Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 10-04-2015

[Imagen: CCOfYF5UMAA2sts.png]
#F1 @MercedesAMGF1 les plus rapides sur un tour, mais @ScuderiaFerrari a toujours moins de dégradation thermique.


Mercedes los màs ràpidos a una vuelta ,pero ferrari tiene todavia  menos degradacion termica .


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 10-04-2015

(10-04-2015, 17:55)enrike hu fr escribió: [Imagen: CCM26WCW8AA_201.jpg]

[Imagen: CCOi1ZRUMAAkm8l.jpg]


RE: Gp de China 2015 - jeanalesi - 10-04-2015

(10-04-2015, 15:45)Vicotrew escribió:
(10-04-2015, 15:40)LastSamurai escribió:
(10-04-2015, 15:25)jeanalesi escribió: He visto un poco lo que decian en la sexta de la F1. Asco como manipulan las palabras de Fernando para hacerle parecer que hay problemas con mclaren y que les critica o se queja. Vamos que quieren hacerle quedar como un quejica.....

La sexta manipulando?!??

No me lo creo.......

Y menos Pedrerol... ese jamás ha manipulado ni una sola frase de Alonso...
Son entrañables éstos del Chiringuito.

Y ya hablando en serio... Lo realmente extraño es que todavía haya gente que vea esos programas.

Así no me extraña que luego hables con gente que dice Fernando se está quejando todo el día. Yo que leo esta página y otras de F1 y me leo las declaraciones enteras de Fernando, nunca entiendo porque.

Pero claro, es que lo que he visto hoy roza la difamación directamente. No se si siempre es así, porque no veo estos programas en la Tv, pero lo de hoy, increible.



RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 10-04-2015

(09-04-2015, 15:44)Vicotrew escribió:
(09-04-2015, 15:25)enrike hu fr escribió: [Imagen: CCIso47WMAAO6W0.jpg][Imagen: CCIso5KWYAAJQ3K.jpg]

ya la han puesto antes ,,aqui vemos las diferencia ,,,y hay cosas que no volveran a pasar

Ya no veremos más "enganchadas" en la curva a boxes de China #F1inChina

Nooooooooooooooo!!!! Ésta pérdida es casi mas dramática que la pérdida de Chanquete Sad Sad Sad Sad

no se si era mejor antes ,en fin pienso que si ,habeis visto como apuran la curva ,,Alonso paso con dos ruedas fuera de la pista ,,a saber si los comisarios lo permitiran en carrera ,,es màs peligroso que antes porque los chinos paraban "un poco" el coche ,,,asunto a seguirVampire


RE: Gp de China 2015 - NachoBcn - 10-04-2015

(10-04-2015, 17:42)enrike hu fr escribió: [Imagen: CCOzUsZUkAAWBBs.jpg]

Actions de l'utilisateur
  Suivre
[Imagen: sg8NTEE3_bigger.jpg]Alberto Rodríguez‏


[ltr]@Albrodpul[/ltr]

[url=https://twitter.com/Albrodpul][/url]

El box de Mercedes se tiñe de color rojo cuando se trabaja con el ERS y baterías


cualquiera entra ahi !!!!!!!

Estos no han visto Arma Letal?? espero que no se anden con cables de colores...


RE: Gp de China 2015 - NachoBcn - 10-04-2015

(10-04-2015, 15:50)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 11:49)payoloco escribió:
(10-04-2015, 11:22)QUEMASDA escribió: [Imagen: 9ktu14.jpg]

jajajajaj

cuanto tiempo quemasda!!

Fijaos bien en la foto. Fernando lleva la marca del sotocasco marcada en la cara!!!

estaría en el coche?

Por cierto. No se como cojones se atreve a coger eso. No me creo que no sea de coña.

Me acabo de acordar que 'quemasda' era un mago de los montajes.

Me da que me la ha metido bien.

:--DDDDD


RE: Gp de China 2015 - NachoBcn - 10-04-2015

(10-04-2015, 16:14)payoloco escribió:
(10-04-2015, 15:47)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 15:11)payoloco escribió:
(10-04-2015, 15:03)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 14:52)payoloco escribió: De nada, 'pa eso estamos' Smile

Efectivamente, se cifra en 80-100cv la mejora que podrían tener aún disponible en el motor Honda, suponiendo que para este GP también hayan mejorado unos 20-30cv.

En Bahrein sería otro tanto (pero allí el elevadísimo consumo debería penalizarnos), con lo que quedarían 60-80cv.
....

