Safety Car
Robert Kubica: Actualización de su Evolución - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Robert Kubica: Actualización de su Evolución (/thread-915.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - Wallabee - 11-08-2011

Cuanto me gustaría ver a Robert al mismo nivel que antes del accidente, pero creo que será difícil, por no decir imposible.


RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - forfi - 19-08-2011

Kubica se someterá de nuevo a una operación de codo

Trabajarán para recuperar completamente su movilidad

Robert Kubica se someterá a una nueva operación antes de continuar con el programa de rehabilitación establecido. En esta ocasión, los cirujanos tratarán de recuperar la movilidad de su codo derecho, parcialmente bloqueado desde que sufrió el accidente en el pasado mes de Febrero durante el Rally de Génova.


Kubica continúa con su recuperación tras el desafortunado percance que sufrió en el rallye, pero según Ricardo Ceccarelli, médico del piloto de Lotus Renault, esta próxima intervención será un paso muy importante de cara a su vuelta a la Fórmula 1.

"Con el codo inmovilizado, no podíamos trabajar con el programa completo de recuperación como lo hubiéramos hecho normalmente", explicó Cecarelli a Autosport.

"Sin embargo, hemos logrado mantener las otras articulaciones en movimiento lo máximo posible. Ahora nuestro objetivo es conseguir la máxima flexibilidad y masa muscular que podamos una vez el codo esté ya en movimiento".

Después de la operación, se espera que el piloto polaco comience a trabajar de nuevo en el simulador en su preparación para volver a la parrilla de la F1 la próxima temporada 2012.


Fuente: Car and Drivers The F1.com




RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - forfi - 28-08-2011

Kubica supera con éxito su ultima operación




Robert Kubica ha superado con éxito su última operación de codo el domingo en Italia, donde los médicos han declarado que la cirugía ha sido "un éxito total". El piloto polaco se está recuperando de los efectos de un violento accidente de rallie sufrido en el mes de febrero, pero hay muchas esperanzas de que pueda comenzar un programa de rehabilitación integral en un futuro cercano.

Un comunicado emitido por Lotus Renault GP dice lo siguiente:

"Hoy, Robert se ha sometido en Italia a una operación programada, con el objetivo de recuperar la movilidad completa de su codo derecho. Los cirujanos se complacen en informar que han sido capaces de completar el 100% de su tarea y no han tenido ninguna complicación. Los resultados de la operación han sido expuestos como "un éxito total".

Al despertar, estaba claro de inmediato que Robert estaba de buen humor. ¿Por qué? Pues bien, tan pronto como abrió los ojos, preguntó por los resultados de la carrera de hoy!

Ahora va a descansar en el hospital durante unos días antes de reanudar su programa de rehabilitación y capacitación. "



Fuente: Gp Update



RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - gonzzo - 01-09-2011

REHABILITACIÓN
Robert Kubica se probará en el simulador y en un monoplaza de 2009

El jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, no ha querido dar falsas esperanzas a nadie sobre la recuperación de Robert Kubica y ha reconocido que es muy improbable que se suba al R31 este año, ni siquiera en alguna sesión de viernes.

"Sé que esta es al última (operación) y después él empezará, finalmente, la rehabilitación completa", dijo el francés a Reuters sobre la intervención de codo del piloto que tuvo lugar este domingo. Y en cuanto a un posible regreso en 2011 confesó: "Para ser honesto, no lo sé. No lo creo".

Por otro lado, en declaraciones a Auto Motor und Sport, Boullier confirmó que cuentan con Kubica para 2012, pero que antes tendrá que probarse: "Todavía planeamos tenerlo la próxima temporada. Primero, tendremos que organizar un test con un coche de 2009 para él".

Además de ese test con el R29, el diario Blick afirma que Robert se subirá primero a un simulador para que recupere las sensaciones que lleva tanto tiempo sin vivir. Y seguramente haga esa prueba en el sistema que Toyota tiene en Colonia (y que puede alquilar quien lo necesite), ya que es un simulador mucho más avanzado que el que LRGP tiene en Enstone.

El propietario del equipo, Gerard Lopez, también ha confirmado que cuenta con el polaco para el futuro: "Todavía no lo sabemos exactamente, pero creo que estará claro en unas semanas. En este momento, todavía esperamos que en 2012 Robert corra con nosotros".

fuente: F1aldía

A LRGP le sobran pilotos: Kubica, Petrov, Grosjean, Senna...

Si finalmente Kubica es capaz de volver a la alta competición, Lotus Renault GP tendrá un problema de excedente de pilotos. "Tenemos que considerar muchos escenarios", dijo Boullier. "Robert es, obviamente, nuestro primer escenario; Romain Grosjean está haciendo un buen trabajo; y esperaremos y veremos lo que Bruno (Senna) hace en las próximas ocho carreras".



RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - forfi - 02-09-2011

Esperemos que esta última intervención le haya dado la movilidad del codo, imagino que dentro de un mes apróximadamente ya sabrán las posibilidades reales de la vuelta de Kubica a la fórmula 1.




RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - Wallabee - 02-09-2011

Hace unos días hablaba con un amigo traumatólogo al que también le gusta esto y me decía que en medicina hay milagros y que lo de Robert podría ser otro....pero que francamente....


RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - forfi - 09-09-2011

Kubica dispouesto a probar en el simulador o en un coche de alto rendimiento



Robert Kubica se fija para volver al volante de un coche de alto rendimiento o un simulador en el próximo mes, en medio de la creciente confianza de las personas cercanas a él de que realmente será capaz de hacer una reaparición en la Fórmula 1.

El piloto polaco todavía se está recuperando de las graves lesiones que sufrió en un accidente de rally en febrero, y tuvo una última operación en el codo hace apenas dos semanas.

Y con noticias positivas procedentes de la rehabilitación de Kubica, Daniele Morelli su manager dijo en Monza el viernes que espera una prueba, ya sea en un coche o un simulador relativamente pronto.

"En octubre tenemos posibilidades que Robert pueda ponerse un casco en la cabeza sólo para poder mostrar de lo que será capaz de hacer", dijo Morelli a periodistas en el interior del motorhome de Renault.

"No estamos hablando por supuesto de la Fórmula 1 ahora mismo, pero es importante que Robert puede volver a conducir. Si se trata de un simulador o de un coche de calle en una pista, no es lo realmente importante -. lo importante es la valoración final de lo que pueda lograr tras finalizar el examen".

Morelli dijo que la noticia después de su operación, que tuvo lugar el domingo de la Gran Premio de Bélgica, fue muy alentadora.

"Hace dos semanas tuvimos la última operación que fue para nosotros una especie de amenaza menor", explicó.

"Había varios interrogantes sobre el resultado, pero por suerte la operación salió bien y Robert, el día después de la operación, podía mover de inmediato su codo con, yo diría casi un movimiento normal. Eso es un acto fundamental para la recuperación de todos los las funciones de su brazo derecho.

"Habiendo dicho esto, fue un paso muy importante porque ahora Robert ha comenzado diría yo, la parte final de su recuperación, ya que ahora puede mover el brazo derecho de una manera activa, esto significa que todos los músculos que no han estado trabajando durante varios meses y estaban en una situación muy mala y con gran falta de fuerza puedan ir mejorando.

"Ahora la recuperación se centra en la fuerza y ​​día tras día, Robert va aumentando la fuerza de su brazo derecho, muñeca, dedos y todas las partes que se vieron afectados."

Morelli dijo que ese había sido el progreso, que ahora estaba convencido de que Kubica estará losuficientemente en forma cómo para volver a la F1 - Renault le aseguró que su lugar estará disponible cuando el polaco esté listo.

"No tenemos ahora más preocupación por el resultado final de la recuperación de Robert, en general, por supuesto que debemos ser positivos y es importante ser positivo en este tipo de situación -. Pero Robert está trabajando muy, muy duro usted. lo conocen, es un perro!

"Los médicos y los fisioterapeutas deben decirle que reduzca la velocidad a veces, porque está haciendo mucho. Pero es mejor detenerlo en lugar de lo opuesto en todo. Por eso estoy aquí para decir que tenemos buenas noticias.

"Todavía necesitamos que la naturaleza haga su trabajo porque no tenemos los nervios que aún debe completar su recuperación total, pero ya no tenemos ningún obstáculo concreto. Es sólo una cuestión de tiempo".

Y agregó: "Robert es un piloto de Fórmula 1 por lo que si puede conducir un coche de Fórmula Renault, puede conducir un coche de F1, el F1 hoy en día no son físicamente exigente, así que diría que es probable que sea más complicado de conducir un coche de GP2 que un coche de F1. "



Traducción libre de un artículo de autosport.com





Traducción del artículo hecha por Gp Update, y
por F1 al día
















RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - forfi - 09-09-2011



Entrevista en autosport a Daniele Morelli, manager de Kubica


RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - dazz - 10-09-2011

Me alegro que las noticias sean buenas y que haya completado la última operación.
Ahora a rehabilitar como un cosaco polaco y... si Dios quiere para la pretemporada lo tenemos otra vez en un F1.

¡Forza Kubica!


RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - Diosfenix - 10-09-2011

yo creo que en Brasil o Abu Dabhi podriamos verlo en los Libres 1.1 o 1.2