Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Quien ganara el GP de China 2011?
Vettel
23.08%
12 23.08%
Webber
0%
0 0%
Hamilton
17.31%
9 17.31%
Button
13.46%
7 13.46%
Alonso
46.15%
24 46.15%
Massa
0%
0 0%
Otro
0%
0 0%
Total 52 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP CHINA 2011
(17-04-2011, 11:45)narnia escribió:
(17-04-2011, 11:42)NachoBcn escribió:
(17-04-2011, 11:36)narnia escribió: Ya han colgado un video con la etiqueta de "ilegalmente" y en twitter solo leo al redactor de F1aldia pidiendo investigación y sanción a Alonso y con puyitas por 2-1 Massa/Alonso en carrera

narnia donde esta eso? me parece muy fuerte que se ataque a fernando de esa manera desde un medio español,

video?:


o twitter?:
https://twitter.com/mandf1
Pero menuda tontería, ni siquiera gana nada
(17-04-2011, 11:44)admin escribió: Os pido respeto entre vosotros. TODOS somos alonsistas, TODOS.

Como ya comenté antes, mis disculpas por mi post, pero no para el aludido sino para todos los demás. Por mi parte no entraré más al trapo.

Afortunadamente me sobra educación aunque no todos se merecen el respeto de que la utilice con ellos.

Un saludo y por mi parte ya no tendrás ningún problema.
(17-04-2011, 11:44)cocbit escribió:
(17-04-2011, 11:39)arenero escribió: Voy a dejar una pregunta en el aire con respecto al controvertido tema de la estrategia, y lo hago así precisamente porque no dispongo de esa información, a ver si alguien la tiene y lo pueda decir:
1º Respecto a ir a 2 o 3 paradas. Ir a 3 paradas significa realizar 4 stints, al menos uno de ellos con las duras, creo que un segundo más lentos por vuelta que los blandos. Para elegir esa estrategia a 3 paradas significa que tienes que disponer de 3 juegos de blandas nuevos o prácticamente nuevos. ¿DISPONÍA FERRARI DE ESOS JUEGOS?. Yo creo que no, al igual que Renault y Mercedes, que gastaron dos juegos en la calificación, creo. Pero Maclaren y Rb sí disponían de esos juegos, creo. A ver si alguien tiene ese dato y puede aclararlo, creo que es vital también para poder analizar bien la carrera.
2º Respecto a parar antes o después que tu rival. Depende de cuánto tardan en ser competitivos los neumáticos que pones, en algunos circuitos tardan una vuelta, en otros dos vueltas. Si alguien tiene esa información igualmente es muy interesante colgarla.

Buen post.

McLaren con Hamilton tenia un juego nuevo. En cambio Vettel utilizó 1 juego en Q2 y 2 en Q3 (Aunque el segundo abortó la vuelta por lo que algo más nuevas estaban)
En cambio Button utilizó todos.

Respecto al tema del tiempo, se ha comprobado que cambiar neumáticos pese a ser usados te reporta una ventaja de unos 2 segundos por vuelta desde la primera vuelta, al menos con los blandos. Esto ha sido la media de mejora en las 3 carreras que llevamos.
De ahi que los que han parado antes siempre han salido por delante. Como ejemplo tienes a Rosberg, quien aunque paró quizá excesivamente un poco pronto, no fue eso lo que le hizo perder puestos respecto a los demás que habían hecho 3 paradas, sino el problema de consumo.
Si no hubiera sido por eso habría podido optar al 3º puesto sin problema, y eso que paró no 2 vueltas antes, sino 5, lo cual ya es un poco excesivo. Pero pone de manifiesto la ventaja de parar antes, y el también tenía todos los juegos usados.

