Safety Car
2. GP BAHREIN 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP BAHREIN 2018 (/thread-6317.html)



RE: 2. GP BAHREIN 2018 - NachoBcn - 09-04-2018

(09-04-2018, 11:34)payoloco escribió:
(09-04-2018, 09:29)xeoc escribió:
(09-04-2018, 08:14)minardi escribió: Yo lo que no entiendo es como a Alonso las amarillas le duraron tan poco y a Vettel le duraron el triple de vueltas, que sí que estaba casi en las lonas, pero es que es el triple de vueltas.
A mi me da la impresión de que Piedrelli sigue dando neumáticos premium y no (Vettel, Toro Rosso) y así se explican muchas cosas también.

Lo que no es normal que hiciese 12 vueltas con blandas  y 28 con medias y 17 con superblandas  Amazed ,la única explicación que se me ocurre es que aún no entienden que los neumáticos que este año son mucho mas duros aún que el anterior,yo creo que habría podido ir a una parada a poco que estiraran las blandas ya que estaba haciendo buenos tiempos con ellas ,mejores que muchos que llevaban superblandas y cuando entró a cambiar las medias también estaba en tiempos.
Si no es así y un Ferrari con blandas puede hacer mas vueltas que nosotros con medias y al mismo tiempo calentar antes neumaticos ultrablandos para hacer mejores tiempos a una vuelta, apaga y vámonos,es que la han cagado y bien con el chasis y toda la aero.
Yo creo que intentó un undercut, por eso entró antes.

Ambas cosas. Undercut/cambio de estrategia.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - NachoBcn - 09-04-2018

(08-04-2018, 23:45)ethernet escribió:
(08-04-2018, 23:37)Alvatros escribió:
(08-04-2018, 23:28)ethernet escribió:
(08-04-2018, 23:03)enrike hu fr escribió:
(08-04-2018, 23:01)susa escribió: Noemí de Miguel
‏Cuenta verificada @Noemidemiguel
6 hHace 6 horas

Boullier “Hemos cometido un error que McLaren no se puede permitir. Ha sido cosa del set up y las mediciones y ni puede volver a suceder. Nada de motor. Y hemos trabajado durante toda la noche aquí y en Woking para tratar de solucionarlo en lo posible” #BRNmovistarf1

gracias

Pues ojalá. 

Y puede ser. 

Menos mal que el viernes tenemos más datos.


Mola¡¡¡¡ algo paso, pues si que paso si, ethernet decía que están anestesiados y va ser verdad.

¿Mediciones? o sea que resulta que el ordenador decía sube esto 4 mm y eran 8 mm ,algún lumbreras se equivocaría y pondría los algoritmos en base al motor honda.
Bueno, eso se veía venir desde el 2017, con cagadas del sistema hidraúlico y unos pit stops penosos.....

Y él primero en dar la turra acertadamente con eso fue NachoBcn .... 

Por eso se le quedó follada la mente en los tests cuando se les cayó el coche sin ruedas y con uno poniendo  la rueda del revés.  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Pues si, se me quedó follada del todo. Era ya lo que me faltaba. 

Pero si te digo la verdad. Se me ha pasado un poco viendo que otros equipos se dejan tuercas en sendos coches y otros pasan a mecanicos por debajo de sus ruedas.

La lastima es que unos son unos mantas de equipo B y el otro, son los de rojo que ya conocemos. 

Lo de la rueda del revés, te lo juro que me sale en sueños.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - NachoBcn - 09-04-2018

(09-04-2018, 13:52)joaquinhrndz escribió: Bueno, después del primer GP, lancé una pregunta, que fue:
 ¿El coche actual es un MCL-32B?
A lo que la mayoría respondió que no, que era un MCL-33...

Bueno yo lanzaba la pregunta, para ver qué pensaba la gente, por si alguno más o menos compartía pensamientos conmigo.

El caso, es que yo veo brotes, sí y solo sí, el actual coche es un MCL-32B. 

Si la evolución o T2, del que ya se habla, es similar al actual, apaga y vámonos al WEC... Porque alguien decía por aquí, y con razón, que tenemos una suerte inmensa de ver a Alonso correr, y es verdad. Pero también es verdad, que todos deseamos verle luchar y ganar. Yo por lo menos.

Así que, o el T2, es un nuevo coche, o pasamos de intentar (que yo lo veía difícil) luchar por algún podio y ser claramente 4º equipo, a darnos hostias con el pelotón. Por supuesto, la que más sale perdiendo de todo esto y lo que pueda pasar es Mclaren (o mister excusas) que tiene la boca conectada al culo, pues cada vez que habla la caga.

