Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012
(29-07-2012, 20:16)Enigma escribió: ASÍ HA SIDO EL GP DE FÓRMULA 1 DE HUNGRÍA 2012

¿Hamilton oro, Lotus plata?... ¿No era al revés?

Carrerón con todas las letras de Hamilton, ha gestionado la carrera de principio a fin magistralmente. Me alegro te tenerle de vuelta, pero aún esta por ver si ha vuelto para quedarse, lo digo por lo impulsivo e irregular que suele mostrarse...

McLaren ha guiado también desde el muro correctamente a Hamilton, sin embargo ha tirado por la borda la carrera de Button, incomprensiblemente cuando Vettel pedía una reacción por parte de RedBull para librarse del inglés, va McLaren y les ahorra el trabajo. McLaren no acaba de cuadrar un fin de semana perfecto. Pero no es algo que solo le ocurra a McLaren, RedBull, Ferrari, y HASTA HOY Lotus ha sufrido del mismo mal.

Lotus ha firmado su mejor resultado de la temporada, y ha vuelto a demostrar que el E20 estuvo desde el principio y está para ganar. Raikkonen reportó problemas de KERS en gran parte de la carrera, y aun así estuvo en disposición de discutir la victoria a Hamilton. Grosjean también hizo una carrera para enmarcar, pero un problema en uno de los pit stop además de algo de tráfico inoportuno, tuvo gran parte de la culpa de que al final Kimi le adelantara en su último pit stop. Una maniobra que me hizo saltar de la silla, realmente pensé “uff, solo faltaba esto a Lotus” (porque definitivamente los veía a los dos fuera de carrera) menos mal que no pasó nada y ambos acabaron en el podio.
Cuidado con Lotus, que llevan dos carreras llevando y probando los viernes su particular DDRS, y hasta ahora para clasificación y carrera lo han descartado, porque sin duda es un sistema complicado de comprender, que tienen que poner a punto y en equilibrio con el resto del monoplaza, pero como lo logren, pueden dar miedo…

RedBull ha tenido un fin de semana parecido a McLaren, pero un escalón mas atrás... una estrategia correcta para Vettel, mientras en la primera parada no tuvieron que hacer absolutamente nada porque McLaren que puso en bandeja la posición de Button a Vettel,(mas por demérito de los de Woking que por méritos de RedBull), la ultima parada de Vettel pudo salir muy mal, RedBull había echado las cuentas, pero muy ajustadas, demasiado para mi gusto, ya que salió justo emparejado con Fernando Alonso, que vio una oportunidad única de robar unos puntos extras a otro potencial rival por el título, Alonso lo intento mientras Vettel ponía temperatura en los neumáticos, pero no pudo conseguirlo. Ahora bien, de haber salido Vettel por detrás de Alonso, aun con neumático blando nuevo, no estoy tan convencido de que hubiera podido adelantar a Fernando, este circuito no es muy ideal para esto, y Alonso un hueso duro de roer…
Con Webber han fallado claramente en la estrategia, confiaban en que Alonso sufriría con los neumáticos y no fue así, costando a Webber 4 posiciones.

Ferrari puede estar relativamente satisfecha con el resultado final de la carrera, pero no por méritos propios, que ellos puedan controlar, sino por como ha quedado la clasificación global de la prueba ajeno a ellos, y mirado desde las opciones de Alonso para el campeonato de pilotos. Alonso ha quedado 5º, por delante de su inmediato perseguidor Webber, y distanciando también más a Button. Pero cediendo algunos puntos con Vettel y más con Hamilton y Raikkonen, a priori los rivales más fuertes. Pero el F2012 se queda atrás, las últimas actualizaciones aunque no fueron importantes tampoco funcionaron como esperaban y eso crea cierto nerviosismo en Maranello en la afición de Ferrari y de Alonso. Tienen la obligación de mejorar urgentemente el F2012, o el colchón de puntos no llegará a final de temporada.
Massa consiguió entrar en los puntos, lo cual es un gran resultado (para ser Massa). Pero insuficiente como para plantearse mantenerle en el equipo. Al final llegó a ponerse a cola de Webber, pero solo gracias al tapón que Alonso hizo con Button, Bruno y Webber.

