Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - ethernet - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:40)ldg escribió:
(19-04-2015, 12:32)ethernet escribió:
(19-04-2015, 12:24)ldg escribió:
(19-04-2015, 11:26)ethernet escribió:
(19-04-2015, 11:09)enrike hu fr escribió: saldra con blandos nuevos ,,,o lo dejara para el final ,,con deposito vacio y al ataque ,,,!!!

No puede salir con blandos nuevos, sino con los usados en la Q2. De lo contrario le sancionarían con un stop and go de 10 segundos.

A penalty under Article 16.3(d) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his fastest time in Q2 (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).

Eso no era para los 10 primeros?
No sabia que tambien eso cambiara....

.

Yo tengo claro que antes, salías con los neumáticos con los que habías marcado el mejor tiempo en Q3, por lo que los que se quedaban en Q2 salían con lo que querían.

Pero ahora, tal y como está redactada la norma, todos los que marcasen tiempo en Q2, deberían salir con el neumático con el que hayan marcado su mejor tiempo en Q2.

A partir de ahora me fijaré si alguien sale con medios de los que marcaron el mejor tiempo en Q2 con blandos, porque si lo hacen, el Reglamento tiene otra "laguna" y está mal redactado.

Gracias y tambien me fijaré pues me sorprende...

de hecho, eespues de la Q2 los coches entran en garaje mientras que despues de la q3 van directo al "parque cerrado"..
O sea que se podria hacer algo en los coches de la Q2 ....
y serian  los de la Q3 los intocables....

.

No, todos están en "parc fermé" desde que salen del pit lane en la Q1.


RE: Gp de Bahrein 2015 - EnriqueSFC - 19-04-2015

Perdonen la ignorancia y el off-topic, ¿alguien me explica qué es eso de #Letta que pone el Jefe en sus Tweets?


RE: Gp de Bahrein 2015 - PANTA3480 - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:42)ethernet escribió:
(19-04-2015, 12:27)NachoBcn escribió:
(19-04-2015, 12:19)ethernet escribió:
(19-04-2015, 12:02)NachoBcn escribió:
(19-04-2015, 11:44)ethernet escribió: Pues entonces, acabamos de encontrar otra cagada más del Reglamento Deportivo FIA. Porque el párrafo en rojo dice "any driver", no "any driver qualified for Q3". 

En cualquier caso, los que tengan la app oficial de F1 pueden comprobar fácilmente si Fernando usó sus 3 juegos de blandos o se dejó uno nuevo.
[Imagen: e3a32b1f81d5e3962453a57360cd349f.jpg]

Excelente aporte Nacho. Shy

Fernando ha usado sus tres juegos de blandos, así que no tiene blandos nuevos.

Saldrá con los de Q2, que los usó de forma conservadora y luego pondrá el segundo juego usado en Q1 porque tiene sólo 3 vueltas.
Tengo dudas con la simbologia. Las S rellenas de amarillo es neumático nuevo?

Cuantos juegos tienen?

He leido que a fer le queda un juego de blandos nuevo.

Tienen 3 de blandos, pero a los de Q3 les dan uno a mayores que tienen que devolver.

La simbología: los juegos nuevos son círculos con relleno de color, y los usados sin color dentro. A la derecha ponen el número de vueltas que han recorrido dichos neumáticos.

Fernando ha usado en Q1 un juego nuevo al que le metió 4 vueltas, luego otro nuevo al que le metió 3 vueltas, y el nuevo que le quedaba lo usó en Q2, y le metió 3 vueltas pero lo usó con cuidado.

Por ejemplo Rosberg, uso en Q3 un juego usado, por eso tiene el círculo sin color, y el número de la derecha es 6 ( 3 vueltas en Q2 (salida+hotlap+entrada) y otras 3 en Q3.

La info son 3 €. Estamos en paz. Cool
Gracias Ethernet duda solventada, danos el nº de cuenta pera hacerte la transferencia???


Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:36)Pablo escribió: Sigo ilusionado y apostando todo lo que tengo por el proyecto McLaren-Honda. Saltar a una escudería que de momento es imbatible y ganarle el nada complejo pulso a un compi de jerarquía media con tendencia a desinflarse para salir campeón del mundo no me pone tanto como empezar de cero aunque sea con estos lógicos tropezones... hacer un Vettearribabene, menos.

La próxima copa gorda de Alonso va a saber mejor que las del resto.

#GranReserva

Plus one thousand!!!!

Grande!!!


RE: Gp de Bahrein 2015 - ethernet - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:34)werny escribió:
(19-04-2015, 12:14)ethernet escribió: Personalmente, creo que estáis desbarrando con el tema de la manipulación.

No pueden manipular tanto. Pero manipulan mucho.

Con Red-Bull hicieron de todo, y aún así casi se les escapa el mundial en 2010 y 2012.

En 2014, los neumáticos eran perfectos para Mercedes, sobre todo la gama dura. Ahora que Bernie se ha enfadado con ellos, los neumáticos ya no son a su medida y vuelven a sufrir degradación, sobre todo con calor.

Y esa variación en los neumáticos ha hecho que Ferrari gane un montón en rendimiento, porque ya en 2014, en cuanto se ponían los superblandos, Fernando se acercaba a los primeros puestos una barbaridad ( Mónaco a 7 décimas, Austria y Singapur a menos de medio segundo).

Y el resto es mejora de motor. La legal (cambio de dimensiones de turbo y compresor ganando potencia en el ICE al eliminar los problemas de contrapresión, y mejora en la extracción de electricidad por parte del MGU-H y aumento de su fiabilidad, que en 2014 se les recalentaba siempre) y la ilegal ( mayor uso de tokens, porque ves una foto de 2014 y la PU Ferrari era un desorden patético de cables y papel albal, y ahora parece un bloque supercompacto tipo Mercedes, y "truquitos" filtrados por la FIA sobre la ventaja de Mercedes).

Sin olvidarnos, que el coche de 2015 lo ha hecho Allison y no Tocinete, así que medio segundo en aero habrán ganado.

Así que entre los neumáticos, el motor y la aero, el Ferrari está cerca de Mercedes. Pero por detrás.

En resumen, han puesto en la pelea a Ferrari, y empeorado a Mercedes.

Esas cosas si las pueden hacer.

Lo que no pueden hacer es evitar que Mclaren haga un cochazo, y que el motor Honda a final de temporada sea el mejor. Y que con eso Fernando les pase por encima a todos.

Entonces vendrán los bloqueos en calificación, las sanciones injustas, etc....... pero Fernando ahora tiene a su lado a un tipo que se crujió a Mosley filtrando los vídeos con protitutas como venganza por el Spygate, a la BBC defendiendo a su equipo, y a un gigante de motor diciendo las cosas con sutileza, pero diciéndolas ( como lo de los tokens a principio de temporada).

Yo creo que si el coche va como creemos muchos a mitad de temporada, Fernando les gana la partida a la FIA-FOM como en 2006.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Para no haber amaños no está mal.

Digo que se está exagerando.

Amaños hay igual que en cualquier actividad donde haya grandes intereses económicos.

Pero una cosa es amañar lo que puedas y otra controlarlo todo.

Bernie vuelve a ser el amo del cortijo, pero tuvo la soga al cuello todo el 2014, y CVC se lo quería cargar.

Y por mucha capacidad que tenga de favorecer a un equipo no puede hacer que gane el que el quiera.

Si puede hacer que gane el que quiera, si tiene detrás una infraestructura capaz de generar un coche puntero, un coche top, al que sumándole "truquitos" lo puedan convertir en un coche dominante.

En Ferrari 2000-2004 tenían esa infraestructura (tanto humana como de tests), en 2010-2013 Red-Bull tenía esa infraestructura ( tanto humana, como técnica en cuanto a aerodinámica y V8 mejor adaptado a soplar en frenada).

Pero francamente, dudo que pueda evitar que gane Fernando en un Mclaren hecho por Prodromou con un motor Honda con potencia a la altura de Mercedes y mejor capacidad de recuperación de energía en su ERS.

