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Próxima Parada: Gp de Corea 2012
Lotus probará en Corea los nuevos escapes tipo Coanda


Lotus llevará varias piezas nuevas y actualizaciones al Gran Premio de Corea de este fin de semana en Yeongam. El equipo de Enstone espera que los escapes de tipo Coanda ayudarán a asegurar que los niveles de carga aerodinámica se incrementen significativamente



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Grs a LOTUS Fer alonso no ha hecho puntos.. Angry
El automovilismo une pasiones......
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(09-10-2012, 18:12)ethernet escribió: Es curioso como damos todo por perdido por el ritmo que ha tenido el RB8. Pero: ¿Ha sido tan descomunal como nos ha quedado la impresión?

Al final le ha sacado 20.6 segundos a Massa en 53 vueltas, no llega a 4 décimas por vuelta.

Teniendo en cuenta que hasta la vuelta 14 Massa está en tráfico y eso le hace perder 11.452 segundos en las restantes 39 le quita 2.34 décimas por vuelta. No es mucho.

Sin embargo cuando estabamos en carrera, viendo el live time las cosas no fueron lineales.

De la 15 a la 17 Massa le recupera a Vettel con los blandos antes del primer pit 1.4 segundo aproximadamente, y eso que Massa fue en tráfico y Vettel a su bola, con el mejor trato para los neumáticos que eso conlleva. Dato esperanzador en cuanto a degradación por cierto.

Tras el pit en la 19, 20 y 21, Massa le recorta 7 décimas a Vettel. Ahí parecía que iba a poder luchar.

Pero desde la 22 a la 26, la distancia se estanca en 10 segundos. A partir de ahí todo empeora y le mete una media de 4 décimas hasta el final.

En algunos momentos Massa hace tiempos peores de entre 9 décimas y un segundo y poco, pero ya al final del stint, con lo que creo que Massa destrozó los neumáticos al principio del stint.

Luego creo que ambos se limitaron a controlar, y los ritmos de Massa fueron muy inferiores a los que podía marcar dedicándose a conservar motor, mientras Vettel se marcó una supervuelta en la 51.

Pero ¿ Cuanto se guardó uno y otro?

Massa tras el primer stint salió como un cohete, y supongo que ahí estaba dando el máximo del coche porque no sabían si iban a poder presionar a Vettel o no. En su primera vuelta tras la de salida del pit (la 19) hace 1:38.925. Teniendo en cuenta que en Suzuka se consumen 2.76 kg de combustible por vuelta y que 10 kg penalizan 0.38 segundos, cada vuelta que se da debería ser 0.10488 más rápida que la anterior. Así que 19 vueltas después, en la 38 que es la primera vuelta tras la de salida del segundo pit stop, debería hacer hecho 1.99272 segundos menos que en la 19, es decir 1:36.932. En realidad hizo 1:37.579. Es decir ya iba reservando motor y regulando.

Vettel en la 39 hizo 1:36.630 su primera vuelta lanzada, y 13 vueltas después 1:35.774 vuelta rápida para impresionar y para comprobar como degradan. Sin degradación debería haber hecho 1:35.266.

5 décimas de degradación me parecen muy pocas así que posiblemente ese 1:36.630 podría haber sido alrededor de 2-3 décimas mejor.

Así que creo tras todo este tocho que Massa en la 39 podría haber hecho 1:36.8 y Vettel 1:36.3.

Medio segundo de diferencia con Massa.

Con Massa........

A mi no me parece para tirar ya el mundial por la borda y acojonarse.

Fernando hubiese luchado con Vettel y hubiésemos visto el ritmo real del RB8, sobre todo si hubiese salido en su sitio justo, el 3º sin las banderas amarillas y el bloqueo de Vettel en Q3, unido a la sanción de Button.

Gracias Ethernet. Tio con estos números me has devuelto la ilusión. Sin saber si el ***** el culo de Frigodedo se ha guardado algo, se ve claramente que aún con el mismo coche de Japón, el JEFE le habría dado por culo al del dedíto y que en Korea Fernando va a salir con una mala ostia de narices, de modo que........

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTwd-D7EbMbS__1WfyhTq4...8x_UNI0yAg]


MUCHO OJO A TODOS LOS NAVEGANTES

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQrOqjW7Yb6e8fI_z8UnUl...--ouWniU5Q]

¡¡¡¡ AL PRIMERO QUE SE ME ACERQUE A MENOS DE 1 m. Y ME ROCE, LE DOY UNA HOSTIA QUE NOS VAMOS A MATAR LOS DOS. ÉL DE LA HOSTIA Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA. !!!!!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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(10-10-2012, 10:24)Gladiator escribió:
(09-10-2012, 18:12)ethernet escribió: Es curioso como damos todo por perdido por el ritmo que ha tenido el RB8. Pero: ¿Ha sido tan descomunal como nos ha quedado la impresión?

Al final le ha sacado 20.6 segundos a Massa en 53 vueltas, no llega a 4 décimas por vuelta.

Teniendo en cuenta que hasta la vuelta 14 Massa está en tráfico y eso le hace perder 11.452 segundos en las restantes 39 le quita 2.34 décimas por vuelta. No es mucho.

Sin embargo cuando estabamos en carrera, viendo el live time las cosas no fueron lineales.

De la 15 a la 17 Massa le recupera a Vettel con los blandos antes del primer pit 1.4 segundo aproximadamente, y eso que Massa fue en tráfico y Vettel a su bola, con el mejor trato para los neumáticos que eso conlleva. Dato esperanzador en cuanto a degradación por cierto.

Tras el pit en la 19, 20 y 21, Massa le recorta 7 décimas a Vettel. Ahí parecía que iba a poder luchar.

Pero desde la 22 a la 26, la distancia se estanca en 10 segundos. A partir de ahí todo empeora y le mete una media de 4 décimas hasta el final.

En algunos momentos Massa hace tiempos peores de entre 9 décimas y un segundo y poco, pero ya al final del stint, con lo que creo que Massa destrozó los neumáticos al principio del stint.

Luego creo que ambos se limitaron a controlar, y los ritmos de Massa fueron muy inferiores a los que podía marcar dedicándose a conservar motor, mientras Vettel se marcó una supervuelta en la 51.

Pero ¿ Cuanto se guardó uno y otro?

Massa tras el primer stint salió como un cohete, y supongo que ahí estaba dando el máximo del coche porque no sabían si iban a poder presionar a Vettel o no. En su primera vuelta tras la de salida del pit (la 19) hace 1:38.925. Teniendo en cuenta que en Suzuka se consumen 2.76 kg de combustible por vuelta y que 10 kg penalizan 0.38 segundos, cada vuelta que se da debería ser 0.10488 más rápida que la anterior. Así que 19 vueltas después, en la 38 que es la primera vuelta tras la de salida del segundo pit stop, debería hacer hecho 1.99272 segundos menos que en la 19, es decir 1:36.932. En realidad hizo 1:37.579. Es decir ya iba reservando motor y regulando.

Vettel en la 39 hizo 1:36.630 su primera vuelta lanzada, y 13 vueltas después 1:35.774 vuelta rápida para impresionar y para comprobar como degradan. Sin degradación debería haber hecho 1:35.266.

5 décimas de degradación me parecen muy pocas así que posiblemente ese 1:36.630 podría haber sido alrededor de 2-3 décimas mejor.

Así que creo tras todo este tocho que Massa en la 39 podría haber hecho 1:36.8 y Vettel 1:36.3.

Medio segundo de diferencia con Massa.

Con Massa........

A mi no me parece para tirar ya el mundial por la borda y acojonarse.

Fernando hubiese luchado con Vettel y hubiésemos visto el ritmo real del RB8, sobre todo si hubiese salido en su sitio justo, el 3º sin las banderas amarillas y el bloqueo de Vettel en Q3, unido a la sanción de Button.

Gracias Ethernet. Tio con estos números me has devuelto la ilusión. Sin saber si el ***** el culo de Frigodedo se ha guardado algo, se ve claramente que aún con el mismo coche de Japón, el JEFE le habría dado por culo al del dedíto y que en Korea Fernando va a salir con una mala ostia de narices, de modo que........

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTwd-D7EbMbS__1WfyhTq4...8x_UNI0yAg]


MUCHO OJO A TODOS LOS NAVEGANTES

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQrOqjW7Yb6e8fI_z8UnUl...--ouWniU5Q]

¡¡¡¡ AL PRIMERO QUE SE ME ACERQUE A MENOS DE 1 m. Y ME ROCE, LE DOY UNA HOSTIA QUE NOS VAMOS A MATAR LOS DOS. ÉL DE LA HOSTIA Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA. !!!!!

A ver...si es que está claro que el ritmo de carrera del F2012 no es nada malo pese a lo que no está decepcionando el coche...si ALO se pone primero en la primera vuelta, salvo cagada de estrategia ese GP está ganado, porque dudo que en ritmo sean mucho más superiores a Ferrari que 3 décimas (a los números de ethernet me remito).

El problema es calificar delante, a ver si el paquete de Corea, aunque pequeño (salvo alguna pieza que vuele in extremis) sea efectivo, cuanto menos para mantener con los demás la prestación de Suzuka e incluso mejorarles un pelín, ya que así, un P3 en calificación con un reglaje no tan exagerado como otros para cali se puede hacer, y la victoria sería una posibilidad.

Ahora, como no sea suficiente y haya que esperar a Corea pueden pasar 2 cosas:

1-Sangría de puntos importante debido a que Lotus, que va a mejorar el downforce y se puede volver muy competitivo y McLaren, espabilen y se te cuelen en medio de los RBR.

2-Directamente no sangría, sino DNF por estar relegado a salir 6º o 7º...
@jgarciaillanf1
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Si el ritmo de carrera en Korea es bueno y ven que vuelven a tener problemas en la clasificación, podrían volver a repetir la táctica de Monza en esas dos rectas enormes "REBUFOS".

Lo importante es clasificar lo más arriba posible, en carrera las manos, la cabeza fria, el temple, la inteligencia, la estrategía y lo huevos los pone el JEFE.

" SI UTILIZAS AL ENEMIGO PARA DERROTAR AL ENEMIGO, SERÁS PODEROSO EN CUALQUIER LUGAR A DONDE VAYAS"
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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Yo la zona DRS la pondría tras la curva 3, la curva que está después de la recta larga. Ahí si tendríamos más adelantamientos porque el año pasado era complicadísimo adelantar en la recta larga.
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Ferrari vuelve a traer el morro probado en los test de Francia. Con curvatura en los pilares y las cámaras arriba.

[Imagen: A41ps5DCMAAyB2I.jpg:large]
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Con todo el aprecio que sabes que te tengo desde hace años Ethernet creo que no estamos para números, que no estamos todavía en esa fase de empezar a echar cuentas y voy a explicarme.

Para mi, antes de eso que sería ya como las cuentas de la lechera, es más importante ver la actitud de FERRARI, de Montezemolo, de Domenicalli y ver la actitud y comportamientos del paddok.
Si Ferrari como equipo, no saca las uñas en público dando un toque a maFIA y al resto de paddok por los "incidentes" que están afectando a su piloto titular y de esa forma dice que vamos a ir a por todas con él tanto en desarrollo técnico como en defensa vía reglamentación ¿para qué vamos a echar cuentas?

Y eso a mi entender no ha ocurrido. Estas declaraciones que ponen de Montezemolo son lamentables, Fernando luchó contra todo FERRARI, BERNIE, EL OCTAVO DE MICHAEL, pero tenía a FLAVIO que denunciaba, hablaba y mordía durante toda la temporada apoyó a su piloto a veces con un abrazo a pie de pista y eso que ya le había abandonado para la temporada siguiente.
No puede salir Montezemolo a decir que "voy a llamar a Fernando para que salga un cuchillo"... Tiene que decir , "he hablado con la FIA y les he comunicado mi disgusto por lo que ha pasado en estas últimas cuatro carreras en las que Fernando ha sufrido 2 abandonos antes de la primera curva sin tener fallo de fiabilidad ni error de pilotaje siendo el líder del mundial y me han asegurado que extremarán la atención en esta parte final del campeonato y tomarán medidas para que no se vuelva a repetir situaciones y que si se repiten serán sancionadas" .

Y con esto centraría también el tema de las trampas de Rd Fullallen que vamos, sino te respetan que te teman...

Con que dijera esto y a Stefano exigirle objetivos y darle medios ya estaría.

Todo eso demás que hace mariconadas cara a la galeria , para que no le llamen de todo los tiffossi y cargar la responsabilidad a Fernando que es EL UNICO DE FERRARI QUE ESTA HACIENDO SU TRABAJO POR ENCIMA DEL ESTANDAR QUE LE CORRESPONDE.

¿no te parece?

FUERZA Y HONOR
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(09-10-2012, 23:54)forfi escribió: Lotus probará en Corea los nuevos escapes tipo Coanda
Lotus llevará varias piezas nuevas y actualizaciones al Gran Premio de Corea de este fin de semana en Yeongam.
El equipo de Enstone espera que los escapes de tipo Coanda ayudarán a asegurar que los niveles de carga aerodinámica se incrementen significativamente.
Fuente

(10-10-2012, 13:54)joyjoy escribió: http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid170276
FA‏@joseluisf1
Vuelven los rumores sobre una sofisticada solución de escapes en el Red Bull RB8
http://www.tagesspiegel.de/sport/formel1...29254.html

Gases de escape, en otro tiempo elixir de gasolina quemada..
Ahora parece aire de chanchullo nauseabundo.. demasiado..
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Estamos pidiendo gestos que se vean. Pero no sabemos si hay gestos que no se ven. Yo no me imagino a Monteceporro diciéndole a Whiting por medio de la prensa: Meviacagá entuputamadre, fistro, so asaltacunas, mugroso yteviasacálosoho amuerdos. Sin embargo, dada la gravedad del asunto, espero que la diplomacia vaticana de Ferrari actúe, poniendo claras las cosas de las salidas, de las normas y de el cuidadin que hay que tener con los ansiavivas para no joderle a nadie la carrera.
Bueno, sinceramente, yo soy tan cabrito que me encanta cuando se la joden al ...ese.
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