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RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012
el tiempo de Kobayashi puede deberse al haberse encontrado Koba a Button a final de vuelta y poder haber aprovechado su rebufo.....

(14-04-2012, 15:32)El abuelo escribió: Campeonato de pilotos:

Alonso: 37 puntos
Hamilton: 36 puntos
Button: 35 puntos
Webber: 32 puntos
Kimi: 31 puntos
Sergio Perez: 26 puntos
Rosberg: 25 puntos
Kobayashi: 20 puntos
Schumacher: 19 puntos
Vettel: 18 puntos

Y una ultima cosa, Dicen que la cara es el espejo del alma:

Ah, pero vamos primeros en el campeonato? Juer con Alonso !!!!

la vuelta de Rosberg no se ajusta al potencial real del coche. Para mí hay dos puntos claves que apuntalan mi teoria:

1) Bajo mi punto de vista el Merdedes AMG tiene el doble de estabilidad que el resto de coches de la parrila en CALIFICACIÓN, al poder usar DRS durante toda la vuelta con la acción combianda del S-duct le proporciona mejor estabilidad que al resto. Esa ventaja SÓLO la tienen en calificación, ya que en carrera sólo se puede usar en caso de adelantamiento.

2) El desgaste de los neumáticos del Mercedes AMG es tremendo, en las 2 carreras previas (quitando incidentes de carrera) se ha visto como los Mercedes se hanido apra atrás EXAGERADAMENTE por este tema.

Para mi son dos puntos que hacen muy débil al Mercedes en CARRERA.

Igual que en Malasia la calificaciçon cantó que estabamos a +0.8sg la de hoy se ve CLARAMENTE como se han reducido del orden de -0.3sg en calificación.

Alguien duda del ritmo de carrera de Fernando?
(14-04-2012, 16:02)iL Fenomeno escribió: la vuelta de Rosberg no se ajusta al potencial real del coche. Para mí hay dos puntos claves que apuntalan mi teoria:

1) Bajo mi punto de vista el Merdedes AMG tiene el doble de estabilidad que el resto de coches de la parrila en CALIFICACIÓN, al poder usar DRS durante toda la vuelta con la acción combianda del S-duct le proporciona mejor estabilidad que al resto. Esa ventaja SÓLO la tienen en calificación, ya que en carrera sólo se puede usar en caso de adelantamiento.

2) El desgaste de los neumáticos del Mercedes AMG es tremendo, en las 2 carreras previas (quitando incidentes de carrera) se ha visto como los Mercedes se hanido apra atrás EXAGERADAMENTE por este tema.

Para mi son dos puntos que hacen muy débil al Mercedes en CARRERA.

Pues claro !!! A ver si de repente resulta que ahora atan los perros con longanizas en Mercedes-AMG-Petronas. Van a hacer una tapón que ahí puede pasar de todo, el Señor Senna nos coja confesaos con los ansia viva.

Sigo sin explicarme el rendimiento de Vettel......

está claro que la elección de escapes ha sido erronea, o Webber sabe exprimir mejor la solución 'Sauber'.....
(14-04-2012, 15:32)El abuelo escribió: MASSA 14:41:00
DI RESTA 14:41:10
SENNA 14:41:19
MALDONADO 14:41:32
HULKENBERG 14:41:39
RICCIARDO 14:42:21
GROSJEAN 14:43:12
VETTEL 14:43:28

Q3
RAIKKONEN 14:53:21
ROSBERG 14:53:37
SCHUMACHER 14:53:59
HAMILTON 14:54:08
WEBBER 14:57:48
PEREZ 14:59:10
BUTTON 15:00:15
KOBAYASHI 15:00:17
ALONSO 15:00:22

El unico tiempo extraño ( para la explicación climatologica ) es el de Kobayashi..
O lo hizo entre rachas de viento que afectaron al resto.. o no hay otra explicación. (climatológica)

Pues yo no lo veo así Abuelo. Creo sinceramente que habían cambios bruscos de temperatura quizás por vientos racheados que han alterado artificialmente la clasificación, a unos para bien y a otros para mal.

Rosberg aparte de hacer la vuelta de su vida iba dejando tras de sí la "anomalía climatológica" por llamarlo de alguna manera, porque hasta Schumacher con el mismo coche que iba justo detrás de él reconocía que su vuelta había sido buena y se sorprendía del tiempo de su compañero. No se ha excusado en ninguna queja del set-up ni se le conoce ningún error en su vuelta.

En la segunda parte de la Q3, ninguno ha mejorado los tiempos de la primera parte, ni los que lo intentaban por segundas, que la mayoría ha abortado, ni los que lo hacían a un intento como ALO. En esa segunda parte la pista se había enfriado ya mucho.

Sobre el tiempo de Kobayashi pues lo mismo que Rosberg, o ha hecho la vuelta de su vida o ha encontrado la "ventana de la reentrada" que dicen los de la NASA cualquiera sabe.

La pista ha estado muy cambiante especialmente en Q3 y así veo muy difícil cuantificar la mejora del F2012 a una vuelta. Mañana si no llueve, que parece que no, veremos cuanto se ha conseguido recortar en carrera.

Con respecto a la carrera, veo que sería muy conveniente que los Mercedes conservasen sus posición de salida, eso ayudaría a que no se escape nadie, harán tapón cuando empiecen a degradar hasta que entren a cambiar.

Con la incógnita de Kimi con el Lotus, creo que Kobayashi y Sauber están ante la oportunidad de su vida para ganar su primera carrera si no cometen ninguna tontería.
(14-04-2012, 16:09)iL Fenomeno escribió: Sigo sin explicarme el rendimiento de Vettel......

está claro que la elección de escapes ha sido erronea, o Webber sabe exprimir mejor la solución 'Sauber'.....

Yo sí:

Sin EBD:

Clasificación: WEB 3 - VET 0

Carrera: WEB 1 - VET 1 (de momento)

Abandonos o carreras sin puntuar: WEB 0 - VET 1

Incidentes en carrera: WEB 0 - VET 1
[Imagen: 2v16jx0.jpg]
No era por eso Raf_alín.....los escapes 'sopladores' los podemos calificar como el fin de la 'era' vettel.....eso ya esta claro.

Me refiero al rendimiento de hoy, ayer en FP2 con la configuración antigua de escapes Vettel era del órden de 0.4sg más rápido que Webber....creia que eso de 'empeorar' el coche de la FP3 a calificación sólo le pasaba a Fernando.... Smile


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