Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - payoloco - 13-04-2015

(13-04-2015, 12:03)German Sanchez escribió: De lo que me quedo tras la carrera de China es con el avance de McLaren, con los dos coches en boxes sin problemas tras todas las vueltas. También  con las declaraciones de todos los implicados, Boullier diciendo las evoluciones que se han llevado y que en cada GP van a llevar prácticamente un coche nuevo, Dennis que a partir de España el salto será grande y Arai que han terminado la pretemporada. Parece como si hubieran visto de nuevo la luz después del nefasto comienzo. Pero sobre todo con el comportamiento del coche, como entra en curva, como responde. Ya no me quedan dudas que si no nos encontramos con problemas insalvables, vamos a llegar muy muy alto.
P.D. Y me encanta que Prodromou no diga ni mu, ahí currando como un loco mientras el Arrimaelpene sale haciendo aspavientos cada dos por tres. Ahora toca aguantar, pero vamos a pasarlo bien.......

- Hemos terminado, que era el objetivo. Pero no es cierto que hayamos acabado sin problemas.
A mitad de carrera Alonso tuvo problemas en su coche, tuvo que ir más despacio, luego pudo apretar otra vez, y a falta de 2 vueltas volvió a tener los mismos problemas. Parece ser que el problema es le mismo que le hizo perderse la FP3. Aún no se sabe qué fue y habrá que encontrar donde está el fallo.
Por otro lado la parada en boxes de Fer fue más larga de lo normal, para limpiarle el alerón trasero, que parece ser no funcionaba bien por culpa quizá de pelotas de goma 'tragadas' por el S-duct.
Tampoco saben cómo ocurrió y también tendrán que arreglarlo.

- Cuidado con Dennis y con Arai. Al primero le tenía por defecto en la lista negra, pero el segundo creo que se ha ganado por derecho propio el apelativo de "bocarrana". Nadie le había obligado a poner el listón tan alto, y él solito lo hizo. Así que yo al menos, NI me espero un salto grande en Barcelona, NI pienso que se haya terminado la pre-temporada. A un equipo que ha terminado la pretemporada no le pasan los dos errores que le han pasado a Fernando.
Otra cosa es que quieran decir que el riesgo de que el coche pete o salga ardiendo, está controlado.

- El comportamiento del coche parece bueno, pero Alonso se quejó durante la carrera de sobreviraje. Quizá iban con muy poca ala delante para coger algo más de punta en la recta, pero tampoco lo sabemos.

- A mí también me gusta que a Promodou ni se le vea. Señal de que esta trabajando duro.


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 13-04-2015

(13-04-2015, 12:12)Monza06 escribió: A ver, que ningun piloto va al ritmo que le da la gana, esto se lo van indicando desde boxes... segun la estrategia, desgaste de neumaticos, situacion de carrera, combustible, etc...

Seguramente el pobre Rosberg, consciente que Vettel le pisaba los talones, fue el que mas se desespero con la tactica...

--------------------------
Adivina adivinanza.

Web: "Multi21 Seb, what part you've missunderstood?!?"
Vet: "......"


¿En qué GP se dijeron estas palabras?
--------------------------

En los coches pasa a veces como en el futbol. Hay una falta o un penalti, el mister dice quién lo va a tirar, y llega otro y lo tira él por sus cohone. Luego le preguntan al mister si tiene un rebelde en el vestuario y dice que no, que no, que para nada, que todo bien.

Los pilotos muchas veces hacen lo que les sale de los guevs, porque saben que tienen cierto poder, tanto dentro como fuera del equipo. El ejemplo que he puesto fue evidente hasta para el más cegato del mundo, pero existen pulsos de poder entre los pilotos y entre los pilotos y el equipo con más frecuencia de lo que parece y nos llega.


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 13-04-2015

(13-04-2015, 17:27)payoloco escribió:
(13-04-2015, 12:12)Monza06 escribió: A ver, que ningun piloto va al ritmo que le da la gana, esto se lo van indicando desde boxes... segun la estrategia, desgaste de neumaticos, situacion de carrera, combustible, etc...

