Safety Car
GP JAPON 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP JAPON 2016 (/thread-6191.html)



RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 10-10-2016

(10-10-2016, 11:09)Phasor escribió:
(10-10-2016, 11:05)Vicotrew escribió: Yo no creo que sea una guerra interna como tal, sino algo mucho más sencillo que todo ésto...
En F1 habrá muchas maneras de hacer las cosas, Honda tiene su manera, McLaren tiene la suya y que yo sepa Jost Capito ha llegado para unir ambas partes, es un motivador nato, es un tío que tiene a sus equipos trabajando al 200% desde el primer minuto.

Pues para mi da que esto ha sido un collejón, ha sido un toque para poner firmes a quien tiene que poner firmes... que en mi humilde opinión es a Honda.

Yo entiendo que eso lo podrían hacer al inicio de un nuevo curso en que empezaran fatal (una vez más). Pero a estas alturas no le veo posible lógica. ¿Realmente son tan inocentes en Mclaren que pensaban que el motor iba a mejorar "un mundo" a falta de cinco carreras?. Tenían que saber de sobra que cualquier cosa que trajesen no les iba a hacer mejorar apenas nada.

Esa es tu pensar, ls noticias eran otras...


RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 10-10-2016

(10-10-2016, 12:43)payoloco escribió:
(10-10-2016, 11:50)Phasor escribió:
(10-10-2016, 11:45)Vicotrew escribió: Yo no hablo de conspiración ni de guerra interna, solo de "tirones de orejas", a mi no me parece descabellado, la verdad.

Llámale como quieras. Se entiende Wink

Imaginemos que es un "tirón de orejas" a Honda, como bien explicáis algunos. Bien, ahora pensad qué utilidad puede tener este tirón de orejas si este año ya no van a evolucionar más el motor... En unos meses se les olvida ese "tirón de orejas"... A destiempo total y sin sentido total...

Para mí tendría sentido en el siguiente contexto. Honda, por lo que sabemos, ha vuelto a la F1 en un plan a 5 años con una inversión total de 500M€ (según lo que se supo en su día).

Imaginemos que el plan de Honda es el siguiente (en cuanto a inversión realizada): 

2015: 100M€
2016: 100M€
2017: 100M€
2018: 100M€
2019: 100M€

Que cuadraría mucho con lo que decía Capito (y antes que él Dennis y Boullier) sobre que "McLaren quiere ganar mañana, mientras que Honda quiere ganar algún día". 
Parece claro que esa frase hay que entenderla como que a Honda le valdría con ganar (carreras) dentro del plazo previsto de inversión, esto es, dentro del periodo 2015-2019.

Bien, imaginemos que McLaren, por su conocimiento del mundillo de la F1 (sobre inversiones vs resultados de otros equipos), piensa que este plan para 'abordar la F1' no es válido. Que la inversión debe ser mayor, o estar más concentrada en determinados momentos, o que hay que buscar un mayor rendimiento más rápido, incluso para aprovechar que Alonso está en el equipo (ya que sabes que Fernando te da el máximo, y otros pilotos no). 

Entonces imaginemos que McLaren quisiera que la inversión de Honda fuera así:

2015: 100M€
2016: 100M€
2017: 150M€
2018: 150M€
2019: ???M€

De tal manera que se adelantase parte de la inversión ya para el año que viene, año en el que la asociación McLaren-Honda se juega muchísimo, los resultados deben llegar sí o sí, y además está el tema Alonso, que si yo fuera un responsable del equipo como por ejemplo es Capito, vería como objetivo prioritario que Fernando Alonso siguiera en la escudería. 


Que las relaciones entre McLaren y Honda no han sido las mejores eso ya lo sabemos, pese a que en su día muchos decían que no. Cuando veíamos que Honda montaba su propio motorhome en el que solo podían entrar japoneses (Monaco 2015), yo ponía el grito en el cielo y muchos decían que 'estaba siendo paranoico', que no había que darle importancia, que no pasa nada porque los japoneses tengan su propio motorhome. Unas pocas carreras después, se supo que las relaciones entre ingleses y japoneses eran problemáticas, que había falta de comunicación, choque de culturas y de filosofías, en la manera en la que se pretendía abordar el desarrollo de los coches.

