Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - jorvermo - 08-04-2015

(08-04-2015, 13:20)Vicotrew escribió:
(08-04-2015, 13:13)jorvermo escribió:
(08-04-2015, 10:17)Vicotrew escribió: Yo personalmente este año no espero mejor año que el último en Ferrari (que fue horroroso)... Pero me da igual por una sencilla razón porque... tenemos ILUSIÓN. Ilusión renovada por un proyecto que puede llegar (si les dejan) muy lejos, así que si podía suceder algo para "renovar" nuestra paciencia, la unión McLaren-Honda con Fernando Alonso al volante es lo que necesitábamos o por lo menos yo Tongue

Una preguntilla... los refrescos y demás cosillas que dais en la noria, ¿que llevan? jajajajaja

¿tenemos?  Dirás que tienes ilusión porque yo creo que es el campeonato que menos estoy siguiendo y eso que me he tenido que tragar algún truño de tramperri. 

Acabamos de empezar y ya sabemos que por muchas mejoras que pudieran haber no vamos ni tan siquiera a luchar por el campeonato y a lo único que aspiramos es a conseguir algún podio a final detemporada.  Sí con ese porvenir estas ilusionado entonces te admiro porque ya me gustaría a mi conseguir ilusionarme esta temporada. 

Yo es que no he dicho que esté ilusionado por ésta temporada, sino por el proyecto McLaren-Honda + Alonso.
Aunque esté muy ilusionado,soy realista y con que consigamos estar en el podio en las últimas carreras de éste año me doy con un canto en los dientes, pero una cosa no excluye a la otra Wink

Yo cre que a Fernando le han vuelto a tomar el pelo y le han vuelto a prometer cosas que no pueden cumplir.


RE: Gp de China 2015 - Topdriver - 08-04-2015

(08-04-2015, 12:53)payoloco escribió:
(08-04-2015, 11:43)Topdriver escribió: Hola Safetys,

Ferrari no debería volver a ganar tan rápidamente aunque, hay un tema que me amartilla las pocas neuronas que me quedan y me contradice en estos primeros GP de 2015.
(y si vuelven a ganar, no pasa nada, pues ya estábamos semiavertidos de ello)

Si Mercedes ha usado esa gran cantidad de tokens, digamos que aplicando esas evos casi a últimia hora, para sobre todo conseguir que a Honda le queden menos tokens para usar, (tras esa fórmula que se acaron en la mFIA a fina lde pretemporada), sería un poco lógico que su PU aún no estén del todo afinada como sí lo estaba el año pasado. (puede que de ahí una posible explicación de la también bajada de rendimiento de Williams y, sobre todo Force India, todos ellos motorizados por Mercedes).

Tampoco hay que olvidar que Ferrari ha evolucionado batante, sobre todo si lo comparamos con el año pasado pero, bajo mi punto de vista eso era más que previsible.
Según el Nano, sí que tenían previsto conseguir podios para este año pero, no el campeonato como él iba persiguiendo. De ahí que no me sorprenda ver a Ferrari en podio y, quizás llevándose alguna carrera como ya ha sucedido pero, en teoría no el campeonato.

Y ojo que por otro lado están los motores Renault, que según leí hace pocos días, decían que para este GP ya iban a dar guerra.

Y desde luego que está por ver cómo evoluciona el MP4-30. Que aunque las temperaturas sean más bajas que las de Malasia, alguna evo traerán pero, sobre todo lo qeu espero es que acompañe la fiabilidad y que ambos coches puedan acabar la carrera.


Cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaa!!

Hola Top,

pues permíteme no compartir esa opinión......e incluso apuntar más allá.

Recuerdo el tema del uso de TOKENS:

MERCEDES= 25
FERRARI=22
RENAULT=20

El uso de tokens ha sido muy similar entre todos. Si se ha optado por usar ese número de tokens es porque esos avances ya se tenían probados y comprobados.

La estrategia de Mercedes, en mi opinión, ha sido la de tratar de mejorar mucho al principio, y tratar de sacar una ventaja muy grande en la 1ª mitad del año, de manera que aunque los demás mejoren luego ya no les cojan.
Si han optado por eso, es que lo tenían claro. Dudo mucho que su motor 'tenga que ajustarse'.
Usarán el resto de tokens en la temporada, igual que harán el resto de equipos, pero lo que llevan ahora montado, eso lo que hay.

