Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013
Solo espero una cosa, y es que fernando despues de 5 carreras no le lleve mucha distancia al 2º, pues inmediatamente las pirelli cambiarán a compuestos mas duros, ya que el lobby ingles no soportaria ver a fernando ganar un campeonato de calle. Fernando en este semideporte está condenado a luchar por todo, es un intruso en un mundo hecho por y para ingleses. Las palabras de Ross brawn no creo que se refiera a que pirelli va a cambiar la composicion de los neumaticos para china, es imposible, pirelli no puede hacer neumaticos nuevos en 15 dias.
(23-03-2013, 13:30)UnoQueLee escribió: Pregunta al administrador. ¿Cuanto tiempo hay que esperar para comentar de forma racional sin que la gente se sienta atacada sólo porque a Alonso no le haya salido todo perfecto?

Para ellos, claro, para mi tercero es suficiente. Sé que habrá carrerón y victoria de no mediar nada raro.

Reflexión: se lo había escuchado a alguien, y lo tomé por anti; ahora veo que es verdad. Si Alonso tiene algo reprochable, son algunos de sus aficionados secuaces, aduladores descabezados que le dan mala imagen. ¡Santo Dios! Espero que nadie vea ciertos comentarios.

Mañana ganamos Smile eso es lo que cuenta.

Entiendo lo que dices, y realmente, en según que situaciones, te doy la razón, pero me quedo con tu última frase (Dios te oiga) y te invito a decir las cosas de otra manera (pese a que te has expresado perfectamente, no se si me entiendes).

Un saludo, y enhorabuena a medias, a veces la razón es difícil de conservar (me incluyo).

P.D.: evitemos polémicas, como por ejemplo, la que generaste ayer. Independientemente de lo que esté mejor o peor (que todos lo sabemos en mayor o menor medida), ten siempre en cuenta el "sitio" en el que estás.
@jgarciaillanf1
(23-03-2013, 13:37)oviguan escribió:
(23-03-2013, 12:12)Javipatch escribió: Lo que no acabo de entender es una cosa: todos hemos visto que cuando el coche es malo, Alonso le mete de 3 a 6 decimas a Massa.. ¿por que cuando el coche es bueno como el de este año, no aflora tambien esa diferencia de piloto?

Porque todos los coches tienen un límite físico.

Si cogemos un coche "x" y lo pilotamos de forma perfecta, podremos hacer un tiempo "y" en unas condiciones determinadas.

Supongamos para el experimento que las condiciones son constantes, si tenemos un piloto robot capaz de conducir en el límite del coche, siempre hará los mismos tiempos. El mejor piloto humano haría 2 décimas peor, los humanos no pueden llevar el coche al límite total.

Ahora supongamos un coche que tiene un limite, en un circuito X, de por ejemplo 1:36:425 (eso es lo que haría el robot perfecto)

Si el coche es muy difícil de conducir, el mejor piloto, Fernando, lo llevará a 1:36:126, muy cerca del límite (pero a 4 décimas), como el coche es muy difícil de conducir, el resto de pilotos se acercarán mas o menos, dependiendo de su forma de pilotar y de a quien le beneficie mas o menos el tipo de conducción necesaria para sacarle el jugo al coche. A Massa, que es peor piloto que Fernando, además de ser un coche difícil, el año pasado el Ferrari no calentaba ruedas y a una o dos vueltas la distancia era mayor aun.

Si el coche es muy muy fácil de conducir, Fernando hace 1:36:389, casi casi como el robot. Pero como es muy fácil de conducir, el 50% de los pilotos de parrilla van a estar en esos tiempos. El límite del coche no se puede superar, así que todo se comprime, Fernando no puede sacarle 3 décimas a un tio que hace 1:36:375, es imposible, si hiciera una vuelta perfecta, como el robot, podría llegar a sacar 50 milésimas.

Que pasa..., que este año el Ferrari es mas facilón, calienta ruedas muy bien y como resultado, a Massa le es factible acercarse al límite con lo que los tiempos se comprimen con Fernando.

A partir de aquí, te tocan juego de ruedas perrero, una racha de viento, un pequeño error, pasaste por una zona mas húmeda, los reglajes, etc, etc, esos pequeños detalles que pueden ser desde unas pocas milésimas a unas pocas décimas, sumadas o restadas de forma conveniente o inconveniente, te dan el resultado final.

