Safety Car
Gp de Gran Bretaña 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Gran Bretaña 2015 (/thread-5959.html)



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 12:18)amanoth escribió:
(07-07-2015, 12:09)NachoBcn escribió:
(07-07-2015, 11:43)amanoth escribió:
(07-07-2015, 11:08)German Sanchez escribió: Lo que tiene que hacer Bernie de una vez es agarrar por los huevos a Todt y a los equipos e imponer algo que es vital para la F1, la competición en condiciones de más igualdad.
Para ello debe hacer dos cosas, primero imponer un año  de descongelación total del motor desde ya (e iría más allá, excluyendo a Mercedes), y por otro lado que Bernie pasara a Renault y Honda los chivatazos (que ya ha pasado a Ferrari).
A partir de ahí que cada uno se apañe, pero partiendo de una base mucho más igualitaria. El resto de medidas aerodinámicas o de aumento de  anchura de ruedas, etc, etc,  son parches que ya no harían mucha falta. Yo sólo incluiría dos proveedores de neumáticos y libre elección de compuestos para las carreras.
El problema es que todo ésto que es bastante simple de ejecutar va contra los principios del negocio: Eliminan los más importantes pilares mediante los cuales éstos pájaros manipulan la competición.
Si os digo la verdad, creo que Bernie es al único que creo capaz de hacerlo, el resto no ven más allá de sus propias narices.
Saludos.

Es tan sencillo como quitar las absurdas restricciones de entrenamientos y de unidades de motor usadas durante la temporada, con el dineral que se han gastado en CFD's, simuladores y demás tienen para estar dando vueltas a un circuito hasta que se mareen varios pilotos probadores, eso sin falta de restringir nada a nadie, por no hablar de quitar la limitación del flujo de carburante y el límite de revoluciones, que cada uno lo lleve hasta donde pueda, si quieren que mantengan los 100kg máximos por carrera pero que cada uno se los gestione como le venga en gana.

Los neumáticos es otra cuestión que no debería estar decidida por los que llevan la competición, deberian pedir neumáticos para correr al máximo, no para hacer pocas paradas o solamente una, porque es que las pocas estrategias que se podian hacer para darle algo más de emoción se las cargan, penalizan a los pilotos que mejor sabe gestionar sus neumáticos aun yendo rápido, benefician a los que se comen las ruedas, los que mejor se adaptan a los cambios salen perdiendo siempre en pos de favorecer a pilotos mediocres que parecen mejores de lo que son.

Lo de la unanimidad no es algo que funcione, no es una democracia porque ahi decide la mayoria, si hace falta unanimidad con que uno se niegue, que ya sabemos quien va a ser siempre porque es el que tiene la enorme ventaja, no se va a conseguir nada.

Si, pero solo hasta que Mclaren se ponga por delante. Luego que vuelvan las restricciones....

Aque si?

:-P

Por supuesto, una vez se haya establecido el orden natural, vease con Alonso ganando todas las carreras con una mano por fuera del cockpit, es el momento de volver a congelarlo todo de nuevo hasta que se retire con 9 o 10 mundiales ganados Love Love Love

Que Fer tuviera sus diez titulicos, que son los que le corresponden ( ver el análisis de f1metrics que así lo corrobora), yo no lo vería más que como un tema de justicia jeje


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 14:07)ethernet escribió:
(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?

Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias 
Yo sigo pensando que han hecho algo tan complejo y al límite que fallan muchas cosas.
Para mi es mucho más provechoso que la turbina sea axial, lo que no quita que el compresor sea no convencional.
El mgu-k estará en un sitio no convencional y dará problemas seguro. Si lo han puesto donde se rumoreaba, seguro.
Pero después de ver que lo que más rompe es el ICE, creo que han ido al límite en cuanto a construcción y que no aguanta en el mundo real.
En un banco, sin fuerzas G que varíen el comportamiento de los lubricantes, ni tracciones que de repente pierdan adherencia por baches, pianos, astroturf, etc... Y se transmitan vibraciones al bloque motor, seguro que les funciona de lujo.
Pero en pista les peta a media carrera.
En resumen, creo que tienen problemas en casi todo. De hecho el ES y el CE también les peta.
En cualquier caso, yo sigo pensando que al final lo harán funcionar. 
De acuerdo en que tienen que fallar muchas cosas. Por un lado las que fallan siempre que desarrollas algo nuevo y que arreglas a lo sumo en un par de iteraciones de diseño y por otro, y eso sí que es peor, las que fallan por estar introduciendo supuestamente una tecnología nueva, porque esas nadie sabe cuando van a funcionar. Y en esas parece estar Honda.