PERO el tema está en que aún habiendo usado esa estrategia, resulta que FERRARI está ahí encima.
Ya sea por temperaturas, por neumáticos o por el meteorito que golpeó a Alonso en barcelona, la clasificación de pilotos ahora mismo está así:

Hamilton 43
Vettel 40
Rosberg 33


Y el tema está en que a Ferrari le quedan más tokens por usar que a Mercedes.

Cada vez tengo más claro que si Hamilton quiere ganar este mundial le va a tocar sudar la gota gorda.
Y no tengo yo a Lewis por un currante, precisamente....

Pues también tienes razón Payo...
En fin, confiemos en que haya campeonato y, si bien no pueda ganarlo Ferrari, (o sí pero con Kimi, jejejeee) que por lo menos sea algo disputado con Merecedes.
De todos modos, me da que en China Ferrari no estará a la altura de Mercedes.


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 08-04-2015

(08-04-2015, 13:13)jorvermo escribió:
(08-04-2015, 10:17)Vicotrew escribió: Yo personalmente este año no espero mejor año que el último en Ferrari (que fue horroroso)... Pero me da igual por una sencilla razón porque... tenemos ILUSIÓN. Ilusión renovada por un proyecto que puede llegar (si les dejan) muy lejos, así que si podía suceder algo para "renovar" nuestra paciencia, la unión McLaren-Honda con Fernando Alonso al volante es lo que necesitábamos o por lo menos yo Tongue

Una preguntilla... los refrescos y demás cosillas que dais en la noria, ¿que llevan? jajajajaja

¿tenemos?  Dirás que tienes ilusión porque yo creo que es el campeonato que menos estoy siguiendo y eso que me he tenido que tragar algún truño de tramperri. 

Acabamos de empezar y ya sabemos que por muchas mejoras que pudieran haber no vamos ni tan siquiera a luchar por el campeonato y a lo único que aspiramos es a conseguir algún podio a final detemporada.  Sí con ese porvenir estas ilusionado entonces te admiro porque ya me gustaría a mi conseguir ilusionarme esta temporada. 

Hombre, si me apuras, sería lógico tener más ilusión que el año pasado.

Yo el año pasado, tras ver la 1ª carrera ya supe que no lucharíamos por el mundial. No hacía falta ser adivino, solo extrapolar los 4 años anteriores teniendo en cuenta que encima el rival a batir era aún más fuerte que los RB de años anteriores.

Este año por lo menos tengo la curiosidad (no se si llamarle ilusión) de ver en qué se convierte el McLaren.

Pero ganas de ver estas primeras carreras del año? Cero.
Es que el minardi iba mejor, no se si me explico...


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 08-04-2015

(08-04-2015, 13:21)jorvermo escribió:
(08-04-2015, 13:20)Vicotrew escribió:
(08-04-2015, 13:13)jorvermo escribió:
(08-04-2015, 10:17)Vicotrew escribió: Yo personalmente este año no espero mejor año que el último en Ferrari (que fue horroroso)... Pero me da igual por una sencilla razón porque... tenemos ILUSIÓN. Ilusión renovada por un proyecto que puede llegar (si les dejan) muy lejos, así que si podía suceder algo para "renovar" nuestra paciencia, la unión McLaren-Honda con Fernando Alonso al volante es lo que necesitábamos o por lo menos yo Tongue

Una preguntilla... los refrescos y demás cosillas que dais en la noria, ¿que llevan? jajajajaja

¿tenemos?  Dirás que tienes ilusión porque yo creo que es el campeonato que menos estoy siguiendo y eso que me he tenido que tragar algún truño de tramperri. 

Acabamos de empezar y ya sabemos que por muchas mejoras que pudieran haber no vamos ni tan siquiera a luchar por el campeonato y a lo único que aspiramos es a conseguir algún podio a final detemporada.  Sí con ese porvenir estas ilusionado entonces te admiro porque ya me gustaría a mi conseguir ilusionarme esta temporada. 