Tambien quiero apuntar un pequeño detalle, o dos, primero, Massa siempre ha destacado como un gran clasificador (Trulli también le mojó la oreja a Fernando) y segundo, Fernando SIEMPRE ha reglado los coches para carrera cuando tenía un coche ganador. El año pasado el coche clasificaba muy mal y quizá Fernando lo reglaba bastante en función de la clasificación, cosa que este año a lo mejor no. Es otro dato y querría decir que el Ferrari es un coche ganador para Fernando, serían buenas noticias.

Un saludo

Mi más sincera bienvenida y mi más sincera felicitación por tan gran post. Esa es una explicación creo que acertadísima de lo que hemos visto hoy y la semana pasada. Y que explica además, como derivada, el secreto del ritmo de martillo pilón de Fernando.

Así se entra a un foro. Así se postea y así se argumentan las cosas. Bravo!

(23-03-2013, 13:37)oviguan escribió:
(23-03-2013, 12:12)Javipatch escribió: Lo que no acabo de entender es una cosa: todos hemos visto que cuando el coche es malo, Alonso le mete de 3 a 6 decimas a Massa.. ¿por que cuando el coche es bueno como el de este año, no aflora tambien esa diferencia de piloto?

Porque todos los coches tienen un límite físico.

Si cogemos un coche "x" y lo pilotamos de forma perfecta, podremos hacer un tiempo "y" en unas condiciones determinadas.

Supongamos para el experimento que las condiciones son constantes, si tenemos un piloto robot capaz de conducir en el límite del coche, siempre hará los mismos tiempos. El mejor piloto humano haría 2 décimas peor, los humanos no pueden llevar el coche al límite total.

Ahora supongamos un coche que tiene un limite, en un circuito X, de por ejemplo 1:36:425 (eso es lo que haría el robot perfecto)

Si el coche es muy difícil de conducir, el mejor piloto, Fernando, lo llevará a 1:36:126, muy cerca del límite (pero a 4 décimas), como el coche es muy difícil de conducir, el resto de pilotos se acercarán mas o menos, dependiendo de su forma de pilotar y de a quien le beneficie mas o menos el tipo de conducción necesaria para sacarle el jugo al coche. A Massa, que es peor piloto que Fernando, además de ser un coche difícil, el año pasado el Ferrari no calentaba ruedas y a una o dos vueltas la distancia era mayor aun.

Si el coche es muy muy fácil de conducir, Fernando hace 1:36:389, casi casi como el robot. Pero como es muy fácil de conducir, el 50% de los pilotos de parrilla van a estar en esos tiempos. El límite del coche no se puede superar, así que todo se comprime, Fernando no puede sacarle 3 décimas a un tio que hace 1:36:375, es imposible, si hiciera una vuelta perfecta, como el robot, podría llegar a sacar 50 milésimas.

Que pasa..., que este año el Ferrari es mas facilón, calienta ruedas muy bien y como resultado, a Massa le es factible acercarse al límite con lo que los tiempos se comprimen con Fernando.

A partir de aquí, te tocan juego de ruedas perrero, una racha de viento, un pequeño error, pasaste por una zona mas húmeda, los reglajes, etc, etc, esos pequeños detalles que pueden ser desde unas pocas milésimas a unas pocas décimas, sumadas o restadas de forma conveniente o inconveniente, te dan el resultado final.

Tambien quiero apuntar un pequeño detalle, o dos, primero, Massa siempre ha destacado como un gran clasificador (Trulli también le mojó la oreja a Fernando) y segundo, Fernando SIEMPRE ha reglado los coches para carrera cuando tenía un coche ganador. El año pasado el coche clasificaba muy mal y quizá Fernando lo reglaba bastante en función de la clasificación, cosa que este año a lo mejor no. Es otro dato y querría decir que el Ferrari es un coche ganador para Fernando, serían buenas noticias.

Un saludo

Te has liado un poco con los tiempos del robot perfecto y el piloto xD

Pero se entiende Big Grin
(23-03-2013, 13:33)CRAZYHORSE549 escribió: Gracias DZ, la verdad es que no se que pasó no estuve mucho por aquí, pero no le hago mucho caso a las riñas y trifulcas que se montan, que tampoco son tantas, solo me fijo aqui en los post que hablan de F1 , opiniones,debates,previsiones,etc , las riñas las dejo para mis hijos.

A tí siempre compañero. Y sí, tienes mucha razón, a veces se nos va la pinza con las discusiones y parecemos críos pequeños.

Te lo digo yo, que tardo mucho en encenderme pero luego parezco un bidón de acetona, explosivo más que combustible...Pero ya me conoces...cuando se toca el respeto me puede el mal genio y se me acaba el buen rollo, por lo que siempre os pediré disculpas.

