Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - ethernet - 15-04-2015

(14-04-2015, 19:16)richardbil escribió:
(14-04-2015, 17:57)payoloco escribió:
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.

Pues fíjate que tuvimos un bonito debate de damiselas el otro día.

Y yo, lejos de salir con las cosas claras, me quedé aún más confuso.

Y estoy un poco como tú. Que no termino de ver 'dónde' están los cv que faltan.
Parece ser que sería de la parte eléctrica. Pero no entiendo por qué, ni siquera 1 vuelta de cada 10, son capaces de soltar los 160 cv del mgu-k.

Lo único que se me ocurre en esta línea, son unas declaraciones de Arai que hizo tras Australia.
Venía a decir que no eran capaces de usar el mgu-k de manera eficiente.
Es decir, que gastaba mucho para la potencia que transmitía. Entonces la única explicación lógica que se me ocurre es que cuando van a aplicar potencia, gastan toda la energía que tienen en las baterías y sin embargo no les da para aplicar los 160 cv.

O que si puedan aplicar toda la potencia, pero que se les frían los componentes.
Y que lo tengan que ir haciendo poco a poco a medida que entiendan el sistema.

:nuse:

pd: pero yo siego teniendo la duda de dónde el año pasado consiguió Ferrari 20cv más con el papel albal. Porque los colectores que yo sepa son parte del ICE....y sé que se hablaba de que aumentaba la temperatura de los gases emitidos por el colector, y por lo tanto el mgu-h obtenía más energía...pero no veo que obtener más energía te de 20cv más.

Alguno sabe por donde van los tiros?

Hola payo, a ver si te puedo ayudar un poco. A mi me ha costado entenderlo bastante y creo que tengo una pequeña idea de por donde van los tiros.

Te pongo un link de la pagina de honda donde explican muy bien como funciona cada componente de la PU

http://en.hondaracingf1.com/honda-lab/beautifully-intelligent.html#videoHero

Lo que yo entiendo es lo siguiente. Las Pu de hoy en dia no tienen por que tener 860, 900 o 1000 cv. Cada PU tiene los caballos que son capaces de generar y me explico

El ICE al ser un V6 Turbo a 15000 rpm y con un limite de flujo de carburante para todos los fabricantes andaran alrededor de 600 cv, caballo arriba o caballo abajo, todos tanto Mercedes, Ferrari, Renault o Honda

Luego otra componente que suministra caballos o potencia es el MGU-K, el cual tambien esta limitado a 4MJ por vuelta en Qualy y en carrera esta limitado a 2MJ por vuelta. No se el calculo que daran en caballos los 4 o 2 MJ por vuelta, pero entiendo que para todos los motoristas es igual.

Con lo cual hasta este momento no existe diferencias entre motores de los distintos fabricantes en cuanto a potencia, pero lo unico que no esta limitado por la FIA es el MGU-H, que es el que se encarga de recoger la energia que produce el ICE por la temperatura de sus gases. Y aqui es donde Mercedes destaca por encima de todos los demas motoristas. Ellos son capaces de recoger mas energia con la MGU-H y la aplican en la vuelta añadido a los caballos del ICE y del MGU-K.

Con esto quiero decir que si un motorista como Honda es capaz de recuperar mas energia por el MGU-H que los demas motoristas, podria llegar a tener en Qualy con el ICE los 4MJ del MGU-K y todo lo que sean capaces de generar con el MGU-H hasta los 1007 cv que se rumoreaba en pretemporada.

Espero que si estoy diciendo alguna barbaridad, alguien me corrija por favor  Big Grin

Lamento informar que estas cometiendo un error.........

El MGU-H no está conectado al cigüeñal, no puede trasmitir potencia al motor. Sólo puede mandarla al ES o al MGU-K.

Como el MGU-K tiene una potencia de salida limitada a 120 KW o 163 CV, aunque el MGU-H pueda generar potencia a una tasa de 150 Kw, ese exceso no lo puedes sacar. Tendrías que mandar 120 al MGU-K y el resto al ES.

Así que a máxima potencia, el MGU-K de todas las PUs aportan el límite reglamentario: 120 Kw o 163 CV. O menos, si tienes problemas de fiabilidad, como pasa ahora con Honda. Pero de 120Kw-163 Cv no puedes pasar.

La diferencia en velocidad punta en calificación viene de la potencia del ICE, que es mayor en Mercedes que en los demás. Y desde hace tiempo han reconocido que su ICE supera 700 CV, así que el valor de potencia con ERS debería superar lo 863 CV de largo.

