Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 14:06)payoloco escribió:
(14-05-2018, 14:02)enrike hu fr escribió: el hàbito no hace al monje ,,

Por suerte no! 



Haría falta integrarse más en el personaje 

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8jlBBEO_tvCLD4qJl-a5...UNiYn2ht4A]

lo de eurovision no tiene perdon os ha dejado  k.o ,, amigo ,,  es etiquetrao a los que prefieren un buen porro de maria a el alcohol institucionalkmente protegido porque es de mu machos el beber y hacer beber ,, bueno lo dejamos ,,,o mejor dicho lo dejo  Payo  ,,ahora me lio uno a tu salud  ,, de polen del Rif  XD


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 14:04)payoloco escribió:
(14-05-2018, 13:59)enrike hu fr escribió: [Imagen: 32367046_2167726539934796_28950747308076...e=5B910D9B]

Pero qué dices enrike.....si hubo SC durante 10 vueltas y se agrupó todo el pelotón.....que falsear datos ni que niño muerto tronco

excuseme   Hass es un pedazo de equipo inalcanzable  ,,, sobre todo por MCL ,, es mi vision Payo  ,, como yo lo entendi ,,


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 14-05-2018

Muchas discusiones. Casi todas hablando de lo mismo, pero desde puntos de vista diferentes. De ahí el no ponerse de acuerdo.

Unos ven la botella medio llena. Otros medio vacía. Lo primero que deberíamos delimitar es... ¿QUE es la botella?

Para algunos la botella es 'ver' progresión en mclaren. Si eso es 'la botella'... pues ya está. Objetivo conseguido. No está medio llena. Está completa.

Ahora bien. Hay otros que creemos que 'la botella' es LUCHAR POR EL CAMPEONATO. Con lo cual, es mas que evidente, que la botella está medio vacía. La pregunta entonces es... Cuanto va a tardar en llenarse? Esta pregunta está bien, porque nadie la responde. Muchos datos concretos sobre cuanto y como hemos progresado, pero ninguna estimación de cuando llegariamos al 'objetivo', repito, luchar por el campeonato.

Me cambio el pijama de ingeniero de sofá y me pongo el de.. ejecutivo de mierdha.

Os voy a decir bien claro cual es la situación desde la altura...

En esta F1 de la era Bernie y post-Bernie... SE VIENE A PERDER DINERO!!!! Mientras mclaren quiera 'HACER NEGOCIO' con el mundo de la competición... al menos en F1 van a palmar. No solo tenemos la situación de Mclaren y Williams. Tanto Renault como Ferrari han pasado por esas épocas. Y han caído en el mismo problema. Además, precisamente por estos equipos, tenemos la respuesta a la pregunta de antes (cuanto se puede tardar en llenar la botella)

La única excepción a esta regla inviolable, es que no existieran otros equipos, que estén dispuesto a hacer eso mismo. Pero claro. Ahora no solo hay uno. HAY 3!!! Tanto Mercedes como RB como Ferrari desde el mandato de Marchionne... han impuesto esta filosofía en sus equipos. Y son los 3 que se están dando de ostias para coger el primer cajón... La única premisa que tienen en el departamento de contabilidad de estos equipos es... 'que todo parezca legal'.... pero el dinero no puede ser un impedimento.

La situación de los equipos ingleses... es muy diferente. Quizás es moralmente la mas adecuada, pero no es la necesaria para ganar (precisamente en la premier están haciendo justo todo lo contrario).

Y con esto y un bizcocho... Hasta mañana a las chocho.

Pd: Los señores de Mclaren no quieren perder dinero... y fernando que no sabe ya donde poner el logo de kimoa para que le salga mas o menos rentable la pasta que les perdona.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 14-05-2018

(14-05-2018, 14:15)German Sanchez escribió:
(14-05-2018, 14:02)payoloco escribió:
(14-05-2018, 13:47)ethernet escribió:
(14-05-2018, 13:26)payoloco escribió:
(14-05-2018, 13:13)ethernet escribió: Hasta los libres 2 nunca había visto acjaren con 10500-10800 rpm en recta. Mapa agresivo de calificación. 

