Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 14-05-2018

(14-05-2018, 11:09)Un aficionado escribió:
(14-05-2018, 10:58)payoloco escribió:
(14-05-2018, 10:35)Un aficionado escribió:
(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?

Para mí a día de hoy Renault está mejor posicionada que Mclaren. Ahora bien... hasta cuando??? esa es la duda.

Cuando uno trabaja con números y datos (que es mi caso), es más importante la tendencia que el dato en sí. Dicho de otro modo, no estudiar la tendencia es un craso error. 

Es decir, supongamos que 2 empresas tienen valoración de 5000 (en una escala que mida eso, supongamos). 

Bien, pues si la empresa A en sus últimas valoraciones ha valido: 4900-5000-5100-5000-4950-5100-5000-4925-5000-......

Y la empresa B ha valido: 3700-3900-4100-4250-4475-4650-4750-4900-5000.....


Yo me juego todo mi dinero a la empresa B.

Yo trabajo también con número payo... pero soy más cauto, porque si la empresa A tiene contactos con la empresa B para unirse y/o fusionarse yo como trabajador me quedaría en A, como inversor me iría a la B y como aficionado rezaría para que todo saliera bien
Jajaja eso es, rezar es la salvación!


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - CarreraConLluviaPlease - 14-05-2018

(14-05-2018, 09:41)payoloco escribió: Ya me he quedado a gusto. Perdón por el ladrillo y por la negatividad, pero es que lo de ayer fue muy fuerte.

No te cito entero porque en efecto es un ladrillo Big Grin pero no te quito ni 1 coma.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - oviguan - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:58)payoloco escribió:
(14-05-2018, 10:35)Un aficionado escribió:
(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?

Para mí a día de hoy Renault está mejor posicionada que Mclaren. Ahora bien... hasta cuando??? esa es la duda.

Cuando uno trabaja con números y datos (que es mi caso), es más importante la tendencia que el dato en sí. Dicho de otro modo, no estudiar la tendencia es un craso error. 

Es decir, supongamos que 2 empresas tienen valoración de 5000 (en una escala que mida eso, supongamos). 

Bien, pues si la empresa A en sus últimas valoraciones ha valido: 4900-5000-5100-5000-4950-5100-5000-4925-5000-......

Y la empresa B ha valido: 3700-3900-4100-4250-4475-4650-4750-4900-5000.....


Yo me juego todo mi dinero a la empresa B.

Si la primera es Enagas y la segunda Terra....pues enhorabuena....yo me quedo con la primera


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - DEKA - 14-05-2018

(14-05-2018, 09:41)payoloco escribió: Lo de Haas en algún momento tendremos que dejar de tomarlo como algo anecdotico.

En Australia iban P4 y P5 si mal no recuerdo hasta que se chocaron, la tuerca, etc.

Ahora uno de ellos iba P6 por ritmo (bueno, faltaba kimi).


No podemos, continuamente, buscar excusas para que nos cuadre la película.
Ayer el Haas estaba arriba porque le iban bien las ruedas. En Australia por suerte.
Los Renault están por encima en todas las qualys porque ellos usan mejor el motor. Pero decimos que en cuanto lo usemos nosotros bien les pasamos fácil (aún estoy esperando a que eso llegue, pero nada, no hay manera).
Los Renault están por encima en carrera pero decimos que nosotros tenemos mejor ritmo, es solo que esto o lo otro o lo de más allá.

Siempre buscamos una excusa que justifique haber quedado por detrás de los rivales, y que nos lleve a la siguiente carrera pensando en que ya no va a ocurrir eso.
Y ocurre. Otra vez.


En esta carrera íbamos a dar un salto de la ostia. Y nos hemos tirado 30 vueltas detrás de un Sauber sin poder adelantarle. Un Sauber, joder. Un Sauber. Algunos dirán que el circuito tal y pascual, y luego ves lo que les dura un Sauber a un Ferrari o un RB (a Mercedes ni lo cuento), que lo adelantan con la minga, y otra excusa que se cae.


