Safety Car
GP BAHREIN 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BAHREIN 2016 (/thread-6094.html)



RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 27-03-2016

(27-03-2016, 19:00)JACINT escribió:
(27-03-2016, 18:50)Josemurcia7 escribió:
(27-03-2016, 17:26)Pepetrov escribió: McLaren y Red Bull se negaron a modificar la calificación en Baréin  

http://www.marca.com/motor/formula1/2016/03/25/56f594b3268e3e211e8b457c.html
Habían acordado TODOS volver al sistema antiguo. La FIA propuso uno híbrido y McLaren y Red Bull se opusieron. Resultado: se queda el nuevo.

Enviado desde mi One Plus One
Lo pintan como si RB y McL fuesen los malos dr la pelicula

Sent from my A0001 using Tapatalk
Los jefes de la F1 casi con seguridad se reunirán luego del Gran Premio de Bahrein para decidir qué hacer para el resto de la temporada, aunque parece que los equipos únicamente aceptarían regresar al sistema del año pasado en su totalidad.

Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo en Australia que todas estas semanas que han pasado alrededor del sistema de clasificación por eliminación no ha sido bueno para la F1.
"No creo que hayamos manejado correctamente todo este tema", dijo. "Me parece que no nos hemos cubierto de gloria con esto.
"Pero lo importante es aprender. Cualquier cambio debe ser considerando completamente cuáles son sus consecuencias y no pienso que hayamos hecho eso.
"Las intenciones estuvieron allí, por motivos buenos, pero no se logró lo que se suponía. Los equipos no deberían gobernar la categoría. Eso es lo fundamental".


Esta semana entonces, los equipos en el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se encontraron únicamente con la posibilidad de votar por un formato de clasificación por eliminación modificado propuesto por la FIA, donde se mantendría el nuevo sistema para la Q1 y la Q2, pero la Q3 sería tal como lo era hasta el año pasado.

Una teoría respecto a por qué los equipos recibieron solamente esta opción para votar es que los obligaría a aceptarla, ya que se esperaba que sea altamente improbable que sea rechazada y se mantenga el sistema de Australia que recibió críticas de todas partes.





http://lat.motorsport.com/f1/news/mclaren-y-red-bull-no-aceptaron-un-sistema-de-eliminacion-modificado-682279/


Wink Wink  yo veo coherente la postura de Mclaren y Red-Bull ,,no ha habido tiempo de hacer una verdadera evaluacion ,,y improvisar una calif mixta ,,, es improvisar ,,el problema es el numero de neumàticos ,, si les dieran 2 pares màs harian 2 vueltas o 4 màs que ahora ,, ,,o que hagan un neumàtico que guarde sus calidades durante un buen numero de vueltas ,,pero el intento de buscar una goma que pierda sus prestaciones de ""golpe "" y que no se deshaga ha hecho que estos de pirellis la esten cagando y que sean ellos los ""protagonstas" de muchos  "sucesos" en la F-1 ,, Angry



RE: GP BAHREIN 2016 - pantheon10 - 27-03-2016

¿Alguien ha mirado los volantes en el onboard de australia para ver quien recupera mas energía de la frenada?


RE: GP BAHREIN 2016 - NachoBcn - 27-03-2016

(25-03-2016, 17:59)ethernet escribió:
(25-03-2016, 11:06)NachoBcn escribió:
(25-03-2016, 02:07)JCastle escribió:
(25-03-2016, 01:54)ethernet escribió:
(25-03-2016, 01:10)NachoBcn escribió: Yo no acabo de entender como se puede mejorar el 'aprovechamiento' de energia
...por software. A ver si alguien me ilumina.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo no se a que se refiere Jose..... 

La ventaja de Mercedes es puro hardware. 

Un turbocompresor enorme que permite al MGU-H generar más electricidad que ningún otro.

Los motores de competición tienen un orden de accionamiento de los cilindros, supongo que el software se encarga de que cada uno actúe en el timing perfecto para optimizar el funcionamiento del motor, por lo genneral en un V6 es 1-3-6-5-4-2, pero aún y así con timmings exactos se puede optimizar mucho más, y supongo que al tener un motor eléctrico, más habrá por calibrar. Por ahí deben de ir los tiros.

Ethernet una duda, ¿eres autodidacta en esto?

No, no iba por ahí mi pregunta. Es evidente que con la gestión electronica (software) se puede mejorar la potencia del ICE, o mejor dicho, la gestión de esta (luego vuelvo sobre esto). Pero yo lo preguntaba sobre un post creo de Jose, en la que me parecía que se refería, exclusivamente al tema electrico. Y como ya lo he leido varias veces, pues por eso lanzaba la pregunta, un poco con doble sentido. Y digo con doble sentido, porque yo creo que la potencia electrica, es la que es, y ahí no hay ganancia que valga, por muchas vueltas que le des al software.