Lo de los 1007 CV lo rumoreaba un pobre hombre que confundía el tocino con la velocidad, y que era el hazmereír de twitter. Esa cifra no se va a alcanzar con este flujo máximo jamás.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Pablo - 15-04-2015

[Imagen: CBf92OfWEAAtPZr.jpg:large]

#KeepPushing


RE: Gp de Bahrein 2015 - joyjoy - 15-04-2015

este año por mucho que nos empeñemos es un quiero y no puedo ...
no hay mas cera de la que arde


RE: Gp de Bahrein 2015 - EduxTM - 15-04-2015

(15-04-2015, 00:36)ethernet escribió: Antes de que lo dijese Ted Kravitz ya había salido en un foro alemán por parte de un forero supuestamente japonés. Yo no me lo creo. Si eso fuese cierto, ahora mismo estaban en Mclaren cagándose en la putha madre de Honda y los japoneses con una cagalera considerable. Eso es un cambio mayor, que conllevaría una reestructuración de la PU y que ni de coña te van a aceptar por fiabilidad, porque no se lo aceptaron a Ferrari en 2014 por menos (solo pedían aumentar el tamaño del turbo y el compresor, sin cambiarlo de posición).

Lo que comentas del MGU-K eso es aplicable a carrera, en calificación parten con las baterías llenas con 4 Mj, y no necesitan recargar nada, y sin embargo siguen teniendo un déficit de potencia.

Independientemente que es probable que el MGU-H tenga todavía problemas para obtener toda la energía que tenían programado ( y eso se ve en las bajas revoluciones a las que va el motor Honda, comparado con Mercedes), el MGU-K es incapaz actualmente de funcionar a 120 Kw.

La verdad que esto es un cambalache de mucho cuidado, no lo saben resolver ellos lo vamos a saber nosotros, pero tiene su gracia especular Shy

Yo tampoco creo que tengan un problema de diseño en la MGU-H, al menos algo gordo; no casa mucho con eso de que pueden ganar carreras a finales de año. O eso o son unos mentirosos de cuidao.
De todas formas, algo le pasa a esa MGU-H, tal vez como ha comentado alguien, porque no funciona igual que los sistemas que están usando los demás en sus PU. Este es el elemento que "menos restricciones tiene", por lo que es posible que Honda haya encontrado algo distinto de donde sacar más rendimiento. El otro día Button con problemas en el turbo, qué casualidad; luego están las bajas revoluciones que comentas, también relacionado con el tema, lo mismo tienen que bajar rpm por el mismo problema
Otra más, la lentitud al salir de las curvas respecto a otros y la falta de tracción. ¿Turbo lag tal vez por deficiencias en el MGU-H?

Respecto a la clasificación, tienes razón, salen con los 4Mj pero una duda:
- ¿Cuánta energía consumes en tu vuelta de calentamiento? Imagino que en esa misma vuelta debes recuperar/almacenar lo que gastes para empezar a tope en tu vuelta lanzada. Esto debe ser incluso algo más complejo en Q1, ya que si tienes que ir con ruedas más duras quemando gasolina, debes hacer varias vueltas y tienes que recuperar toda la energía para tu "vuelta buena".

Lo que está claro es que a parte, pasa algo con el MGU-K también, porque actualmente no puede aportar los (teóricos) 120 Kw, si no que está entorno al 50-60% según dicen.
La cosa sigue como el año pasado, el que más se acerca en conseguir los 120 Kw es Mercedes, a parte de que en su motor térmico consiga mayor eficiencia que el resto, que es lo que parece.


RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 15-04-2015

Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Monza06 - 15-04-2015

(14-04-2015, 23:59)PANTA3480 escribió: EL POST DE LAS 23:00

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

+ Potencia en el motor  0,6 sg
nuevo fondo plano        0,2 sg
nuevo difusor                0,2 sg
nuevos cub. frenos       0,2 sg
efecto Alonso                0,6 sg
potencia del ERS           0,4 sg
total                              2,2 sg

+ efecto bola de nieve x2 = 4,4 sg por vuelta

BUUUUUUAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡  En Bharein doblamos a Mercedes

Normalmente yo soy el mas optimista del foro, pero esta vez me estais acojonando......

A ver si luego nos vamos a llevar la Ostia mas grande......