Seguramente el pobre Rosberg, consciente que Vettel le pisaba los talones, fue el que mas se desespero con la tactica...

--------------------------
Adivina adivinanza.

Web: "Multi21 Seb, what part you've missunderstood?!?"
Vet: "......"


¿En qué GP se dijeron estas palabras?
--------------------------

En los coches pasa a veces como en el futbol. Hay una falta o un penalti, el mister dice quién lo va a tirar, y llega otro y lo tira él por sus cohone. Luego le preguntan al mister si tiene un rebelde en el vestuario y dice que no, que no, que para nada, que todo bien.

Los pilotos muchas veces hacen lo que les sale de los guevs, porque saben que tienen cierto poder, tanto dentro como fuera del equipo. El ejemplo que he puesto fue evidente hasta para el más cegato del mundo, pero existen pulsos de poder entre los pilotos y entre los pilotos y el equipo con más frecuencia de lo que parece y nos llega.

¿Aquí? Big Grin



RE: Gp de China 2015 - Monza06 - 13-04-2015

(13-04-2015, 17:27)payoloco escribió:
(13-04-2015, 12:12)Monza06 escribió: A ver, que ningun piloto va al ritmo que le da la gana, esto se lo van indicando desde boxes... segun la estrategia, desgaste de neumaticos, situacion de carrera, combustible, etc...

Seguramente el pobre Rosberg, consciente que Vettel le pisaba los talones, fue el que mas se desespero con la tactica...

--------------------------
Adivina adivinanza.

Web: "Multi21 Seb, what part you've missunderstood?!?"
Vet: "......"


¿En qué GP se dijeron estas palabras?
--------------------------

En los coches pasa a veces como en el futbol. Hay una falta o un penalti, el mister dice quién lo va a tirar, y llega otro y lo tira él por sus cohone. Luego le preguntan al mister si tiene un rebelde en el vestuario y dice que no, que no, que para nada, que todo bien.

Los pilotos muchas veces hacen lo que les sale de los guevs, porque saben que tienen cierto poder, tanto dentro como fuera del equipo. El ejemplo que he puesto fue evidente hasta para el más cegato del mundo, pero existen pulsos de poder entre los pilotos y entre los pilotos y el equipo con más frecuencia de lo que parece y nos llega.

Si, ha pasado algo parecido pero no tan evidente... he dicho por la mañana que era una vendetta de Mercedes a Ferrari por la victoria de Malasia, pero ahora creo que ha sido mas una ida de olla de Hamilton...

Creo que lo que ha pasado es algo asi:

- Hamilton hizo pole, por lo tanto victoria para el
- Sigue encima la amenaza de Ecclestone como la espada de Damocles, por lo que, sabiendo que Mercedes tenia ritmo de sobra, se opto por ir levemente mas rapido que Ferrari, por dar emocion y eso pero con suficiente margen para ganar con garantias...
- Hamilton tapona a Rosberg expresamente, para hacerle perder posicion con Vettel y asi meter mas puntos por el medio y tambien dejarle claro quien manda...
- Se pasa yendo lento hasta el punto que el mismo equipo le da un toque de atencion
- Vettel para antes por intentar hacer algo diferente y ganar posicion... Rosberg tiene que parar una vuelta despues para mantener posicion...
- Y aqui es cuando Hamilton la caga y se mete a bajar 2 segundos el crono, poniendo el culo de Mercedes a la vista de Bernie...

Veremos en que acaba todo esto... lo de Bernie diciendo que todos los monoplazas tendrian que tener motor mercedes para igualar la competicion no lo ha dicho porque si...