Una cosa que tambien leo bastante es el tema del cavallaje. Como ya he dicho mas de una vez, me parece hablar por hablar. Primero porque creo que es 'historicamente', el dato mejor guardado por los equipos, y, como he dicho tambien alguna vez, es muy posible que ni si quiera los pilotos sepan 'la verdad'. Y digo la verdad, porque es muy posible que mas de uno (pilotos) hayan sido usados para difundir una cifra de CV no real... sobre todo sabiendo lo bocazas que son muchos, para generar 'ruido informativo', que desde la segunda guerra mundial, es algo que se sabe que funciona mucho mejor que intentar esconder algo con mucho celo. Al final, tienes 7 informaciones de 7 fuentes... y nunca tienes claro cual es la real. Preguntarselo a Hitler.

Aparte de esto. Volviendo sobre lo del principio. A ver como lo explico. En la F1 actual. 2 coches con el mismo cavallaje Y CON LA MISMA AERO... osea exactamente identicos a nivel de hardware, podrian llegar con 2 segundos de diferencias en la misma vuelta con las mismas condiciones. Como. Con la gestión de la potencia. 

Es algo que nos ha enseñado RB. La mayoría de la gente, asocia las victorias de RB a su aero. Lo cual es evidente que tiene su base. Pero en realidad RB ha dominado durante 4 años, NO SOLO por una excepcional aero, sino por ser los mejores, en muchos otros aspectos (includos los despachos, no lo olvidemos tampoco). Y uno de ellos, era la gestión de la potencia. Que lo hicieran saltandose las reglas o haciendo cosas que el resto de equipos creia prohibidas y que a ellos le permitieran... pues vale, pero eso es otra discusión.

Volviendo tambien sobre el tema electrico. Lo que si estoy de acuerdo y ahí si que no tengo ninguna duda. Es que donde si hay mucho a ganar por software... es en la gestión DE LA COMBINACIÓN  de ambas energias. La electrica y la de combustión. Pero claro, dicho a así. No solo hablando del tema electrico, porque ahí, como digo, son fabas contadas. Los motores electricos, dan lo que dan, las baterías, guardan lo que guardan, lo que guardan... y la recuperación de energia, se obtiene la que se obtiene.

Los motores eléctricos dan lo que dan.........

Estás en tracción en curva lenta, pones el motor a 12500 en quinta y generas lo que da tu MGU-H al 100%, eso produce más contrapresión en la turbina y menos caballos generados en el ICE, pero a cambio estás alimentando el MGU-K al 100% con el MGU-H y te sobra para almacenar en las baterías.

Llegas a la contrarrecta y pones el MGU-H al 70%, el MGU-K es alimentado por el MGU-H y algo por el ES, pero metes menos contrapresión a la turbina y el ICE genera más caballos.

Llegas a la recta principal, abres el DRS, abres la wastegate y el ES alimenta al MGU-H que mueve al compresor y además el ES alimenta al 100 % al MGU-K con lo que consigues la potencia máxima del conjunto, porque el ICE no recibe contrapresión.

Todo esto y cientos de variaciones posibles, cualquier ingeniero de motores, por más lelo que sea, te lo optimiza en una pretemporada o como mucho en unos GPs.

Arai decía que la gestión de la energía era sencilla.

Lo dificil es hacer que tu ICE produzca caballos y que tu MGU-H electricidad abundante sin generar contrapresiòn que quita caballos al turbo, ni energía al compresor que haría trabajar de forma ineficiente al ICE al no alcanzar la presión óptima.

Mercedes puede poner un turbocompresor enorme porque su ICE es tan potente que se puede permitir ese lujo. Le pones una turbina enorme ahora mismo al Renault o al Honda y todo lo que generes más en el MGU-H es quitárselo al ICE. Bueno, no todo, son curvas de rendimiento, y habrá un punto donde se maximice el rendimiento conjunto, pero que si te pasas de ahí, obtienes menos energía.

En resumen, para mi todo se reduce a quién ha conseguido más eficicencia térmica (y con el flujo limitado, más potencia) en el ICE. De ahí se deriva el mejor rendimiento del ERS.

Y creo que cualquiera de los ingenieros de F1 es capaz de optimizar la gestión de potencia. Unos tardarán unos tests y otros unos GPs, pero al final tendrán optimizado el proceso, y el resultado dependerá de los valores que da tu hardware.

Yo creo que el exito de mercedes no es el ICE. O al menos 'no solo'. Estamos un poco como lo de RB. Han conseguido el mejor motor, pero aparte tienen mas cosas. Y nuevamente en los despachos han sido campeones. En este caso, por la otra la rama... la FIA (Todt)


RE: GP BAHREIN 2016 - payoloco - 28-03-2016

(23-03-2016, 08:05)Madriles escribió:
(23-03-2016, 07:54)payoloco escribió: Pues yo esta carrera me la pierdo! Me va a pillar en un avión, así que ni siquiera me podré conectar al foro y seguir vuestros post!