Yo es que no he dicho que esté ilusionado por ésta temporada, sino por el proyecto McLaren-Honda + Alonso.
Aunque esté muy ilusionado,soy realista y con que consigamos estar en el podio en las últimas carreras de éste año me doy con un canto en los dientes, pero una cosa no excluye a la otra Wink

Yo cre que a Fernando le han vuelto a tomar el pelo y le han vuelto a prometer cosas que no pueden cumplir.

A saber... solo el tiempo lo dirá.
Pero los japos son una cultura diferente, por naturaleza no son de aparentar o de vender humo, lógicamente pueden cometer errores y hacer cosas mal, es obvio, pero creo que si se han metido en éste proyecto es porque piensan que pueden conseguirlo realmente y para ello usarán todo lo que tienen en sus manos. Luego ya no sabremos que sucederá.


RE: Gp de China 2015 - Topdriver - 08-04-2015

Ecclestone quiere actuar antes de que la F1 desaparezca

El mandamás del Gran Circo reconoce su preocupación por el estado del deporte
 
Bernie Ecclestone está preocupado. Al jefe supremo de la F1 no le gusta el rumbo actual por el que navega la categoría y siente que no se han tomado las decisiones correctas en este tiempo, por parte de los equipos para la sostenibilidad de la categoría. Es por esto que está dispuesto a dar un giro de timón y avisa de que no dejará que nadie "destruya" este deporte.

Según C&DTheF1.com:


Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, admite el peligroso estado actual por el que atraviesa la categoría, ante la incapacidad de los equipos en llegar a acuerdos sobre la reducción de costes y la sostenibilidad del deporte, una preocupación, por otra parte, que también ha expresado Max Mosley, ex presidente de la FIA, en los últimos días.

"Si por mí fuera, yo volvía a los motores V8 que teníamos antes", asegura Ecclestone en una entrevista con Sport Bild. "A los fans les encantaba el ruido y los equipos apreciaban el hecho de que no eran demasiado caros y además las carreras también eran mejores para ver", añade.

Bernie ha prometido que tendría cautela con las decisiones que se tomaran en un futuro en la F1 y reconoce que ha habido errores que no han solucionado aún. "Cuando se comete un error, uno trata de arreglar las cosas, pero en este caso ni siquiera lo hemos intentado. Tenemos reuniones en las que discutimos cosas inútiles, y luego decidimos posponer cualquier decisión hasta la semana o el mes siguiente. Estamos esperando a ver cómo la F1 desaparece...", afirma.

Así, Bernie se compromete a mejorar la situación y aboga por hablar con la FIA para enderezar el rumbo. "Voy a tratar de hacer que se involucren, y si algunas personas se quejan, que lo hagan. Les puedo asegurar que vamos a ganar esta batalla. No voy a dejar que el egoísmo de algunos destruyan la F1, finaliza Ecclestone.


Clicar aquí para leer el artículo


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 08-04-2015

(08-04-2015, 13:23)payoloco escribió:
(08-04-2015, 13:13)jorvermo escribió:
(08-04-2015, 10:17)Vicotrew escribió: Yo personalmente este año no espero mejor año que el último en Ferrari (que fue horroroso)... Pero me da igual por una sencilla razón porque... tenemos ILUSIÓN. Ilusión renovada por un proyecto que puede llegar (si les dejan) muy lejos, así que si podía suceder algo para "renovar" nuestra paciencia, la unión McLaren-Honda con Fernando Alonso al volante es lo que necesitábamos o por lo menos yo Tongue

Una preguntilla... los refrescos y demás cosillas que dais en la noria, ¿que llevan? jajajajaja

¿tenemos?  Dirás que tienes ilusión porque yo creo que es el campeonato que menos estoy siguiendo y eso que me he tenido que tragar algún truño de tramperri. 

Acabamos de empezar y ya sabemos que por muchas mejoras que pudieran haber no vamos ni tan siquiera a luchar por el campeonato y a lo único que aspiramos es a conseguir algún podio a final detemporada.  Sí con ese porvenir estas ilusionado entonces te admiro porque ya me gustaría a mi conseguir ilusionarme esta temporada. 

Hombre, si me apuras, sería lógico tener más ilusión que el año pasado.

