Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP JAPON 2016
Si, como en Singapur 2015, que Mercedes de repente no solo no superó a los demás en más de 1 segundo como llevaba haciendo todo el año, sino que encima clasificó más de 1 segundo por detrás de los Ferrari, perdió de un día para otro 2 segundos... cosas que tiene la F1 xD

Me vais a perdonar, pero en la máxima competición del automovilismo, donde existen los mejores expertos e ingenieros del mundo pues como que éstos fallos tan gordos... buf, me cuesta creermelos, vale que pueden ser errores en reglajes y demás, pero ¿teniendo tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cabezas inteligentes al frente, van a hacerlo tan rematadamente mal? Es que yo creo que ni a propósito saldría tan mal.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(10-10-2016, 11:39)Vicotrew escribió: Si, como en Singapur 2015, que Mercedes de repente no solo no superó a los demás en más de 1 segundo como llevaba haciendo todo el año, sino que encima clasificó más de 1 segundo por detrás de los Ferrari, perdió de un día para otro 2 segundos... cosas que tiene la F1 xD

Me vais a perdonar, pero en la máxima competición del automovilismo, donde existen los mejores expertos e ingenieros del mundo pues como que éstos fallos tan gordos... buf, me cuesta creermelos, vale que pueden ser errores en reglajes y demás, pero ¿teniendo tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cabezas inteligentes al frente, van a hacerlo tan rematadamente mal? Es que yo creo que ni a propósito saldría tan mal.

Sí puede salir mal. Perfectamente. Hablamos de un coche con el peor motor de la parrilla, con diferencia. Y de que cada fin de semana tienen que comprometer unas u otras cosas.

El ejemplo que me pones de las diferencias entre los coches que luchan por el campeonato, en relación por ejemplo a que "interese" que gane otra escudería, es mucho más justificable en cuanto a posible conspiración. Les ponen unas gomas pata negra a los otros y pista. Mclaren está en tierra de nadie y a estas alturas de campeonato no tiene sentido una conspiración.
Responder
Yo no hablo de conspiración ni de guerra interna, solo de "tirones de orejas", a mi no me parece descabellado, la verdad.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(10-10-2016, 11:45)Vicotrew escribió: Yo no hablo de conspiración ni de guerra interna, solo de "tirones de orejas", a mi no me parece descabellado, la verdad.

Llámale como quieras. Se entiende Wink

Imaginemos que es un "tirón de orejas" a Honda, como bien explicáis algunos. Bien, ahora pensad qué utilidad puede tener este tirón de orejas si este año ya no van a evolucionar más el motor... En unos meses se les olvida ese "tirón de orejas"... A destiempo total y sin sentido total...
Responder
(10-10-2016, 11:50)Phasor escribió:
(10-10-2016, 11:45)Vicotrew escribió: Yo no hablo de conspiración ni de guerra interna, solo de "tirones de orejas", a mi no me parece descabellado, la verdad.

Llámale como quieras. Se entiende Wink

Imaginemos que es un "tirón de orejas" a Honda, como bien explicáis algunos. Bien, ahora pensad qué utilidad puede tener este tirón de orejas si este año ya no van a evolucionar más el motor... En unos meses se les olvida ese "tirón de orejas"... A destiempo total y sin sentido total...

O no, no sabemos cómo funciona la F1 por dentro, pero por lo que vemos en la F1 se mueve mucho dinero, ésto son "palos económicos" seguramente y ahí ya la cosa cambia...

Pero a saber, nosotros somos meros espectadores xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(10-10-2016, 09:22)payoloco escribió: Yo sigo un poco en estado de trance con el resultado de este fin de semana.

No sé qué coño ha pasado, pero es muy grave.

Yo estoy contigo, sigo dándole vueltas...
Responder
(10-10-2016, 09:27)payoloco escribió: Y también creo que no tendríamos que pensar en que si esta evolución del motor ha funcionado o no, si ha dado más potencia o no.