En calificacion solo lo pudieron sumar media recta a final iban a 11200 o así....

Tienen que cerrar wastegate para alimentar el compresor con la turbina porque el MGU-H se recalienta. Ahí pierden CV. 

Pero por lo menos lo usaron parcialmente. 

Yo creo que a partir de Canadá dejaremos de hablar de la historieta esta del drag. 

Comparado con Red Bull si. Porque son la Putha hostia. 

Pero menos que Renault o otros coches.

Pero por qué a partir de Canadá.

Qué pasa en Canadá. Decía Nacho que si fuera problema de recalentamiento abrirían ranuras de ventilación. Y estoy de acuerdo. 

La misma Ferrari tiene 2 canaletas enteras para aumentar refrigeración (al lado de Hublot):

[Imagen: f1-spanish-gp-2017-ferrari-sf70h-detail.jpg]

No digo que esta refrigeración extra tenga por qué ir para enfriar mgu-h, digo que cuando un equipo pierde 30cv por temperatura, se tiene que plantear alguna solución. 


No sé, algo pasa con el motor Renault que nosotros todavía no sabemos sacarle el partido que por ejemplo RB sí sabe sacarle, o no sabemos optimizar nuestro paquete para que tengamos agarre sin sacrificar punta. Que es, a mi juicio, la madre del cordero de estos años.

Ya sabes que yo decía que era posible que hubiese una chimenea mayor.

Sin embargo, han mejorado mucho y por fin lo están usando.

Algo han hecho a nivel interno y supongo que confiaban en solucionarlo sin abrir agujeros ni aumentar chimenea o pontones. 

Pero lo cierto es que en FP2 lo probaron, y solo en la recta de meta, no en las demás, y con el ICE a menos potencia.

En calificacion lo usaron pero menos tiempo. Puede que hayan perdido 15 CV en esos momentos.

Curiosamente, Red Bull es más agresivo en el uso de esos mapas que Renault. Los usan en casi todas las rectas.....alucino que tengan mejor refrigeración que la casa matriz ... O que arriesguen tanto. 

Los 30 CV son los de la evo de Canadá de Renault. Esos son de cámara de combustión.Nuestro problema siempre fue TC y MGU H. Fernando tuvo que cambiar TC tras la calificación.

Vamos a ver qué nos deparan las próximas carreras. Aunque Mónaco es tan particular que poco o nada vamos a poder sacar.  


Yo ya digo que he visto signos positivos:

- Fernando entró a Q3 de manera bastante cómoda, y Vandoorne se quedó el 11º muy cerca. 

- dice Fernando que tanto en ritmo como en qualy están ya a la par que Renault


Pero también negativos:

- en carrera volvimos a mostrarnos incapaces de adelantar a nadie, seguimos teniendo un gran lastre en cuanto a velocidad punta. R: Muy pocos adelantamientos en la carrera 18, lo que denota que no fue un problema exclusivo del McLaren.

- la gestión de neumáticos no es la mejor: R: Es de las mejores. Como apunto Ethernet, de no ser por las banderas amarillas hubieramos ido a una parada.

- el salto que podía hacernos aspirar a cosas mayores de aquí a final de temporada no se ha producido. R:Yo creo que se ha producido un buen salto pero no está afinado. Los saltos grandes se ven mejor cuando sólo introduces tu las mejoras.

Que yo sepa, casi todo el mundo fue a una parada. Y si miras stints de otros equipos aquí y en otros circuitos, te das cuenta que con estos neumaticos según como, puedes hacer 3 GPs seguidos. Pero aparte de esto... ni en esta, ni en otras carreras,  he visto nada especial de mclaren en el sentido de cuidar bien o mal los neumáticos. Lo que si que vi, es que en mclaren se centraron en 'ver si llovía' en vez de hacerle un undercut a Leclerc. Y para mi, esto fué una cagada. Otra cosa mas en que otros equipos nos pasan la mano por la cara. Improvisación. De todas formas a magnuseen ni lo ibamos a ver, ni en pintura.

