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DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
La estrategia de ferrari era de las mejroes y acertadisima... su prevision era lluvia en la sultimas 20 vueltas. de ahi los 2 duros.. pensaban poner WET el final. pero la nubbe paso a 15km del circuito... cuando kedaban 16vueltas...

no es cuestion de critikar a lo bobo a ferrari... hoy han hecho el trabajo perfecto... solo que la estrategia de otros fue mejor...
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Es admirable que a Alonso las estrategias se las hagan siempre los demás equipos. "Eh, muchachos, vamos a joderle el buen ritmo que lleva con las duras y de paso le obligamos a hacer un montón de vueltas con las blandas del final. Que entre X a cambiar ya mismo".

Y los mermados pican una y otra vez. lol
ALONSO:

"Creo que la elección de neumáticos estuvo un poquito determinada por el ritmo que vimos en los Libres 3, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco, nos hacían confiar claramente más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida hoy y luego si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas ponerlos blandos, así que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero hoy".

"Me sentía bien con los neumáticos para ser sincero, porque Felipe usó el blando en el primer stint y le duraron 14 vueltas, fueron 14 vueltas con un coche muy pesado en la primera parte de la carrera, mientras que a mí me faltaban 15 para el final, con el coche ya ligero. Así que estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien, pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje así que el balance ha cambiado y nos ha 'matado' un poco el rendimiento del coche, éramos un poco lentos".

"Sabíamos más o menos que con los blandos íbamos a ir más lentos, así que necesitábamos abrir hueco en los dos primeros stints en los que teníamos ruedas distintas a las de Mark (sic, en realidad sólo fueron distintas en el primer stint, n.d.r.). Sabíamos que al final se iría acercando más y más cuando montáramos los blandos, y no fue suficiente lo que habíamos acumulado al principio".

"En cuanto a la duración de los stints, creo que el segundo ha estado bastante cerca del número de vueltas que hemos hecho en el primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primero"
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(08-07-2012, 18:09)Diosfenix escribió: La estrategia de ferrari era de las mejroes y acertadisima... su prevision era lluvia en la sultimas 20 vueltas. de ahi los 2 duros.. pensaban poner WET el final. pero la nubbe paso a 15km del circuito... cuando kedaban 16vueltas...

no es cuestion de critikar a lo bobo a ferrari... hoy han hecho el trabajo perfecto... solo que la estrategia de otros fue mejor...

Pues que más da que llueva para salir con duros.... Me parece algo que no tiene sentido. Tenía que haber seguido la misma elección que los demás y la más lógica, blandos. Les paso lo mismo en clasificación cuando salieron con intermedios y todos los demás con lluvia extrema.

Y yo no creo que se critique a lo bobo, se critican porque yo en mi caso lo vi desde el principio que la elección era incorrecra y lo comente aquí, al igual que entrar tan pronto en el primer y segundo stint. Y cuando critico a Ferrari critico al conjunto Alonso incluido, porque seguro que él también tomo parte en esa elección.

De todas maneras estoy contento con Ferrari, lo único que tienen que afinar un poco más estos errores que se pueden evitar. Por todo lo demás han hecho un buen trabajo de evolución, aunque es de criticar el coche que pusieron en Australia.

Yo siempre les daré mi apoyo lo hagan mal o bien, pero también les criticaré cuando lo hagan mal y les felicitaré cuando lo hagan bien. Y esas criticas son buenas, las tienen que aceptar y aprender de ellas. Así se forma un gran equipo y poco a poco lo conseguirán.
siempre se ha dicho que el que sale 1º lo que tiene que hacer es copiar la estrategia de los que van detrás y hoy no deberia haber sido una excepción, y no entiendo por que lo ha sido.Por enésima vez digo, repito que desde la vuelta de instalacion, que era un error salir con duros. Respeto pero no entiendo los que defienden que era pensando en la lluvia, no veo que tenga nada que ver, si llueve entrarían los que van con blandos y los que van con duras , es que parece que si llueve solo iban a entrar los que tienen blandas, solo seria defendible si supieran de antemano no solo que va a llover , sino en que momento, lo cual es imposible por lo que se demuestra que era una estrategia innecesariamente arriesgada. Podia haber sido peor si a webber le hubiera funcionado el kers. Otra cosa, el haber alargado el primer stint no hubiera servido de nada, bueno si , para que en vez de 2º quizás hubiera quedado 3º, pues ya empezaba a perder tiempo en algunos sectores, por lo que ahi creo que Ferrari lo ha hecho correcto. Si se hubiera salido con blandos ,pues se hubiera entrado a cubrir cuando webber y punto, con lo que al final estarian los dos con duros y hubiera sido otra cosa.
Para mi, aun siendo este deporte de constantes tomas de decisiones arriesgadas, a veces en segundos, creo que es un error la base de la estrategia si todos salen con blandos, quien tiene que arriesgar son los de atras, los que deben innovar son los de atras, la decisión de hacer algo distinto divide de forma innecesaria el riesgo, SALVO QUE HAYA OTROS MOTIVOS !! los cuales hasta este momento desconozco, uno podría ser que súpieran que el RB era mas rapido o temiesen que era amas rapido visto lo de Valencia y en ese caso necesitasen hacer algo distinto. La verdad.... nunca la sabremos aunque huele mas a error de estrategia.
Pat Fry: “Una carrera muy disputada, desde la salida, hasta la bandera de cuadros. Con Fernando, peleamos por la victoria y con Felipe, por el podio, hasta el final, confirmando que nuestro "paquete" -el equipo, pilotos, monoplaza- era competitivo en este circuito. Después de dos días en los que no ha parado de llover, hoy nos levantamos con el cielo despejado; pero eso no es algo que uno hubiese podido predecir con certeza absoluta el día antes de la carrera. No disponíamos de un punto de referencia en cuanto al comportamiento de los neumáticos, ya que sólo tuvimos la tercera sesión de clasificación para ver su rendimiento, especialmente en tandas largas. En parte por ello decidimos seguir estrategias distintas con nuestros pilotos y, después de todo, no nos arrepentimos, dado cómo fueron las cosas: los dos Red Bull fueron claramente más rápidos que Fernando con las Blandas. Tenemos que tratar de averiguar cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestras ruedas para situaciones similares en el futuro. Tanto Fernando, como Felipe, han estado impecables durante la carrera, y los chicos estuvieron perfectos en las paradas, a la hora de realizar los cambios de ruedas. Este campeonato está muy disputado, con lo que es de vital importancia poder volver a casa con todos los puntos posibles. Creo que hoy conseguimos ese objetivo y es muy significativo que hayamos podido escalar dos posiciones en la clasificación de Constructores. Debemos continuar trabajando duro en el desarrollo del coche, puesto que aún no somos los más rápidos. Queda mucho trabajo por delante para lograr este objetivo".
El resultado no es malo. Pero estuvo en las manos de Ferrari haber conseguido la victoria por complicarse la vida, ¡otra vez!!.

