el paripe para no sacar tanta distancia a Ferrari  JA y JA no engañais a nadie

PACO LA CACHONDA cada dia mas amariconada hoy KIMI era claramente mas rapido que Vettel, ganara todos los campeonatos de mariconismo pero este mundial o se lo lleba Mercedes o Fernando Alonso.

Poco a poco se le va a ir secando la flor que tiene en el culo y vaticino: Va a quedar por detras de Fernando en el campeonato.

MALDONADO el PSICOPATA DEL ASFALTO

Como los grandes asesinos cada dia va a mas, aumentando su palmares de Acierros GP tras GP

HOY SE LA APARECIDO HASTA SAN GANCHAO

[Imagen: Pastorcini_Maldonado.jpg][Imagen: san_ganchao.jpg]

¿ Quien decia que era imposible quedarse ahora en la puzolana ? Maldonado cada dia te superas mas, hasta has hecho que a Button le quiten puntos de carnet frenando a mala leche.


RAIKKONEN CALLATE LA BOCA NO VALLA A SER QUE AL FINAL DE TEMPORADA SEAS TU EL DOBLADO OTRA VEZ ¡BORRACHO¡ ¡PUTERO¡  QUE TANTO TANTO Y NO PUEDES NI CON EL MEDIOCRE.

POSTDATA: Buenas noticias, ya estamos mas cerca y ademas somos fiables, cuidado que no caiga una carrera con agua que a lo mejor se cagan todos....

+1000   Wink
Responder
EH...EH.... Borracho si... putero nada!!!!

Kimi dixit
Responder
(12-04-2015, 23:33)san escribió: Gran vídeo con 20 minutos de onboard de Fernando:
http://rutube.ru/video/1542043b4a74844fc...e21e43fb1/

Suscribo lo leído aquí y en otros foros acerca del buen comportamiento del coche en curva y la falta clara de potencia. En las zonas de curvas enlazadas no se le va ni el Red Bull ni el Ferrari. Esto va poniéndose interesante

Se ve, y además Fernando lo ha confirmado, que el  coche es fácil de conducir. No nos esperemos diferencias de medio segundo con Button en seco, no hay de donde sacarlas, porque es fácil y predecible llevar el coche al límite. Por de pronto hoy Fernando por delante de él con hándicap debido a las piezas nuevas que le ha cedido al inglés.

Nosotros a lo nuestro. Bernie y el culebrón Mercedes - Ferrari para quien le interese, hay que llegar al punto de rendimiento en que Fernando pueda hacer la diferencia y tengan que mojarse puteándole de verdad o poniéndole muchos "anabolizantes" al Ferrari.

No es que me haga ilusiones con un título, pero es bonito ver a Fernando luchando con talento y con dignidad, y habiendo encontrado un proyecto centrado en el trabajo serio y no en el politiqueo

Buen video san. Curioso a mitad donde se ven las temperaturas de los neumáticos. Y a principio, brutal Alonso antes de la salida calentando ruedas XD
Responder
Por cierto, para contrarestar el efecto ethernet... que luego las ostias y las tiradas de pelo, son muy gordas.

Estando en general bastante de acuerdo con el analisis, la parte mas debil que veo es lo de: faltan 80cv y por lo tanto 1,5 seg son faciles de obtener.

Primero. No sabemos si nos faltan 80, 200 ó 50. Segundo. Yo dudo que 80cv den 1,5 segundos... así sin mas. Tercero. Hoy estabamos a mas de un segundo y medio de mercedes. Y me da que se han guardado bastante.

pd: Por cierto. Los estereotipos son perjudiciales, tanto cuando son despectivos, como cuando son valorativos. Da la sensación de que los japoneses no pueden cagarla. Pues bien. Eso no es así. La cagan como todos los cristianos. Además se da el caso. Que como suelen apostar mas alto... cuando la cagan... la cagan MÁS que otros. Sin ir mas lejos. Hoy tenía que ser el día que un robot de TEPCO consiguiera entrar en la basija del reactor de fucushima. Pues ha cascado a las 3 horas de empezar... y no era la idea.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)