Safety Car
TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (/thread-7488.html)



RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - taik - 02-02-2024

(02-02-2024, 14:02)German Sanchez escribió: Mucha gente (no por aquí) da por sentado que Hamilton acertó al irse a Mercedes por su buen ojo y nada mas lejos de la realidad,
Ross Brawn tenia información de primerísima mano sobre lo que se avecinaba en Mercedes con la normativa hibrida y la cacicada del Pirelligate confirma que habia deseo de que la dupla Mercedes/Hamilton triunfara. De buen ojo nada, fue una pieza mas en el engranaje y fue "el elegido".

Eso no quiere decir que vaya a ser el elegido siempre. Es un cambio arriesgado donde tiene que perder todo el prestigio que se ha ganado (de carton piedra, todo sea dicho).
Ferrari solo ha estado cerca de ganar con Fernando y eso que nunca ha proporcionado el coche dominador desde la era Schumacher.. No veo que lo vaya a hacer ahora.

En cambio un egolatra de libro, caprichoso, que requiere toda la atención, acostumbrado a disponer del mejor material por decreto en una olla presión como Ferrari y con Leclerc dentro no veo que encaje bien.

Vettel cayo en picado al no disponer de los segundos extras de RB. Hamilton sin los dos segundos de la era Mercedes sera un piloto marrullero mas. Esta por ver si consigue algo cerca de lo que consiguio Fernando con material mediocre. Y recordemos que sera el primer equipo en que ambos habran competido desde McLaren. Las comparaciones serán bastante aproximadas (una vez pase la euforia inicial).

Yo es que creo que no tiene muchas luces, y eso que las aparenta cuando habla.

En Mercedes, cuando vienen mal dadas, es porque intentaron algo tan revolucionario que no les funcionó. En mitad de la temporada aceptan su culpabilidad, cuando tampoco era para fustigarse así, y te plantan un Orco B que termina 2º.

En Ferrari despiden gente, hay mal rollo y lo más revolucionario que hacen es meter un S-Duct en los pontones por si funciona. Y me da que el coche B ya estaba diseñado.

Nos vamos a divertir.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - German Sanchez - 02-02-2024

(02-02-2024, 14:16)taik escribió:
(02-02-2024, 14:02)German Sanchez escribió: Mucha gente (no por aquí)  da por sentado que Hamilton acertó al irse a Mercedes por su buen ojo y nada mas lejos de la realidad,
Ross Brawn tenia información de primerísima mano sobre lo que se avecinaba en Mercedes con la normativa hibrida y la cacicada del Pirelligate confirma que habia deseo de que la dupla Mercedes/Hamilton triunfara. De buen ojo nada, fue una pieza mas en el engranaje y fue "el elegido".

Eso no quiere decir que vaya a ser el elegido siempre. Es un cambio arriesgado donde tiene que perder todo el prestigio que se ha ganado (de carton piedra, todo sea dicho).
Ferrari solo ha estado cerca de ganar con Fernando y eso que nunca ha proporcionado el coche dominador desde la era Schumacher.. No veo que lo vaya a hacer ahora.

En cambio un egolatra de libro, caprichoso, que requiere toda la atención, acostumbrado a disponer del mejor material por decreto en una olla presión como Ferrari y con Leclerc dentro no veo que encaje bien.

Vettel cayo en picado al no disponer de los segundos extras de RB. Hamilton sin los dos segundos de la era Mercedes sera un piloto marrullero mas. Esta por ver si consigue algo cerca de lo que consiguio Fernando con material mediocre. Y recordemos que sera el primer equipo en que ambos habran competido desde McLaren. Las comparaciones serán bastante aproximadas (una vez pase la euforia inicial).

Yo es que creo que no tiene muchas luces, y eso que las aparenta cuando habla.

En Mercedes, cuando vienen mal dadas, es porque intentaron algo tan revolucionario que no les funcionó. En mitad de la temporada aceptan su culpabilidad, cuando tampoco era para fustigarse así, y te plantan un Orco B que termina 2º.

En Ferrari despiden gente, hay mal rollo y lo más revolucionario que hacen es meter un S-Duct en los pontones por si funciona. Y me da que el coche B ya estaba diseñado.

Nos vamos a divertir.

Aquí tienes un claro ejemplo.

https://www.motorsportweek.com/2024/02/02/potential-reason-for-hamiltons-mercedes-f1-exit-revealed/

“Last year, I told them the issues that are with the car,” Hamilton said. “I’ve driven so many cars in my life, so I know what a car needs, I know what a car doesn’t need.
“And I think it’s really about accountability, it’s about owning up and saying ‘yeah, you know what, we didn’t listen to you, it’s not where it needs to be and we’ve got to work’.”

“El año pasado les conté los problemas que tenía el auto”, dijo Hamilton. “He conducido tantos automóviles en mi vida, así que sé lo que un automóvil necesita y sé lo que no necesita.
"Y creo que en realidad se trata de responsabilidad, se trata de reconocer y decir 'sí, ¿sabes qué? No te escuchamos, no está donde debe estar y tenemos que trabajar'".

Cuando el coche no funciona: Yo ya dije....
Cuando la estrategia sale mal:Yo ya dije...

Menudo pájaro. A la primera de estas en Italia se lo comen crudo.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - inhakiller - 02-02-2024

(02-02-2024, 14:02)German Sanchez escribió: Mucha gente (no por aquí)  da por sentado que Hamilton acertó al irse a Mercedes por su buen ojo y nada mas lejos de la realidad,
Ross Brawn tenia información de primerísima mano sobre lo que se avecinaba en Mercedes con la normativa hibrida y la cacicada del Pirelligate confirma que habia deseo de que la dupla Mercedes/Hamilton triunfara. De buen ojo nada, fue una pieza mas en el engranaje y fue "el elegido".