A lo que yo voy, es que con el coche que teníamos hace 8 carreras, no acabamos la carrera donde la acabamos ayer.


Lo del setup no se lo creen ni ellos, así que aquí ha pasado algo que no sabemos o entendemos. Y sea lo que sea, no es bueno.

Es muy raro haber perdido tanto tiempo con equipos como Sauber, Haas, Williams en una semana.

Sí el circuito no era el mejor, pero hombre tan malo tan malo !!!!!

Madre mía.
Responder
(10-10-2016, 11:50)Phasor escribió:
(10-10-2016, 11:45)Vicotrew escribió: Yo no hablo de conspiración ni de guerra interna, solo de "tirones de orejas", a mi no me parece descabellado, la verdad.

Llámale como quieras. Se entiende Wink

Imaginemos que es un "tirón de orejas" a Honda, como bien explicáis algunos. Bien, ahora pensad qué utilidad puede tener este tirón de orejas si este año ya no van a evolucionar más el motor... En unos meses se les olvida ese "tirón de orejas"... A destiempo total y sin sentido total...

Para mí tendría sentido en el siguiente contexto. Honda, por lo que sabemos, ha vuelto a la F1 en un plan a 5 años con una inversión total de 500M€ (según lo que se supo en su día).

Imaginemos que el plan de Honda es el siguiente (en cuanto a inversión realizada): 

2015: 100M€
2016: 100M€
2017: 100M€
2018: 100M€
2019: 100M€

Que cuadraría mucho con lo que decía Capito (y antes que él Dennis y Boullier) sobre que "McLaren quiere ganar mañana, mientras que Honda quiere ganar algún día". 
Parece claro que esa frase hay que entenderla como que a Honda le valdría con ganar (carreras) dentro del plazo previsto de inversión, esto es, dentro del periodo 2015-2019.

Bien, imaginemos que McLaren, por su conocimiento del mundillo de la F1 (sobre inversiones vs resultados de otros equipos), piensa que este plan para 'abordar la F1' no es válido. Que la inversión debe ser mayor, o estar más concentrada en determinados momentos, o que hay que buscar un mayor rendimiento más rápido, incluso para aprovechar que Alonso está en el equipo (ya que sabes que Fernando te da el máximo, y otros pilotos no). 

Entonces imaginemos que McLaren quisiera que la inversión de Honda fuera así:

2015: 100M€
2016: 100M€
2017: 150M€
2018: 150M€
2019: ???M€

De tal manera que se adelantase parte de la inversión ya para el año que viene, año en el que la asociación McLaren-Honda se juega muchísimo, los resultados deben llegar sí o sí, y además está el tema Alonso, que si yo fuera un responsable del equipo como por ejemplo es Capito, vería como objetivo prioritario que Fernando Alonso siguiera en la escudería. 


Que las relaciones entre McLaren y Honda no han sido las mejores eso ya lo sabemos, pese a que en su día muchos decían que no. Cuando veíamos que Honda montaba su propio motorhome en el que solo podían entrar japoneses (Monaco 2015), yo ponía el grito en el cielo y muchos decían que 'estaba siendo paranoico', que no había que darle importancia, que no pasa nada porque los japoneses tengan su propio motorhome. Unas pocas carreras después, se supo que las relaciones entre ingleses y japoneses eran problemáticas, que había falta de comunicación, choque de culturas y de filosofías, en la manera en la que se pretendía abordar el desarrollo de los coches.

Tras la carrera de Hungría, los máximos responsables de la sección deportiva de Honda viajaron a Europa para reunirse con Dennis. 
Qué trataron en aquella reunión?? Parece claro que se pretendían limar asperezas entre japoneses y británicos. 
Supongo que Mclaren les exigiría más energía, más decisión de cara a mejorar el motor. Que se dejasen de milongas, de fiabildades ni de gaitas, que asomasen todo el potencial disponible, aunque el motor no aguantara 30 vueltas. Quizá también se trató el tema del jefe de equipo de Honda. 