RE: Gp de China 2015 - German Sanchez - 13-04-2015

(13-04-2015, 17:20)payoloco escribió:
(13-04-2015, 12:03)German Sanchez escribió: De lo que me quedo tras la carrera de China es con el avance de McLaren, con los dos coches en boxes sin problemas tras todas las vueltas. También  con las declaraciones de todos los implicados, Boullier diciendo las evoluciones que se han llevado y que en cada GP van a llevar prácticamente un coche nuevo, Dennis que a partir de España el salto será grande y Arai que han terminado la pretemporada. Parece como si hubieran visto de nuevo la luz después del nefasto comienzo. Pero sobre todo con el comportamiento del coche, como entra en curva, como responde. Ya no me quedan dudas que si no nos encontramos con problemas insalvables, vamos a llegar muy muy alto.
P.D. Y me encanta que Prodromou no diga ni mu, ahí currando como un loco mientras el Arrimaelpene sale haciendo aspavientos cada dos por tres. Ahora toca aguantar, pero vamos a pasarlo bien.......

- Hemos terminado, que era el objetivo. Pero no es cierto que hayamos acabado sin problemas.
A mitad de carrera Alonso tuvo problemas en su coche, tuvo que ir más despacio, luego pudo apretar otra vez, y a falta de 2 vueltas volvió a tener los mismos problemas. Parece ser que el problema es le mismo que le hizo perderse la FP3. Aún no se sabe qué fue y habrá que encontrar donde está el fallo.
Por otro lado la parada en boxes de Fer fue más larga de lo normal, para limpiarle el alerón trasero, que parece ser no funcionaba bien por culpa quizá de pelotas de goma 'tragadas' por el S-duct.
Tampoco saben cómo ocurrió y también tendrán que arreglarlo.

- Cuidado con Dennis y con Arai. Al primero le tenía por defecto en la lista negra, pero el segundo creo que se ha ganado por derecho propio el apelativo de "bocarrana". Nadie le había obligado a poner el listón tan alto, y él solito lo hizo. Así que yo al menos, NI me espero un salto grande en Barcelona, NI pienso que se haya terminado la pre-temporada. A un equipo que ha terminado la pretemporada no le pasan los dos errores que le han pasado a Fernando.
Otra cosa es que quieran decir que el riesgo de que el coche pete o salga ardiendo, está controlado.

- El comportamiento del coche parece bueno, pero Alonso se quejó durante la carrera de sobreviraje. Quizá iban con muy poca ala delante para coger algo más de punta en la recta, pero tampoco lo sabemos.

- A mí también me gusta que a Promodou ni se le vea. Señal de que esta trabajando duro.
Se ha sabido que el problema de Fernando fue una viruta de goma encajada en el alerón trasero que le hacía perder estabilidad. Por eso el pit stop fue malo, para sacar la viruta.


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 13-04-2015

(13-04-2015, 17:44)Monza06 escribió: Si, ha pasado algo parecido pero no tan evidente... he dicho por la mañana que era una vendetta de Mercedes a Ferrari por la victoria de Malasia, pero ahora creo que ha sido mas una ida de olla de Hamilton...

Creo que lo que ha pasado es algo asi:

- Hamilton hizo pole, por lo tanto victoria para el
- Sigue encima la amenaza de Ecclestone como la espada de Damocles, por lo que, sabiendo que Mercedes tenia ritmo de sobra, se opto por ir levemente mas rapido que Ferrari, por dar emocion y eso pero con suficiente margen para ganar con garantias...
- Hamilton tapona a Rosberg expresamente, para hacerle perder posicion con Vettel y asi meter mas puntos por el medio y tambien dejarle claro quien manda...
- Se pasa yendo lento hasta el punto que el mismo equipo le da un toque de atencion
- Vettel para antes por intentar hacer algo diferente y ganar posicion... Rosberg tiene que parar una vuelta despues para mantener posicion...
- Y aqui es cuando Hamilton la caga y se mete a bajar 2 segundos el crono, poniendo el culo de Mercedes a la vista de Bernie...

Veremos en que acaba todo esto... lo de Bernie diciendo que todos los monoplazas tendrian que tener motor mercedes para igualar la competicion no lo ha dicho porque si...

