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Y otra cosa que no comprendo
Se está gastando una enorme cantidad de dinero en coches en los que prima la aerodinámica pero,
Para la próxima temporada, con fin de hacer la competición más amena, se quitará una gran parte de esta
aerodinámica tan trabajada y será el piloto el que prime
Y al mismo tiempo siguen hablando de economía !
A que jugamos ?
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(14-05-2018, 13:28)German Sanchez escribió: Payo es de los que conviene seguir muy de cerca, porque a mi entender tiene algo muy importante. Tiene ojo para ver los puntos negativos pero tambien para ver los positivos, lo que le da un balance que, aunque va por rachas (bendita sangre latina), suele acertar en sus análisis finales.
Yo sólo digo una cosa. Empezamos un proyecto con McLaren -Renault después de FRACASO del proyecto McLAren-HONDA. Yo valoraré este proyecto al finalizar la temporada, porque, cmo bien dice Payo, la temporada marcará la tendencia y en F1 no tiene sentido hablar de carreras sueltas, si no de desarrollo. Lo de cada carrera es un vaivén, la jodida noria que depende de muchas circunstancias cada fin de semana de Gp, donde temperaturas, asfalto, accidentes, averias, mediocres, cambios de ruedas, etc, etc pintan una foto distinta. Lo que no puede ser es que cada carrera cada uno coja las circunstancias que se amolden a su pensamiento y lo hagan ley. HAy que tomar TODAS las circunstancias para entender lo que ha pasado.
Las grandes lineas estan y creo que quedarán invariables, Champions league: Mercedes, Ferrari, Red Bull y luego el resto. Nuestra batalla es acercarse a la Champions. Que es una *****? pues si, es lo que toca, pero esa en nuestra liga, pero tened claro de donde venimos.....os lo recuerdo.
http://soymotor.com/clasificacion-mundial-f1/2017
Eso es German.
Es un poco lo que quiero decir. Yo puedo ser positivo todo lo que haga falta.
Me puedo convertir en esto si hace falta:
Pero si lo que pretendemos es evaluar cómo estamos y qué nos puede deparar el futuro (si es que nos importa algo el futuro de Fernando), pues digo yo que habrá que ser un poco más maduros que el tío de la foto que pongo, y estudiar las cosas con un poquito de rigor.
; )
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el hàbito no hace al monje ,,
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(14-05-2018, 13:47)ethernet escribió: (14-05-2018, 13:26)payoloco escribió: (14-05-2018, 13:13)ethernet escribió: (14-05-2018, 12:59)payoloco escribió: (14-05-2018, 12:03)ethernet escribió: Para payo sobre el drag, velocidades punta en calificacion en Barcelona:
Sainz 314.6
Alonso 313.8
Vandoorne 312.3
Hülkenberg 309.8
Y no pudieron usar el modo extremo más que en media recta.
De hecho en la speedtrap de meta, cuando sí creo que iban todos con la misma potencia pasa esto:
Alonso 287
Vandoorne 285.8
Sainz 285.1
Hülkenberg 283
Yo creo que generamos menos drag que Renault pero nos falta potencia comparado con ellos.
Y si para Canadá Renault trae 30 CV más, nos pondremos en valores normales de otros equipos. Aquí con 30 CV más estaríamos en 319-320 de punta. Mitad de tabla.
Si, son muy parecidas, pero es que Barcelona es un circuito que para medir velocidades punta no sirve bien porque tiene mucha carga aerondinámica y la mayoría de coches llega a velocidad terminal muy pronto.
Me gustaría saber las velocidades punta de Bahrein y Baku.
China tampoco porque aunque tiene esa recta enorme, el S1 y el S2 son tan exigentes a nivel aero que los equipos priman estos dos sectores en detrimento de vmax en recta. Por eso a veces en china se quedan en torno a los 310-315 y no pasan de ahí, que es un poco lo que ocurre en BCN Hasta los libres 2 nunca había visto acjaren con 10500-10800 rpm en recta. Mapa agresivo de calificación.
En calificacion solo lo pudieron sumar media recta a final iban a 11200 o así....