A ver si al menos puedo ver la qualy....

¿No has visto el hilo de "Cómo ver la F1 cuando vas en avión, submarino, batiscafo, zeppelin o vehículo lunar"?
Añádele a eso "cuando tu móvil está medio muerto a causa de la humedad" jejeje.

Es curioso pero no puedo acceder a las aplicaciones a no ser que me llegue una notificación...

Asi que ahora entro por fin después de muchos días!

Saludos para todos, cuando vuelva a essspein volveré a estar online (y con móvil nuevo espero).

Como dicen por aquí, pura vida mae!


RE: GP BAHREIN 2016 - payoloco - 28-03-2016

(23-03-2016, 12:15)BELAY escribió: Gracias payo, solo un detalle, parece ser que tenemos una sesión de "librestresycalificacion" todo junto y a la misma hora. Amazed  Big Grin Big Grin Wink
Creo que ya está arreglado!

Como solo tengo el móvil, he puesto los libres 3 a las 13:00h de memoria, me suena que siempre son 3 horas antes de la qualy.

Si no es así no me hagáis caso o que entre un mod y me edite el post!

Wink


RE: GP BAHREIN 2016 - payoloco - 28-03-2016

(23-03-2016, 22:35)JCastle escribió: Yo viendo las onboards intento imaginarme qué pensarán los ingenieros de Vettel cuando vean sus telemetrías, en especial cuando revisen el canal "pedal acelerador".

Cualquier piloto sabe que es mejor esperar unas décimas a tener el coche más enderezado para pisar, y cuando lo hagas acerlo de una, ya que lo ideal para el pedal del acelerador es darle un pisotón lo más rápido que puedas, de manera que vayas a fondo el máximo tiempo posible, además de cara a final de recta, con estos motores con parte eléctrica la diferencia entre haber dado el pisoton tras tener el pie levantado o hacerlo con el pedal ya pisado a medio gas es bastante grande ya que pierdes lo que se conoce como "par inicial" cayendo el momento de rotación hasta el "par nominal" de manera más rápida. Y lo que acaba por matarte como piloto es retroceder en el pedal, que en algun momento también se lo he visto.

Por contra, si miráis la onboard de Hamilton, piloto al que, pese a que a muchos no os guste, tengo en gran estima, siempre acelera de una vez o , como mucho, pisa inicialmente hasta el 70-80% y luego completa el gas. A diferencia de Vettel que pisa el pedal de una manera que casi parece que cuando los ingenieros vean la telemetría vayan a ver parábolas.

Tengo una duda, ¿cuándo hablo se me entiende? Es que sé cosas que quiero explicar, pero de la manera que las explico me da la sensación que quién no tenga una base sólida en el asunto no las va a entender, entonces lo releo, hago mil aclaraciones para hacerlo para todos los públicos y cuando vuelvo a leer el post me parece una ***** incomprensible incluso para los que dominan y acabo por agobiarme.
Me resulta interesante tu post...

Pero (desde la ignorancia) esto que comentas se aplica a coches de 950cv?

Con el par motor actual puedes pisar a fondo sea como sea la curva y sea cual sea la marcha en la que vas y tu velocidad?
Me parece un tanto extraño, precisamente tenía entendido que con la alta entrega de potencia de estos motores y la eliminación del sistema electrónico el piloto tenía que tener más tacto a la hora de dar gas.

Pero como digo, hablo 'sin saber'.


RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 28-03-2016

AMuS reporta que Will estrenará en Baréin morro corto, ala frontal y deflectores
SFI bujes soplados y tomas de freno https://twitter.com/ams_formula1/status/714214978748743680


RE: GP BAHREIN 2016 - JACINT - 28-03-2016

Hay mucho software detras que se adapta al pilotaje del piloto según su estilo. Es muy aventurado decir que Vettel lo hace mal y Hamilton lo hace bien.

Ademas, el Ferrari no es el coche que mejor tracciona y cobra sentido una pisada mas progresiva del throttle.

Sent from my A0001 using Tapatalk


RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 28-03-2016

Honda has improved reliability. Now it's time to gain more performance. AMuS (in German): http://bit.ly/1UikHoW #f1


GP BAHREIN 2016 - joaquinhrndz - 28-03-2016

(28-03-2016, 09:09)enrike hu fr escribió: AMuS reporta que Will estrenará en Baréin morro corto, ala frontal y deflectores
SFI bujes soplados y tomas de freno https://twitter.com/ams_formula1/status/714214978748743680

Sí! En OZ se comentaba que habían pasado los crash test y que lo estrenarían en Bahréin.

Algún forero puso que Honda también traería morro nuevo, cosa que no creo, pues no se ha oído nada.