Marco en negrita... lo que vimos todos Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 13-04-2015

(13-04-2015, 17:44)Monza06 escribió:
(13-04-2015, 17:27)payoloco escribió:
(13-04-2015, 12:12)Monza06 escribió: A ver, que ningun piloto va al ritmo que le da la gana, esto se lo van indicando desde boxes... segun la estrategia, desgaste de neumaticos, situacion de carrera, combustible, etc...

Seguramente el pobre Rosberg, consciente que Vettel le pisaba los talones, fue el que mas se desespero con la tactica...

--------------------------
Adivina adivinanza.

Web: "Multi21 Seb, what part you've missunderstood?!?"
Vet: "......"


¿En qué GP se dijeron estas palabras?
--------------------------

En los coches pasa a veces como en el futbol. Hay una falta o un penalti, el mister dice quién lo va a tirar, y llega otro y lo tira él por sus cohone. Luego le preguntan al mister si tiene un rebelde en el vestuario y dice que no, que no, que para nada, que todo bien.

Los pilotos muchas veces hacen lo que les sale de los guevs, porque saben que tienen cierto poder, tanto dentro como fuera del equipo. El ejemplo que he puesto fue evidente hasta para el más cegato del mundo, pero existen pulsos de poder entre los pilotos y entre los pilotos y el equipo con más frecuencia de lo que parece y nos llega.

Si, ha pasado algo parecido pero no tan evidente... he dicho por la mañana que era una vendetta de Mercedes a Ferrari por la victoria de Malasia, pero ahora creo que ha sido mas una ida de olla de Hamilton...

Creo que lo que ha pasado es algo asi:

- Hamilton hizo pole, por lo tanto victoria para el
- Sigue encima la amenaza de Ecclestone como la espada de Damocles, por lo que, sabiendo que Mercedes tenia ritmo de sobra, se opto por ir levemente mas rapido que Ferrari, por dar emocion y eso pero con suficiente margen para ganar con garantias...
- Hamilton tapona a Rosberg expresamente, para hacerle perder posicion con Vettel y asi meter mas puntos por el medio y tambien dejarle claro quien manda...
- Se pasa yendo lento hasta el punto que el mismo equipo le da un toque de atencion
- Vettel para antes por intentar hacer algo diferente y ganar posicion... Rosberg tiene que parar una vuelta despues para mantener posicion...
- Y aqui es cuando Hamilton la caga y se mete a bajar 2 segundos el crono, poniendo el culo de Mercedes a la vista de Bernie...

Veremos en que acaba todo esto... lo de Bernie diciendo que todos los monoplazas tendrian que tener motor mercedes para igualar la competicion no lo ha dicho porque si...

Sip, yo también lo ví así. Sumado a que rosberg es una nenaza, que sabe que no puede con Hamilton. Le tiene comida la moral, y el inglés encima se aprovecha.

Vamos a ver más palos antes de que acabe el año.


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 13-04-2015

No viene mal hacer un divertido remember de quién es Hamilton, y su idílico amor con Massa.





RE: Gp de China 2015 - CarreraConLluviaPlease - 13-04-2015

(13-04-2015, 09:36)amanoth escribió: Reflexiones GP China

Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:

Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.

Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
En Malasia, el circuito más “fácil” del mundial para adelantar, el Luisma, ese gran piloto, tardó 3 vueltas en adelantar a un Toro Rosso, un Lotus y un Force India, coches 2 segundos más lentos, aparte que en esas vueltas de tráfico se cargó el stint, ¿como va a adelantarle su compañero con el mismo coche? Imposible y lo sabe, pero sólo iba pensando eso, no que iban a pillarle los Ferrari a Rosberg, que va, ahí cometi un error sobreestimando al Luisma, que sólo tiene una neurona y esta vez la uso para ir como una tortuga reumática llevando un ritmo 2 segundos más lento, por lo menos porque con 15 vueltas de neumático fue el tiempo que bajo con el neumático nuevo podía haber ido más rápido aun. Bien, si fuera un piloto “inteligente”, que ya digo que no lo es, en las 3 primeras vueltas les mete 6 segundos, y luego se decía a administrar la ventaja, pero no, va “de paseo” haciendo el taxista, porque es lo que es, luego cuando le dan el toque desde el muro se pone el cohete en el culo y se pasa de rápido.