Y eso es lo que espero ver de aquí a no mucho. Cool


RE: Gp de Bahrein 2015 - Tiramillas - 19-04-2015

A Honda le quedan todavía 9 tokens para poder modificar. El primero será en el Gran Premio de España donde pretenden entrar ya en la Q3 y poder optar a los primeros puntos de la temporada.

El segundo empujón llegaría tras el verano, seguramente en el Gran Premio de Bélgica, donde Eric Boullier seguramente tengan una nueva evolución con la que poner en aprietos a Ferrari, Red Bull y Williams. La victoria no llegará, al menos hasta que pasen algunos meses. McLaren se tendrá penalizaciones de puestos en parrilla que acarrea pasarse de la cuarta unidad de potencia por piloto en 2015. Ahora mismo, tras tres carreras y apunto de la cuarta, puede decirse que a cada piloto de McLaren le quedan dos motores, si se tienen en cuenta las partes que ya han sustituido en dos carreras de los seis componentes que integran las actuales unidades.

Fernando dijo que no pasarán muchas carreras hasta que llegasen las penalizaciones y empiecen a salir últimos de nuevo.

Corregidme si me equivoco.


RE: Gp de Bahrein 2015 - jmc669 - 19-04-2015

Yo igual,de lo que estoy seguro es de que Mclaren Honda es un proyecto abocado al exito ,Mclaren se ha rodeado de muy buenos ingenieros (y ya de por si son muy eficientes) y Honda es capaz de lo mejor.

Ni una sola duda.


RE: Gp de Bahrein 2015 - santana - 19-04-2015

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega  ·  37 min Hace 37 minutos

Sopla mucho viento en el circuito. Arena y más arena a la pista... pic.twitter.com/An8zAUZtg0
[Imagen: CC8pKWSWIAA_j2H.jpg:large]

Ver más fotos y videos
 


RE: Gp de Bahrein 2015 - santana - 19-04-2015

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
· 25 min hace 25 minutos
McLaren tuvo q pedir a la FIA autorización para que Button pudiera tomar la salida hoy en la carrera. No completó ni una vuelta. (art. 36.1)


RE: Gp de Bahrein 2015 - grutxenka - 19-04-2015

(19-04-2015, 10:54)ethernet escribió: Sobre el motor Honda, decir que es increíble lo que han arriesgado con él, y que antes o después lo harán funcionar, y creo que será el mejor en cuanto a potencia, pero sobre todo, en cuanto a obtención de energía por el ERS.

El motor cada vez parece más claro que tiene el compresor separado de la turbina y que está en la parte delantera, como en Mercedes. 

Pero lo más importante es que nadie ha podido fotografiar el MGU-K, con lo cual su disposición es arriesgada y que aporta un nivel de compactación mucho mayor que los otros motores, y SOBRE TODO, que cada vez hay más rumores de que la turbina es axial.

Una turbina así, aporta beneficios de tamaño y empaquetado, pero sobre todo es más eficiente, lo que para la obtención de energía por el MGU-H la hace mucho mejor que la que usan los otros motoristas.

El problema es que son más complejas, y por tanto, más susceptible a problemas de fiabilidad.

Pero explica cosas como el diferente sonido del motor Honda, y todos los problemas que están teniendo con el ERS.

Así que tranquilos, Honda ha hecho la PU más avanzada e innovadora de la F1 actual, tienen tokens para solucionar los problemas de fiabilidad y en cuanto lo hagan, Fernando tendrá un cañón en el pedal del acelerador y Prodromou vía  libre para exprimir la aerodinámica a tope porque en recta tendrán una bestia que les dará mucha velocidad punta.

Esto cada vez tiene mejor aspecto, y apunta a un final feliz.


Ethernet, ha sido leer este post y ensanchárseme  el corazón.

Son tantas las ganas de ver como cuaja el proyecto y se acaban los inconvenientes para optimizar todo y empezar a ver solidez!
Nos gana el pesimismo por momentos, y saber que hay futuro y más que halagüeño, recarga las baterías para  el optimismo prudente pero esperanzadoramente real.
Kiss