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(19-04-2015, 12:24)ldg escribió: (19-04-2015, 11:26)ethernet escribió: (19-04-2015, 11:09)enrike hu fr escribió: saldra con blandos nuevos ,,,o lo dejara para el final ,,con deposito vacio y al ataque ,,,!!!
No puede salir con blandos nuevos, sino con los usados en la Q2. De lo contrario le sancionarían con un stop and go de 10 segundos.
A penalty under Article 16.3(d) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his fastest time in Q2 (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).
Eso no era para los 10 primeros?
No sabia que tambien eso cambiara....
.
Yo tengo claro que antes, salías con los neumáticos con los que habías marcado el mejor tiempo en Q3, por lo que los que se quedaban en Q2 salían con lo que querían.
Pero ahora, tal y como está redactada la norma, todos los que marcasen tiempo en Q2, deberían salir con el neumático con el que hayan marcado su mejor tiempo en Q2.
A partir de ahora me fijaré si alguien sale con medios de los que marcaron el mejor tiempo en Q2 con blandos, porque si lo hacen, el Reglamento tiene otra "laguna" y está mal redactado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(19-04-2015, 12:27)amanoth escribió: ethernet Allison ha dicho que no ha trabajado nada aun en ese coche y Gene ha reconocido que han perdido en curva rápida que era lo bueno que tenían, la PU ha mejorado si pero no lo suficiente para mi son los pilotos de Mercedes los que están fallando y haciendo que parezca lo que no es, en carrera no hay tan poca distancia.
Eso sin contar el paso atrás de RB, Williams y que McLaren-Honda llega tarde pero llegará, igual que RB que Ricciardo se quedo cerquita en clasificación, esto es el comienzo de la temporada, pero no implica que vaya a ser así el resto de las carreras que quedan y muchas.
No hay duelo, no hay igualdad, aunque lo pueda parecer es por la mediocridad de los pilotos. Que la parte humana sigue teniendo su papel aunque no lo parezca, por mucho cochazo que lleves como no lo manejes bien no gana solo pero si puede perder por no hacerlo bien.
Alonso es el ejemplo perfecto, aunque Ricciardo esta empezando a demostrarlo también, de que el piloto debe estar por encima de la máquina aunque la limitación de hasta donde pueda llegar la de dicha parte el sacar el máximo de lo que tienes entre manos es lo que hace a los buenos pilotos distinguirse del resto.
Por eso sigo viendo la F1 por esos pocos pilotos.
Es que para que fierrari destacara mas, lógicamente tenían que bajar el rendimiento a wilians y red full, para ser un duelo a dos, por que ni rosberg ni Kimi interesan, tu crees que a Merche no le interesa intercalar a wilians delante de fierrari que además a ellos si los pueden controlar??????????, por que no lo hacen dándoles un pata negra????????
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(19-04-2015, 12:14)ethernet escribió: Personalmente, creo que estáis desbarrando con el tema de la manipulación.
No pueden manipular tanto. Pero manipulan mucho.
Con Red-Bull hicieron de todo, y aún así casi se les escapa el mundial en 2010 y 2012.
En 2014, los neumáticos eran perfectos para Mercedes, sobre todo la gama dura. Ahora que Bernie se ha enfadado con ellos, los neumáticos ya no son a su medida y vuelven a sufrir degradación, sobre todo con calor.
Y esa variación en los neumáticos ha hecho que Ferrari gane un montón en rendimiento, porque ya en 2014, en cuanto se ponían los superblandos, Fernando se acercaba a los primeros puestos una barbaridad ( Mónaco a 7 décimas, Austria y Singapur a menos de medio segundo).
Y el resto es mejora de motor. La legal (cambio de dimensiones de turbo y compresor ganando potencia en el ICE al eliminar los problemas de contrapresión, y mejora en la extracción de electricidad por parte del MGU-H y aumento de su fiabilidad, que en 2014 se les recalentaba siempre) y la ilegal ( mayor uso de tokens, porque ves una foto de 2014 y la PU Ferrari era un desorden patético de cables y papel albal, y ahora parece un bloque supercompacto tipo Mercedes, y "truquitos" filtrados por la FIA sobre la ventaja de Mercedes).
Sin olvidarnos, que el coche de 2015 lo ha hecho Allison y no Tocinete, así que medio segundo en aero habrán ganado.
Así que entre los neumáticos, el motor y la aero, el Ferrari está cerca de Mercedes. Pero por detrás.
En resumen, han puesto en la pelea a Ferrari, y empeorado a Mercedes.
Esas cosas si las pueden hacer.
Lo que no pueden hacer es evitar que Mclaren haga un cochazo, y que el motor Honda a final de temporada sea el mejor. Y que con eso Fernando les pase por encima a todos.
Entonces vendrán los bloqueos en calificación, las sanciones injustas, etc....... pero Fernando ahora tiene a su lado a un tipo que se crujió a Mosley filtrando los vídeos con protitutas como venganza por el Spygate, a la BBC defendiendo a su equipo, y a un gigante de motor diciendo las cosas con sutileza, pero diciéndolas ( como lo de los tokens a principio de temporada).
