Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación
(07-05-2011, 16:04)ethernet escribió:
(07-05-2011, 15:58)Sansonuro escribió:
(07-05-2011, 15:53)amanoth escribió: ¿Y porque el rendimiento de Mercedes lo da Rosberg y no Schumacher que sale octavo?

Schumacher va a otra cosa. Creo que está pensando más en la carrera. Desde el principio de temporada ha jugado a eso y no le ha ido demasiado mal. Mañana habrá que tenerlo muy en cuenta. Yo diría que es más peligroso que Rosberg

Peligrosas la voltereta del pobre hombre y la foto de tu avatar,.... no se cual tiene más peligro.

Pero de Rosberg y Schumi, yo creo que es más rival Rosberg. Y creo que en Red-Bull van a tener que elegir cosas, como cubrirse de Hamilton, de Rosberg o de Alonso. Al que decidan marcar, es al que más consideran rival. Veremos que hacen.

A lo mejor eso también nos beneficia.

Si a Webber lo han dejado calificar bien es que lo tienen cojido por los cataplines y le obligan a hacer de escudero. Lo normal es que cierren la puerta y entre los dos no dejen pasar a nadie.

Lo de Schumi-Rosberg, si quieres apostamos un gallifante. Yo digo que mañana Schumi acaba por delante de Rosberg.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Acabo d salir d trabajar y no os he leido.. Pero pense qe fernando la segunda vuelta de q3 pudo llevar neumaticos usados? No he visto los tiempos pero se q eran peores q el primer intento.
Yo me quedo con la idea de que se ha mejorado. El año pasado Fernando salió 12º y este año sale 5º haciendo un único intento.
Además, mirad las velocidades punta.

¡Que empiece la carrera ya!
(07-05-2011, 16:55)naiaRa escribió: Acabo d salir d trabajar y no os he leido.. Pero pense qe fernando la segunda vuelta de q3 pudo llevar neumaticos usados? No he visto los tiempos pero se q eran peores q el primer intento.
Vale, he leido las declaraciones de fernando y dice q eran nuevos!
COPIO LO DE OTRO POST, espero que no moleste, opinion sobre el alerón flexador de Red Bull.
OPINION PERSONAL :

-Suponemos que son cables tensores

Los cables van unidos al enganche del morro y al llegar a los soportes del alerón (la parte que se observa rota) deben de tener alguna minipolea o apoyo para que llegue a los extremos del aleron, donde se engancha. El aleron pasa las pruebas de la FIA.

- Como consigue flexar ?

Los cables son de un material específico, soportan la fuerza que la FIA impone, pero a 300 km/h digamos que soportan 2.5 toneladas de downforce (por decir un numero). Los cables son de un material que soporte la fuerza exigida por la fia, pero a esa velocidad el material supera su límite elástico, es decir, el cable no soporta la tracción a la que el coche somete al alerón y se alarga. Al ser más largo el cable ya no tiene efecto, por lo tanto el extremo del alerón es libre de flexar.

- Si lo hubieran visto, por que no se sanciona ?

Según el reglamento, si por un lance de carrera (choque, etc.) se rompe una pieza y el coche aumenta su rendimiento, no es sancionable. Por tanto, supongo que los cables no se deforman a la alta velocidad, sino que se rompen. Conclusion: pieza rota que da más rendimiento = ninguna sanción.

Como he dicho antes es una opinión personal. Personalmente creo que tiene sentido.

Saludos
Bueno, pues tras las sesiones de entrenamientos y la clasificación, y con respecto a Ferrari, encuentro un par de cosas negativas y positivas.

Las negativas, la fiabilidad del F150It, no se aun a cuantos Km de rodaje ha dado el problema el motor que tenía Massa, ni tampoco si es que ha estado probando un mapeado motor especial con el que sacar mejor rendimiento aunque solo sea a una vuelta como hace red Bull con los gases de escape.
Ni tampoco estoy seguro de si es o no grave el tema de que cada dos por tres haya algún problema hidráulico en algún componente del coche y si como apuntaba o no Fernando tras la clasificación el de hoy es que probaban un embrague nuevo y más arriesgado para mejorar las salidas, y que finalmente han tenido que desechar y volver a montar la versión anterior porque falló…

De lo que si estoy seguro, es que han tenido como todos los demás 3 meses y más de 15 días de pruebas en pretemporada para precisamente, como ha hecho McLaren o Red Bull, o Mercedes, arriesgar en los componentes mecánicos y sie el coche se queda tirado en mitad de la pista, allá pena… y no hacerlo ahora… que OJO!! Veo lógico que lo hagan porque de hecho, todo el mundo necesita mejorar poco a poco su monoplaza sin test de pruebas, pero lo que critico, es que hayan sido tan conservadores en todos los aspectos en pretemporada poniendo en pista un “tanque” que se hartaba de hacer kilómetros , pero que distaba mucho de estar cerca del límite que se busca y exige en la F1 y en un monoplaza de F1… ¿ahora empezáis a dar vueltas de tornillo a los componentes en Ferrari?... ¿ahora que están en juego los puntos?.. espero que aprendáis la lección y realmente hayais comprendido que ese no es el procedimiento ni el enfoque… que joder, sois quien más años llevais en esto, y parecéis unos novatos.

