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Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(26-03-2018, 23:00)enrike hu fr escribió: McLaren lleva sus suspensiones a otro nivel te lo he copiado entero ,, este es el articulo de las imagenes del anterior ,,
POR: GIORGIO PIOLA
Los primeros test del año permiten conocer las innovaciones de los monoplazas, que no se pudieron ver en las fotos cuidadosamente manipuladas de las presentaciones.
Uno de los mejores ejemplos, en el campo de las primicias, es el agresivo diseño de la suspensión trasera de McLaren, que ha configurado un atrevido reposicionamiento de los puntos de unión del brazo superior.
McLaren MCL33 rear
Parte posterior del McLaren MCL33
Foto: Giorgio Piola
Teniendo en cuenta que el equipo tuvo que revisar sus suspensiones en la fase final del diseño del coche –debido al cambio de motor a Renault–, esta modificación demuestra lo claro que tenían los diseñadores de McLaren el beneficio aerodinámico que podía aportar.
Su trabajo se ha traducido en un cambio, tanto de la forma como en la unión de los elementos del brazo, para aportar la mayor eficiencia aerodinámica posible.
En anteriores ocasiones, McLaren no ha sido ajeno a hacer un trabajo adicional en las suspensiones que le ayudase aerodinámicamente, lo que a menudo significó integrarla con los difusores o los dispositivos aerodinámicos traseros, para ayudar al flujo de aire en la parte posterior del monoplaza.
Así, fue el primer equipo en introducir un soporte en la parte superior del brazo en 2013, que ayudaba a que el flujo de aire limpio fuese canalizado directamente hacia dentro de las ruedas traseras.
McLaren MP4/28 rear suspension design, third view
Suspensión trasera del McLaren MP4/28 (3)
Foto: Giorgio Piola
En 2014, incluso fue más allá y reposicionó la ubicación de sus brazos de suspensión, para que fueran más afinados, con el inferior moldeado de manera que actuaba como un perfil aerodinámico, tal y como se había hecho en 2007.
Parte trasera del McLaren MP4-29 2014 suspensión DE mariposa
Parte trasera del McLaren MP4-29 2014: suspensión De mariposa
Foto: Giorgio Piola
Una de las soluciones más extremas que se han visto en F1 también fue adoptada por McLaren ese año, con una suspensión trasera en forma de mariposa, que ayudaba a canalizar el flujo de aire para incrementar la efectividad del difusor.
McLaren MP4/30 rear suspension comparison
Comparación de la suspensión trasera del McLaren MP4/30
Foto: Giorgio Piola
Al siguiente año, McLaren cambió el ángulo de los brazos de suspensión significativamente, con el superior mucho más hacia delante que el inferior. De nuevo, esta configuración ayudaba a los difusores a extraer más aire que en otros casos.
En los últimos tiempos, la atención se ha centrado más en convertir en grandes soportes aerodinámicos los brazos de la suspensión, como en el caso de Toro Rosso en 2015, con el ejemplo que vemos a continuación.
Toro Rosso STR10 rear suspension and Mercedes W06 front suspension comparison
Comparación de la suspensión trasera del Toro Rosso STR10 y de la delantera del Mercedes W06
Foto: Giorgio Piola
Ahora, McLaren ha ido un paso más allá y todos los elementos de la parte superior forman casi una sola unidad, que ayuda a ofrecer una gran inyección aerodinámica.
También es importante destacar cómo, en comparación con el Toro Rosso, el punto de sujeción del brazo se ha alejado todo lo posible de la rueda trasera, para ayudar a liberar el flujo del aire.
Los equipos luchan constantemente con el efecto del flujo del aire dentro de las ruedas y cualquier pequeña ayuda para evitar interferencias externas serán bienvenidas por los especialistas.
Este cambio no es ajeno a comprometer el potencial del coche, en términos de peso y rigidez de la suspensión. No obstante, seguramente, McLaren habrá concluido que los beneficios serán superiores a las desventajas que pueda causar.
McLaren se juega mucho en esta temporada.
Si consiguen resultados volverán los sponsors y la pasta, ellos cuentan con una baza que nadie más tiene: Fernando que de largo es el piloto más mediático y el mejor con diferencia de toda la parrilla.
La pelota está en su tejado y en manos de Prodomou si llegan las alegrias tenemos unos añitos para disfrutar.
Tienen que hacer bueno el dicho de "Quien tuvo, retuvo" y reivindicar la Historia de la segunda mejor escudería de la F1 de todos los tiempos, Fernando estará ahí dando el callo.
El resto lo han de hacer, Zack, Prodomou, Renault y Boullier.
¡A por ello!