Tras la carrera de Hungría, los máximos responsables de la sección deportiva de Honda viajaron a Europa para reunirse con Dennis. 
Qué trataron en aquella reunión?? Parece claro que se pretendían limar asperezas entre japoneses y británicos. 
Supongo que Mclaren les exigiría más energía, más decisión de cara a mejorar el motor. Que se dejasen de milongas, de fiabildades ni de gaitas, que asomasen todo el potencial disponible, aunque el motor no aguantara 30 vueltas. Quizá también se trató el tema del jefe de equipo de Honda. 

Qué pasó más adelante? 
Cualquiera que conozca a Fernando sabe que siempre siempre siempre que habla y dice algo, lo hace con una intención. 
Y fue en Japón cuando dijo lo de "GP2 engine". Pudo haberlo dicho en cualquier otra carrera, porque el motor era igual de mierdha en todos, pero lo tuvo que decir en Japón. Qué casualidad oye. 


Al finalizar el año Arai fue despedido. Alguién duda que fue despedido?? porque en su día se decía que nooo, que era que se jubilaba... 

Ha venido Hasegawa, y ahora hay más entendimiento, dicho también por Dennis, Boullier, etc, que dicen que ahora ya todo se parece más a un equipo de F1. 

Vale. Así que en ese sentido se ha mejorado. 


Pero......ES SUFICIENTE?

McLaren sabe que la única manera de alcanzar a sus rivales es mejorar MÁS que ellos, más rapido. 

Este año se ha mejorado muchísimo en comparación con el año pasado, pero no muchísimo más que ellos. En parte también porque se quiso mantener el diseño del motor inicial. 

Sobre esto.......os habéis parado a pensar quién toma la decisión de que hay que abandonar este diseño de motor y hacer uno 'tipo Mercedes'? 
Seguro que fueron los japos?? 
No estoy yo tan seguro. 


Y ahora hemos vuelto a Japón y de repente, con la última evolución del motor, con todos los tokens (menos 1) gastados, vamos y hacemos 16º y 18º ?!?!?!?!?!

De verdad?!?!?!?!?! 



Aquí se está ejerciendo presión a Honda, como se ejerció en su día otras veces, no ya para lo que queda de año, que ese pescado ya está vendido, sino para lo que están haciendo de cara al año que viene. 
El ritmo de evolución del año que viene (en el que recuerdo no hay restricción de tokens a usar durante el año) debe ser muchísimo mejor que el mostrado este año. 
Y para eso, hace falta dinero y más dinero. Y decisiones. 


Creo que McLaren ha querido presionar a Honda en su casa para que tomen esas decisiones que tanto tiempo les cuesta tomar.
Aunque en lo de negrita no estoy de acuerdo en cuanto a incluirlo en tu argumentación (por lo que he dicho, que todos sabían que esa última mejora no les iba a dar nada ya antes de venir aquí), puede que tengas cierta razón en cuanto a que pueda haber presiones para la evolución del año que viene.

Pero muy cogido con pinzas, porque cualquiera en su sano juicio sabe que habría que otorgar a Honda el beneficio de la duda en cuanto a que el año que viene ya no existirán los límites actuales. Podrán tocar el motor o hacer uno nuevo entero si quieren. Es cuestión de pasta no de límites. Y en esta tesitura todavía no sabemos de lo que es capaz Honda. Ni nosotros ni Mclaren. Por tanto, me parece precipitado tirar los trastos justo en este momento en que ya dan el año por perdido.

Al final son todo conjeturas.


RE: GP JAPON 2016 - Josemurcia7 - 10-10-2016

Bueno, lo que parece medio claro, es que en el cota volveremos a la normalidad, y estaremos entre el P7 y el P12, más hacia arriba que hacía abajo... Y hace falta, porque sea lo que sea esto deja una sensación muy mala.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 10-10-2016

(10-10-2016, 12:51)cpp2808 escribió:
(10-10-2016, 10:14)Phasor escribió:
(10-10-2016, 09:49)payoloco escribió:
(10-10-2016, 09:41)Phasor escribió:
(10-10-2016, 09:27)payoloco escribió: Y también creo que no tendríamos que pensar en que si esta evolución del motor ha funcionado o no, si ha dado más potencia o no.

