Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 13-04-2015

(13-04-2015, 23:16)PANTA3480 escribió: EL POST DE LAS 23:00

HAMILTON LE PONE LOS CUERNOS A VETTEL:

[Imagen: Bl-V0QOCEAEBE_7.jpg]

MALDONADO EN EL PODIO:

[Imagen: 24a39710d5bd4af0bff2a7327f97793b.jpg]

COMO VA ACABAR LA F1:

[Imagen: F1motorhome.jpg]

EL UNICO INTERES QUE SUBCITA:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ2qFnX1B8xSLLfa7lnYWH...o_h1vxTSpS]
FOTO AL DIFUSOR DE LA MERCHE Big Grin Big Grin Big Grin 

EL CULPABLE DE TODO:

[Imagen: tumblr_liq28qKPgk1qbm0mn.jpg]


POSTDATA: No puedo decir nada mas por que hoy ya lo habeis dicho todo

Mañana mas y mejor

poco queda que decir  , agradecerte tu  humor y rumbo a Bharehin   ,,nunca se donde hay que poner las "h"


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 14-04-2015

(13-04-2015, 22:06)amanoth escribió: Voy a simplificar mucho, suponemos que Ferrari en China iba al máximo de lo que podía toda la carrera ¿porque la vuelta rápida de ambos pilotos es mas lenta que la de Carlos Sainz con el Toro Rosso?
Debes ver a modo de ejemplo Mónaco 2014 para comprender que la F1 de hoy día no se trata de ir todo lo rápido que puedas.
Se trata de gestionar gomas, gestionar consumo, recargar energía etc etc.

Ferrari, Mercedes o quien sea, no van siempre a tope. Tienen que saber gestionar esos elementos. Porque si no se quedan sin ruedas, o sin energía, o sin gasolina.

Es por eso que a veces un coche menor hace un tiempo más rápido que uno mayor. Así lo veo yo vaya.


RE: Gp de China 2015 - joaquinhrndz - 14-04-2015

Buenas noches compañeros!

Por la carga que tengo de trabajo no tengo tiempo de escribir y compartir mis punto de vista y algún artículo que he visto por la red bastante interesante.

En resumen, en Ferrari se creen que son lo más (van a la última moda con el yoga del inserso, todo mi respeto a los jubilados), Mercedes siguen muy sobrados y McLaren-Honda evoluciona Smile . A ver si hay suerte y la evolución es suficiente como para este año llevarnos alguna gran alegría. viendo en el cajón a Fernando.


Gracias a todos los miembros del foro por mantenerlo vivo, Enrike me encantan todos tus post de las 23:00.

Saludos y a tope con Fernando en Bahrein.


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 14-04-2015

(14-04-2015, 00:01)payoloco escribió:
(13-04-2015, 22:06)amanoth escribió: Voy a simplificar mucho, suponemos que Ferrari en China iba al máximo de lo que podía toda la carrera ¿porque la vuelta rápida de ambos pilotos es mas lenta que la de Carlos Sainz con el Toro Rosso?
Debes ver a modo de ejemplo Mónaco 2014 para comprender que la F1 de hoy día no se trata de ir todo lo rápido que puedas.
Se trata de gestionar gomas, gestionar consumo, recargar energía etc etc.

Ferrari, Mercedes o quien sea, no van siempre a tope. Tienen que saber gestionar esos elementos. Porque si no se quedan sin ruedas, o sin energía, o sin gasolina. O SIN MOTORES y luego PENALIZAS

Es por eso que a veces un coche menor hace un tiempo más rápido que uno mayor. Así lo veo yo vaya.

Bien razonado Padawan...

Y si no puedes mejorar posición para que darle cera al motor, guárdatelo para cuando tengas una ocasión.

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 14-04-2015

Panta3480... GENIAL una vez más.

El podio es genial...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 14-04-2015

(13-04-2015, 18:35)CarreraConLluviaPlease escribió:
(13-04-2015, 09:36)amanoth escribió: Reflexiones GP China

Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:

Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.

Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
En Malasia, el circuito más “fácil” del mundial para adelantar, el Luisma, ese gran piloto, tardó 3 vueltas en adelantar a un Toro Rosso, un Lotus y un Force India, coches 2 segundos más lentos, aparte que en esas vueltas de tráfico se cargó el stint, ¿como va a adelantarle su compañero con el mismo coche? Imposible y lo sabe, pero sólo iba pensando eso, no que iban a pillarle los Ferrari a Rosberg, que va, ahí cometi un error sobreestimando al Luisma, que sólo tiene una neurona y esta vez la uso para ir como una tortuga reumática llevando un ritmo 2 segundos más lento, por lo menos porque con 15 vueltas de neumático fue el tiempo que bajo con el neumático nuevo podía haber ido más rápido aun. Bien, si fuera un piloto “inteligente”, que ya digo que no lo es, en las 3 primeras vueltas les mete 6 segundos, y luego se decía a administrar la ventaja, pero no, va “de paseo” haciendo el taxista, porque es lo que es, luego cuando le dan el toque desde el muro se pone el cohete en el culo y se pasa de rápido.

Con el neumático medio ya no necesitaba ir como una tortuga reumática, puso velocidad caracol, más que nada porque estos son tan duros y la temperatura en pista lo bastante baja, como para que ni él los destrozara en las vueltas que quedaban para llega al final.  
En ese último stint la diferencias con Rosberg bajan 1 seg, pero luego se mantiene continuamente entre 4.5 y 5 segundos, que es la diferencia que consiguió con las dos únicas vueltas de verdad que hizo en toda la carrera.

Esto viene de la aerodinámica, esa que impide que un coche pueda rodar a menos de 1 seg del que le precede porque sino destrozas las ruedas, no puedes dar las curvas, ni siquiera puedes intentar adelantar, ni artificialmente con ese mal invento llamado DRS, sobre todo a igualdad mecánica porque hace falta una diferencia de pilotaje tan grande que no existe, sólo hay un piloto capaz de eso, todos sabemos quien.

Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 sino me falla la memoria sino que me corrijan, carrera 3 paradas, Alonso quería ganar lógicamente, sabia que tenía que ir al máximo toda la carrera, pero para eso tenía que “cuidar los neumáticos” más que los demás, pero eso es incompatible con ir todo lo rápido que debes para ganar, pues bien, hizo una parada más, sabia que iria a tope, que gastaría más, que tendría que adelantar en pista por la diferencia de estrategia, pero lo consiguió, ganó la carrera, recuperando los 20 seg más o menos, que suponen hacer una parada más, eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1, no una mala imitación elevando de categoría a un piloto incapaz, que tiene que pasearse a sabiendas que sabe que su equipo no le va a hacer perder la posición, porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir, luego sueltas la fanfarronada porque sabes que tienes a la prensa detrás, como el pringao de la clase que es amigo de los fuertes y le vacila a todos porque sabe que le van a defender, eso están vendiendo como un “buen piloto”, el segundo mejor de la parrilla dicen.

En esto de los neumáticos se da una paradoja curiosa, la VR de Rosberg fue con el neumático Medio, el que se supone que era 1 seg o 1,5 seg más lento que el Blando, por mucho que vayas más descargado, si tenemos en cuenta que la VR de Hamilton fue en la vuelta 31, con unos neumáticos que tenían encima ya nada menos que 16 vueltas, pero es que la vuelta siguiente la hizo en la misma décima, nos puede dar una idea de lo rápido que podían haber ido con ese compuesto y las diferencias que podían haber marcado, sobre todo porque la vuelta rápida de Rosberg, apenas 3 décimas más lenta que la de carrera, la marcó con el neumático medio, si le quitamos el 1 seg mínimo de diferencia, lo compensamos con que iba más descargado, la vuelta rápida de carrera tendría que haber sido más de 1 seg más rápida, vamos que sigue siendo un mundo en F1, un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.

Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.

Hamilton si viese el tiempo que le dedican en un foro Alonsista pensará que algo está haciendo bien.
Hamilton a hecho cosas mal durante su estancia en la F1, pero lo de ayer no me parece motivo para despotricar sobre el.
Se puede adelantar a otro piloto con el mismo coche, no se que F1 ves para afirmar que es practicamente imposible, otra cosa es que Rosberg le entra tembleque cuando tiene a Hamilton delante... Como bien dijo Hamilton, si Rosberg podía ir 2 segundos mas rapido porqué no le adelantó ? no creo que sea muy difiicl adelantar a un  coche 2 segundos mas lento...



Adelantamiento en Austin, en Bahrein, en Suzuka, con el mismo coche...


Mal que le pese a muchos Hamilton es el 2º mejor piloto de la parrilla, y eso le da mas valor a lo que hizo Alonso en 2007


Contando con un pequeño matiz que Lewis SIEMPRE HA TENIDO LO MEJOR, es cierto que es el mejor del resto.
Me faltaría por ver a los demás que andan con coches "modestos" con los mismos coches que tuvo Lewis y siempre con trato de Nº 1.
Es que ser siempre nº 1 sin antes haber ganado ese número... da mucha fuerza.

