Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Das por perdido el año a Ferrari?
Sí, año perdido.
29.37%
42 29.37%
Aún tengo dudas.
24.48%
35 24.48%
No, Ferrari sabrá reaccionar.
46.15%
66 46.15%
Total 143 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Das por perdido el año a Ferrari?
#91
Muy buenas.
De nuevo empezamos sin tener un coche en condiciones.
Pero de nuevo comenzamos demostrando que tenemos al mejor piloto de F1 de la parrilla.
Solo hay una cosa que no me entra en la cabeza y es QUE PROGRESE TODO EL MUNDO MENOS FERRARI.
Estamos ziguaos o que. Si podemos demostrar(todas las semanas lo demuestra) que con una cafetera podemos hacer quintos cuartos y hasta terceros, que esperais para darnos un coche que solo este cuatro o cinco decimas por detras. A Fernando le vasta y le sobra con eso.
Señores de Ferrari, pongamos los cojonillos encima de la mesa y demosle a F. Alonso un buen coche que ya va siendo hora de ver a este señor dejandose los cojones todas las semanas en los circuitos para manteneros con un poco de decencia el nombre de vuestra marca FERRARI.
Como bien dice el abuelo hay tiempo de reaccion todavia. Poco pero lo hay y piloto sobra .
A ponerse las pilas.
A por ellos JJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOOooooooooooooRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrrrrr
Saludos.
[Imagen: firmafrankzappay7d4.jpg]

The Fernando Revenge
Responder
#92
lo que duele realmente es ver que otros equipos empiezan mas fuertes, inclusive equipos mas modestos, y ver a Ferrari le falta velocidad punta es que lo cuentas y yo creo que no te creen.
Responder
#93
esto no es como comienza , es como termina
Responder
#94
Mientras sea Alonso el que lleve el volante siempre hay esperanzas de que remonte. Pero Ferrari tiene que ponerse las pilas.
TWITTER : @jades_cst
MIL VECES CAIDA, MIL Y UNA LEVANTADA.
Responder
#95
Ferrari lo que debe hacer es rediseñar toda la parte trasera del coche.
No han dado con la tecla que buscaban.
Si no consiguen hacer funcionar el diseño original del coche, deberán cambiar toda la trasera, tapa motor, escapes...., e incluso puede que hasta los pontones.
¿Habrá tiempo de hacerlo y que funcione?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#96
Esto no ha hecho nada más que empezar y de salir 12 se termina en 5 posición con una buena estrategia de carrera, que fue la que permitió mayormente terminar en esa posición además por supuesto del pilotaje de Alonso, con un coche "recien nacido".

No se puede ganar siempre, lo de Vettel el año pasado no fue normal, nunca lo fue excepto contadas ocasiones y esas pocas ocasiones fue por un coche por encima del resto de forma abultada, este año no destaca el McLaren como destacaba el RB el año pasado.

Si nos remontamos al año pasado, eliminamos a Vettel de la ecuación, resulta que a las últimas carreras Alonso llegaba como segundo clasificado del mundial. Si nos vamos al 2010 llegamos lideres a la última carrera (si ya sabemos lo que paso pero no se discute eso ahora).

Seguir con la evolución del coche del año pasado era inviable, o al menos eso hay que deducir, si decidieron rediseñar el coche practicamente desde cero y en 12 días de entrenamientos de pretemporada milagros no se pueden hacer. Para ser un recien nacido no ha empezado nada mal.

Definitivamente este año va a estar muy reñido y a poco que consigan evolucionar el Ferrari, sobre todo si consiguen esas 2 - 3 decimas que pedía Alonso por carrera, podrá luchar por el mundial.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#97
(19-03-2012, 11:44)Topdriver escribió: Ferrari lo que debe hacer es rediseñar toda la parte trasera del coche.
No han dado con la tecla que buscaban.
Si no consiguen hacer funcionar el diseño original del coche, deberán cambiar toda la trasera, tapa motor, escapes...., e incluso puede que hasta los pontones.
¿Habrá tiempo de hacerlo y que funcione?

¿Porque deduces que el problema es la parte trasera del coche? No lo entiendo de verdad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#98
(19-03-2012, 11:05)Wallabee escribió: Mi opinión es que no hay mucho que rediseñar. Ferrari tiene dos soluciones, dos chasis aprobados por la FIA y evidentemente no son con las mismas características. uno más clásico en la linea de lo que hemos visto hasta ahora y otro con soluciones más radicales. La pelota está en el tejao.
Pero alonso corre sin compañero, veo difícil que el segundo coche (Massa) se instale en los puntos sustanciosos con cualquier solución, creo que el daño a su hueso orbital (alrededor del ojo) puede haber cambiado su percepción de la profundidad o el procesamiento de relación espacial. No hay explicación a tanto error o tan malos resultados. Algo idéntico a lo que le pasó a Stirling Moss después de su accidente.


Yo tengo la teoría que quizas esten usando coches muy diferentes con Massa y Fernando. Hay que confirmarlo en las siguientes carreras. Pero lo de massa de Melbourne, es un expediente X.
Responder
#99
Desde mi punto de vista no creo que puedan cambiar toda parte de atras. O si lo consiguen hacer, tardarian demasiado tiempo y para ello mejor centrarse en el año que viene. En mi humilde opinion su unica posibilidad pasa por ser capaces de hacer que funcione lo que originalmente diseñaron. Los escapes apuntando a los frenos. Mirando fotos del dia uno en melbourne si obesrvamos la posicion de los radiadores de ferrari, estos estan a 90º para poder hacer unos sidepods como los del mclata, no solo tendrian que cambiar los escapes, ademas deberian cambiar radiadores y posiblemente sistema de refrigeración. Y esto es bastante complejo.

Fry y Domenicalli ya estan llegando a Mannarello. O se ponen las pilas rapido y para china llevan muuuchas cosas (dudo que puedan llevar nada Malasia por falta de tiempo, excepto que lo tuviesen ya muy planeado) y para Barcelona terminan de llevar el update o iran a remolque todo el año y en Silverstone abandonaran este coche.

A mi parecer tienen 2 problemas:

1) El diseño trasero no les ha funcionado como esperaban. No tienen el downforce trasero para el que diseñaron el coche y al cambiar de rumbo han perdido evolucion y han ido hacia atras. Esto me lleva al segundo punto.

2) Parece que no entienden el coche. No terminan de comprenderlo. Es muy radical, con suspensiones con las que nunca habian trabajado por lo que no saben que direccion tomar. Estan perdidos. Creo que esto les afecta hasta en el setup de los coches. Massa es peor que Alonso pero no tanto como para ver esa diferencia, creo que fue un problema de setup.

Si quieren recuperar deben comprender el coche para saber que direccion tomar y ademas poder montar los materiales avanzados. Esperemos que den con las teclas adecuadas.
Responder
yo no lo doy por perdido, pero digo una cosa donde estan esos alerones tanto delantero y trasero que dijo joseluis que estavan haciendo, el delantero lo vimos en los entrenamientos de pretemporada pero en carrera no se a visto para nada, entonces digo yo todo es para el diseño radical y este es el coche conservador, porque sino no lo entiendo, llevan con el trasero todo 2011 y ahora una carrera de 2012 demasiado tosco, el delantero lo llevan desde 2011 4 ultimas carreras y una de 2012, los demas equipos evolucionan sus alerones el doble que ferrari, por no decir demas partes.

Un saludo.
F. Alonso : " No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)