Qué pasó más adelante? 
Cualquiera que conozca a Fernando sabe que siempre siempre siempre que habla y dice algo, lo hace con una intención. 
Y fue en Japón cuando dijo lo de "GP2 engine". Pudo haberlo dicho en cualquier otra carrera, porque el motor era igual de mierdha en todos, pero lo tuvo que decir en Japón. Qué casualidad oye. 


Al finalizar el año Arai fue despedido. Alguién duda que fue despedido?? porque en su día se decía que nooo, que era que se jubilaba... 

Ha venido Hasegawa, y ahora hay más entendimiento, dicho también por Dennis, Boullier, etc, que dicen que ahora ya todo se parece más a un equipo de F1. 

Vale. Así que en ese sentido se ha mejorado. 


Pero......ES SUFICIENTE?

McLaren sabe que la única manera de alcanzar a sus rivales es mejorar MÁS que ellos, más rapido. 

Este año se ha mejorado muchísimo en comparación con el año pasado, pero no muchísimo más que ellos. En parte también porque se quiso mantener el diseño del motor inicial. 

Sobre esto.......os habéis parado a pensar quién toma la decisión de que hay que abandonar este diseño de motor y hacer uno 'tipo Mercedes'? 
Seguro que fueron los japos?? 
No estoy yo tan seguro. 


Y ahora hemos vuelto a Japón y de repente, con la última evolución del motor, con todos los tokens (menos 1) gastados, vamos y hacemos 16º y 18º ?!?!?!?!?!

De verdad?!?!?!?!?! 



Aquí se está ejerciendo presión a Honda, como se ejerció en su día otras veces, no ya para lo que queda de año, que ese pescado ya está vendido, sino para lo que están haciendo de cara al año que viene. 
El ritmo de evolución del año que viene (en el que recuerdo no hay restricción de tokens a usar durante el año) debe ser muchísimo mejor que el mostrado este año. 
Y para eso, hace falta dinero y más dinero. Y decisiones. 


Creo que McLaren ha querido presionar a Honda en su casa para que tomen esas decisiones que tanto tiempo les cuesta tomar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(10-10-2016, 10:14)Phasor escribió:
(10-10-2016, 09:49)payoloco escribió:
(10-10-2016, 09:41)Phasor escribió:
(10-10-2016, 09:27)payoloco escribió: Y también creo que no tendríamos que pensar en que si esta evolución del motor ha funcionado o no, si ha dado más potencia o no.

A lo que yo voy, es que con el coche que teníamos hace 8 carreras, no acabamos la carrera donde la acabamos ayer.


Lo del setup no se lo creen ni ellos, así que aquí ha pasado algo que no sabemos o entendemos. Y sea lo que sea, no es bueno.

Pues yo sí creo que tiene que ver con setup. Quiero decir, que debe ser muy complicado reglar el coche para cada circuito teniendo en cuenta el lastre de motor que lleva. O metes carga para que agarre y te pasan volando en las rectas, o quitas carga, vas mejor en recta, pero va como el culo en curva... Probablemente en este circuito no dieron con el setup más acertado y se liaron buscando un imposible. Una configuración mejor o peor puede cambiar totalmente el comportamiento del coche, y eso no son 3 o 4 décimas como decían por allí atrás. Puede ser mucho más.

También es probable que con todas las carencias del coche, derive en una peor gestión general de las gomas. Sumadle a esto, el hecho de que andan cambiando presiones cada carrera... Igual el Mclaren es mucho más sensible a todas estas "pequeñas" cosas al estar en "bragas".

De cualquier forma (independientemente del fracaso de este fin de semana), por aquí sé que sois muy positivos, y andabais comentando que el nuevo motor mejoraba no sé cuantas milongas en rendimiento. Me da igual lo que venga de Carlos Miquel o del mismo Alonso... ellos no son ingenieros, y ni los mismos ingenieros muchas veces saben exactamente cuanto puede mejorar algo hasta que no lo ponen en pista. Por eso os pongo el post de más arriba. Para que veias (ya del 1 de octubre) lo que comentaban desde japón. Que el motor era igual en rendimiento que el que tenían antes de Malasia.