Un Gran Abrazo amigo!

(23-03-2013, 13:34)DE-ZETA-TE escribió:
(23-03-2013, 13:16)Josemurcia7 escribió: Señores... piensa mal y acertarás:

Tobias Grüner F1 ‏@tgruener 3m
#F1 Mercedes believes, Pirelli will change tyre compounds. Should be less sensitive to cold temperatures. Probably for China.

jaja...vaya qué curioso...por ahí arriba decía yo que para Barcelona... Yo soy Ferrari y le encargo a la Mafia Calabresa una visita al HQ de Pirelli...¿en Milán creo, no?

Por cierto...¿oa habéis fijado en la cara de Benny Hill que tiene Hembery? Pero en mala persona, que Benny era un pedazo de pan... Confused

Lo que pasa es que el dice que no, que serán los mismos todas las carreras...no se, creo que este año no será tan fácil adulterar la competición.
@jgarciaillanf1
Yo solo voy a decir esto:

@SkySportsF1 5m
For the first time in quite a while, Fernando Alonso has admitted Ferrari can realistically target a race win http://bit.ly/11tmclr

"por primera vez, desde hace tiempo, Fernando Alonso ha admitido que Ferrari puede optar a ganar una carrera en condiciones normales"

¿Aun dudamos de lo visto en pretemporada?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
[Imagen: BGCjdYTCEAAySQR.jpg:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














[Imagen: BGCjlDrCYAARzFT.jpg:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(23-03-2013, 13:37)oviguan escribió:
(23-03-2013, 12:12)Javipatch escribió: Lo que no acabo de entender es una cosa: todos hemos visto que cuando el coche es malo, Alonso le mete de 3 a 6 decimas a Massa.. ¿por que cuando el coche es bueno como el de este año, no aflora tambien esa diferencia de piloto?

Porque todos los coches tienen un límite físico.

Si cogemos un coche "x" y lo pilotamos de forma perfecta, podremos hacer un tiempo "y" en unas condiciones determinadas.

Supongamos para el experimento que las condiciones son constantes, si tenemos un piloto robot capaz de conducir en el límite del coche, siempre hará los mismos tiempos. El mejor piloto humano haría 2 décimas peor, los humanos no pueden llevar el coche al límite total.

Ahora supongamos un coche que tiene un limite, en un circuito X, de por ejemplo 1:36:425 (eso es lo que haría el robot perfecto)

Si el coche es muy difícil de conducir, el mejor piloto, Fernando, lo llevará a 1:36:126, muy cerca del límite (pero a 4 décimas), como el coche es muy difícil de conducir, el resto de pilotos se acercarán mas o menos, dependiendo de su forma de pilotar y de a quien le beneficie mas o menos el tipo de conducción necesaria para sacarle el jugo al coche. A Massa, que es peor piloto que Fernando, además de ser un coche difícil, el año pasado el Ferrari no calentaba ruedas y a una o dos vueltas la distancia era mayor aun.

Si el coche es muy muy fácil de conducir, Fernando hace 1:36:389, casi casi como el robot. Pero como es muy fácil de conducir, el 50% de los pilotos de parrilla van a estar en esos tiempos. El límite del coche no se puede superar, así que todo se comprime, Fernando no puede sacarle 3 décimas a un tio que hace 1:36:375, es imposible, si hiciera una vuelta perfecta, como el robot, podría llegar a sacar 50 milésimas.

Que pasa..., que este año el Ferrari es mas facilón, calienta ruedas muy bien y como resultado, a Massa le es factible acercarse al límite con lo que los tiempos se comprimen con Fernando.

A partir de aquí, te tocan juego de ruedas perrero, una racha de viento, un pequeño error, pasaste por una zona mas húmeda, los reglajes, etc, etc, esos pequeños detalles que pueden ser desde unas pocas milésimas a unas pocas décimas, sumadas o restadas de forma conveniente o inconveniente, te dan el resultado final.

Tambien quiero apuntar un pequeño detalle, o dos, primero, Massa siempre ha destacado como un gran clasificador (Trulli también le mojó la oreja a Fernando) y segundo, Fernando SIEMPRE ha reglado los coches para carrera cuando tenía un coche ganador. El año pasado el coche clasificaba muy mal y quizá Fernando lo reglaba bastante en función de la clasificación, cosa que este año a lo mejor no. Es otro dato y querría decir que el Ferrari es un coche ganador para Fernando, serían buenas noticias.

Un saludo

Perfecto, ahora ya lo entiendo. Muchas gracias compañero!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)