Yo el año pasado, tras ver la 1ª carrera ya supe que no lucharíamos por el mundial. No hacía falta ser adivino, solo extrapolar los 4 años anteriores teniendo en cuenta que encima el rival a batir era aún más fuerte que los RB de años anteriores.

Este año por lo menos tengo la curiosidad (no se si llamarle ilusión) de ver en qué se convierte el McLaren.

Pero ganas de ver estas primeras carreras del año? Cero.
Es que el minardi iba mejor, no se si me explico...

Ilusión siempre que sale a pilotar Alonso a la pista la tengo intacta, si gana, que volverá a ganar, será indescriptible la sensación!!

Ahora que te pasas al lado oscuro ¿ya no valen los 5 años anteriores de Ferrari para esta temporada? ¿de repente se han reseteado porque llega un mediocre?

Confio, porque la realidad de momento no dice eso, que McLaren está temporada estará luchando de tu a tu con Mercedes por ganar carreras, por la primera fila de la parrilla de salida, no va a ser ni en Barcelona ni en Monaco, pero quiero creer que lo harán, porque saben lo que hacen y porque tienen al mejor.


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 08-04-2015

(08-04-2015, 13:26)amanoth escribió: Ilusión siempre que sale a pilotar Alonso a la pista la tengo intacta, si gana, que volverá a ganar, será indescriptible la sensación!!

Ahora que te pasas al lado oscuro ¿ya no valen los 5 años anteriores de Ferrari para esta temporada? ¿de repente se han reseteado porque llega un mediocre?

Confio, porque la realidad de momento no dice eso, que McLaren está temporada estará luchando de tu a tu con Mercedes por ganar carreras, por la primera fila de la parrilla de salida, no va a ser ni en Barcelona ni en Monaco, pero quiero creer que lo harán, porque saben lo que hacen y porque tienen al mejor.

100% De acuerdo...
Buena compañía, buenas vistas, buena temperatura, unas cervecitas, un poquito de queso (Gamoneu a poder ser)... La noria ésta no está nada mal Big Grin


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 08-04-2015

(08-04-2015, 13:18)Ragnar escribió:
(08-04-2015, 13:00)Carreño escribió: (...)
si estuviera FER en Fiatrrari no tendría este Ferrari, tendría un hierro de los de siempre.
(...)

FUERZA Y HONOR

Eso desgraciadamente yo también lo creo... es triste pero parece que va así :/ En cuanto a lo demás, llámame incrédulo si quieres, pero tengo que verlo para creérmelo. Supongo que me cuesta de asimilar que MB pierda toda la ventaja que tiene...Vosotros aquí sabéis un huevo de F1 y ya sabeis como va todo este mundillo. Yo reconozco que estoy un poco verde aun, pero me gusta cuando se hablan de cuestiones técnicas que he estudiado, y me engancha cada vez más. Antes era más bien de ver la carrera y ya. Ahora me leo todo lo que encuentro XD

Llevo un rato buscándolo pero nada.

Es muy simple el por qué es cierta la frase en negrita de Carreño:

QUIÉN Y CUÁNDO dijo aquello de "para ver a un Ferrari competitivo deberemos esperar 3 años".


Y luego el Ferrari mejora un mundo en qualy, en trato al neumático, en tracción, en potencia pura, en recuperación de energía y en 'trucos' que pueden aplicar sus excelsos pilotos.
Más claro el agua gente cohone.


RE: Gp de China 2015 - Ragnar - 08-04-2015

Según fuentes internas de McLaren, en China aun estarán 110cv por detrás de MB, lo que equivaldría a 1.8s

Si esto es verdad, no han soltado casi caballos. ¿Buscan acabar la carrera aquí en China?

Respecto a la momia:

Ecclestone: "I will not watch formula one destroy itself because some people made a mistake."
"No me quedaré mirando como se destruye la F1 porque alguien cometió un error"

Bernie:"Toto can have a lovely inscription on his gravestone that says ’I helped to kill formula one’. He did not do it alone, but he helped
"Toto puede tener una magnífica inscripción en su lápida que diga "He ayudado a matar la F1" No lo ha hecho solo, pero ha ayudado.