Los saltos grandes, desde hace años, solo los da RB. Temas de ruedas aparte. Recuerdo un año que en barna recortaron 1 segundo directo. Y por cierto. Apenas se veían diferencias grandes en el exterior del coche.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 14-05-2018

El circuito de Bana. Es un rollo. Si.

Los adelantamiento por DRS son una castaña. Tambien.

Pero por lo visto hay gente que prefiere esto, que tener un GP en casa.

Chapó.


pd: Si quieren cambiar el circuito, primero ayudar a su financiación. Hay vias de apoyo financiero para particulares abiertas. Es solo enterarse un poco.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - German Sanchez - 14-05-2018

(14-05-2018, 15:48)NachoBcn escribió: Muchas discusiones. Casi todas hablando de lo mismo, pero desde puntos de vista diferentes. De ahí el no ponerse de acuerdo.

Unos ven la botella medio llena. Otros medio vacía. Lo primero que deberíamos delimitar es... ¿QUE es la botella?

Para algunos la botella es 'ver' progresión en mclaren. Si eso es 'la botella'... pues ya está. Objetivo conseguido. No está medio llena. Está completa.

Ahora bien. Hay otros que creemos que 'la botella' es LUCHAR POR EL CAMPEONATO. Con lo cual, es mas que evidente, que la botella está medio vacía. La pregunta entonces es... Cuanto va a tardar en llenarse? Esta pregunta está bien, porque nadie la responde. Muchos datos concretos sobre cuanto y como hemos progresado, pero ninguna estimación de cuando llegariamos al 'objetivo', repito, luchar por el campeonato.

Me cambio el pijama de ingeniero de sofá y me pongo el de.. ejecutivo de mierdha.

Os voy a decir bien claro cual es la situación desde la altura...

En esta F1 de la era Bernie y post-Bernie... SE VIENE A PERDER DINERO!!!! Mientras mclaren quiera 'HACER NEGOCIO' con el mundo de la competición... al menos en F1 van a palmar. No solo tenemos la situación de Mclaren y Williams. Tanto Renault como Ferrari han pasado por esas épocas. Y han caído en el mismo problema. Además, precisamente por estos equipos, tenemos la respuesta a la pregunta de antes (cuanto se puede tardar en llenar la botella)

La única excepción a esta regla inviolable, es que no existieran otros equipos, que estén dispuesto a hacer eso mismo. Pero claro. Ahora no solo hay uno. HAY 3!!! Tanto Mercedes como RB como Ferrari desde el mandato de Marchionne... han impuesto esta filosofía en sus equipos. Y son los 3 que se están dando de ostias para coger el primer cajón... La única premisa que tienen en el departamento de contabilidad de estos equipos es... 'que todo parezca legal'.... pero el dinero no puede ser un impedimento.

La situación de los equipos ingleses... es muy diferente. Quizás es moralmente la mas adecuada, pero no es la necesaria para ganar (precisamente en la premier están haciendo justo todo lo contrario).

Y con esto y un bizcocho... Hasta mañana a las chocho.

Pd: Los señores de Mclaren no quieren perder dinero... y fernando que no sabe ya donde poner el logo de kimoa para que le salga mas o menos rentable la pasta que les perdona.


Con el traje de empresario lo has clavado. Eso es así, y de ahí el interés de Liberty del limite presupuestario y la negativa de los mafiosos a no tirar por la basura los millones ya gastados.
Esperando el cónclave 2018 y el cisma correspondiente.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

[Imagen: DdFI7zCUQAACKcY.jpg]

no se donde no veis que Mag estaba donde le dejaron estar despues del donuts de Grosjean ,,


y ahora ajoderos!!!!!!!!!!!!!! Fernando sabe lo que se hace y Rafa tambien!!!!!!!!!!!!!!