Eso no quiere decir que vaya a ser el elegido siempre. Es un cambio arriesgado donde tiene que perder todo el prestigio que se ha ganado (de carton piedra, todo sea dicho).
Ferrari solo ha estado cerca de ganar con Fernando y eso que nunca ha proporcionado el coche dominador desde la era Schumacher.. No veo que lo vaya a hacer ahora.

En cambio un egolatra de libro, caprichoso, que requiere toda la atención, acostumbrado a disponer del mejor material por decreto en una olla presión como Ferrari y con Leclerc dentro no veo que encaje bien.

Vettel cayo en picado al no disponer de los segundos extras de RB. Hamilton sin los dos segundos de la era Mercedes sera un piloto marrullero mas. Esta por ver si consigue algo cerca de lo que consiguio Fernando con material mediocre. Y recordemos que sera el primer equipo en que ambos habran competido desde McLaren. Las comparaciones serán bastante aproximadas (una vez pase la euforia inicial).

Totalmente de acuerdo, siempre ha tenido las espaldas cubiertas desde que estuvo con Ron y después le apadrinó Lauda.
Tiene pinta de eso, de que ha tomado una decisión por sí mismo y con el corazón más que con la cabeza.  Hay que recordar que lleva ganando 8 años seguidos (2014-2021) una media de 10 carreras/temporada. En 2022 no ganó ninguna carrera, Russell ganó la única de Mercedes ese año y quedó mejor que él. Un personaje con un su ego, tiene que estar muy tocado.

Esta vez la oferta de Ferrari le ha pillado con 2 años sin ganar una carrera y con un equipo fiel a Russell. El Cavallino tira mucho y si te pilla débil, pues terminas metiéndote en la casa de Lecrerc a lo loco. También entiendo que verá su retiro cerca y no está tan mal acabar tu carrera ganando alguna carrera con Ferrari, que ya tiene 40 tacos.

La verdad es que la F1 se pone aun más interesante y ojala sirva para que Fernando vuelva a un coche ganador.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - German Sanchez - 02-02-2024

Sainz y su futuro

https://soymotor.com/f1/noticias/que-opciones-tiene-carlos-sainz-para-2025

Figuras de la futura Audi como Andreas Seidl o James Key conocen muy bien a Carlos de su etapa en McLaren y no serían los únicos que lo recibirían en Hinwil con los brazos abiertos. El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, ya dejó caer que la familia Sainz está muy bien valorada dentro de la marca. "Audi sabe de qué está hecha la familia Sainz. Hay valores que pasan de padres a hijos, y no es sólo pilotar, sino para desarrollar. Actitud, seriedad, profesionalidad al representar una marca".

Esto que comentan desde Audi Espana es lo que ha dejado de tener antes McLaren y ahora (2025) Ferrari.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - ethernet - 02-02-2024

Para mí Audi es el sitio ideal para Carlos.

Y cuidado con ellos en 2026.

No vienen a figurar, vienen a dominar.

Lo logren o no, tengo por seguro que estarán muy arriba


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - ethernet - 02-02-2024

Me muero de ganas por ver el AMR24.

Ver si han tirado por un cambio de concepto total.

Un coche más largo, con menos drag y más carga generada por el fondo plano.

Y mucha curiosidad por ver la suspensión delantera.

A lo mejor vemos un coche como el F2012, con pull rod delante y detrás.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Javipatch - 02-02-2024

Bufff esta sonando Fernando para Mercedes en 2025.. creéis que sería buena idea o preferís que se quede en am??


TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Josemurcia7 - 02-02-2024

Yo creo que una idea pésima. No doy un duro porque ocurra de hecho. Sacaría a Alonso de cualquier ecuación que salga este año en relación a esos equipos. Veo más un Albon, Piastri o regreso de Bottas si me apuras para Mercedes, confirmando el cambio de tendencia que creo que se lleva dando desde hace un par de años.

Para que lo entendáis: yo estoy convencido de que les toca "pagar", y que las opciones que se da McLaren por ejemplo en el largo plazo, firmando con ellos hasta 2030, pasan por ahí.

Ir a Mercedes un año antes del cambio de reglamento sería un suicidio desde el punto de vista deportivo, por mucho que ese año estén todos más pegados y aún sean más que AM, que todavía sería lo normal (igual que creo que ocurrirá este año por pura lógica de crecimiento, aunque pueda haber opciones de competirles). Todo confluye a partir de 2026, si llegamos tarde... Es lo que hay. Ojalá estuviéramos en 2014 y no en 2024.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - German Sanchez - 02-02-2024

El caso es que a Fernando le quedan solo dos o tres cartuchos, y hay que aferrarse a la oportunidad que le de más opciones a corto plazo.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - ethernet - 02-02-2024

(02-02-2024, 21:48)German Sanchez escribió: El caso es que a Fernando le quedan solo dos o tres cartuchos, y hay que aferrarse a la oportunidad que le de más opciones a corto plazo.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Por desgracia es así.

Si el AMR24 va bien Fernando es un tío de palabra y querrá continuar en el proyecto.

Pero si el bache de mitad de temporada se reproduce ahora y están peleando con Williams, Alpine, etc.... Fernando se debería ir, a Mercedes o a su casa.

Yo tengo mucha fe en el AMR24.

Espero mucha pelea por ser el segundo equipo entre Mercedes, Ferrari, McLaren y Aston Martin.

Del mismo modo espero que todos estén más cerca de Red Bull.