Respecto a si el problema es de vibraciones, térmico o de otra índole, pues no lo sé. Pero si se tratara de un tema de resistencia de materiales sería relativamente fácil reforzarlos o sustituirlos sin gasto de tokens. La miniaturización del motor es un elemento importante desde el punto de vista aero, pero como ya dijo Arai, el tema es alcanzar el rendimiento de Mercedes, y para ello no es necesario hacer el motor más grande. El tema es que no pueden ponerlo a funcionar a lo que da prácticamente ni una vuelta, porque en toda la temporada no hemos visto ni una vez un rendimiento parecido al de una PU de Mercedes, que sería lo lógico para ver por lo menos qué pasa llevando el motor al 100%. Creo que simplemente en el coche el ICE no logra funcionar a su máxima potencia por temas de temperatura o combustión (Arai ya ha dicho que la cámara de combustión será objetivo de los tokens). Creo que después del verano, habiendo tenido tiempo Honda de usar sus tokens y rectificar el diseño, saldremos de dudas. Espero que empecemos a ver al menos la potencia de motor que funciona y no la de un motor que va claramente capado. Si lo consiguen podríamos pasar directamente del fondo de la tabla a las primeras posiciones, pero si no significa que el tema va para largo


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 14:36)amanoth escribió:
(07-07-2015, 14:00)picaso22 escribió: Gran Bretaña 2014 ganó saliendo en sexta posición.

Menudo ejemplo que me vienes a poner, el único por otra parte, de una carrera que gana saliendo más atrás de la segunda linea de parrilla...

Ya ves una carrera que gana saliendo 6 con un coche 2 segundos más rápido que el resto, con su compañero de equipo que abandona y por eso gana él la carrera. Si todo un ejemplo ya me has convencido Bored Bored Bored

Cierto, con ese coche se ganaba saliendo de pits y lo sabemos todos Bored


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 15:48)GolfmkI escribió:
(07-07-2015, 08:52)san escribió: Como la cosa esta un poco parada pongo un post "cuarto milenio" con un par de teorias interesantes acerca del motor Honda que he leído en los foros de f1technical y Autosport

Por un lado y en relación con los problemas de rendimiento y consumo del motor Honda, leo el siguiente planteamiento:

Sabemos que no pueden poner el motor a plena potencia. Un componente como el MGU-K es relativamente simple y no debería ser un problema a estas alturas de la temporada. El candidato más probable es el turbo, que harían funcionar sólo a carga parcial (waste gate abierta) por un tema de fiabilidad. Las consecuencias serían:

- la waste gate abierta, causaria el sonido extraño que hemos notado con frecuencia en la PU de Honda
- baja presión en el plenum de admisión, porque el compresor no trabaja a toda su velocidad, lo que causaría una combustión poco eficiente
-  poca energía disponible para su recuperacion en el MGU-H, lo que explica que no hubiera una mejora significativa del rendimiento cuando lo actualizaron vía token
- al reducir la potencia, el coche pasa más tiempo en marchas bajas durante la aceleracion, lo que redunda en mayor consumo de combustible.

Lo interesante de esta opinión es que indica al compresor como probable causa principal de los problemas que vemos. Eso concordaría con los comentarios acerca de que Honda usa tecnologías nuevas y quizás daría pie a creer en el famoso diseño axial. Por lo que leo de foreros solventes, ese diseño axial no daria la relación de compresión necesaria y por tanto lo más probable, dado el pequeño tamaño del compresor, es que se trate de un  diseño de flujo mixto, es decir, que la salida del compresor es oblicua al eje en vez de perpendicular. Por el motivo que fuera, no logran hacer funcionar el diseño a plena potencia en la pista y el motor tiene que funcionar de una forma para la que no fue diseñado, con todos los problemas que vemos

Todo esto, pura elucubración, pero para mi va empezando a cuadrar
Muy plausible.

Desde luego entre que la parte híbrida no colabora....y que el turbo no trabajaria a la presión máxima ideal....

El ICE tiene que estar trabajando muy por encima de su diseño.....

La mejora será exponencial cuando podamos dar solución a eso.
Gracias, tranquiliza que tú que sabes de motores no lo veas directamente como una chorrada  Wink Acabaremos entendiendo lo que le pasa a Honda!


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

(07-07-2015, 16:22)Vicotrew escribió:
(07-07-2015, 16:20)san escribió:
(07-07-2015, 11:01)Vicotrew escribió: Buenos días gran foroooooooooooooooooo!!!!

Yo no te voy a engañar pero... no me he enterado de nada jajajajaja

Es bromilla jeje
La verdad es que lo has explicado de tal manera que hasta alguien que no sabe de motores (yo por ejemplo), puede entender perfectamente lo que podría estar sucediendo en el motor Honda.

Gracias por las explicaciones crack!

Y gracias a los demás por los debates interesantes que estáis teniendo, da gusto.

Fowado foraco fowadoooo!!!!!!!!!!!!!