Tienen que cerrar wastegate para alimentar el compresor con la turbina porque el MGU-H se recalienta. Ahí pierden CV.
Pero por lo menos lo usaron parcialmente.
Yo creo que a partir de Canadá dejaremos de hablar de la historieta esta del drag.
Comparado con Red Bull si. Porque son la Putha hostia.
Pero menos que Renault o otros coches.
Pero por qué a partir de Canadá.
Qué pasa en Canadá. Decía Nacho que si fuera problema de recalentamiento abrirían ranuras de ventilación. Y estoy de acuerdo.
La misma Ferrari tiene 2 canaletas enteras para aumentar refrigeración (al lado de Hublot):
No digo que esta refrigeración extra tenga por qué ir para enfriar mgu-h, digo que cuando un equipo pierde 30cv por temperatura, se tiene que plantear alguna solución.
No sé, algo pasa con el motor Renault que nosotros todavía no sabemos sacarle el partido que por ejemplo RB sí sabe sacarle, o no sabemos optimizar nuestro paquete para que tengamos agarre sin sacrificar punta. Que es, a mi juicio, la madre del cordero de estos años.
Ya sabes que yo decía que era posible que hubiese una chimenea mayor.
Sin embargo, han mejorado mucho y por fin lo están usando.
Algo han hecho a nivel interno y supongo que confiaban en solucionarlo sin abrir agujeros ni aumentar chimenea o pontones.
Pero lo cierto es que en FP2 lo probaron, y solo en la recta de meta, no en las demás, y con el ICE a menos potencia.
En calificacion lo usaron pero menos tiempo. Puede que hayan perdido 15 CV en esos momentos.
Curiosamente, Red Bull es más agresivo en el uso de esos mapas que Renault. Los usan en casi todas las rectas.....alucino que tengan mejor refrigeración que la casa matriz ... O que arriesguen tanto.
Los 30 CV son los de la evo de Canadá de Renault. Esos son de cámara de combustión.Nuestro problema siempre fue TC y MGU H. Fernando tuvo que cambiar TC tras la calificación.
Vamos a ver qué nos deparan las próximas carreras. Aunque Mónaco es tan particular que poco o nada vamos a poder sacar.
Yo ya digo que he visto signos positivos:
- Fernando entró a Q3 de manera bastante cómoda, y Vandoorne se quedó el 11º muy cerca.
- dice Fernando que tanto en ritmo como en qualy están ya a la par que Renault
Pero también negativos:
- en carrera volvimos a mostrarnos incapaces de adelantar a nadie, seguimos teniendo un gran lastre en cuanto a velocidad punta.
- la gestión de neumáticos no es la mejor
- el salto que podía hacernos aspirar a cosas mayores de aquí a final de temporada no se ha producido
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(14-05-2018, 13:59)enrike hu fr escribió:
Pero qué dices enrike.....si hubo SC durante 10 vueltas y se agrupó todo el pelotón.....que falsear datos ni que niño muerto tronco
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(14-05-2018, 14:02)enrike hu fr escribió: el hàbito no hace al monje ,,
Por suerte no!
Haría falta integrarse más en el personaje
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Barcelona marca las cualidades del coche segun dicen,pero eso no indica que la distancia de tiempos entre coches al final de carrera sea la diferencia de prestaciones entre unos y otros.
No creo k la carrera dicta el orden de los coches para nada, es un circuito donde se pierde mucho cuando vas detrás, mismamente Sainz con ruedas nuevas no pudo con un erikson k llevaba 20 vueltas con el mismo neumático y cuando se lo mito de encima iba 2 seg más rápido
Es decepcionante terminar la carrera y verte doblado pero en mi opinión es totalmente engañosa esta carrera en términos de prestaciones.
Para mi lo de ayer no indica nada, únicamente puedo sacar conclusiones de la calificación.
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14-05-2018, 14:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2018, 14:16 por German Sanchez.)