Ecclestone: "I will try to intervene and convince the FIA. And if certain people complain, let them complain. I guarantee that we will win."
"Intentaré intervenir y convencer a la FIA. Y si cierta gente se queja, que se quejen. Te garantizo que ganaremos."

Ecclestone: "After 50 years of work, I will not allow formula one to be destroyed out of pure selfishness."
"Después de 50 años de trabajo, no voy a permitir que se destruya la F1 por puro egoísmo."

Madre mía qué miedo me dan estas palabras de este tio... Confused


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 08-04-2015

(08-04-2015, 13:26)amanoth escribió:
(08-04-2015, 13:23)payoloco escribió:
(08-04-2015, 13:13)jorvermo escribió:
(08-04-2015, 10:17)Vicotrew escribió: Yo personalmente este año no espero mejor año que el último en Ferrari (que fue horroroso)... Pero me da igual por una sencilla razón porque... tenemos ILUSIÓN. Ilusión renovada por un proyecto que puede llegar (si les dejan) muy lejos, así que si podía suceder algo para "renovar" nuestra paciencia, la unión McLaren-Honda con Fernando Alonso al volante es lo que necesitábamos o por lo menos yo Tongue

Una preguntilla... los refrescos y demás cosillas que dais en la noria, ¿que llevan? jajajajaja

¿tenemos?  Dirás que tienes ilusión porque yo creo que es el campeonato que menos estoy siguiendo y eso que me he tenido que tragar algún truño de tramperri. 

Acabamos de empezar y ya sabemos que por muchas mejoras que pudieran haber no vamos ni tan siquiera a luchar por el campeonato y a lo único que aspiramos es a conseguir algún podio a final detemporada.  Sí con ese porvenir estas ilusionado entonces te admiro porque ya me gustaría a mi conseguir ilusionarme esta temporada. 

Hombre, si me apuras, sería lógico tener más ilusión que el año pasado.

Yo el año pasado, tras ver la 1ª carrera ya supe que no lucharíamos por el mundial. No hacía falta ser adivino, solo extrapolar los 4 años anteriores teniendo en cuenta que encima el rival a batir era aún más fuerte que los RB de años anteriores.

Este año por lo menos tengo la curiosidad (no se si llamarle ilusión) de ver en qué se convierte el McLaren.

Pero ganas de ver estas primeras carreras del año? Cero.
Es que el minardi iba mejor, no se si me explico...

Ilusión siempre que sale a pilotar Alonso a la pista la tengo intacta, si gana, que volverá a ganar, será indescriptible la sensación!!

Ahora que te pasas al lado oscuro ¿ya no valen los 5 años anteriores de Ferrari para esta temporada? ¿de repente se han reseteado porque llega un mediocre?

Confio, porque la realidad de momento no dice eso, que McLaren está temporada estará luchando de tu a tu con Mercedes por ganar carreras, por la primera fila de la parrilla de salida, no va a ser ni en Barcelona ni en Monaco, pero quiero creer que lo harán, porque saben lo que hacen y porque tienen al mejor.

Para mi a Fernando habría que ponerle en el centro de todas las glorietas de España, no se si me explico...
No es eso, por supuesto que lo que ha demostrado Alonso en Ferrari está fuera de toda duda.
Por supuesto que todo el mundo le respeta y le tiene como el mejor.

Pero al final de todo eso, de todo ese reconocimiento, tienes que ganar. Porque en un deporte, al final del todo, tienes que ganar. Ganar, ganar y ganar, como decía el añorado Aragonés.

Yo ni confío ni no confío. No puedo confiar en alguién como Ron Dennis.
En quién Sí confio es en Alonso. Mucho más lejos de ahí no me puedo ir.

Ver a McLaren luchando por la 1ª linea me parece muy optimista. Pero se puede conseguir.
Yo me conformo con que solucionen sus problemas y  que todo vaya según lo previsto más allá de los resultados.

Prefiero ver una evolución continua, y que Alonso al final de año está contento con el coche. Con eso me basta.
Pero no descarto que en las proximas 3-4 carreras, alguién de McLaren salga diciendo que lo mejor sería centrarse en el proyecto del año que viene. No lo descarto.