Veamos. Antes de comenzar la carrera la idea es ganar. Sacar el mayor número de puntos a tus rivales es sólo una consecuencia de lo anterior y no está a tu alcance elegir a quien ni cuantos puntos sacas a los demás. Lógico y simple.

Saliendo de la pole tú marcas el compás a los demás. Sólo tienes que mantener la ventaja inicial y mantenerla hasta el final. Lógico y simple.
Si el ferrari nº 5 es el más rápido en circuito seco y en condiciones de mojado en este circuito, nada tienes que temer de los demás. Entonces si tú haces lo que hacen los demás tienes asegurada la victoria. Lógico y simple.
Ah!! pero en Ferrari por una probabilidad de lluvia, hacen exactamente lo contrario que los demás. Esto abre la posibilidad de que te salga mal la jugada y los demás se beneficien de que tal probabilidad de lluvia no llegue a producirse. Riesgo innecesario. Complicación ilógica.

El resultado de esta aventura es el inesperado 2º puesto.
Total un pequeño desastre porque la victoria estaba muy, muy al alcance.
(08-07-2012, 18:05)creaper88 escribió: Lo de Ferrari es que es una verguenza que siendo Ferrari no sepan leer las carreras y la cagen en las estrategias siempre. Si Alonso salia 1º y todos menos Hamilton iban con blandas¿Que cojenes haces de salir con duras para Alonso?Si hubieran copiado a Red-bull simplemente y sobre todo copiar a Webber no pasaria nada y hubieran ganado la carrera. En el 1 sting si sales con blandas no tienes problemas en las salida y hubieras tenido el mismo ritmo que los Red-bull , despues haces 2 paradas como tenias previstas pones duras y hubieras tenido Alonso una carrera muy comoda. Espero que no nos acordemos de las cagadas de Ferrari en Brasil y estos puntos perdidos a lo *****, como paso en Canada, aqui y en Monaco que tendria que haber ganado Alonso y que en debe seguir en pista cuando volaba le metieron a box.


Copiar está muy feo y si te pillan, te suspenden....
Y después de la carrera todos sabemos lo que se debería haber hecho para ganar, pero las cosas se hacen antes, después entramos los "injenieros" de salón a decir lo que se debería haber hecho y a pedir otra de bravas. Incluso yo que no se nada, podría establecer ahora una estrategía ganadora....y si me repiten la carrera, seguro que la cago. seguro !!!!
Para mi han hecho lo que se debía hacer, en tiempo real.

Fernando líder con 129 points.
Lo más importante es que sigan evolucionando el coche para que Alonso esté en la pelea y no dejar que RedBull les dominen. Alemania va a ser un circuito que no va a ser demasiado propicio para Ferrari en teoría, pero la última zona del circuito es muy interesante, estrecha, técnica y a Fernando se le da muy bien. También es un circuito bastante corto.



Esperemos que el test aerodinámico que hicieron sea para mejoras para esta carrera, que yo pienso que sí y haber si funcionan. Confiemos en Ferrari que en términos generales y quitando algunos pequeños errores (algunos como McLaren, Mercedes, e incluso RedBull han cometido más gordos) están haciendo un trabajo excelente.

Se sabe algo de lo que tienen preparado para Alemania??

Mercedes puede ir muy bien en este circuito si las temperaturas son bajas.


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