Depende donde esten esos supuestos 100cv. 

Lo que se ha dicho hasta ahora es que al tener menos potencia consumen mas. Lo que invita a pensar que lo que falta no es del ICE. Por lo tanto esa afirmación no sería correcta. A medida que vayan ganando CV, iran bajando el consumo.

Si, claro que es del ICE.

Se consume más porque al ir más lento estás más tiempo en las rectas, y por tanto estás más tiempo 'acelerando'. Si estás más tiempo con el pie a fondo, consumes más.
Esa es la relación causa-efecto.

Por eso lo del efecto bola de nieve negativo que comentaba Button.

Luego tendrán problemas aparte de los MGU, pero la potencia que falta es del ICE, que es donde se marca la diferencia entre los equipos, ya que con el MGU-K solo puedes aplicar 160cv durante 33s, tengas más o no.

NO estoy de acuerdo 'caballera'... :-P

La explicación a la frase "como tenemos menos potencia, consumimos mas"... para mi solo tiene la explicación de que los caballos que faltan son 'mayoritariamente' de los MGU. No digo que el ICE le quede algo por dar y que tambien de ahí venga un exceso de consumo, pero lo mas gordo es de la parte eléctrica.

Permitame discrepar, señora. Big Grin

El mgu-k te da una potencia extra, según tengas más energía almacenada o menos, limitada a un máximo de 160cv aprox. Vital en qualy, al salir de boxes, etc. Según recuperes en una vuelta así lo aplicas en la próxima.

Con el mgu-h evitas el lag del turbo. Y ya.

Pero la potencia del mgu no se suple con el ICE. El ICE trabaja siempre (si te lo permite el consumo) al 100%.

En donde se ganan cv es en el ICE, lo otro es pura gestión de energía. Porque si no para mi no tiene sentido una 'progresión'. Si fuera cosa del mguk, en algunas vueltas podríamos mostrar todo el potencial, aunque luego petara.
Y eso no ocurre.

Como ejemplo 'barato', recuerda que Ferrari ganó 20cv envolviendo en papel de plata los colectores. Luego tenía problemas de almacenar energía, pero las mejoras de potencia se aplican al ICE.

Si esto no fuera así, ten por seguro que estaríamos jodidos.

Pues me va a perdonar 'milady" pero sigo discrepando :-DDD

La potencia 'extra' disponible, siempre repercute en el consumo. Es decir. Si en un momento dado, puedes extraer potencia de un sitio diferente que no sea, inyectando gasolina en los cilindros, siempre será beneficioso para el consumo. Yo creo que es muy facil de ver.

Tema aparte. 160cv durante 33s. NO es nada despreciable. 160cv es casi el 20% del total de caballos del conjunto ICE+MGU y 33s es casi 1/3 de la vuelta en casi todos los circuitos. Pero es que además, ten en cuenta otra cosa. los 700-800cv que pudieran dar estos ICE, es potencia máxima, es decir, a tope de revoluciones. Lo cual se llega en muy pocas ocasiones. Sin embargo, los 160 del electrico estan disponibles de inmediato, para, por ejemplo, apoyar en la salida de las curvas.

Por último. Por lógica pura y dura, es mas facil que los problemas de Honda esten en una parte 'nueva' y sofiticada, que no en un motor de gasolina 'de toda la vida', con las revoluciones generales y de turbo capadas.


RE: Gp de China 2015 - CarreraConLluviaPlease - 10-04-2015

Espero que Ferrari traiga peoras para Montmelo, decian que iban a traer un mejor motor todavia y el morro mas corto, ahí podrian recortar las distancias q les separa con Mercedes...


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 10-04-2015

Por último. Por lógica pura y dura, es mas facil que los problemas de Honda esten en una parte 'nueva' y sofisticada, que no en un motor de gasolina 'de toda la vida', con las revoluciones generales y de turbo capadas.


completamente de acuerdo ,,si le falta potencia "hibrida" es el motor de toda la vida el que compensa ,por eso pienso que tienen un buen motor "de toda la vida" ,,,,,no pensaba que estos Libres pudieran dar tantas respuestas ,es muy positivo ,mañana en clasificacion tendremos datos màs objetivos que analizar ,lo de hoy eran test ,aerodinamicos  y de set-up donde cada piloto se ha repartido el trabajo para hacer avanzar el equipo


RE: Gp de China 2015 - oviguan - 10-04-2015

(10-04-2015, 18:35)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 16:14)payoloco escribió:
(10-04-2015, 15:47)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 15:11)payoloco escribió:
(10-04-2015, 15:03)NachoBcn escribió: Depende donde esten esos supuestos 100cv. 