Yo creo que si el coche va como creemos muchos a mitad de temporada, Fernando les gana la partida a la FIA-FOM como en 2006.
Para no haber amaños no está mal.
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Sigo ilusionado y apostando todo lo que tengo por el proyecto McLaren-Honda. Saltar a una escudería que de momento es imbatible y ganarle el nada complejo pulso a un compi de jerarquía media con tendencia a desinflarse para salir campeón del mundo no me pone tanto como empezar de cero aunque sea con estos lógicos tropezones... hacer un Vettearribabene, menos.
La próxima copa gorda de Alonso va a saber mejor que las del resto.
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(19-04-2015, 12:27)amanoth escribió: ethernet Allison ha dicho que no ha trabajado nada aun en ese coche y Gene ha reconocido que han perdido en curva rápida que era lo bueno que tenían, la PU ha mejorado si pero no lo suficiente para mi son los pilotos de Mercedes los que están fallando y haciendo que parezca lo que no es, en carrera no hay tan poca distancia.
Eso sin contar el paso atrás de RB, Williams y que McLaren-Honda llega tarde pero llegará, igual que RB que Ricciardo se quedo cerquita en clasificación, esto es el comienzo de la temporada, pero no implica que vaya a ser así el resto de las carreras que quedan y muchas.
No hay duelo, no hay igualdad, aunque lo pueda parecer es por la mediocridad de los pilotos. Que la parte humana sigue teniendo su papel aunque no lo parezca, por mucho cochazo que lleves como no lo manejes bien no gana solo pero si puede perder por no hacerlo bien.
Alonso es el ejemplo perfecto, aunque Ricciardo esta empezando a demostrarlo también, de que el piloto debe estar por encima de la máquina aunque la limitación de hasta donde pueda llegar la de dicha parte el sacar el máximo de lo que tienes entre manos es lo que hace a los buenos pilotos distinguirse del resto.
Por eso sigo viendo la F1 por esos pocos pilotos.
Amanoth, yo lo de Allison no me lo creo. Lleva año y medio ahí y tienen que haber hecho algo. Sin contar que han echado a Tocinete hace mucho tiempo y Dirk de Beer habrá cogido las riendas de la aerodinàmica.
Para mi que Ferrari está más cerca que el año pasado, con mejor motor y más fiable, y con unos neumáticos que se le adaptan mejor, es claro.
Pero siguen por detrás en rendimiento puro entre 0,5 y 1 segundo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(19-04-2015, 12:37)ethernet escribió: (19-04-2015, 12:27)amanoth escribió: ethernet Allison ha dicho que no ha trabajado nada aun en ese coche y Gene ha reconocido que han perdido en curva rápida que era lo bueno que tenían, la PU ha mejorado si pero no lo suficiente para mi son los pilotos de Mercedes los que están fallando y haciendo que parezca lo que no es, en carrera no hay tan poca distancia.
Eso sin contar el paso atrás de RB, Williams y que McLaren-Honda llega tarde pero llegará, igual que RB que Ricciardo se quedo cerquita en clasificación, esto es el comienzo de la temporada, pero no implica que vaya a ser así el resto de las carreras que quedan y muchas.
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Alonso es el ejemplo perfecto, aunque Ricciardo esta empezando a demostrarlo también, de que el piloto debe estar por encima de la máquina aunque la limitación de hasta donde pueda llegar la de dicha parte el sacar el máximo de lo que tienes entre manos es lo que hace a los buenos pilotos distinguirse del resto.
Por eso sigo viendo la F1 por esos pocos pilotos.
Amanoth, yo lo de Allison no me lo creo. Lleva año y medio ahí y tienen que haber hecho algo. Sin contar que han echado a Tocinete hace mucho tiempo y Dirk de Beer habrá cogido las riendas de la aerodinàmica.
Para mi que Ferrari está más cerca que el año pasado, con mejor motor y más fiable, y con unos neumáticos que se le adaptan mejor, es claro.
Pero siguen por detrás en rendimiento puro entre 0,5 y 1 segundo.
Vale lo de Allison te lo compro pero la distancia esta entre 1 y 1,5 en rendimiento y en carrera, les ha favorecido las altas temperaturas de Malasia y de Bahrein pero eso ya se acabo en la gira europea.
Ya veremos.
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(19-04-2015, 12:32)ethernet escribió: (19-04-2015, 12:24)ldg escribió: (19-04-2015, 11:26)ethernet escribió: (19-04-2015, 11:09)enrike hu fr escribió: saldra con blandos nuevos ,,,o lo dejara para el final ,,con deposito vacio y al ataque ,,,!!!
No puede salir con blandos nuevos, sino con los usados en la Q2. De lo contrario le sancionarían con un stop and go de 10 segundos.
A penalty under Article 16.3(d) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his fastest time in Q2 (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).
Eso no era para los 10 primeros?
No sabia que tambien eso cambiara....