Desde luego el efecto Alonso yo creo que lo vamos a empezar a ver desde ya , casi  no habia rodado y todavia no estaba del todo en forma, pero a partir de Bharein creo que ya lo vamos a ver al 98 %.

Me alegraria mucho ver una mejora de unas 6 decimas por que entonces ya estariamos mucho mas cerca de los de cabeza con el Nano, pero una mejora mas grande en 1 semana ya me parece demasiado.

Lo cierto es que algo hay en el coche que no funciona correctamente pues las vueltas de Fernando no eran como el martillo al que nos tiene acostumbrados y oscilaban en segundos de una a otra, mas especificamente 2 vueltas lentas una mas rapida, sobre todo en el ultimo Sting.

Esto denota un fallo en el sistema de carga de las baterias, que necesitan dos vueltas para recuperarse, si os fijais la vuelta rapida la hace despues de una vuelta dos segundos mas lenta, supuestamente cargando baterias, esto me recuerda a Ferrari el año pasado.

Estas vueltas mas rapidas que suele hacer, estan a unas 4 o 6 decimas de los mejores en el ultimo sting con blandas.

En la tanda central con medios los tiempos son mas estables pero estan mas lejos de cabeza, supongo que gastaba lo que cargaban las baterias vuelta a vuelta y ya terminando la carrera empezaron a apurar mas las baterias, con un considerable aumento de ritmo.

Es muy posible que esta prueba sea la esperanza que tiene McLaren de cara a Bharein, y por eso esperan mejorar.

PROBARON Y NO CASCÓ,   LUEGO EN BHAREIN MAS HASTA QUE CASQUE (O NO)



Me alegra ver un foro tan activo, da gusto y seguir asi

Tambien un recuerdito para los que se fueron GANDALF, MADRILES,  DIABLO, ETC  para que vuelban pronto....

Me gusta mas este toque tecnico Panta, sigue asi... ;-)

En lo que dice en la primera parte del post tiene mas razon que un santo... cuidado con estas dosis desmesuradas de optimismo...

Hay ilusion con este MP4-30, se le ven maneras, pero mi consejo seria dejaros un poco de pesimismo en la recamara... llamale pesimismo o llamale escepticismo... porque puede ser que cuando lo pongan todo, Mercedes acabe de descubrirse y resulte que todavia nos queda 1 segundo mas por mejorar...

No digo que pase, pero tened cuidado que el enemigo lo tenemos por todas partes...

Y, pongamonos en el caso que igualamos con Mercedes a carta descubierta, incluso asi todavia tendriamos que lidiar con la FIA que ya sabemos a quien aplicaria la ley del embudo y en que sentido...


RE: Gp de Bahrein 2015 - Monza06 - 15-04-2015

Sobre el posible problema con el rendimiento del motor Honda, lo que creo es que estan trabajando la fiabilidad...

Es decir, saben que la PU de Honda es mas potente que la de Mercedes... sin embargo, si la ponen al 100% les peta...

Ahora mismo, ningun elemento de la PU esta al 100%, ni siquiera el ICE... y lo que han hecho es empezar, por poner una cifra, al 70% o menos y, a cada GP van soltando un poco mas y van viendo que es lo que va fallando y arreglandolo...

Lo que puede llegar a pasar es que no puedan alcanzar el 100% de funcionamiento porque necesiten hacer un cambio demasiado gordo para que la FIA lo autorice porque ya hayan gastado la miseria de tokens que tenemos... este es mi mayor temor...


RE: Gp de Bahrein 2015 - Josemurcia7 - 15-04-2015

(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.
No es un error. Yo también lo vi y lo postee. Y no lo entiendo. Lo mismo tiene la misma lógica que los 362 de RIC en Monza el año pasado... xD

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de Bahrein 2015 - Vicotrew - 15-04-2015

Buenos días safetys!!!!! 12 páginas yaaaaaa WTF!!!!
Voy cogiendo sitio y voy leyendo poco a poco Smile

Buena semana ésta también porque podemos ver a nuestro Fer al volante de éste McLaren-Honda que de seguro nos dará muchas alegrías Smile

Que tengáis un gran día todos/as.


RE: Gp de Bahrein 2015 - German Sanchez - 15-04-2015

(15-04-2015, 01:44)joyjoy escribió: este año por mucho que nos empeñemos es un quiero y no puedo ...
no hay mas cera de la que arde
Lo bueno es que no sólo nos empeñamos nosotros. También Fernando, Dennis, Arai, Prodromou, etc, etc...