Con el neumático medio ya no necesitaba ir como una tortuga reumática, puso velocidad caracol, más que nada porque estos son tan duros y la temperatura en pista lo bastante baja, como para que ni él los destrozara en las vueltas que quedaban para llega al final.  
En ese último stint la diferencias con Rosberg bajan 1 seg, pero luego se mantiene continuamente entre 4.5 y 5 segundos, que es la diferencia que consiguió con las dos únicas vueltas de verdad que hizo en toda la carrera.

Esto viene de la aerodinámica, esa que impide que un coche pueda rodar a menos de 1 seg del que le precede porque sino destrozas las ruedas, no puedes dar las curvas, ni siquiera puedes intentar adelantar, ni artificialmente con ese mal invento llamado DRS, sobre todo a igualdad mecánica porque hace falta una diferencia de pilotaje tan grande que no existe, sólo hay un piloto capaz de eso, todos sabemos quien.

Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 sino me falla la memoria sino que me corrijan, carrera 3 paradas, Alonso quería ganar lógicamente, sabia que tenía que ir al máximo toda la carrera, pero para eso tenía que “cuidar los neumáticos” más que los demás, pero eso es incompatible con ir todo lo rápido que debes para ganar, pues bien, hizo una parada más, sabia que iria a tope, que gastaría más, que tendría que adelantar en pista por la diferencia de estrategia, pero lo consiguió, ganó la carrera, recuperando los 20 seg más o menos, que suponen hacer una parada más, eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1, no una mala imitación elevando de categoría a un piloto incapaz, que tiene que pasearse a sabiendas que sabe que su equipo no le va a hacer perder la posición, porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir, luego sueltas la fanfarronada porque sabes que tienes a la prensa detrás, como el pringao de la clase que es amigo de los fuertes y le vacila a todos porque sabe que le van a defender, eso están vendiendo como un “buen piloto”, el segundo mejor de la parrilla dicen.

En esto de los neumáticos se da una paradoja curiosa, la VR de Rosberg fue con el neumático Medio, el que se supone que era 1 seg o 1,5 seg más lento que el Blando, por mucho que vayas más descargado, si tenemos en cuenta que la VR de Hamilton fue en la vuelta 31, con unos neumáticos que tenían encima ya nada menos que 16 vueltas, pero es que la vuelta siguiente la hizo en la misma décima, nos puede dar una idea de lo rápido que podían haber ido con ese compuesto y las diferencias que podían haber marcado, sobre todo porque la vuelta rápida de Rosberg, apenas 3 décimas más lenta que la de carrera, la marcó con el neumático medio, si le quitamos el 1 seg mínimo de diferencia, lo compensamos con que iba más descargado, la vuelta rápida de carrera tendría que haber sido más de 1 seg más rápida, vamos que sigue siendo un mundo en F1, un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.

Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.

Hamilton si viese el tiempo que le dedican en un foro Alonsista pensará que algo está haciendo bien.
Hamilton a hecho cosas mal durante su estancia en la F1, pero lo de ayer no me parece motivo para despotricar sobre el.
Se puede adelantar a otro piloto con el mismo coche, no se que F1 ves para afirmar que es practicamente imposible, otra cosa es que Rosberg le entra tembleque cuando tiene a Hamilton delante... Como bien dijo Hamilton, si Rosberg podía ir 2 segundos mas rapido porqué no le adelantó ? no creo que sea muy difiicl adelantar a un  coche 2 segundos mas lento...



Adelantamiento en Austin, en Bahrein, en Suzuka, con el mismo coche...


Mal que le pese a muchos Hamilton es el 2º mejor piloto de la parrilla, y eso le da mas valor a lo que hizo Alonso en 2007


RE: Gp de China 2015 - Monza06 - 13-04-2015

No habia visto este video (debe ser la segunda parte de la despedida de Alonso de Ferrari, que me perdi)... gestos como este son los de un grande...