parar antes da ventaja siempre y cuando te cuadren las vueltas con la degradación. Osea si ganas 1 segundo por vuelta durante 5 vueltas, pero pierdes 3 en las 3 ultimas, estas listo.
El tema es que todo este teje maneje de neumaticos y estrategias, prima a los buenos ingenieros de estrategia, que tienen que calcular los tiempos por vuelta con los diferentes compuestos y tener en cuenta el trafico. En eso Ross brawn es un genio y por eso a principio de temporada me daban tanto miedo. hoy se ha visto que en esto TODOS estan mejor que ferrari. aparte de que el coche no les da para hacer milagros, durante las carreras se ven sorprendidos con el rendimiento, para bien o para mal. en resumen, no tienen claro su degradación.
Por cierto, me ha llamado la atención que el salto que ha dado Mercedes haya coincidido con un mal cálculo del consumo. ¿habran conseguido implementar lo del mapeado del motor para el retraso de la inyección para el soplado del difusor?
(17-04-2011, 11:48)NachoBcn escribió:
(17-04-2011, 11:44)cocbit escribió:
(17-04-2011, 11:39)arenero escribió: Voy a dejar una pregunta en el aire con respecto al controvertido tema de la estrategia, y lo hago así precisamente porque no dispongo de esa información, a ver si alguien la tiene y lo pueda decir:
1º Respecto a ir a 2 o 3 paradas. Ir a 3 paradas significa realizar 4 stints, al menos uno de ellos con las duras, creo que un segundo más lentos por vuelta que los blandos. Para elegir esa estrategia a 3 paradas significa que tienes que disponer de 3 juegos de blandas nuevos o prácticamente nuevos. ¿DISPONÍA FERRARI DE ESOS JUEGOS?. Yo creo que no, al igual que Renault y Mercedes, que gastaron dos juegos en la calificación, creo. Pero Maclaren y Rb sí disponían de esos juegos, creo. A ver si alguien tiene ese dato y puede aclararlo, creo que es vital también para poder analizar bien la carrera.
2º Respecto a parar antes o después que tu rival. Depende de cuánto tardan en ser competitivos los neumáticos que pones, en algunos circuitos tardan una vuelta, en otros dos vueltas. Si alguien tiene esa información igualmente es muy interesante colgarla.

Buen post.

McLaren con Hamilton tenia un juego nuevo. En cambio Vettel utilizó 1 juego en Q2 y 2 en Q3 (Aunque el segundo abortó la vuelta por lo que algo más nuevas estaban)
En cambio Button utilizó todos.

Respecto al tema del tiempo, se ha comprobado que cambiar neumáticos pese a ser usados te reporta una ventaja de unos 2 segundos por vuelta desde la primera vuelta, al menos con los blandos. Esto ha sido la media de mejora en las 3 carreras que llevamos.
De ahi que los que han parado antes siempre han salido por delante. Como ejemplo tienes a Rosberg, quien aunque paró quizá excesivamente un poco pronto, no fue eso lo que le hizo perder puestos respecto a los demás que habían hecho 3 paradas, sino el problema de consumo.
Si no hubiera sido por eso habría podido optar al 3º puesto sin problema, y eso que paró no 2 vueltas antes, sino 5, lo cual ya es un poco excesivo. Pero pone de manifiesto la ventaja de parar antes, y el también tenía todos los juegos usados.

parar antes da ventaja siempre y cuando te cuadren las vueltas con la degradación. Osea si ganas 1 segundo por vuelta durante 5 vueltas, pero pierdes 3 en las 3 ultimas, estas listo.


Hombre, con tus cuentas ganas en el global 2 segundos.

Pero el detalle es que si acortas 1 vuelta tu parada o incluso 2 y te adelantas a tus rivales ya te pones en ventaja por ir delante, luego en el siguiente stint puedes ir en plan ahorrador para recuperar una de esas vueltas cediendo nada más que décimas, pero resulta que tu has ganado 4 segundos en esas 2 vueltas extra.

Al final estarás por delante y aunque te saquen algo de velocidad, adelantar no es tan sencillo con ruedas de 1 o 2 vueltas de diferencia.
A Ferrari le han prometido los títulos cuando vettel llegue y mientra tanto a tragar. Y si pueden dejar a Fernando como un mal piloto y que todo el mundo se ría de él mejor. Esa es la realidad. Sinceramente, Ferrari es mucho peor que mctrampas pq al menos estos últimos sabían hacer un coche decente con los consejos de Fernando mientras que Ferrari no tiene ni p... idea de hacer un buen coche y encima favorece claramente en las estrategias a Massa y ya para colmo utilizan a Fernando como probador para los próximos mundiales que se los llevara vettel con la patilla capandole el coche a Fernando por supuesto.