Puede que hayamos mejorado, puede que hayamos ganado décimas de qualy, o décimas de ritmo. Seguramente será así.

Pero en las carreras hay que adelantar y que no te adelanten, y McLaren tiene un grave problema con eso. Tenemos un problema muy grave con la velocidad punta, que el resto de equipos sí están sabiendo solucionar. Y eso nos lastra. Nos viene lastrando durante 3 años y medio.
Asi que no era Honda. Es McLaren.

Al McLaren le pasa algo, y no tenemos velocidad punta.

En ritmo de carrera no estamos mal de todo, pero una carrera se empieza a correr los sábados, y ahí suspendemos.
Y luego se te pone un Sauber delante en carrera y hay que dar la carrera por perdida? Vamos hombre....


Creo que ya está bien. Dijimos de darles hasta Barcelona. Bueno, dijisteis, yo desde hace años me aplico la máxima de Briatore sobre el coche de la primera carrera (cierto el 95% de las veces) y después de Australia ya vi que ni cambio de motor ni leches.
Ahora empezamos a decir que llevará varias carreras afinar 'nosequé'. Así que nos plantamos en Hungría, supongo.
Luego diremos que falta la 2a gran evolución del coche para poder valorar correctamente, y nos plantamos en Singapur.
Y con otro poquito, llegamos a 2019 a base de excusas que se sustentan en cuatro palillos.

Yo ayer a Fernando en las declaraciones le vi harto, pero no harto enfadado (eso es bueno), le vi harto pasota, que es bastante preocupante. Él quiere pelear pero no puede. Vino a McLaren para no ser segundo, y joder vaya si lo hemos conseguido. De sobra. Tiene que estar hasta los mismísimos cojones. Todo dios le promete el oro y el moro y luego na.

Porque lo de McLaren ha sido una estafa con mayúsculas. Una estafa y una falta de competencia enormes.
Primero porque se asociaron con Honda en un intento desesperado por salvar su economía, algo que comprendo, pero luego no han valido viajar a Japón 20 veces para comprobar que todo estaba en orden. Y para que metieran el motor en el chasis. Se plantaron en febrero 2015 con un motor que nunca había sido metido en un chasis real. Luego que si esto y lo otro.
Eso sí, que íbamos a Australia a hacer la pole, nos decían.

Luego, 3 años de culpas hacia Honda (la mayoría merecidas, pero no todas ni mucho menos).

Por fin se deciden a cambiar a Renault. Pero lo deciden tarde y van pillados de tiempo para este año. Según ellos todo ok, pero en los test problemas.
Según ellos el coche de Australia será un nuevo concepto, pero no llega hasta España (7 semanas más tarde). Y vemos un alerón delantero, y algunas cosas más que no se ven, pero ya.
Y el único juez verdadero e imparcial, esto es, la pista, nos pone las cosas de tal modo que es difícil decir si hemos mejorado o hemos dado un paso atrás.

Porque yo ayer veía a Fernando atascado tras el Sauber, y a Vandoorne el 13, y pensaba que habíamos dado un paso atrás.

Luego nos dirán esto o lo otro, que faltan piezas por llegar, que tal y pascual, pero pasan las carreras, pasan los años, y nada cambia. Seguimos a una eternidad de donde queremos estar, que es arriba.

Y no se puede poner excusas eternamente, porque El Gran Libro de las Excusas ya no admite más tomos. Que parece una enciclopedia.

Para mi McLaren no va hacia ningún lado. Está atascada. Promodou no ha funcionado. Construye coches con drag. Él y Goss. O quien sea, me da igual. Pero estamos atascados en coches sin velocidad punta desde 2015. Y con poca carga aerodinámica, y mal trato de neumáticos (los calentamos poco). Y vamos ya para 4 años.

Poneos en la cabeza de Fernando. A él le han vendido (igual que a nosotros) que el problema era Honda. Él incluso dio la cara por el equipo diciendo en Japón (tierra llena de fans suyos) lo de GP2 engine. Luego hemos intuido aquí que algo raro pasó con el setup.