En fin, que ojalá, todo cambia, pero sin MCL-33 (T2 o como lo quieran llamar), no nos divertiremos.

http://www.motorsport-total.com/formel-1/news/mclaren-wartet-auf-t2-das-auto-das-alle-schwaechen-behebt-18040911

Por cierto, en el Bar, hice una predicción que si se iba cumpliendo, sería mal indicador, por desgracia, así esta siendo. La predicción que hice, terminaba con el GP de Barcelona, espero y deseo que no se cumpla.

Saludos Smile

Lo de los brotes verdes no se si es buen ejemplo....


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - NachoBcn - 09-04-2018

Como podeis ver... todo el mundo tiene mensajes positivos...

http://www.thebestf1.es/robert-kubica-ritmo-insuficiente-sabemos-trabajar-mejorar/

Es algo que yo al menos he aprendido de muchos años de ver F1. Pero otros no.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - joaquinhrndz - 09-04-2018

(09-04-2018, 16:54)NachoBcn escribió:
(09-04-2018, 13:52)joaquinhrndz escribió: Bueno, después del primer GP, lancé una pregunta, que fue:
 ¿El coche actual es un MCL-32B?
A lo que la mayoría respondió que no, que era un MCL-33...

Bueno yo lanzaba la pregunta, para ver qué pensaba la gente, por si alguno más o menos compartía pensamientos conmigo.

El caso, es que yo veo brotes, sí y solo sí, el actual coche es un MCL-32B. 

Si la evolución o T2, del que ya se habla, es similar al actual, apaga y vámonos al WEC... Porque alguien decía por aquí, y con razón, que tenemos una suerte inmensa de ver a Alonso correr, y es verdad. Pero también es verdad, que todos deseamos verle luchar y ganar. Yo por lo menos.

Así que, o el T2, es un nuevo coche, o pasamos de intentar (que yo lo veía difícil) luchar por algún podio y ser claramente 4º equipo, a darnos hostias con el pelotón. Por supuesto, la que más sale perdiendo de todo esto y lo que pueda pasar es Mclaren (o mister excusas) que tiene la boca conectada al culo, pues cada vez que habla la caga.

En fin, que ojalá, todo cambia, pero sin MCL-33 (T2 o como lo quieran llamar), no nos divertiremos.

http://www.motorsport-total.com/formel-1/news/mclaren-wartet-auf-t2-das-auto-das-alle-schwaechen-behebt-18040911

Por cierto, en el Bar, hice una predicción que si se iba cumpliendo, sería mal indicador, por desgracia, así esta siendo. La predicción que hice, terminaba con el GP de Barcelona, espero y deseo que no se cumpla.

Saludos Smile

Lo de los brotes verdes no se si es buen ejemplo....

cada uno que fume lo que quiera o pueda


2. GP BAHREIN 2018 - German Sanchez - 09-04-2018

Que mal rollo entre estos dos....[Imagen: 52067baf1d2eb9dfe3b5353a5f267acd.jpg][Imagen: 52437c3092450fb4a5efbe6f413c903f.jpg]

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - FastFAD - 09-04-2018

(09-04-2018, 16:44)ethernet escribió:
(09-04-2018, 16:22)Syrian escribió:
(09-04-2018, 15:32)ethernet escribió: Comparando la velocidad de Hülkenberg y de Fernando en la speedtrap en las vueltas desde la 5 a la 14  y desde la 42 a la 50.


Ya os adelanto que el McLaren va capado a muerte de la 5 a la 14.

Con DRS Hülkenberg 317 y Fernando 302.

En vueltas sin DRS 287 de Alo por 306 de Hülkenberg llega a haber de diferencia.

En las vueltas finales en que Fernando va rápido, entre 271 a 290.

Menos  cuando coge rebufo tras Ericsson que se pone a 321. 
Yo creo que tiene capacidad de usar el motor de renault a potencia muy elevada y no puede usarlo más que en momentos super puntuales como ese adelantamiento.

Y por que motivo no puede?
Consumo? mas rápido menos gastas así que no.
Calentamiento? aun con esas? para eso están los test... y sino los FP, aunque tengas que usar 4 o 5 motores...
Integración motor nuevo? cuanto tiempo necesitan? porque este paripé yo no lo he visto... (De hecho, sin ir más lejos... comparamos con TR que este en la misma situación y no se quejan tanto de la integración)
Eso de tener que capar el motor ya no se por donde cogerlo la verdad. Peinamos a Honda pero seguimos igual, quitando caballos.
Quizás tracción? tendría sentido con lo que dijo Prodromou que también tocarían algo de ellas.
En la parte final yo creo que iban todos ahorrando. De hecho Hülkenberg iba igual más o menos que Fernando, incluso un poco menos rápido.