Llegó a Mclaren y trato de número 1, siendo novato, y de ahí hasta hoy.

Pero si me lo comparas con Vettel, Kimi, Rosberg, Button, está claro que es el más agresivo para adelantar y tan rápido o más que cualquiera de estos.

Para mi está claro. Como también que lo que ha mejorado desde GP2 a hoy ha sido lo que copió el año 2007.

Y para finalizar , los cambios del Show de Bernie Hill también le han beneficiado a su estilo siempre:
 - Ruedas de taxista, lo más básico para que Luisma no se estrellara los primeros años sobre todo.
 - Fuera estrategias para calificar-carrera (con estrategias Luisma iba a sufrir más que un niño sin golosinas)
 - Uso obligatorio de los mismos neumáticos por todos, es decir, te obligan a poner duros, blandos,  y como tienes uno o dos cambios por carrera no hay posibilidad de alternativas.
 - Clasificación a 30 vueltas entre Q1 , Q2 , Q3... esto le ayudó en los primeros años, pero es que si en esos petardeara hoy no estaría con la fama que tiene.
Me gustaría verlo cuando el piloto decidia algo, estrategia, carga de combustible en clasificación, tipo de neumáticos,...

Ahora mismo no hay nada a decidir en el que el piloto y sus artes puedan dar el plus necesario para ganar a un coche superior. En 2012 se vio el último atisbo de esto.

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 14-04-2015

(13-04-2015, 16:58)payoloco escribió:
(13-04-2015, 09:36)amanoth escribió: Reflexiones GP China

Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:

Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.

Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
(...)
Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 (...) eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1

(...) porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir...

(...) un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.

Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.

Gran post amanoth,

fíjate que venimos discutiendo unos cuantos durante ya varias semanas, y algo me dice que al final todos vamos a ir concluyendo a una opinión muy similar.

Cada vez parece más claro que en Malasia hicieron un poco de paripé. Quizá no perdieron adrede, quizá no buscaron de manera decidida perder, pero sí que parece claro que no hicieron todo lo posible por ganar.

Y aquí, no les ha vuelto a pillar el toro.

La carrera tiene para mí un resumen muy fácil:

1. Hamilton se dedica a rodar en tiempos de Ferrari, y observar a Rosberg. Como Rosberg no le presiona, porque la barbie alemana tiene miedo de que le adelante Vettel (es en esto una maricona declarada, puesto que si quieres ganar, VE a ganar), pues Lewis se dedica a contemporizar. No va a entrar a saco en cada curva, estresando los neumáticos, si yendo de paseo puede controlar la carrera.

2. Rosberg como digo es una nenaza, y al final le toca cubrirse de Vettel en cuanto el mediocre entra a boxes.

3. Hamilton, en cuanto ve que Rosberg entra a boxes, y por miedo a un posible undercut, se pone a tirar durante 2 vueltas, y fíjate tú oye, que rueda 2 segundos más rápido. Así evita que Rosberg le adelante de manera fácil, y volvemos al principio.


Para mi esta manera de correr es bastante triste amanoth, pero no comparto que sea una falta de respeto a la F1. Porque la falta de respeto no la comete el piloto, el piloto está 'programado' para escoger la mejor opción, para hacer lo mejor posible para ganar. Hamilton en ese sentido, para mí un 10. Por la mera razón que ganó. Porque vió que Rosberg es una nenaza que no le atacará (desde Bélgica'14 se lo dejaron clarito) y se aprovechó de esta situación para hacer la carrera que más le interesaba a él. Ni más ni menos. Tú le pones de totno y para mí fue el más listo de la clase.

La falta de respeto la comenten quién crea las normas que permiten eso.
Los que ponen una aerodinámica brutal, los que meten inventos estúpidos para paliar la falta de adelantamientos como el DRS o el KERS, los que eliminan repostajes, los que ponen suministrador único en ruedas, los que limitan todo lo limitable, etc etc etc.

Esta gente, en concreto la FIA, son los responsables de que ocurran estas cosas.
Su ceguera, incompetencia y favoritismo les hace que estas cosas pasen. Por un lado ceguera en lo que el público quiere, en dejarse llevar por donde los fabricantes de vehículos les quieren llevar, por otro incompetencia y favoritismo al no ser capaces de desarrollar una normativa asequible económicamente y que no produzca temporadas infumables como la 2011, la 2013 o la 2014.