24 HEURES DU MANS 24H DU MANS ACTUALITÉS
Rafael Nadal donnera le départ des 24 Heures du Mans !


[Imagen: lemans-le-mans-announcement-2018-rafael-...350225.jpg]


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Josemurcia7 - 14-05-2018

https://twitter.com/McLarenF1/status/995981336111443968

Nos viene cojonudo justo después de haber metido las modificaciones al coche, y también para recuperar algo de tiempo, que coincida el test Pirelli con el oficial post GP en el caso de McLaren. Vamos a acumular muchos kilómetros.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 14-05-2018

(14-05-2018, 15:57)NachoBcn escribió: El circuito de Bana. Es un rollo. Si.

Los adelantamiento por DRS son una castaña. Tambien.

Pero por lo visto hay gente que prefiere esto, que tener un GP en casa.

Chapó.


pd: Si quieren cambiar el circuito, primero ayudar a su financiación. Hay vias de apoyo financiero para particulares abiertas. Es solo enterarse un poco.

el circuito no es el problema  ,es la reglamentacion y lo explicastes muy bien ,, BCN es un Circuito modelo y con gran prestigio a mi nuestro parecer por estos lares del continente europeo ,


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - NachoBcn - 14-05-2018

(14-05-2018, 15:58)German Sanchez escribió:
(14-05-2018, 15:48)NachoBcn escribió: Muchas discusiones. Casi todas hablando de lo mismo, pero desde puntos de vista diferentes. De ahí el no ponerse de acuerdo.

Unos ven la botella medio llena. Otros medio vacía. Lo primero que deberíamos delimitar es... ¿QUE es la botella?

Para algunos la botella es 'ver' progresión en mclaren. Si eso es 'la botella'... pues ya está. Objetivo conseguido. No está medio llena. Está completa.

Ahora bien. Hay otros que creemos que 'la botella' es LUCHAR POR EL CAMPEONATO. Con lo cual, es mas que evidente, que la botella está medio vacía. La pregunta entonces es... Cuanto va a tardar en llenarse? Esta pregunta está bien, porque nadie la responde. Muchos datos concretos sobre cuanto y como hemos progresado, pero ninguna estimación de cuando llegariamos al 'objetivo', repito, luchar por el campeonato.

Me cambio el pijama de ingeniero de sofá y me pongo el de.. ejecutivo de mierdha.

Os voy a decir bien claro cual es la situación desde la altura...

En esta F1 de la era Bernie y post-Bernie... SE VIENE A PERDER DINERO!!!! Mientras mclaren quiera 'HACER NEGOCIO' con el mundo de la competición... al menos en F1 van a palmar. No solo tenemos la situación de Mclaren y Williams. Tanto Renault como Ferrari han pasado por esas épocas. Y han caído en el mismo problema. Además, precisamente por estos equipos, tenemos la respuesta a la pregunta de antes (cuanto se puede tardar en llenar la botella)

La única excepción a esta regla inviolable, es que no existieran otros equipos, que estén dispuesto a hacer eso mismo. Pero claro. Ahora no solo hay uno. HAY 3!!! Tanto Mercedes como RB como Ferrari desde el mandato de Marchionne... han impuesto esta filosofía en sus equipos. Y son los 3 que se están dando de ostias para coger el primer cajón... La única premisa que tienen en el departamento de contabilidad de estos equipos es... 'que todo parezca legal'.... pero el dinero no puede ser un impedimento.

La situación de los equipos ingleses... es muy diferente. Quizás es moralmente la mas adecuada, pero no es la necesaria para ganar (precisamente en la premier están haciendo justo todo lo contrario).

Y con esto y un bizcocho... Hasta mañana a las chocho.

Pd: Los señores de Mclaren no quieren perder dinero... y fernando que no sabe ya donde poner el logo de kimoa para que le salga mas o menos rentable la pasta que les perdona.


Con el traje de empresario lo has clavado. Eso es así, y de ahí el interés de Liberty del limite presupuestario y la negativa de los mafiosos a no tirar por la basura los millones ya gastados.
Esperando el cónclave 2018 y el cisma correspondiente.

Entonces se me entenderá mejor cuando me doy a la bebida los sabados por la noche, después de ver la clasificación tras corroborar las mejoras del equipo de fernando...