Lo bueno es que a igualdad de motor con Hülkenberg, íbamos mucho más rápidos. 

Al principio todos van unas vueltas a saco y si no hay SC empiezan a ahorrar.

Por eso tengo claro que si Fernando está a una diferencia de unos 15 ó más km/h de Hülkenberg es que iba con muchos menos caballos que él.

En calificación nos sacaba 4 km/h, así que en carrera la diferencia debería ser similar y aumenta muchísimo. 

Así que van con menos potencia. 

Las razones me dan igual, porque antes o después lo solucionarán. 

Pero para mi es un alivio. 

Creo que con la misma potencia  y misma estrategia de neumáticos, Renault ni nos ve en carrera. 

Y eso sin apenas evolucionar el coche y con una cagada en el setup. 

Y unos pit stops 2 y 4 décimas más lentos que Hülkenberg. 

Lo dicho, hay mucho que mejorar, pero lo primero empezar a repartir collejas en fábrica y al equipo de carreras.

No sé si fue el sábado o el domingo, Cuquerella dijo que el McLaren tenía mucho drag, y que esa resistencia al aire era lo que provocaba velocidades punta tan bajas. De todas maneras, si esto es así, es así siempre. No puedes tener mucho drag unas vueltas y otras no. Lo decía por buscar una explicación que no fuera que van capados.

Si realmente el McLaren tiene exceso de drag, desde el desconocimiento absoluto, la teórica evolución aerodinámica podría ayudar a reducir ese drag? Si es que se quiere, claro.


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - Josemurcia7 - 09-04-2018

(09-04-2018, 17:22)FastFAD escribió:
(09-04-2018, 16:44)ethernet escribió:
(09-04-2018, 16:22)Syrian escribió:
(09-04-2018, 15:32)ethernet escribió: Comparando la velocidad de Hülkenberg y de Fernando en la speedtrap en las vueltas desde la 5 a la 14  y desde la 42 a la 50.


Ya os adelanto que el McLaren va capado a muerte de la 5 a la 14.

Con DRS Hülkenberg 317 y Fernando 302.

En vueltas sin DRS 287 de Alo por 306 de Hülkenberg llega a haber de diferencia.

En las vueltas finales en que Fernando va rápido, entre 271 a 290.

Menos  cuando coge rebufo tras Ericsson que se pone a 321. 
Yo creo que tiene capacidad de usar el motor de renault a potencia muy elevada y no puede usarlo más que en momentos super puntuales como ese adelantamiento.

Y por que motivo no puede?
Consumo? mas rápido menos gastas así que no.
Calentamiento? aun con esas? para eso están los test... y sino los FP, aunque tengas que usar 4 o 5 motores...
Integración motor nuevo? cuanto tiempo necesitan? porque este paripé yo no lo he visto... (De hecho, sin ir más lejos... comparamos con TR que este en la misma situación y no se quejan tanto de la integración)
Eso de tener que capar el motor ya no se por donde cogerlo la verdad. Peinamos a Honda pero seguimos igual, quitando caballos.
Quizás tracción? tendría sentido con lo que dijo Prodromou que también tocarían algo de ellas.
En la parte final yo creo que iban todos ahorrando. De hecho Hülkenberg iba igual más o menos que Fernando, incluso un poco menos rápido.

Lo bueno es que a igualdad de motor con Hülkenberg, íbamos mucho más rápidos. 

Al principio todos van unas vueltas a saco y si no hay SC empiezan a ahorrar.

Por eso tengo claro que si Fernando está a una diferencia de unos 15 ó más km/h de Hülkenberg es que iba con muchos menos caballos que él.

En calificación nos sacaba 4 km/h, así que en carrera la diferencia debería ser similar y aumenta muchísimo. 

Así que van con menos potencia. 

Las razones me dan igual, porque antes o después lo solucionarán. 

Pero para mi es un alivio. 

Creo que con la misma potencia  y misma estrategia de neumáticos, Renault ni nos ve en carrera. 

Y eso sin apenas evolucionar el coche y con una cagada en el setup. 

Y unos pit stops 2 y 4 décimas más lentos que Hülkenberg. 