Y cambiamos a Renault y seguimos parecidos, pero con fiabilidad, porque el motor Honda fallaba mucho. Pero yo pienso que hubiéramos hecho de seguir con Honda, y creo que hubiéramos hecho los mismos resultados. Muy parecidos, en general.

Asi que llega un momento en que el dedo acusador te apunta a ti.
Y para mí ese momento ha llegado.
Se acabó el crédito de McLaren.

Creo que se han estancado como equipo de mitad de tabla, por la gestión del equipo llevaba desde 2013.

Hay que salir de ahí. Es mi opinión.
Y creo que Renault es la mejor (y única) opción.


Ya me he quedado a gusto. Perdón por el ladrillo y por la negatividad, pero es que lo de ayer fue muy fuerte.

Este post es para subrayarlo en fosoforito, por lo menos en mi oponión, totalmente de acuerdo.
Pero yo aún me agarro a un hilo de esperanza, y me baso en el hecho del despido de Tim Goss, me explico.
1 Tim Goss era el responsable de diseñar el chasis del coche.
2 Los diseños eran malos, o no eran lo bastante buenos, y ahora se dan cuenta.
3 Lo echan.
4 Prodomou tiene que hacer filigranas co la aereo para compensar el mal funcionamiento del chasis.
5 Consiguen hacer que el Mclaren funcione medianamente bien.

Conclusión: 2019 con un chasis en condiciones y las manos de Fernando se puede aspirar a todo.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - vippergts - 14-05-2018

Yo con Alonso más de una vez, a lo largo de los años, he llorado de alegría y he llorado de rabia. Emociones viscerales que siguieron a diferentes momentos de tensión acumulada.
Todavía no lo he hecho pero creo, si no cambian las cosas, que no falta mucho para que un día de estos acabe llorando de tristeza, de pena, de frustración.

Uno aguanta lo que aguanta y soportar tanta injusticia a todos los niveles no es fácil de llevar. Nos dan por todos sitios: la FIA, el Bernie con su circo y sus mamoneos, el politiqueo de despachos, los equipos vendemotos y los equipos incompetentes....
Tenemos que soportar como el mejor piloto de su época y, casi seguro, también el mejor de la historia de la F1 va quemando temporadas sin conseguir el resultado que se merece y, lo que es peor y más frustrante, en los últimos años sin ni siquiera poder estar en la lucha.

Yo seguiré apoyandolo hasta el final, apelando a la Justicia Divina o no, con la esperanza de que alguna vez los resultados nos correspondan y se cumplan las expectativas que tenemos de que le den un coche lo suficientemente cerca de los de delante para que el Jefe pueda luchar, aprovechando todo su talento innato y toda la experiencia que ha acumulado peleando con armas muy inferiores a las que han tenido y siguen teniendo los campeones de cartón.
Y en ese camino que nos queda por recorrer hasta que llegue el final, espero poder seguir encontrando en este bendito foro el apoyo y la compañía de todos los Alonsistas. Los optimistas, los pesimistas y los realistas. Es duro soportar esta época de mierdha que nuestro ídolo está teniendo que soportar, pero sería mucho más duro y más triste tenerlo que soportar en soledad.

Muchas ganas de volver a llorar con vosotros no de pena ni de rabia, sino de alegría.
El Jefe se lo merece y nosotros también.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - payoloco - 14-05-2018

(14-05-2018, 11:15)oviguan escribió:
(14-05-2018, 10:58)payoloco escribió:
(14-05-2018, 10:35)Un aficionado escribió:
(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?

Para mí a día de hoy Renault está mejor posicionada que Mclaren. Ahora bien... hasta cuando??? esa es la duda.

Cuando uno trabaja con números y datos (que es mi caso), es más importante la tendencia que el dato en sí. Dicho de otro modo, no estudiar la tendencia es un craso error. 

Es decir, supongamos que 2 empresas tienen valoración de 5000 (en una escala que mida eso, supongamos). 

Bien, pues si la empresa A en sus últimas valoraciones ha valido: 4900-5000-5100-5000-4950-5100-5000-4925-5000-......