Jajajaj! Estupendo, mejor si no me entiendes porque así no se me notará que no tengo ni zorra XD

Pues lo has disimilado estupendamente jajajajajajaja

Eres grande Wink

Tú mostro, pero cuidado que el Sr. Lobo siempre vigila en este foro Big Grin


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 07-07-2015

Declaraciones bastante cañeras de Boullier diciendo que Honda tiene que dejarse de tonterías y empezar a trabajar como hay que hacerlo en F1. No sé si esto es cierto porque sería un poco demasiado... Amazed

http://www.motorsport.com/f1/news/mclaren-urges-honda-to-put-corporate-culture-aside

Edito, veo que la habéis puesto ya:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/07/113527-boullier-deja-claro-honda-que-solo-hay-una-forma-hacer-las-cosas-la-de-la-f1

Lo dicho, no sé si esto va a tener consecuencias pero no me extrañaría


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015

(07-07-2015, 16:21)Vicotrew escribió: mmmm ¿El salto que darán para después del verano será por ésto?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/07/113527-boullier-deja-claro-honda-que-solo-hay-una-forma-hacer-las-cosas-la-de-la-f1
http://www.laf1.es/noticias/boullier-cada-dia-le-digo-arai-que-necesitamos-tener-exito-ya-912206

¿Porque Boullier se ha puesto en modo trabajo y está haciendo lo que debería haber hecho desde hace ya bastantes carreras? ¿Presionar a Honda?

Ah y otra cosa mas, Ron Dennis defendiendo a sus pilotos: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/07/113528-dennis-asegura-que-button-tiene-contrato-dos-anos-con-mclaren

¿Demasiado bonito todo, no? Big Grin

el habla que son un equipo ,,pero un motorista serà siempre un motorista y su metodologia es diferente ,si no que se lo pregunten a Renault y red-bull


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - Vicotrew - 07-07-2015

(07-07-2015, 18:07)enrike hu fr escribió:
(07-07-2015, 16:21)Vicotrew escribió: mmmm ¿El salto que darán para después del verano será por ésto?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/07/113527-boullier-deja-claro-honda-que-solo-hay-una-forma-hacer-las-cosas-la-de-la-f1
http://www.laf1.es/noticias/boullier-cada-dia-le-digo-arai-que-necesitamos-tener-exito-ya-912206

¿Porque Boullier se ha puesto en modo trabajo y está haciendo lo que debería haber hecho desde hace ya bastantes carreras? ¿Presionar a Honda?

Ah y otra cosa mas, Ron Dennis defendiendo a sus pilotos: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/07/113528-dennis-asegura-que-button-tiene-contrato-dos-anos-con-mclaren

¿Demasiado bonito todo, no? Big Grin

el habla que son un equipo ,,pero un motorista serà siempre un motorista y su metodologia es diferente ,si no que se lo pregunten a Renault y red-bull

Si es verdad, pero dentro del mismo equipo si hay que gritar y poner las pilas pues se grita y se pone las pilas.

(07-07-2015, 17:35)san escribió: Declaraciones bastante cañeras de Boullier diciendo que Honda tiene que dejarse de tonterías y empezar a trabajar como hay que hacerlo en F1. No sé si esto es cierto porque sería un poco demasiado... Amazed

http://www.motorsport.com/f1/news/mclaren-urges-honda-to-put-corporate-culture-aside

Edito, veo que la habéis puesto ya:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/07/07/113527-boullier-deja-claro-honda-que-solo-hay-una-forma-hacer-las-cosas-la-de-la-f1

Lo dicho, no sé si esto va a tener consecuencias pero no me extrañaría

Ojala tenga consecuencias... positivas por supuesto Smile


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 07-07-2015

[Imagen: EXCUSAS.png]

[Imagen: logo_cars_hires.png]

[Imagen: ponte-a-trabajar.jpg]
[Imagen: DEJATE-AYUDAR.jpeg&h=0&w=600&zc=1&q=72]

[Imagen: BARCELONA:%20Eric%20Boullier%20og%20Hond...20Arai-San]

[Imagen: safe_image.php?d=AQBfofjo2JCBiEWu&w=470&...4083_n.jpg]

[Imagen: Logo_aprender.jpg]

[Imagen: Jenson-Button-y-Fernando-Alonso-.jpg]



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - picaso22 - 07-07-2015

(07-07-2015, 14:36)amanoth escribió:
(07-07-2015, 14:00)picaso22 escribió: Gran Bretaña 2014 ganó saliendo en sexta posición.

Menudo ejemplo que me vienes a poner, el único por otra parte, de una carrera que gana saliendo más atrás de la segunda linea de parrilla...

Ya ves una carrera que gana saliendo 6 con un coche 2 segundos más rápido que el resto, con su compañero de equipo que abandona y por eso gana él la carrera. Si todo un ejemplo ya me has convencido Bored Bored Bored

Pero salió sexto o no?