Lo dicho, hay mucho que mejorar, pero lo primero empezar a repartir collejas en fábrica y al equipo de carreras.

No sé si fue el sábado o el domingo, Cuquerella dijo que el McLaren tenía mucho drag, y que esa resistencia al aire era lo que provocaba velocidades punta tan bajas. De todas maneras, si esto es así, es así siempre. No puedes tener mucho drag unas vueltas y otras no. Lo decía por buscar una explicación que no fuera que van capados.

Si realmente el McLaren tiene exceso de drag, desde el desconocimiento absoluto, la teórica evolución aerodinámica podría ayudar a reducir ese drag? Si es que se quiere, claro.
Se supone, y yo creo que es la asignatura pendiente. Explica también el alto consumo en parte.

También te digo que me extraña mucho este tema cuando McLaren lleva desde 2014 centrada en buscar carga útil y no máxima.

Aun así, yo tengo la extraña sensación de que el tema va para delante.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - German Sanchez - 09-04-2018

(09-04-2018, 15:33)payoloco escribió: Tu crees que habrá un coche nuevo en Barcelona?

Piénsalo bien.


Sería la primera vez que lo ven mis ojos desde que veo esto.


McLaren tiene una presión mediática muy alta, por eso se ve en la obligación de decir este tipo de cosas.
Como cuando estábamos en Ferrari.


Os acordáis cuando Domenicalli decía que para Canada iba a llegar un coche prácticamente nuevo, y luego Fernando le desmintió?

Pues eso.
La diferencia es que ahora Fernando dice que si es cierto que hay un coche en fábrica mejor que el que tienen en pista. Y no me creo que de repente se haya vuelto un mentiroso sólo porque es patrocinador.
Vamos atrasados y con problemas iniciales de acoplamiento? Por supuesto. Tenemos posibilidades de solucionar los problemas relativamente rápido. Por supuesto. Basta esperar un par de carreras para comprobarlo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: 2. GP BAHREIN 2018 - payoloco - 09-04-2018

(09-04-2018, 16:22)Syrian escribió:
(09-04-2018, 15:32)ethernet escribió: Comparando la velocidad de Hülkenberg y de Fernando en la speedtrap en las vueltas desde la 5 a la 14  y desde la 42 a la 50.


Ya os adelanto que el McLaren va capado a muerte de la 5 a la 14.

Con DRS Hülkenberg 317 y Fernando 302.

En vueltas sin DRS 287 de Alo por 306 de Hülkenberg llega a haber de diferencia.

En las vueltas finales en que Fernando va rápido, entre 271 a 290.

Menos  cuando coge rebufo tras Ericsson que se pone a 321. 
Yo creo que tiene capacidad de usar el motor de renault a potencia muy elevada y no puede usarlo más que en momentos super puntuales como ese adelantamiento.

Y por que motivo no puede?
Consumo? mas rápido menos gastas así que no.
Calentamiento? aun con esas? para eso están los test... y sino los FP, aunque tengas que usar 4 o 5 motores...
Integración motor nuevo? cuanto tiempo necesitan? porque este paripé yo no lo he visto... (De hecho, sin ir más lejos... comparamos con TR que este en la misma situación y no se quejan tanto de la integración)
Eso de tener que capar el motor ya no se por donde cogerlo la verdad. Peinamos a Honda pero seguimos igual, quitando caballos.
Quizás tracción? tendría sentido con lo que dijo Prodromou que también tocarían algo de ellas.


Alonso ha dicho que les falta un poquito de ritmo para atacar a Renault, así que supongo que será simplemente eso. 

El por qué puede ser muy variado.....

De tener ese modo de potencia 'elevada' lo hubiera intentando también con Hulk, que fue media carrera detrás a 2-3-4 segundos....así que ese modo "turbo" no sé si lo tendrán.....más bien yo lo entiendo como gestión de las baterías, como cuando intentan la qualy que una vuelta están cargando baterías a tope y luego en la siguiente sueltan toda la energía. 

En carrera no puedes tirarte una vuelta entera sin gastar nada de energía, porque irías demasiado lento, pero sí puedes no gastar tanta, acumular, ser estratégico, y luego gastarla en la siguiente vuelta a ver si con eso te da para adelantar. Pero como el de delante no es manco, pues va viendo tus intenciones y va actuando de manera simétrica. Se guarda energía por si entras en zona de DRS, etc. 

Por eso a igualdad de rendimiento, es difícil adelantar, y supongo que es lo que viene a decir Fer....