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Yo tengo claro que antes, salías con los neumáticos con los que habías marcado el mejor tiempo en Q3, por lo que los que se quedaban en Q2 salían con lo que querían.
Pero ahora, tal y como está redactada la norma, todos los que marcasen tiempo en Q2, deberían salir con el neumático con el que hayan marcado su mejor tiempo en Q2.
A partir de ahora me fijaré si alguien sale con medios de los que marcaron el mejor tiempo en Q2 con blandos, porque si lo hacen, el Reglamento tiene otra "laguna" y está mal redactado.
Gracias y tambien me fijaré pues me sorprende...
de hecho, eespues de la Q2 los coches entran en garaje mientras que despues de la q3 van directo al "parque cerrado"..
O sea que se podria hacer algo en los coches de la Q2 ....
y serian los de la Q3 los intocables....
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(19-04-2015, 12:27)NachoBcn escribió: (19-04-2015, 12:19)ethernet escribió: (19-04-2015, 12:02)NachoBcn escribió: (19-04-2015, 11:44)ethernet escribió: (19-04-2015, 11:37)enrike hu fr escribió: sabes que podria salir con duros ,es asi ,,los diez primeros estan obligados a iniciar la carrera con el juego de neumaticos con los que hayan marcado el mejor tiempo para pasar a Q-3 ,,,no se encontrarlo en el reglamento pero es asi ,,,
Pues entonces, acabamos de encontrar otra cagada más del Reglamento Deportivo FIA. Porque el párrafo en rojo dice "any driver", no "any driver qualified for Q3".
En cualquier caso, los que tengan la app oficial de F1 pueden comprobar fácilmente si Fernando usó sus 3 juegos de blandos o se dejó uno nuevo.
Excelente aporte Nacho.
Fernando ha usado sus tres juegos de blandos, así que no tiene blandos nuevos.
Saldrá con los de Q2, que los usó de forma conservadora y luego pondrá el segundo juego usado en Q1 porque tiene sólo 3 vueltas. Tengo dudas con la simbologia. Las S rellenas de amarillo es neumático nuevo?
Cuantos juegos tienen?
He leido que a fer le queda un juego de blandos nuevo.
Tienen 3 de blandos, pero a los de Q3 les dan uno a mayores que tienen que devolver.
La simbología: los juegos nuevos son círculos con relleno de color, y los usados sin color dentro. A la derecha ponen el número de vueltas que han recorrido dichos neumáticos.
Fernando ha usado en Q1 un juego nuevo al que le metió 4 vueltas, luego otro nuevo al que le metió 3 vueltas, y el nuevo que le quedaba lo usó en Q2, y le metió 3 vueltas pero lo usó con cuidado.
Por ejemplo Rosberg, uso en Q3 un juego usado, por eso tiene el círculo sin color, y el número de la derecha es 6 ( 3 vueltas en Q2 (salida+hotlap+entrada) y otras 3 en Q3.
La info son 3 €. Estamos en paz.
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(19-04-2015, 12:36)Pablo escribió: Sigo ilusionado y apostando todo lo que tengo por el proyecto McLaren-Honda. Saltar a una escudería que de momento es imbatible y ganarle el nada complejo pulso a un compi de jerarquía media con tendencia a desinflarse para salir campeón del mundo no me pone tanto como empezar de cero aunque sea con estos lógicos tropezones... hacer un Vettearribabene, menos.
La próxima copa gorda de Alonso va a saber mejor que las del resto.
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La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).
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(19-04-2015, 12:27)NachoBcn escribió: (19-04-2015, 12:19)ethernet escribió: (19-04-2015, 12:02)NachoBcn escribió: (19-04-2015, 11:44)ethernet escribió: (19-04-2015, 11:37)enrike hu fr escribió: sabes que podria salir con duros ,es asi ,,los diez primeros estan obligados a iniciar la carrera con el juego de neumaticos con los que hayan marcado el mejor tiempo para pasar a Q-3 ,,,no se encontrarlo en el reglamento pero es asi ,,,
Pues entonces, acabamos de encontrar otra cagada más del Reglamento Deportivo FIA. Porque el párrafo en rojo dice "any driver", no "any driver qualified for Q3".
En cualquier caso, los que tengan la app oficial de F1 pueden comprobar fácilmente si Fernando usó sus 3 juegos de blandos o se dejó uno nuevo.
Excelente aporte Nacho.
Fernando ha usado sus tres juegos de blandos, así que no tiene blandos nuevos.
Saldrá con los de Q2, que los usó de forma conservadora y luego pondrá el segundo juego usado en Q1 porque tiene sólo 3 vueltas. Tengo dudas con la simbologia. Las S rellenas de amarillo es neumático nuevo?
Cuantos juegos tienen?
He leido que a fer le queda un juego de blandos nuevo. Según el gráfico yo entiendo que Fernando solo ha usado 2 juegos de blandos en clasificación, pero yo vi claramente que uso 3 no me salen las cuentas. Después creo que a los de q3 les dan otro juego nuevo.
En resumen tengo dudas de si le queda o no un juego nuevo
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