A lo que yo voy, es que con el coche que teníamos hace 8 carreras, no acabamos la carrera donde la acabamos ayer.


Lo del setup no se lo creen ni ellos, así que aquí ha pasado algo que no sabemos o entendemos. Y sea lo que sea, no es bueno.

Pues yo sí creo que tiene que ver con setup. Quiero decir, que debe ser muy complicado reglar el coche para cada circuito teniendo en cuenta el lastre de motor que lleva. O metes carga para que agarre y te pasan volando en las rectas, o quitas carga, vas mejor en recta, pero va como el culo en curva... Probablemente en este circuito no dieron con el setup más acertado y se liaron buscando un imposible. Una configuración mejor o peor puede cambiar totalmente el comportamiento del coche, y eso no son 3 o 4 décimas como decían por allí atrás. Puede ser mucho más.

También es probable que con todas las carencias del coche, derive en una peor gestión general de las gomas. Sumadle a esto, el hecho de que andan cambiando presiones cada carrera... Igual el Mclaren es mucho más sensible a todas estas "pequeñas" cosas al estar en "bragas".

De cualquier forma (independientemente del fracaso de este fin de semana), por aquí sé que sois muy positivos, y andabais comentando que el nuevo motor mejoraba no sé cuantas milongas en rendimiento. Me da igual lo que venga de Carlos Miquel o del mismo Alonso... ellos no son ingenieros, y ni los mismos ingenieros muchas veces saben exactamente cuanto puede mejorar algo hasta que no lo ponen en pista. Por eso os pongo el post de más arriba. Para que veias (ya del 1 de octubre) lo que comentaban desde japón. Que el motor era igual en rendimiento que el que tenían antes de Malasia.

Eso nos lo podemos creer de Bakú, un circuito donde nunca se ha corrido. 
Incluso el cambio de asfalto de Malasia podría pillarte a contrapie. 
Pero en Suzuka, un circuito que es igual desde hace 25 años que se corre allí.......que el equipo McLaren tiene datos de setup de todos los últimos GP's, que solo tienen que llegar y probar las mejores configuraciones conocidas.....

Por eso creo que es IMPOSIBLE que sea por tema de set-up, eso le puede pasar a HRT Racing el primer año que corre allí, no a McLaren. 

Sobre los neumáticos ha habido carreras donde a Alonso se le ha escuchado quejarse mucho de la degradación, y ni con esas hemos terminado tan abajo. 


Y sobre el rendimiento de esta última evo, para mí ni siquiera la tengo en cuenta. Yo ya sabía la info que has puesto. Algunos en el foro suelen ser optimistas por condición, pero yo si me apuras es al revés. Y como te digo es que ni me fijo en eso. Es decir, para mi con el motor de Spa (y si me apuras el anterior a Spa) hubiéramos acabado el 12º por ritmo de carrera.  


No sé qué ha pasado, pero para mí claramente aquí se ha movido algo a nivel despachos.
Que el circuito tenga más o menos años no es indicativo o determinante de nada. Yo siempre digo que hasta que no pongan un coche dado en una pista (cada año), es imposible tener una referencia 100% certera de la realidad. Incluso a veces ocurre lo contrario de lo que han planteado en ingeniería.

Como otro ejemplo, solo tienes que ver el año a año de dos compañeros de equipo en un circuito dado. Es muy raro que se saquen las mismas diferencias. Es más, un campeonato dado uno de los dos puede estar por encima del otro "contra todo pronóstico", porque se le da mejor el coche de ese año, porque el coche ese año le va mejor a él "solo" en ese circuito tal y como están las temperaturas de pista, etc, etc. Hay miles de variables que se nos escapan.

Pueden ser muchas cosas antes de llegar a sospechar sobre "movimientos en los despachos". Porque esto último también se puede tomar como probabilidad, pero lo otro para mi, es más probable. Es un coche demasiado lastrado, y puede ocurrir cualquier cosa un fin de semana dado.