Eso nos lo podemos creer de Bakú, un circuito donde nunca se ha corrido. 
Incluso el cambio de asfalto de Malasia podría pillarte a contrapie. 
Pero en Suzuka, un circuito que es igual desde hace 25 años que se corre allí.......que el equipo McLaren tiene datos de setup de todos los últimos GP's, que solo tienen que llegar y probar las mejores configuraciones conocidas.....

Por eso creo que es IMPOSIBLE que sea por tema de set-up, eso le puede pasar a HRT Racing el primer año que corre allí, no a McLaren. 

Sobre los neumáticos ha habido carreras donde a Alonso se le ha escuchado quejarse mucho de la degradación, y ni con esas hemos terminado tan abajo. 


Y sobre el rendimiento de esta última evo, para mí ni siquiera la tengo en cuenta. Yo ya sabía la info que has puesto. Algunos en el foro suelen ser optimistas por condición, pero yo si me apuras es al revés. Y como te digo es que ni me fijo en eso. Es decir, para mi con el motor de Spa (y si me apuras el anterior a Spa) hubiéramos acabado el 12º por ritmo de carrera.  


No sé qué ha pasado, pero para mí claramente aquí se ha movido algo a nivel despachos.
Que el circuito tenga más o menos años no es indicativo o determinante de nada. Yo siempre digo que hasta que no pongan un coche dado en una pista (cada año), es imposible tener una referencia 100% certera de la realidad. Incluso a veces ocurre lo contrario de lo que han planteado en ingeniería.

Como otro ejemplo, solo tienes que ver el año a año de dos compañeros de equipo en un circuito dado. Es muy raro que se saquen las mismas diferencias. Es más, un campeonato dado uno de los dos puede estar por encima del otro "contra todo pronóstico", porque se le da mejor el coche de ese año, porque el coche ese año le va mejor a él "solo" en ese circuito tal y como están las temperaturas de pista, etc, etc. Hay miles de variables que se nos escapan.

Pueden ser muchas cosas antes de llegar a sospechar sobre "movimientos en los despachos". Porque esto último también se puede tomar como probabilidad, pero lo otro para mi, es más probable. Es un coche demasiado lastrado, y puede ocurrir cualquier cosa un fin de semana dado.

Los datos de otros años son muy importantes para todos los equipos, a parte tenemos los simuladores en las fábricas trabajando muchas horas para llegar a la pista y poner el mejor coche posible, luego llega la realidad y con unos pequeños cambios debes de poner el coche a su 100%.

Lo de este gran premio, si ha sido un problema de set-up se debería de despedir a alguien, o en Mclaren o en Honda,,
Responder
(10-10-2016, 10:16)Phasor escribió:
(10-10-2016, 10:03)amanoth escribió: Sigo pensando lo mismo. Pirelli.

No es normal que el neumático más rápido sea el más duro de todos los compuestos que tienen.

Lo dijo Alonso por radio cuando le pidieron que empujara.

¿En cuantas carreras habéis visto una ventaja tan pequeña entre Mercedes y el siguiente coche?

Lo demás es inmutable desde hace una semana, no se tocó nada, pero los neumáticos son una lotería.

Sino sabes cómo se van a comportar no puedes hacer un setup decente para la carrera, ninguno puede hacerlo.

Recuerda que en el gp anterior, Hamilton rompió por tirar a tope de motor. Puede ser perfectamente que llevaran el coche ligéramente "capado" porque como van sobrados sabían que ganaban igualmente.

De cualquier forma, las gomas es un tema que comenté en el post anterior. Es muy probable que el Mclaren más que ninguno sea más sensible a este tipo de cambios.

Los conguito morenito en carrera tenía en 130R como 15 km/h más que en clasificación, es decir, el conguito morenito abrió todo de la PU en carrera para acabar segundo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)