(14-05-2018, 14:02)payoloco escribió: (14-05-2018, 13:47)ethernet escribió: (14-05-2018, 13:26)payoloco escribió: (14-05-2018, 13:13)ethernet escribió: (14-05-2018, 12:59)payoloco escribió: Si, son muy parecidas, pero es que Barcelona es un circuito que para medir velocidades punta no sirve bien porque tiene mucha carga aerondinámica y la mayoría de coches llega a velocidad terminal muy pronto.
Me gustaría saber las velocidades punta de Bahrein y Baku.
China tampoco porque aunque tiene esa recta enorme, el S1 y el S2 son tan exigentes a nivel aero que los equipos priman estos dos sectores en detrimento de vmax en recta. Por eso a veces en china se quedan en torno a los 310-315 y no pasan de ahí, que es un poco lo que ocurre en BCN Hasta los libres 2 nunca había visto acjaren con 10500-10800 rpm en recta. Mapa agresivo de calificación.
En calificacion solo lo pudieron sumar media recta a final iban a 11200 o así....
Tienen que cerrar wastegate para alimentar el compresor con la turbina porque el MGU-H se recalienta. Ahí pierden CV.
Pero por lo menos lo usaron parcialmente.
Yo creo que a partir de Canadá dejaremos de hablar de la historieta esta del drag.
Comparado con Red Bull si. Porque son la Putha hostia.
Pero menos que Renault o otros coches.
Pero por qué a partir de Canadá.
Qué pasa en Canadá. Decía Nacho que si fuera problema de recalentamiento abrirían ranuras de ventilación. Y estoy de acuerdo.
La misma Ferrari tiene 2 canaletas enteras para aumentar refrigeración (al lado de Hublot):
No digo que esta refrigeración extra tenga por qué ir para enfriar mgu-h, digo que cuando un equipo pierde 30cv por temperatura, se tiene que plantear alguna solución.
No sé, algo pasa con el motor Renault que nosotros todavía no sabemos sacarle el partido que por ejemplo RB sí sabe sacarle, o no sabemos optimizar nuestro paquete para que tengamos agarre sin sacrificar punta. Que es, a mi juicio, la madre del cordero de estos años.
Ya sabes que yo decía que era posible que hubiese una chimenea mayor.
Sin embargo, han mejorado mucho y por fin lo están usando.
Algo han hecho a nivel interno y supongo que confiaban en solucionarlo sin abrir agujeros ni aumentar chimenea o pontones.
Pero lo cierto es que en FP2 lo probaron, y solo en la recta de meta, no en las demás, y con el ICE a menos potencia.
En calificacion lo usaron pero menos tiempo. Puede que hayan perdido 15 CV en esos momentos.
Curiosamente, Red Bull es más agresivo en el uso de esos mapas que Renault. Los usan en casi todas las rectas.....alucino que tengan mejor refrigeración que la casa matriz ... O que arriesguen tanto.
Los 30 CV son los de la evo de Canadá de Renault. Esos son de cámara de combustión.Nuestro problema siempre fue TC y MGU H. Fernando tuvo que cambiar TC tras la calificación.
Vamos a ver qué nos deparan las próximas carreras. Aunque Mónaco es tan particular que poco o nada vamos a poder sacar.
Yo ya digo que he visto signos positivos:
- Fernando entró a Q3 de manera bastante cómoda, y Vandoorne se quedó el 11º muy cerca.
- dice Fernando que tanto en ritmo como en qualy están ya a la par que Renault
Pero también negativos:
- en carrera volvimos a mostrarnos incapaces de adelantar a nadie, seguimos teniendo un gran lastre en cuanto a velocidad punta. R: Muy pocos adelantamientos en la carrera 18, lo que denota que no fue un problema exclusivo del McLaren.
- la gestión de neumáticos no es la mejor: R: Es de las mejores. Como apunto Ethernet, de no ser por las banderas amarillas hubieramos ido a una parada.
- el salto que podía hacernos aspirar a cosas mayores de aquí a final de temporada no se ha producido. R:Yo creo que se ha producido un buen salto pero no está afinado. Los saltos grandes se ven mejor cuando sólo introduces tu las mejoras.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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