Los datos de otros años son muy importantes para todos los equipos, a parte tenemos los simuladores en las fábricas trabajando muchas horas para llegar a la pista y poner el mejor coche posible, luego llega la realidad y con unos pequeños cambios debes de poner el coche a su 100%.

Lo de este gran premio, si ha sido un problema de set-up se debería de despedir a alguien, o en Mclaren o en Honda,,

Es muy complicado encontrar un setup para este coche según circuito. Y creo que Suzuka es un circuito muy jodido si te falta mucha potencia, porque te hace falta todo: potencia y mucho agarre.


RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 10-10-2016

(10-10-2016, 12:58)cpp2808 escribió:
(10-10-2016, 11:09)Phasor escribió:
(10-10-2016, 11:05)Vicotrew escribió: Yo no creo que sea una guerra interna como tal, sino algo mucho más sencillo que todo ésto...
En F1 habrá muchas maneras de hacer las cosas, Honda tiene su manera, McLaren tiene la suya y que yo sepa Jost Capito ha llegado para unir ambas partes, es un motivador nato, es un tío que tiene a sus equipos trabajando al 200% desde el primer minuto.

Pues para mi da que esto ha sido un collejón, ha sido un toque para poner firmes a quien tiene que poner firmes... que en mi humilde opinión es a Honda.

Yo entiendo que eso lo podrían hacer al inicio de un nuevo curso en que empezaran fatal (una vez más). Pero a estas alturas no le veo posible lógica. ¿Realmente son tan inocentes en Mclaren que pensaban que el motor iba a mejorar "un mundo" a falta de cinco carreras?. Tenían que saber de sobra que cualquier cosa que trajesen no les iba a hacer mejorar apenas nada.

Esa es tu pensar, ls noticias eran otras...

Las noticias eran muy contradictorias. Según qué artículo leyeses en español o inglés, hasta cambiaba lo que significaba. Lo de que el motor no iba a mejorar "en gran medida" en la última evolución ya data de semanas, sino un mes. Ellos (Mclaren) ya lo sabían antes que nosotros.


RE: GP JAPON 2016 - German Sanchez - 10-10-2016

(10-10-2016, 02:06)NachoBcn escribió:
(10-10-2016, 01:51)Josemurcia7 escribió:
(10-10-2016, 00:49)ethernet escribió:
(09-10-2016, 23:18)NachoBcn escribió:
(09-10-2016, 21:30)ethernet escribió: Yo igual. 

En Silverstone, que en el fondo es muy similar a Suzuka en cuanto a requerimientos, Fernando entró en Q3. 

Y desde entonces, el coche mejoró mucho. 

Aquí se iba casi un segundo y medio peor que en Malasia. 

Un mal setup te quita 3-4 décimas. 

Ésto ha sido una cagada descomunal. 

Y francamente, no me extraña. 

Se había dicho que la evolución para Suzuka era de entidad. Carlos Miquel lo dijo y eso es información que sale de Fernando. 

Mobil lo publica en su página oficial. 

Y de repente, Honda recula y no lo mete, supongo que por miedo a roturas. 

Estoy seguro de que eso va en contra de la opinión de Mclaren, Fernando y de todo dios que no sea Japo.

Asi que esto me suena a : no arriesgais...... Pues toma ridículo en casa. 

Creo que lo ingleses, Fernando, Boullier están por ganar y eso implica ir al límite. Los japos son conservadores y les han dado un toque de atención en plan : o vais al límite, o os lava la imagen vuestra **** madre......

Como que "no la mete"? Fernando iba con la evo de motor.... o me he perdido algo?
Si. 
Hasegawa dijo que le hubiese gustado poner una evolución más ambiciosa, con modificación de la cámara de combustión, pero que lea llevaría tiempo y recursos, así que lo que hacían era aplicar la segunda opción que es esta que mejora fiabilidad. 

En resumen, el plan de una evolución que aportase potencia y menor consumo se aparca y meten el churro este de más fiabilidad. 

Y me juego lo que sea que fue al final y de forma unilateral. 