Y la empresa B ha valido: 3700-3900-4100-4250-4475-4650-4750-4900-5000.....


Yo me juego todo mi dinero a la empresa B.

Si la primera es Enagas y la segunda Terra....pues enhorabuena....yo me quedo con la primera

No he dicho que nos tengamos que jubilar ahí.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Un aficionado - 14-05-2018

(14-05-2018, 11:14)payoloco escribió:
(14-05-2018, 11:09)Un aficionado escribió:
(14-05-2018, 10:58)payoloco escribió:
(14-05-2018, 10:35)Un aficionado escribió:
(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?

Para mí a día de hoy Renault está mejor posicionada que Mclaren. Ahora bien... hasta cuando??? esa es la duda.

Cuando uno trabaja con números y datos (que es mi caso), es más importante la tendencia que el dato en sí. Dicho de otro modo, no estudiar la tendencia es un craso error. 

Es decir, supongamos que 2 empresas tienen valoración de 5000 (en una escala que mida eso, supongamos). 

Bien, pues si la empresa A en sus últimas valoraciones ha valido: 4900-5000-5100-5000-4950-5100-5000-4925-5000-......

Y la empresa B ha valido: 3700-3900-4100-4250-4475-4650-4750-4900-5000.....


Yo me juego todo mi dinero a la empresa B.

Yo trabajo también con número payo... pero soy más cauto, porque si la empresa A tiene contactos con la empresa B para unirse y/o fusionarse yo como trabajador me quedaría en A, como inversor me iría a la B y como aficionado rezaría para que todo saliera bien
Jajaja eso es, rezar es la salvación!

No sienta nada mal ver unos jajajaja después de ver tu primer post de la mañana... la procesión sigue por dentro como para todos menos para monza que el tío se mantiene en el zulo y está escabando el agujero....

Sigo pensando que cuanto peor vaya todo lo mejor es una sonrisa, y rezar... bueno yo me case por lo civil es una forma de hablar, me fío más del karma Smile


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - CarreraConLluviaPlease - 14-05-2018

(14-05-2018, 10:35)Un aficionado escribió:
(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:

Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?

Qué veríamos en Renault?

Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?

Para mí a día de hoy Renault está mejor posicionada que Mclaren. Ahora bien... hasta cuando??? esa es la duda.

Hasta cuando ? pues diria que el panorama es mucho mas prometedor para Renault que para McLaren, Renault fabrica chasis y propio motor, punto para ellos, acaban de fichar a un extecnico de la maFIA que es sabedor de muchos de los secretos de cada coche, punto para ellos

McLaren que tiene? por no tener ya no tiene ni un presupuesto top, y el Prodromou de McLaren debe ser un hermano gemelo que tenia el griego... porque al McLaren no le veo ni 1 parecido con el Red Bull


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - German Sanchez - 14-05-2018

https://twitter.com/F1/status/995957413663690752

Only three drivers have scored points in all five races of 2018 so far
Hamilton
Vettel
....And @alo_oficial ?? ⬇️ ?


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ldg - 14-05-2018

(14-05-2018, 11:12)payoloco escribió:
(14-05-2018, 11:04)enrike hu fr escribió:
(14-05-2018, 11:02)payoloco escribió: Si lo que quieres es ganar, la A no es opción.

No diría de suicidas, pero sí diría que es bastante peor opción.

y si la empresa a  te ha proporcionado un trato humano y un respeto que la b no te darà nunca?? cuenta  eso en matemàticas ???
Si buscas reírte mientras te tomas un café con los compañeros de trabajo, sí.

Si buscas el éxito profesional, no.

De todas formas hablo de Renault.

Asi que más a mi favor.

Es en Renault donde nos reímos con los compañeros, donde tenemos amigos y somos queridos. Y encima en clara progresión.

Y es en McLaren donde nos clavaron un cuchillo por la espalda.


O sea que peor me lo pones.

La última vez que pasamos por Renault pedíamos à voces otro equipo, amigos eran, el coche... y sin presupuesto ni para rosquillas. ...