El fin de semana al completo de Mercedes solo puede ser calificado de lamentable, no solo no son rápidos, sino que no son fiables. Problemas de todo tipo desde calentamiento del motor, electrónicos a la hora de entrar el limitador en el pit, hasta creo que de equilibrio del monoplaza que nunca ha encontrado la velocidad y el ritmo. Schumacher se lamentaba tras verse una vez más fuera de la carrera diciendo “a veces no tienes mas opción que aceptar lo ocurrido, porque esta fuera de tus posibilidades hacer nada a respecto”, y es que esta es la 6ª carrera que no termina en temporada mas de la mitad hasta ahora.
Rosberg ha arañado un punto, un botín yo diría que alto, para un coche que cada vez veo más abajo.

Williams no es la excepción, es otro que no acaba de cuadrar el fin de semana perfecto, mientras Bruno hacía la mejor carrera de su trayectoria en la F1, Maldonado era sancionado a mi entender sin demasiados motivos por empujar fuera de la pista a otro piloto, yo creo que Maldonado a tenido la mala suerte de crear una mala fama que le pone en el punto de mira carrera tras carrera, y eso le va a costar caro… Por desgracia la equidad de la FIA es muy dispar, esto no es nuevo.

Esta vez ha tocado a Sauber y Force India quedar fuera de los puntos, ninguno de sus coches y pilotos ha podido puntuar en esta carrera, en una parrilla donde la igualdad es máxima y pequeños detalles de pueden hacer ganar o perder muchas posiciones..

De Toro Rosso, Caterham, Marussia, y HRT, hay poco que comentar… ellos hacen su carrera particular, en su categoría particular, donde HRT sigue siendo el farolillo rojo… por más que Pedro de la Rosa pelee por sacar un plus y salvar su propia honra y la del equipo.

Quiero terminar con un “FELICIDADES ALONSO” (ya que nos lees)… jaja

EXCELENTE RESUMEN ENIGMA...muchas gracias!!!

(30-07-2012, 00:39)bayoneta escribió:
(29-07-2012, 23:58)rubenchu escribió:
(29-07-2012, 23:46)txarlitxan escribió:
(29-07-2012, 23:09)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

¿En Hungría y con la misma estrategia?

SI, pero ni ellos mismos sabían si iban a poder ir a dos paradas......


PD: Fernando ha perdido varios puntos ya por estrategia lo que va de temporada. Decir lo contrario es engañarse uno mismo. Hoy ha sido uno de tantos.

Está claro que ha perdido puntos por la estrategia este año... me acuerdo por ejemplo de canadá.... pero se la jugaron a ganar.... y lo decidieron entre todos según dijo luego el Nano....
Hoy, según me opinión tras verlo, la parada no habrá sido en el momento más adecuado, pero no le ha hecho perder ningún punto....
Saludos.

Ferrari la ha cagado otras muchas veces con la estrategia, y yo soy de los que no se callan..

Pero hoy no es el caso.. no se puede sacar mas de donde no hay, de hecho hasta el propio equipo y Ferando han dicho que esperaban quedar 7º

Raikkonen se iba a comer lo que se comio en el primer stint: los escapes de Alonso y todo el que entrara por detras de Fer, LO MISMO LOS ESCAPES DE ALONSO, pero se le colo por el inutil del muro.

A VER SI LEES LO QUE DICE ALONSO Y ASI TE QUEDA CLARO.

No se estrese usted Blasa, que ya esta mu mayor.. XD es broma, no te me fusques...
Que no se le puede reprochar nada a la estrategia de Ferrari hoy.. Que ya es quejarse de vicio.. y mira que yo me quejo XD
(30-07-2012, 00:39)Melife1 escribió: Hoy no se ha dado ningún paso atrás, la meteo nos tenía en una posición engañosa y luego en este circuito no han sido del todo competitivos.....como otros equipos no lo han sido en otros.

Empecemos a aceitarla hehe!

....jajajaj, por cierto Melife, me encantan los resúmenes que nos pones siempres, muchas gracias! Smile

...qué siiiiiiii, que hoy hemos dado dos pasos pa atrás....pero pa coger fuerza y dar otro salto grande....jejejeje....

...el primer paso atrás ha sido no contratar un chamán indio, un santón hindú y un técnico chino en cohetes de nitrato de plata, para conseguir la tan ansiada lluvia...

...el segundo paso atrás ha sido no coger al meteorólogo de los cojones, que interpreta los datos de meteoFrance que pasa la FIA, atarle el radar de los cojones al cuello como pesa, y tirarlos a ambos al río Pest (el que pasa por Buda-pest, jejejeje). Deberían acompañarlo con el genio de los cojones que aconsejó un reglaje "mixto", porque fijo que llovía (ah no!! perdona a ese olvidalé, que era yo...Confused)

...y el salto grande lo voy a dar yo al cuello de Fry, como en Spa no mejoremos 4 décimas....Amazed

(30-07-2012, 01:14)bayoneta escribió:
(30-07-2012, 00:45)rubenchu escribió: No se estrese usted Blasa, que ya esta mu mayor.. XD es broma, no te me fusques...
Que no se le puede reprochar nada a la estrategia de Ferrari hoy.. Que ya es quejarse de vicio.. y mira que yo me quejo XD

Aqui lo que se necesita es gente como Unai con los numeritos en la mano, si despues no llegas pasa lo que pasa, lo mismito que en esa Scuderia.

Tu mismo lo estas diciendo... con los números en la mano.. lo demás es hablar por hablar y quejarse por quejarse, y lo sabes..

No creo que lo de hoy sea como lo que dices de Monaco o lo de Silverstone, yo ahí los puse verdes, por que se lo merecían..

Pero hoy creo que no hay nada que reprochar.. y si no ven con los números en la mano, que si me equivoco no vacilare a la hora de admitirlo y criticar si es necesario Wink

Saludos
...pues como sigue vivo el hilo del directo, os pongo aquí un comentario adicional que he metido en la crónica...

jajajaja...gracias como siempre pues vuestras buenas críticas...y si nos contratan a rposep y a mí, trankis, os regalaremos una suscripción gratuita a cada un@ de vosotr@s, y ademas seguiremos posteando (con otros nicks, of course, por aquello de las incompatibilidades Smile)

Por cierto....por si a alguien más le ha pasado y piensa como yo:

1) si hubiera sido construído un circuito urbano DENTRO de Budapest...uffff...igual hasta se hubiera merendado la leyenda de Mónaco, porque el glamour de la antigua capital húngara no tiene nada que envidiarle al Principado. Sin embargo en la crónica no he abundado en el análisis técnico de Hungaroring, porque más allá de lo dicho poco más por mi parte...lo siento pero este circuito no es, precisamente, de mis preferidos. Reconozco que ha sido testigo de emocionantes carreras...pero está desfasado para la F1 moderna. Pide a gritos o una remodelación profunda o su eliminación del calendario. Es corto y ratonero. Para mi gusto en exceso centrado en la carga aerodinámica y la tracción; demasiadas curvas demasiado lentas y casi ninguna rápida. Y una solo recta. Encima el asfalto siempre está en malas condiciones, bacheado a pesar de las constantes reparaciones. Poco usado el resto del año e incapaz de mejorar con la acumulación de goma; las polvaredas levantadas por el paso de los monoplazas lo impiden. Adherencia mínima fuera de la trazada. Para rematarlo el sistema de calificación actual provoca un tráfico de locos, que impide vueltas limpias y complica en exceso la obtención de un buen crono. Finalmente concede demasiada ventaja, para mi gusto, a la obtención de la pole position. Aquí, en verdad, no se puede adelantar: el Mónaco sin guardarraíles lo llaman. De esta carrera, y salvo por un par de detalles, solo puedo decir que me he aburrido como una ostra...Bored ...no me gusta Hungaroring

2) otra es la debacle TOTAL de Mercedes...qué desastre. Y eran los ogros y los tapados de pre-temporada. Yo creo que estos no corren en 2013. No entiendo qué le sucede a Brawn, ni al equipo de diseño de Mercedes, porque no dan una a derechas; despistados y en peligro, como sordo en tiroteo. Los accionistas ya estan moscas, y los alemanes no tienen por costumbre mantener cosas poco rentables, y que encima hieren a su contrastado orgullo nacional. Les doy por este camino menos futuro que a un pavo en Nochebuena...el equipo desaparecido, Michael segunda (y definitiva) jubilación. Rosberg libre. Y Brawn, también....con ese pedazo motor, que desperdicio.... Confused

3) ¿os he dicho ya que este circuito es una castaña?...Bored...a sí, es que me había dormido durante la carrera, y no me acordaba...Bored

De nuevo gracias por leernos; es muy gratificante porque despues del disgusto de ayer, creedme, en lo que a mí me toca ha sido duro ponerse a redactar.... Sad


...pues eso, que no entiendo que quiten Valencia (ninguna maravilla hasta el carrerón de este año) para mantener este bodrio de GP...y que lo de Mercedes es ya para hacérselo mirar, muy seriamente...