Todo esto es culpa de la FIA, bajo la aceptación   DIRECCIÓN de Bernie. (es decir todo es culpa del Show de Bernie Hill)

Una pequeña corrección a un muy buen razonamiento Padawan.

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 14-04-2015

(14-04-2015, 00:01)payoloco escribió:
(13-04-2015, 22:06)amanoth escribió: Voy a simplificar mucho, suponemos que Ferrari en China iba al máximo de lo que podía toda la carrera ¿porque la vuelta rápida de ambos pilotos es mas lenta que la de Carlos Sainz con el Toro Rosso?
Debes ver a modo de ejemplo Mónaco 2014 para comprender que la F1 de hoy día no se trata de ir todo lo rápido que puedas.
Se trata de gestionar gomas, gestionar consumo, recargar energía etc etc.

Ferrari, Mercedes o quien sea, no van siempre a tope. Tienen que saber gestionar esos elementos. Porque si no se quedan sin ruedas, o sin energía, o sin gasolina.

Es por eso que a veces un coche menor hace un tiempo más rápido que uno mayor. Así lo veo yo vaya.

Ya claro, puse el ejemplo de Malasia pero veo que no se fijo nadie, a modo de ejemplo simplemente, pero es que en esa carrera la vuelta rápida del TR más rápido fue a 2,5 segundos de la mejor de Mercedes y a 1,5 segundos de la segunda, en China se quedaron a sólo 4 decimas de la mejor vuelta del Mercedes ¿tanto ha mejorado el TR? ¿No iban los Mercedes con el flujometro capado en Malasia? ¿Iban más lentos de lo que podian?

¿De verdad vas a decirme que controlar la carrera es ir tan lento que un TR puede hacer una vuelta más rápida que la tuya?

No se pregunto, pensaba que la F1 iba de velocidad Sad


RE: Gp de China 2015 - Monza06 - 14-04-2015

(13-04-2015, 22:06)amanoth escribió: Voy a simplificar mucho, suponemos que Ferrari en China iba al máximo de lo que podía toda la carrera ¿porque la vuelta rápida de ambos pilotos es mas lenta que la de Carlos Sainz con el Toro Rosso?

Hay tantas carreras como equipos y pilotos corrieron... vamos a simplificarlo en los dos primeros: Mercedes y Ferrari...

De Mercedes ya he dicho mas o menos lo que paso, fueron simplemente a ir levemente mas rapidos que Ferrari para ganar la carrera comodamente con doblete, pero a Hamilton se le fue la olla...

Y Ferrari si que iba al maximo (dentro de los margenes de conservacion de motor, gomas, combustible, etc..) pero al ver la ida de olla de Hamilton vieron que la victoria era imposible y que Mercedes les estaba tomando el pelo y relajaron el ritmo sabiendo que el podio de vettel era lo maximo a que podian aspirar... conservar mecanica y au, nos vemos en Bahrein... Todo y con eso Raikonen acabo pillando a Vettel y seguro que ambos tenian las mismas ordenes desde boxes...

Como ya han dicho por aqui, la vuelta rapida del Toro Rosso fue mas alante, con deposito mas vacio y ruedas nuevas, y las de Mercedes y Ferrari fueron con el deposito mas lleno... pues es factible que ocurra... si hubiera habido mas competitividad en las posiciones de alante esas vueltas rapidas hubieran bajado bastante...


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 14-04-2015

HAMILTON tiene un problema para que yo le de mi parabién y es que entró en F1 con el PRIMO DE ZUMOSOL detrás , con el MARINE americano de Psicólogo y con todo el APOYO del British Power, que lo es todo en la F1... (FIA, prensa, Bernie,...)
Y luego nunca se ha bajado de ese nivel.

La grúa Hamilton, los comisarios empujando, las extra laps, los plafones, los motores capados de tu compañero, las presiones en los neumáticos... etc. Y todo eso nunca lo ha purgado. Siempre estuvo en Mclaren con cochazos y de nº 1... tras ganar un mundial lamentable a Massa en la curva Glock.

Es decir, si hubiera ganado bien, a un piloto de talla extra, y luego tuviera que tener un ARRE28 y un ARRE29 ...pues entonces diría es un TOP... pero es que nunca se ha bajado de Nº1 y del equipo más legendario de la F1, Mclaren y ahora está en MERCEDES de lo mismo nº1.

Lo de Rosberg , es también un poco preocupante, tiene tanta prudencia y elegancia cuando ve a Luisma que no sé que pensar, quizás le tenga endiosado... (no le arrima el coche ni por error).

FUERZA Y HONOR