Safety Car
1. GP AUSTRALIA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 1. GP AUSTRALIA 2018 (/thread-6312.html)



RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - taik - 27-03-2018

(27-03-2018, 00:39)ethernet escribió:
(27-03-2018, 00:26)taik escribió:
(27-03-2018, 00:14)peterpan escribió:
(27-03-2018, 00:07)taik escribió:
(26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM. 

http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=chart&gp=997&graf=3&dr1=Daniel%20Ricciardo&dr2=Fernando%20Alonso

Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.

Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.  :D

Están a +0.25 de media. Con las evoluciones de 1 ó 2 ó 3 GPs deberíamos pillarlos. Deberíamos.
Ya lo miré en su momento y no lo creo.

Eso fue mientras íbamos detrás de Sainz.

En cuanto lo pasó Fernando empezó a ir mucho más rápido.

Mejor que Magnussen en su vuelta de antes de Pit stop (que van a putho tope) e igual que Grosjean en su vuelta de antes de pit stop. 

Para Fernando creo que no era la vuelta anterior a entrar, porque llevaba los neumáticos nuevos en la salida al no haber pasado a Q3. 

Y de hecho,  sin el error del S1, creo que Fernando hubiese pasado a Q3 y hecho un tiempo muy similar o superior a Haas. 

Yo los veo al mismo nivel o un pelo peor (Haas)  en ritmo de carrera.

Es cierto, el duelo Alonso-Sainz duro justo lo que los Hass en pista: 23 vueltas. Bien visto.

El optimismo de ethernet es optimismo analítico y lo peor es que se contagia ;)


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 27-03-2018

(27-03-2018, 01:00)Madriles escribió:
(27-03-2018, 00:39)ethernet escribió:
(27-03-2018, 00:26)taik escribió:
(27-03-2018, 00:14)peterpan escribió:
(27-03-2018, 00:07)taik escribió: Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.

Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.  Big Grin

Están a +0.25 de media. Con las evoluciones de 1 ó 2 ó 3 GPs deberíamos pillarlos. Deberíamos.
Ya lo miré en su momento y no lo creo.

Eso fue mientras íbamos detrás de Sainz.

En cuanto lo pasó Fernando empezó a ir mucho más rápido.

Mejor que Magnussen en su vuelta de antes de Pit stop (que van a putho tope) e igual que Grosjean en su vuelta de antes de pit stop. 

Para Fernando creo que no era la vuelta anterior a entrar, porque llevaba los neumáticos nuevos en la salida al no haber pasado a Q3. 

Y de hecho,  sin el error del S1, creo que Fernando hubiese pasado a Q3 y hecho un tiempo muy similar o superior a Haas. 

Yo los veo al mismo nivel o un pelo peor (Haas)  en ritmo de carrera.

Lo que no quita que en Baréin y China (salvo que llegue el maná) Haas esté por delante.

Perfectamente en Bahréin. 

En China con los coches actuales creo que no en ritmo de carrera. 

Pero ya iremos viendo.

Lo que tengo claro es que McLaren no ha ido con la  misma potencia que llevaba RedBull, que va a mejorar un montón por la optimizacion interna de todo lo que se tuvo que cambiar con el cambio de motor ( hay un dato que no se si es fiable, pero se dice que HRT mejoró en una temporada 8 décimas sin cambios aerodinámicos solo con mejorar la disposición interna, mejorando el reparto de pesos y bajando el CdG) y que la evolución aerodinámica tb aportará rendimiento.

Sin olvidar que Renault dijo que para su segundo motor (Canadá) iba a traer más rendimiento.

Yo creo que el escenario de hacer algún Podium y ganar una carrera se ha vuelto el más probable.

Eso convierte el escenario de un mundial como el de 2012 en poco probable pero posible.

A mí con posible me llega.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - Alvatros - 27-03-2018

(26-03-2018, 23:13)Madriles escribió:
(26-03-2018, 22:42)BELAY escribió: Me gustaría saber si estas suspensiones del McLaren tienen algo que ver con las llamadas suspensiones mariposa o si pudiera ser una evolución de la misma, o no tiene nada que ver.
Si alguien tiene fotos o algún enlace explicando el tema estaría muy agradecido.

https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-suspensiones-tecnica-nivel-1009869/

Una aproximación. Fíjate que al final señala los problemas de rigidez y peso en que pueden derivar...


Edito: veo que enrike ya te ha puesto lo mismo. Para una vez que entra al día el tío en el foro va y se me adelanta.

 Yo pensaba que enrike era un bot   Amazed


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - peterpan - 27-03-2018

(27-03-2018, 01:19)ethernet escribió:
(27-03-2018, 01:00)Madriles escribió:
(27-03-2018, 00:39)ethernet escribió:
(27-03-2018, 00:26)taik escribió:
(27-03-2018, 00:14)peterpan escribió: Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.  Big Grin

Están a +0.25 de media. Con las evoluciones de 1 ó 2 ó 3 GPs deberíamos pillarlos. Deberíamos.
Ya lo miré en su momento y no lo creo.

Eso fue mientras íbamos detrás de Sainz.

En cuanto lo pasó Fernando empezó a ir mucho más rápido.

Mejor que Magnussen en su vuelta de antes de Pit stop (que van a putho tope) e igual que Grosjean en su vuelta de antes de pit stop. 

Para Fernando creo que no era la vuelta anterior a entrar, porque llevaba los neumáticos nuevos en la salida al no haber pasado a Q3. 

Y de hecho,  sin el error del S1, creo que Fernando hubiese pasado a Q3 y hecho un tiempo muy similar o superior a Haas. 

Yo los veo al mismo nivel o un pelo peor (Haas)  en ritmo de carrera.