Porque si no por qué Mobil iba a poner esa noticia en su página oficial de una evolución en la cámara de combustión en Malasia para tener un motor ya sin penalización para Suzuka. Además Mobil se come con patatas su evolución de combustible, que estaba pensada para ese cambio en la cámara de combustión. 

Y Carlos Miquel decía que la evo de Malasia era grande. Eso viene directo de Fernando. 

Aquí hay un rebote de Mclaren a un renuncio de Honda sin avisar.
Me cuadra. Y para lidiar con estos temas... Está Capito. Esperemos que todo en orden de cara al año que viene.

Enviado desde mi One Plus Two
Kirk Douglas ha cumplido 100 años.

Se ve que ha dicho que hasta que no viera el tercero de fernando....no se moria....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tiene más huevos que el Caballo de Espartaco (el suyo).

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: GP JAPON 2016 - LastSamurai - 10-10-2016

(10-10-2016, 11:25)Vicotrew escribió: “McLaren quiere ganar mañana, Honda quiere ganar algún día. Tenemos que respetar su hoja de ruta, pero ellos también tienen que respetar nuestras necesidades”.

....y si no las respetan, sabemos lo que tenemos que hacer para que empiecen a abrir los ojos.


Bien por el Capo.


RE: GP JAPON 2016 - gandalf - 10-10-2016

Lo que pasó ayer en Japón traerá sin duda consecuencias... y no para bien.
Es imposible que sea para bien


RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 10-10-2016

(10-10-2016, 11:35)Carbono 14 escribió: Buenos días safetys.

Yo sigo aún perplejo por lo ocurrido este finde. Estoy leyendo atentamente todas vuestras opiniones buscando una explicación al mal resultado.

A mí me parecería un poco raro que lo que ha pasado es que McLaren le ha querido dar un toque de atención a Honda. Se supone que hay un equipo trabajando exclusivamente en el motor del año que viene, y que están haciendo cambios en la estructura, etc, cambios grandes en el motor que no se podían hacer este año porque se necesitarían muchos más tokens. ¿Iba a llegar McLaren a estos extremos sólo porque Honda no ha gastado más recursos en mejorar el motor de este año a falta de 5 carreras?

Como ya se dijo, sólo tienen sentido ya los cambios que valgan para el año que viene, y no parece haber muchos...

Yo lo de la conspiración en contra de Honda no lo veo.
Honda aunque no lo parezca, y no me mal interpretéis, el trabajo hecho para ese año ha sido bueno, de no acabar las carreras en 2015 a entrar en Q3, luchar por los puntos casi de forma regular en esta última parte del año.
Además tienen a un montón de gorrillas trabajando en la PU de 2017 desde hace muchísimo tiempo.
Las declaraciones de Boullier y de el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, desde hace tiempo eran muy cordiales entre los dos y con flores a la otra empresa.
Además el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, ya se empezó a quejar de mclaren en singapur, por el tema de igual tener un chasis peor de las declaraciones provenientes de Mclaren.
Los gorrillas y repito no me mal interpretéis, están haciendo un buen trabajo, a estas alturas de 2016 tenemos una PU mejor a la de ferrari a finales de 2015. Ferrari con la cámara de combustión ya mejorada y nosotros todavía no, y ya están por encima.
El problema es el gran retraso acumulado por Honda el año pasado y la lacra de Arai, este personaje nos hizo mucho mucho daño y nos hizo perder mucho mucho tiempo en la evolución de la PU.

Y repito, no me mal interpretéis, como todos sabemos a Honda le falta mucho mucho camino por recorrer y quizá se pueda paliar este handicap para 2017, si los gorrillas se han puesto las pilas de verdad y han contratado ingenieros como dios manda para ese proyecto.

Por parte de Mclaren, en mi opinión nos han vendido mucho humo este año con el tema del chasis, nos han engañado como a chinos, eso del mejor chasis cuando llegáramos a Europa aún lo recuerdo yo.

En fin, nos quedan 4 carreras y a rezar para empezar en Febrero con mucho mejor coche, pero tanto a nivel de chasís como de PU.


RE: GP JAPON 2016 - DavidFiguer - 10-10-2016

Mclaren-Renault en 2018 xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk