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¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
(09-11-2012, 00:17)rubenchu escribió:
(08-11-2012, 23:51)motita1974 escribió:
(08-11-2012, 23:41)motita1974 escribió:
(08-11-2012, 18:00)Josemurcia7 escribió: Por cierto, quien tenga tiempo que se meta a la charla esa del AS de Manuel Franco, y transmita nuestras teorías como buenamente pueda, yo me tengo que ir y volveré a la noche. Vamos, que hoy estáis más apagados! Big Grin

josemurcia buenas me he metido en la charla de Manuel Franco y una de las preguntas que se le hace es relacionado con la flexibilidad del morro. A lo cual responde que está preparndo un artículo y que en próximos días saldrá en las páginas de As,
habla de un nuevo materias flexible, pero los periodistas como siempre buscando vender periódicos y no aclarar y dar soluciones, "en próximas publicaciones hablaremos del tema",siempre guardándose lo que saben para vender periódicos.

Aqui cada cual aporta lo que sabe sin ningún tipo de lucro eso es muy grande,no se si servirá de algo pero todo el mundo intenta ayudar nadie quiere llevarse nada,solo ayudar a nuestro gran campeón,por eso no entiendo muy bién a algunos periodistas,joer si tienes algo que pueda ayudar a Fernando sueltalo ya, cuanto antes para que puedan presionar a Red BUll y a la Fia y que se hagan eco algunos periódicos mas abiertamente y se levante la liebre de una vez por todas para que puedan meterle un puro a Red Bull, en fin reflexiones en voz alta,pero reflexiones al fin y al cabo

Por todo esto y mas se debería preparar un articulo en este foro para darle difusión por las redes sin animo de lucro ..

Sep...yo es que no me atrevo a hacerlo con la información y reflexiones de Carreño, El Abuelo y Ethernet, porque no es mío, y además al no tener tanto conocimiento de aero, no sabría unificar todas las ideas de forma correcta, a pesar de que me se expresar bastante bien, por eso abogo porque algún alma caritativa esté por la labor y las unifique con permiso de estos hombres, o uno de ellos, y buscaríamos la manera de postearlo en algún blog o algo, y con ayuda de nuestros contactos y nosotros mismos difundirlo...sería la puntilla de nuestra iniciativa volcar todas nuestras fuerzas en algo así, y sería el último gran esfuerzo.
@jgarciaillanf1
Responder
(09-11-2012, 00:21)Josemurcia7 escribió:
(09-11-2012, 00:17)rubenchu escribió:
(08-11-2012, 23:51)motita1974 escribió:
(08-11-2012, 23:41)motita1974 escribió:
(08-11-2012, 18:00)Josemurcia7 escribió: Por cierto, quien tenga tiempo que se meta a la charla esa del AS de Manuel Franco, y transmita nuestras teorías como buenamente pueda, yo me tengo que ir y volveré a la noche. Vamos, que hoy estáis más apagados! Big Grin

josemurcia buenas me he metido en la charla de Manuel Franco y una de las preguntas que se le hace es relacionado con la flexibilidad del morro. A lo cual responde que está preparndo un artículo y que en próximos días saldrá en las páginas de As,
habla de un nuevo materias flexible, pero los periodistas como siempre buscando vender periódicos y no aclarar y dar soluciones, "en próximas publicaciones hablaremos del tema",siempre guardándose lo que saben para vender periódicos.

Aqui cada cual aporta lo que sabe sin ningún tipo de lucro eso es muy grande,no se si servirá de algo pero todo el mundo intenta ayudar nadie quiere llevarse nada,solo ayudar a nuestro gran campeón,por eso no entiendo muy bién a algunos periodistas,joer si tienes algo que pueda ayudar a Fernando sueltalo ya, cuanto antes para que puedan presionar a Red BUll y a la Fia y que se hagan eco algunos periódicos mas abiertamente y se levante la liebre de una vez por todas para que puedan meterle un puro a Red Bull, en fin reflexiones en voz alta,pero reflexiones al fin y al cabo

Por todo esto y mas se debería preparar un articulo en este foro para darle difusión por las redes sin animo de lucro ..

Sep...yo es que no me atrevo a hacerlo con la información y reflexiones de Carreño, El Abuelo y Ethernet, porque no es mío, y además al no tener tanto conocimiento de aero, no sabría unificar todas las ideas de forma correcta, a pesar de que me se expresar bastante bien, por eso abogo porque algún alma caritativa esté por la labor y las unifique con permiso de estos hombres, o uno de ellos, y buscaríamos la manera de postearlo en algún blog o algo, y con ayuda de nuestros contactos y nosotros mismos difundirlo...sería la puntilla de nuestra iniciativa volcar todas nuestras fuerzas en algo así, y sería el último gran esfuerzo.

LAUNION HACE LA FUERZA Y ENTRE TODOS SOBRE TODO VOSOTROS QUE SOIS LOS QUE MAS METIDOS ESTAIS,HAY QUE PONERSE DE ACUERDO PARA LLEVAR A CABO LO DEL ARTICULO,ES UNA IDEA BUENISIMA,VOSOTROS QUE LLEVAIS MAS TIEMPO ESTAIS MAS CAPACITADOS PARA LLEVARLO A BUEN PUERTO,MANDAROS MENSAJES PRIBADOS O EMAILS PARA PONEROS DE ACUERDO,YO ME IMAGINO QUE A CARRÑO AL ABUELO Y A ETHERNET NO LES IMPORTARÁ SI SE CONSIGUE LO QUE SE PRETENDE.SALUDOS
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Big Grin Big Grin Big Grin
@jgarciaillanf1
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si. es buena idea

además se puede empezar el artículo como hacen casi siempre los periodistas.

el secreto de red bull podría haber quedado al descubierto tras la carrera de abudabi...... aquí se haría una pequeña introducción del suceso que dejo la evidencia, para luego continuar con.... según parece el sistema estaría basado en la utilización de los nuevos materiales inteligentes que al aplicarles tensión eléctrica cambian sus propiedades de elasticidad, permitiéndoles pasar los test de accesibilidad de la fia pero ganando las ventajas aerodinámicas de un mass dumper en carrera tras haber alterado la flexibilidad del alerón durante la clasificación y la carrera. además esto vendría a explicar el porqué de los problemas con los alternadores ya que estos sufririan por el sobreesfuerzo al que se verían sometidos durante la prueba.

creo que es una buena base para empezar
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Bien, ideas ideas! Smile La clave sería tenerlo mañana...para empezar ya con la difusión definitiva...justo una semana antes de los FP1...
@jgarciaillanf1
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Bueno...dejo en el aire el tema del artículo, insisto en que sería clave a nivel de presión social para que se entienda lo que queremos transmitir y la guinda de nuestra iniciativa emisora.

Un saludo señores...mañana más y mejor, veremos cuanto.

Buenas noches Smile
@jgarciaillanf1
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1º El que quiera ver el video de donde se obtiene el GIF de webber, para comprobar que no es un montaje (que ya me lo han dicho..) Web de antena 3, practica 2 del viernes, minuto faltando 32-31 minutos para su final.

2º:
(08-11-2012, 23:13)puesnosecual escribió: Supongo q. ya lo habeis visto
http://www.auto.it/autosprint/formula_1/...witterfeed&utm_medium=twitter
Puse hace unos post los artículos que regulan los bordes del morro. Y sí, se puede tener un borde de goma.. o mejor dicho. Un borde blando, hecho para absorver golpes y no estallar soltando trozos de fibra por la pista.

Usando un traducctor web (no fiable 100%)
"La flessibilità è accettata, ma forse si è andati oltre. La struttura deformabile regge l’ala anteriore e quindi può essere sfruttata per avvicinare al suolo i profiili alari, accrescendone l’efficienza"

"La flexibilidad es aceptada, pero quizás se ha ido más allá. La estructura deformable sostiene el ala delantera y por lo tanto puede ser aprovechada para acercar al suelo los perfiles del ala, incrementando de la eficiencia de esta"..



Un’autentica valanga di commenti ha accolto la segnalazione del lettore Marco Fazzi (grazie, a proposito) che mostravano il muso della Red Bull deformarsi paurosamente nel corso del pit-stop, oltre che in pista. Un caso riproposto in queste ore anche dalla stampa specializzata tedesca. Ringraziamo anche chi ha voluto farsi sentire, ma il nostro compito è anche di analizzare quello che colpisce l’attenzione.

Ci siamo consultati con i progettisti degli altri team e possiamo da subito precisare che per il “nose tip”, la parte più avanzata del musetto (staccabile), un certo grado di deformazione è accettabile. Proprio perché la struttura deve collassare, cioè cedere, in caso di urto, assorbendo così parte dell’energia, mentre la scocca retrostante deve resistere proteggendo il pilota. Per questo motivo, il “naso” è realizzato con due sole pelli di composito.

Dal punto di vista del regolamento (e della Fia, quindi) un muso così è regolare, perché soddisfa i requisiti dei primi 15 centimetri di materiale, la “punta” estrema. Proprio la stampa tedesca (“auto motor und sport”) riporta però che «almeno un team avrebbe chiesto alla Fia se tutto è a posto». Una cosa è la lettera del regolamento - struttura deformabile, in questo caso - dettata da motivi di sicurezza; un’altra cosa una possibile applicazione a fini prestazionali.
Detto questo, è possibile (anzi, è molto probabile) che la Red Bull si sia spinta oltre nell’interpretazione del concetto, proprio perché la struttura deformabile regge l’ala anteriore e quindi può essere sfruttata per avvicinare al suolo i profiili alari, accrescendone l’efficienza. Alcuni tecnici della concorrenza sono convinti di questo. È stato anche fatto notare che il musetto di Vettel era stato “danneggiato” ad Abu Dhabi dall’urto contro il cartello del Drs (non dal precedente con Senna, che invece ha interessato la parte destra dell’ala). Bene, quel cartello è realizzato in polistirolo e pesa pochissimo.

Possibile che il muso di una F.1 venga indebolito dalla collisione - a velocità non elevata, visto che c’era la safety car - contro un materiale da imballaggio?


TRADUCCION:

Una auténtica avalancha de comentarios ha acogido la señalización del lector Marco Fazzi (gracias, a propósito) que mostraban el (la Red Bull deformarse terrible en el curso del pit-stop, además que en pista. Un caso reavivado en estas horas también por la prensa especializada alemana.
Agradecemos también quién ha querido hacerse oír, pero nuestra tarea es también de analizar lo que afecta su atención.

Nos hemos consultado con los diseñadores de otros team y podemos por sufrido precisar que para el "nose tip", la parte más avanzada del musetto (separable), un cierto grado de deformación es aceptable.
Precisamente porque la estructura debe prácticamente, es decir ceder, en caso de choque, reduciendo así en parte energético, mientras que la carrocería atrás debe resistir protegiendo el piloto. Por este motivo, el "nariz" es realizado con dos únicas pieles de compuesta.

El punto de vista del Reglamento (y de la FIA, por lo tanto) Un (así es regular, porque cumple los requisitos de los primeros 15 centímetros de material, la «punta" extrema. Precisamente la prensa alemana ( "auto motor und Sport") recoge sin embargo que "al menos un team habría pedido a la FIA si todo queda en lugar».
Una cosa es la letra del reglamento - estructura deformable, en este caso - dictada por razones de seguridad; otra cosa una posible aplicación a fines prestaciones.

Dicho esto, es posible (al contrario, es muy probable) que la Red Bull se ha ido más allá interpretación del concepto, precisamente porque la estructura deformable fundamenta ala delantera y por lo tanto puede ser aprovechada para acercar al suelo los profiili ala, incrementando de este eficiencia.

Algunos técnicos de la competencia están convencidos de esto.
Fue también hecho notar que el morro del F1 de Vettel había sido "perjudicado" a Abu Dhabi en el choque contra el cartel del Drs (no el precedente con Sena, que sí tiene interesado la parte derecha del ala).

Bien, ese cartel es realizado en poliestireno y pesa muy poco.