¿Alguno sabe que piezas van a llevar en Spa y cuanto se espera mejorar en rendimiento? Por que siendo la 4 º marca es imposible gana el mundial. Al f-2012 le falta velocidad punta, o mejoran mucho o lo veo chungo.
(30-07-2012, 00:56)DE-ZETA-TE escribió:
(30-07-2012, 00:39)Melife1 escribió: Hoy no se ha dado ningún paso atrás, la meteo nos tenía en una posición engañosa y luego en este circuito no han sido del todo competitivos.....como otros equipos no lo han sido en otros.

Empecemos a aceitarla hehe!

....jajajaj, por cierto Melife, me encantan los resúmenes que nos pones siempres, muchas gracias! Smile

...qué siiiiiiii, que hoy hemos dado dos pasos pa atrás....pero pa coger fuerza y dar otro salto grande....jejejeje....

...el primer paso atrás ha sido no contratar un chamán indio, un santón hindú y un técnico chino en cohetes de nitrato de plata, para conseguir la tan ansiada lluvia...

...el segundo paso atrás ha sido no coger al meteorólogo de los cojones, que interpreta los datos de meteoFrance que pasa la FIA, atarle el radar de los cojones al cuello como pesa, y tirarlos a ambos al río Pest (el que pasa por Buda-pest, jejejeje). Deberían acompañarlo con el genio de los cojones que aconsejó un reglaje "mixto", porque fijo que llovía (ah no!! perdona a ese olvidalé, que era yo...Confused)

...y el salto grande lo voy a dar yo al cuello de Fry, como en Spa no mejoremos 4 décimas....Amazed


Se equivocó de hora, porque llover llovió, y a mares.


Hace 5 horas

Rod Ríguez ‏@AdrianRHuber

En estos momentos es IMPOSIBLE salir de la sala de prensa hasta el parking en el Hungaroring del brutal tormentón que esta cayendo por aquí

Wacky
#LoMejorEstaPorLlegar 
(30-07-2012, 02:03)Melife1 escribió: Se equivocó de hora, porque llover llovió, y a mares.

Hace 5 horas

Rod Ríguez ‏@AdrianRHuber

En estos momentos es IMPOSIBLE salir de la sala de prensa hasta el parking en el Hungaroring del brutal tormentón que esta cayendo por aquí

Wacky

....agghhhhhhhh....a quién se le ocurre contratar a un meteorólogo hijo de ex-guardia civil que actuó de extra en Airbag....

...problemas de espacio, de tiempo y de espacio-tiempo....

...meteo, que te metes a escondidas, ehhhhh??????...lo que estaba escondido en el airbag del volvo, capullín????? Speechless

(30-07-2012, 02:02)creaper88 escribió: ¿Alguno sabe que piezas van a llevar en Spa y cuanto se espera mejorar en rendimiento? Por que siendo la 4 º marca es imposible gana el mundial. Al f-2012 le falta velocidad punta, o mejoran mucho o lo veo chungo.

...un alerón delantero que funcione, y un S-DRS que tambien funcione, espero....Wink

(30-07-2012, 02:10)DE-ZETA-TE escribió:
(30-07-2012, 02:02)creaper88 escribió: ¿Alguno sabe que piezas van a llevar en Spa y cuanto se espera mejorar en rendimiento? Por que siendo la 4 º marca es imposible gana el mundial. Al f-2012 le falta velocidad punta, o mejoran mucho o lo veo chungo.

...un alerón delantero que funcione, y un S-DRS que tambien funcione, espero....Wink

¿El alerón trasero que han estado probado lo han puesto ya?

Y Massa ha probado un viernes un suelo nuevo también. Salió con él todo pintado verde fosforito.
#LoMejorEstaPorLlegar 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)