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(26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM.
http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=...o%20Alonso
Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.
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(27-03-2018, 00:07)taik escribió: (26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM.
http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=...o%20Alonso
Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.
Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.
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(26-03-2018, 23:18)Madriles escribió: ¿Gandalf ya se ha retirado de la liga de equipos? No
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(27-03-2018, 00:14)peterpan escribió: (27-03-2018, 00:07)taik escribió: (26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM.
http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=...o%20Alonso
Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.
Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.
Están a +0.25 de media. Con las evoluciones de 1 ó 2 ó 3 GPs deberíamos pillarlos. Deberíamos.
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(27-03-2018, 00:14)gandalf escribió: (26-03-2018, 23:18)Madriles escribió: ¿Gandalf ya se ha retirado de la liga de equipos? No
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27-03-2018, 00:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2018, 00:46 por ethernet.)
(27-03-2018, 00:26)taik escribió: (27-03-2018, 00:14)peterpan escribió: (27-03-2018, 00:07)taik escribió: (26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM.
http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=...o%20Alonso
Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.
Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.
Están a +0.25 de media. Con las evoluciones de 1 ó 2 ó 3 GPs deberíamos pillarlos. Deberíamos. Ya lo miré en su momento y no lo creo.
Eso fue mientras íbamos detrás de Sainz.
En cuanto lo pasó Fernando empezó a ir mucho más rápido.
Mejor que Magnussen en su vuelta de antes de Pit stop (que van a putho tope) e igual que Grosjean en su vuelta de antes de pit stop.
Para Fernando creo que no era la vuelta anterior a entrar, porque llevaba los neumáticos nuevos en la salida al no haber pasado a Q3.
Y de hecho, sin el error del S1, creo que Fernando hubiese pasado a Q3 y hecho un tiempo muy similar o superior a Haas.
Yo los veo al mismo nivel o un pelo peor (Haas) en ritmo de carrera.
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(27-03-2018, 00:39)ethernet escribió: (27-03-2018, 00:26)taik escribió: (27-03-2018, 00:14)peterpan escribió: (27-03-2018, 00:07)taik escribió: (26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM.
http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=...o%20Alonso
Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.
Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.
Están a +0.25 de media. Con las evoluciones de 1 ó 2 ó 3 GPs deberíamos pillarlos. Deberíamos. Ya lo miré en su momento y no lo creo.
Eso fue mientras íbamos detrás de Sainz.
En cuanto lo pasó Fernando empezó a ir mucho más rápido.
Mejor que Magnussen en su vuelta de antes de Pit stop (que van a putho tope) e igual que Grosjean en su vuelta de antes de pit stop.
Para Fernando creo que no era la vuelta anterior a entrar, porque llevaba los neumáticos nuevos en las salida al no haber pasado a Q3.
Y de hecho, sin el error del S1, creo que Fernando hubiese pasado a Q3 y hecho un tiempo muy similar o superior a Haas.
Yo los veo al mismo nivel o un pelo peor (Haas) en ritmo de carrera.
Este año nos vamos divertir por partida doble con Fernando
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(27-03-2018, 00:39)ethernet escribió: (27-03-2018, 00:26)taik escribió: (27-03-2018, 00:14)peterpan escribió: (27-03-2018, 00:07)taik escribió: (26-03-2018, 23:52)ethernet escribió: La puso EduxTM.
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Si comparas con los Hass(las 23 vueltas que dieron) estamos por detrás en ritmo. Lo digo por poner un poco los pies en el suelo, que vale que no van a evolucionar como nosotros, pero de momento parecen el 4º equipo y la meta realista de aquí a unos GPs.
Puede, pero no les veo tan lejos y desde luego ellos no tienen la pareja de pilotos de McLaren, que eso suma, y mucho.
Están a +0.25 de media. Con las evoluciones de 1 ó 2 ó 3 GPs deberíamos pillarlos. Deberíamos. Ya lo miré en su momento y no lo creo.
Eso fue mientras íbamos detrás de Sainz.
En cuanto lo pasó Fernando empezó a ir mucho más rápido.
Mejor que Magnussen en su vuelta de antes de Pit stop (que van a putho tope) e igual que Grosjean en su vuelta de antes de pit stop.
Para Fernando creo que no era la vuelta anterior a entrar, porque llevaba los neumáticos nuevos en la salida al no haber pasado a Q3.
Y de hecho, sin el error del S1, creo que Fernando hubiese pasado a Q3 y hecho un tiempo muy similar o superior a Haas.
Yo los veo al mismo nivel o un pelo peor (Haas) en ritmo de carrera.
Lo que no quita que en Baréin y China (salvo que llegue el maná) Haas esté por delante.
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