(14-05-2018, 09:58)Un aficionado escribió: Se te comprende payo, y en cierta medida comparto tus pensamientos... pero.... Mercedes tampoco podía pasar a no recuerdo quién en Australia y claro entonces es que el coche está hecho para ir delante... Está bien de dejar de buscar escusas... pero entonces no pongamos escusas para ningún equipo... estamos Quintos en el campeonato de constructores a 1 punto de Renault y Alonso 7 a 1 punto de Verstapen, sin excusas.
El tema es que este año Sauber por muy Sauber que sea y Hass por muy Hass que sea son Ferrari A por lo del mismo motor, y parece ser que el motor Ferrari es mejor que el motor Mercedes... o al menos el motor Mercedes Capado claro. No son excusas son hechos, motores de segunda no hay, excepto los capados por mercedes que desconozco como lo hacen, que pasa?? que la zona media se pelea en 5 décimas insuficientes para pasar en un circuito como Barcelona donde el DRS está detrás de una curva donde si te acercas al de delante te vas fuera.
Te la puedes jugar en frenada... si... pero... y repito no son excusas... Mclaren necesita pasta lo sabemos todos la forma ahora mismo de atraerla es mediante puntos... hay que jugar a terminar carreras no hay más es preferible terminar octavos a no terminar por intentar pasar a un sauber.
Cuando el motor Renault se ponga al día con los motores Mercedes y Ferrari como dice Ethernet en clasificación será otra historia, mientras pues pasa lo que pasa pero insisto, si no hay excusas para Mclaren para el resto tampoco... a Hass le sacamos 21 puntos en el campeonato de constructores.
Que nos comparemos con Haas y con Sauber es precisamente lo que nos tendría que provocar lágrimas. Pueden tener el motor que quieran, pero un coche no es solo motor (aunque lo sea el 60%).
McLaren es el 3er equipo más laureado de la historia en mundiales, el 2º en victorias. Y digo yo que eso debería pesar e importar, porque este tipo de cosas son las que te hacen fichar por un equipo. Por eso estamos aquí, porque McLaren es (o era) es McLaren.
A Mercedes ni la nombro, porque están en otra liga.
Haas es un desastre, y sus pilotos desastre y medio. Lo de Grosjaen no tiene nombre, en 5 carreras ya ha tenido 2 accidentes. Vamos por delante de ellos por Fernando y porque ellos son un equipo novato y desastroso, tanto sus pilotos como su box. En Australia la cagaron con las tuercas 2 veces. Magnussen lleva un 5º y un 6º como mejores resultados. Vandoorne dos 8ºs y un 9º.
Eso Haas, aunque no me quería centrar en ellos, porque como digo son un desastre en sí mismos y se van a diluir por una cosa o por otra.
Con Sauber no voy a gastar ni saliva. Pelean por no ser el último equipo. Como nos comparemos con ellos me echo a llorar directamente.
El objetivo de esta temporada, dicho por McLaren, dicho por Fernando, era compararnos con RedBull.
Porque tienen el mismo motor y
"si ellos están consiguiendo lo que están consiguiendo con un motor Renault, nosotros debemos ser capaces y ese es el objetivo". Palabras textuales de Boulier, Alonso, etc. antes de empezar el año y cuando se cambió al motor Renault.
Si tuviéramos que valorar, de 0 a 10, cómo de lejos estamos ahora mismo de eso, ¿qué nota pondríais? Es decir, 0=estamos con ellos, y 10=estamos a una galaxia.
Yo daría ahora mismo un 7-8. Dicho de otra manera, estamos muy lejos-lejísismos de ellos.
Así que la realidad, la tozuda realidad, nos ha cambiado el objetivo. Dudo mucho que en lo que resta de temporada volvamos a escuchar a alguien de McLaren hablar de que el objetivo es RedBull.
Ahora el objetivo es Renault.
Y con ellos, la cosa no está muy clara. Bueno, yo les veo por delante, por poco pero por delante.
En todas las clasificaciones han acabado por delante nuestra. 5 de 5.
Y en todas las carreras (salvo en Australia, porque nos benefició el VSC) al menos un coche ha acabado por delante nuestra. 4 de 5.
Así que todo indica que están por delante. Al menos lo que cuenta, los resultados de sábados y domingos.
Luego aquí hacemos magia numerológica y decimos que en las vueltas 21, 32 y 43 fuimos más rápidos que ellos, y que si no lo fuimos en las otras 50 vueltas fue por esto y por lo otro.... Y que en la qualy no somos más rápidos porque nosequé, pero que en cuanto solucionemos nosecuantos..........
Ayer Fernando habló y dijo que nos venían sacando 8 décimas en qualy y otras tantas en ritmo de carrera. Menos mal que puso claro el orden de donde veníamos, porque no hay nada peor para solucionar problemas que no saber detectarlos, o hacer un análisis erróneo de la situación.
También dijo, y esto fueron las buenas noticias del día sin duda, que parecíamos haber recortado esa diferencia tanto en qualy como en carrera.
Como digo esto de confirmarse sí son buenas noticias.
Pero subrayo lo de confirmarse, porque soy perro viejo y ya estoy acostumbrado a que Fernando saque el pecho por su equipo en las declaraciones a la prensa.
Así que habrá que confirmar si efectivamente hemos alcanzado a Renault en ritmo de carrera, algo que parece que sí, pero que tampoco pudimos verlo claramente por quedarnos atrapados detrás del Sauber.
Entonces, si este año el objetivo es alcanzar/superar a Renault......