O cambia la cosa en turquía o un servidor se niega a ver toda esta farsa que comenzó en abu dhabi robandole el titulo a Fernando su propio equipo. A partir de ahora me declaro antiferrarista.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(17-04-2011, 11:50)NachoBcn escribió: El tema es que todo este teje maneje de neumaticos y estrategias, prima a los buenos ingenieros de estrategia, que tienen que calcular los tiempos por vuelta con los diferentes compuestos y tener en cuenta el trafico. En eso Ross brawn es un genio y por eso a principio de temporada me daban tanto miedo. hoy se ha visto que en esto TODOS estan mejor que ferrari. aparte de que el coche no les da para hacer milagros, durante las carreras se ven sorprendidos con el rendimiento, para bien o para mal. en resumen, no tienen claro su degradación.

Mas que no lo tiene claro es que lo subestiman creo yo, son demasiado optimistas con su degadación y eso les ha llevado a perder posiciones en las tres primeras carreras.
(17-04-2011, 11:45)narnia escribió:
(17-04-2011, 11:42)NachoBcn escribió:
(17-04-2011, 11:36)narnia escribió: Ya han colgado un video con la etiqueta de "ilegalmente" y en twitter solo leo al redactor de F1aldia pidiendo investigación y sanción a Alonso y con puyitas por 2-1 Massa/Alonso en carrera

narnia donde esta eso? me parece muy fuerte que se ataque a fernando de esa manera desde un medio español,

video?:


o twitter?:
https://twitter.com/mandf1

A mi eso me parece que fer se ha equivocado entre el kers y el drs, que no se si es posible, pero vamos intentar el drs en ese punto es una idiotez. Aparte de no le ha servido. Aparte tambien que yo creia que eso se evitaba electronicamente desde control.

Lo que tiene huevos es que lo saque un pagina española no? ufff, creo que hoy no ceno.
(17-04-2011, 11:48)NachoBcn escribió:
(17-04-2011, 11:44)cocbit escribió:
(17-04-2011, 11:39)arenero escribió: Voy a dejar una pregunta en el aire con respecto al controvertido tema de la estrategia, y lo hago así precisamente porque no dispongo de esa información, a ver si alguien la tiene y lo pueda decir:
1º Respecto a ir a 2 o 3 paradas. Ir a 3 paradas significa realizar 4 stints, al menos uno de ellos con las duras, creo que un segundo más lentos por vuelta que los blandos. Para elegir esa estrategia a 3 paradas significa que tienes que disponer de 3 juegos de blandas nuevos o prácticamente nuevos. ¿DISPONÍA FERRARI DE ESOS JUEGOS?. Yo creo que no, al igual que Renault y Mercedes, que gastaron dos juegos en la calificación, creo. Pero Maclaren y Rb sí disponían de esos juegos, creo. A ver si alguien tiene ese dato y puede aclararlo, creo que es vital también para poder analizar bien la carrera.
2º Respecto a parar antes o después que tu rival. Depende de cuánto tardan en ser competitivos los neumáticos que pones, en algunos circuitos tardan una vuelta, en otros dos vueltas. Si alguien tiene esa información igualmente es muy interesante colgarla.

Buen post.

McLaren con Hamilton tenia un juego nuevo. En cambio Vettel utilizó 1 juego en Q2 y 2 en Q3 (Aunque el segundo abortó la vuelta por lo que algo más nuevas estaban)
En cambio Button utilizó todos.

Respecto al tema del tiempo, se ha comprobado que cambiar neumáticos pese a ser usados te reporta una ventaja de unos 2 segundos por vuelta desde la primera vuelta, al menos con los blandos. Esto ha sido la media de mejora en las 3 carreras que llevamos.
De ahi que los que han parado antes siempre han salido por delante. Como ejemplo tienes a Rosberg, quien aunque paró quizá excesivamente un poco pronto, no fue eso lo que le hizo perder puestos respecto a los demás que habían hecho 3 paradas, sino el problema de consumo.
Si no hubiera sido por eso habría podido optar al 3º puesto sin problema, y eso que paró no 2 vueltas antes, sino 5, lo cual ya es un poco excesivo. Pero pone de manifiesto la ventaja de parar antes, y el también tenía todos los juegos usados.

parar antes da ventaja siempre y cuando te cuadren las vueltas con la degradación. Osea si ganas 1 segundo por vuelta durante 5 vueltas, pero pierdes 3 en las 3 ultimas, estas listo.

Ya lo se, lo que pregunto es los datos concretos o esperados por los equipos para este circuito.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)