Lo que se ha dicho hasta ahora es que al tener menos potencia consumen mas. Lo que invita a pensar que lo que falta no es del ICE. Por lo tanto esa afirmación no sería correcta. A medida que vayan ganando CV, iran bajando el consumo.

Si, claro que es del ICE.

Se consume más porque al ir más lento estás más tiempo en las rectas, y por tanto estás más tiempo 'acelerando'. Si estás más tiempo con el pie a fondo, consumes más.
Esa es la relación causa-efecto.

Por eso lo del efecto bola de nieve negativo que comentaba Button.

Luego tendrán problemas aparte de los MGU, pero la potencia que falta es del ICE, que es donde se marca la diferencia entre los equipos, ya que con el MGU-K solo puedes aplicar 160cv durante 33s, tengas más o no.

NO estoy de acuerdo 'caballera'... :-P

La explicación a la frase "como tenemos menos potencia, consumimos mas"... para mi solo tiene la explicación de que los caballos que faltan son 'mayoritariamente' de los MGU. No digo que el ICE le quede algo por dar y que tambien de ahí venga un exceso de consumo, pero lo mas gordo es de la parte eléctrica.

Permitame discrepar, señora. Big Grin

El mgu-k te da una potencia extra, según tengas más energía almacenada o menos, limitada a un máximo de 160cv aprox. Vital en qualy, al salir de boxes, etc. Según recuperes en una vuelta así lo aplicas en la próxima.

Con el mgu-h evitas el lag del turbo. Y ya.

Pero la potencia del mgu no se suple con el ICE. El ICE trabaja siempre (si te lo permite el consumo) al 100%.

En donde se ganan cv es en el ICE, lo otro es pura gestión de energía. Porque si no para mi no tiene sentido una 'progresión'. Si fuera cosa del mguk, en algunas vueltas podríamos mostrar todo el potencial, aunque luego petara.
Y eso no ocurre.

Como ejemplo 'barato', recuerda que Ferrari ganó 20cv envolviendo en papel de plata los colectores. Luego tenía problemas de almacenar energía, pero las mejoras de potencia se aplican al ICE.

Si esto no fuera así, ten por seguro que estaríamos jodidos.

Pues me va a perdonar 'milady" pero sigo discrepando :-DDD

La potencia 'extra' disponible, siempre repercute en el consumo. Es decir. Si en un momento dado, puedes extraer potencia de un sitio diferente que no sea, inyectando gasolina en los cilindros, siempre será beneficioso para el consumo. Yo creo que es muy facil de ver.

Tema aparte. 160cv durante 33s. NO es nada despreciable. 160cv es casi el 20% del total de caballos del conjunto ICE+MGU y 33s es casi 1/3 de la vuelta en casi todos los circuitos. Pero es que además, ten en cuenta otra cosa. los 700-800cv que pudieran dar estos ICE, es potencia máxima, es decir, a tope de revoluciones. Lo cual se llega en muy pocas ocasiones. Sin embargo, los 160 del electrico estan disponibles de inmediato, para, por ejemplo, apoyar en la salida de las curvas.

Por último. Por lógica pura y dura, es mas facil que los problemas de Honda esten en una parte 'nueva' y sofiticada, que no en un motor de gasolina 'de toda la vida', con las revoluciones generales y de turbo capadas.

Con la mgu-h evitas el lag del turbo y ya...no. La mgu-h es un generador que puede enviar energia directamente a baterias o directamente a la mgu-k, siempre y cuando este funcionando como motor. Evitaras el lag cuando sea necesario y funcione como motor moviendo el turbo....dependerá.

Efectivamente eso es la potencia que se puede dar por vuelta y en esos segundos y por que? Porque la bateria es así..es lo que da...Pero que nadie se olvide que si almacena sobre los 4 MJ que equivalen a esos 160 CV por vuelta..hay que cargarla y por normativa la mgu-k está capada a 2 MJ / vuelta..asi que si queremos esa potencia maxima por vuelta habrá que cargar baterias por vuelta y necesitamos otros 2 MJ aportados por la mgu-h..salvo que esta los esté cediendo directamente a la mgu-k.

Un saludo