¿Es Posible que el morro de una F. 1 se diluya en la colisión - a velocidades no elevada, visto que existía el safety car - contra un material de embalaje?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
RESUMEN:

Un morro puede y debe tener un borde blando. (15cm)

Todas las piezas del coche tienen algo de flexibilidad.

Hay partes donde se restringe o mas bien se mide esa flexibilidad con test. Otras no.

Hay un artículo que dice que no se permiten partes móviles, no se permiten partes no rígidamente sujetas. Partes que tengan un grado de 'libertad', de movimiento.
Que no se permite reducir la distancia de la carrocería al suelo.. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Y un morro flexible, QUE PERMITE REDUCIR LA DISTANCIA DEL ALERÓN AL SUELO... incumple esa norma.

Un morro flexible que mueve una masa inerte (el alerón con su carga aerodinámica) y con ello, reacciona a las vibraciones del chasis, atenuándolas.

Sí, la flexibilidad esta mínimamente permitida.. pero en algunas circunstancias y para ciertos cometidos, no está permitida BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA: estaría ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Ya abuelo, pero cuanto tiempo llevamos hablando de eso. Cuantas imágenes en slow motion de alerones cimbreando hemos visto... Cuantas veces la fia ha dicho... que pasan los test de stress. Los propios equipos dan esa guerra por perdida. Lo unico que han he dicho ha sido... pues a cimbrear nosotros tambien.

Ahora todo se ha disparado por el tema del morro-goma. Porque es realmente espectacular y como digo, puede 'presionar' a la fia, porque es algo que la gente lo entiende por donde quizás no es. Pero al igual que muchas cosas que la mayoría de la gente no entiende y van en contra de fer, esta puede ayudarnos... aunque como digo, no se corresponda con la realidad.

Para que nos entendamos. La Fia lleva años sin penalizar a RB por todo tipo de ilegalidades complejas de ver y explicar por el gran publico. Y ahora quizas se la metan por algo que, quizas en si mismo no incumpla la normativa, pero ha despertado la perplejidad de la gran masa.
Responder
El polémico alerón de "goma" de Red Bull
08 noviembre 2012
Bravo Fernando | Blog 20 minutos.es

El exceso de flexibilidad de los alerones delanteros del equipo Red Bull está otra vez en el punto de mira.
Hace tiempo que los equipos rivales consideran que la escudería energética incumple la normativa al utilizar unos alerones demasiado flexibles, pero la FIA siempre ha dicho que son legales.

Sin embargo, en el pasado GP de Abu Dabi las cámaras de televisión captaron unas imágenes que ponen en duda la rigidez de esos alerones delanteros.
El polémico video recoge la entrada en boxes de Sebastian Vettel para cambiar el alerón delantero que tenía dañado.

En la secuencia de imágenes se observa cómo un mecánico de Red Bull agarra la punta del alerón con las manos y ésta se dobla de una forma exagerada, como si fuera goma.
Si os fijáis detenidamente en la punta del alerón delantero durante el vídeo, apreciaréis con claridad cómo se dobla extraordinariamente.

La revista italiana Autosprint ha sido una de las publicaciones que ha recogido el incidente y destaca que ese alerón ayuda a incrementar el rendimiento del coche:

“Cierto grado de flexibilidad es aceptable, pero tal vez Red Bull ha ido demasiado lejos. La estructura deformable de ese alerón delantero le permite acercarse al suelo y aumentar la su eficiencia”

Además de Autosprint, son varios los medios internacionales que insinúan que Red Bull podría haber utilizado algún material parecido a la goma o el caucho en la fabricación de sus alerones.
Por contra, en la revista alemana Auto Motor und Sport (alemana como Vettel), sostienen que los alerones de Red Bull son perfectamente legales. Eso sí, admiten que han levantado suspicacias entre el resto de equipos:

“La polémica ha creado una falsa alarma porque los extremos de los morros siempre se hacen un poco más suaves para cumplir con las pruebas de choque obligatorias de la FIA.
Es cierto que los ingenieros de los equipos rivales están analizando las imágenes y, al menos un equipo, puede haberse puesto en contacto con la FIA”
________________________
PD. Creo que las imágenes hablan por sí solas.

Red Bull F1 haciendo trampas - 2012

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