Lo que no quita que en Baréin y China (salvo que llegue el maná) Haas esté por delante.

Perfectamente en Bahréin. 

En China con los coches actuales creo que no en ritmo de carrera. 

Pero ya iremos viendo.

Lo que tengo claro es que McLaren no ha ido con la  misma potencia que llevaba RedBull, que va a mejorar un montón por la optimizacion interna de todo lo que se tuvo que cambiar con el cambio de motor ( hay un dato que no se si es fiable, pero se dice que HRT mejoró en una temporada 8 décimas sin cambios aerodinámicos solo con mejorar la disposición interna, mejorando el reparto de pesos y bajando el CdG) y que la evolución aerodinámica tb aportará rendimiento.

Sin olvidar que Renault dijo que para su segundo motor (Canadá) iba a traer más rendimiento.

Yo creo que el escenario de hacer algún Podium y ganar una carrera se ha vuelto el más probable.

Eso convierte el escenario de un mundial como el de 2012 en poco probable pero posible.

A mí con posible me llega.

Y a mi.
Algo se masca en el ambiente.  Wacky


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - Alvatros - 27-03-2018

(26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM. 

http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=chart&gp=997&graf=3&dr1=Daniel%20Ricciardo&dr2=Fernando%20Alonso
vUELTA 57 
1:26.958[9] Vandorne

1:26.978[5] Alonso



Casualidad que las dos vueltas rápidas sean en las mima vuelta en la 57 , estarían probado alguna tipo de mapa motor...


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - Un aficionado - 27-03-2018

(26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM. 

http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=chart&gp=997&graf=3&dr1=Daniel%20Ricciardo&dr2=Fernando%20Alonso

Gracias EduxTM y gracias ethernet .... pues 1 segundo por vuelta... firmábamos 1 con algo así que... a esperar el trabajo de Mclaren


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

(27-03-2018, 01:27)Alvatros escribió:
(26-03-2018, 23:13)Madriles escribió:
(26-03-2018, 22:42)BELAY escribió: Me gustaría saber si estas suspensiones del McLaren tienen algo que ver con las llamadas suspensiones mariposa o si pudiera ser una evolución de la misma, o no tiene nada que ver.
Si alguien tiene fotos o algún enlace explicando el tema estaría muy agradecido.

https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-suspensiones-tecnica-nivel-1009869/

Una aproximación. Fíjate que al final señala los problemas de rigidez y peso en que pueden derivar...


Edito: veo que enrike ya te ha puesto lo mismo. Para una vez que entra al día el tío en el foro va y se me adelanta.

 Yo pensaba que enrike era un bot   Amazed

[Imagen: Fin445-HR-Process-Improvement-with-Bots.jpg]


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - enrike hu fr - 27-03-2018

Éric Boullier: “Tenemos buen ritmo, pero hay que trabajar para alcanzar al resto de motores Renault”










ese es el càmino acertado ,, bien Eric ,, !!!!!!!


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - ethernet - 27-03-2018

(27-03-2018, 08:02)Un aficionado escribió:
(26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM. 

http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=chart&gp=997&graf=3&dr1=Daniel%20Ricciardo&dr2=Fernando%20Alonso

Gracias EduxTM y gracias ethernet .... pues 1 segundo por vuelta... firmábamos 1 con algo así que... a esperar el trabajo de Mclaren
Si haces la comparación con Vandoorne sale una ventaja de 27.8 segundos en 27 vueltas. 

Pero hay un patrón que se repite. 

Ricciardo hace varias vueltas entre 0.6 y 0.8 mejor que Vandoorne y de repente se saca una o dos  en 1.2 mejor. 

Pudiese ser que RedBull puede usar en alguna vuelta un mapa agresivo que McLaren no puede todavía. 

Además si Vandoorne está a un según de Ricciardo, Fernando a saco esta como poco 0,4 segundos por encima.

Y como ya había puesto en otro post, la media que le saca Ricciardo a Fernando es de 0,771 segundos por vuelta.


RE: 1. GP AUSTRALIA 2018 - MrMojo - 27-03-2018

(27-03-2018, 01:13)taik escribió:
(27-03-2018, 00:39)ethernet escribió:
(27-03-2018, 00:26)taik escribió:
(27-03-2018, 00:14)peterpan escribió:
(27-03-2018, 00:07)taik escribió: Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.

Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.  Big Grin

Están a +0.25 de media. Con las evoluciones de 1 ó 2 ó 3 GPs deberíamos pillarlos. Deberíamos.
Ya lo miré en su momento y no lo creo.

Eso fue mientras íbamos detrás de Sainz.

En cuanto lo pasó Fernando empezó a ir mucho más rápido.

Mejor que Magnussen en su vuelta de antes de Pit stop (que van a putho tope) e igual que Grosjean en su vuelta de antes de pit stop. 

Para Fernando creo que no era la vuelta anterior a entrar, porque llevaba los neumáticos nuevos en la salida al no haber pasado a Q3. 

Y de hecho,  sin el error del S1, creo que Fernando hubiese pasado a Q3 y hecho un tiempo muy similar o superior a Haas. 

Yo los veo al mismo nivel o un pelo peor (Haas)  en ritmo de carrera.

Es cierto, el duelo Alonso-Sainz duro justo lo que los Hass en pista: 23 vueltas. Bien visto.

El optimismo de ethernet es optimismo analítico y lo peor es que se contagia Wink

Lo llevo comentando yo desde ayer, el ritmo de Alonso mejora casi un segundo por vuelta después de eso. Sus 3 últimas vueltas con el ultra son brutales, después tiene que entrar por las benditas circunstancias de la carrera pero parecía que aún podía seguir exprimiendo el ultra.