Todos los equipos practicando paradas de boxes entre la sesión de libres 3 y la clasificación, bueno, todos no, según Nira Juanco, Ferrari, que casualmente es quien más tiene que mejorar no lo hacia… otro punto negativo, si, supongo que estarían trabajando en el coche de Fernando y el de Massa, pero otro pasito por detrás en ese aspecto hoy también, y derivado de los problemas ahora de fiabilidad, que a su vez venían derivados de su conservadurismo en pretemporada y en el proyecto del F150It.

En la parte negativa, pongo también que bueno, Mercedes ha llegado, han cumplido y demostrando que no era humo lo de su mejora, y ya están con McLaren y Ferrari…

En lo positivo, que el otro coco, Lotus/Renault, no ha mejorado tanto como Mercedes y que parece incluso haberse alejado un poco hasta del ritmo de Ferrari con su minimo primer paso evolutivo en la dirección correcta para el F150It, y que un 5º puesto, visto lo visto, no es una mala posición en la parrilla para Fernando… Massa, pues ahí esta cerrando el top ten…

Red bull, y en especial Sebastian Vettel, pues eso.. es necesario una mejoría en los próximos GP abismal, porque en este caso se han juntado dos factores, un coche a un nivel superior al resto, y un piloto de primer nivel también, asique, serán diíciles de alcanzar… el piloto de nivel lo tienen en la mayoría de los equipos punteros, Fernando Alonso en Ferrari, Hamilton en McLaren, y Rosberg (sintiéndolo mucho por Schumacher) en Mercedes, ahora, falta poner un coche de la talla de Red bull entre sus manos a cada uno de ellos antes de que sea demasiado tarde, (si no lo es ya).
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
(07-05-2011, 17:17)J.Hernandiz escribió: COPIO LO DE OTRO POST, espero que no moleste, opinion sobre el alerón flexador de Red Bull.
OPINION PERSONAL :

-Suponemos que son cables tensores

Los cables van unidos al enganche del morro y al llegar a los soportes del alerón (la parte que se observa rota) deben de tener alguna minipolea o apoyo para que llegue a los extremos del aleron, donde se engancha. El aleron pasa las pruebas de la FIA.

- Como consigue flexar ?

Los cables son de un material específico, soportan la fuerza que la FIA impone, pero a 300 km/h digamos que soportan 2.5 toneladas de downforce (por decir un numero). Los cables son de un material que soporte la fuerza exigida por la fia, pero a esa velocidad el material supera su límite elástico, es decir, el cable no soporta la tracción a la que el coche somete al alerón y se alarga. Al ser más largo el cable ya no tiene efecto, por lo tanto el extremo del alerón es libre de flexar.

- Si lo hubieran visto, por que no se sanciona ?

Según el reglamento, si por un lance de carrera (choque, etc.) se rompe una pieza y el coche aumenta su rendimiento, no es sancionable. Por tanto, supongo que los cables no se deforman a la alta velocidad, sino que se rompen. Conclusion: pieza rota que da más rendimiento = ninguna sanción.

Como he dicho antes es una opinión personal. Personalmente creo que tiene sentido.

Saludos
que fueran cables tensores es una teoria que no comparto, bajo mi punto de vista, un cable de acero normal es flexible, y si, lo puesdes tensar todlo que quieras hasta su punto de rotura.. pero tanto en las alas de los antiguos aeroplanos como para que resulten efectivos, necesitan tirar en una sola direccion, y no formando una "L" que seria el caso en el aleron del Red Bull, digamos que en un triangulo rectangulo, el caso de los cables serian los dos catetos... y para que fuera efectivo y al colocarle los pesos para pasar la prueba en los extremos los cables deberian ser la hipotenusa. Solamente o un cable directamente sujetanto desde arriba perpendicularmente cada extremo del aleron, o uno en forma de "hipotenusa en ese triangulo" podrían hacer pasar la prueba de la FIA ... colocados de la forma que estan colocado es decir los catetos "L" del triangulo, al poner los pesos la FIA para pasar la prueba en los extremos del aleron delantero del Red Bull, los cables de acero se doblarian igualmente y flexarian porque es simplemente eso, un cable de acero que flexaria facilmente por muy tensado que este en el vertice entre los dos catetos, e incluso a lo largo del cateto de su base...Shy
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
(07-05-2011, 14:45)JACINT escribió: Dani Clos salia quinto y en la primera curva se ha puesto segundo. Aunque tampoco significa nada.

Ahora eso lo ha visto Charli y lo soluciona ipso facto para mañana Dodgy


Estáis diciendo que Ferrari ha mejorado...

Pero ¿sabéis que Fernando no lleva las mejoras en su coche porque les daban problemas? Fernando lleva el coche de China. No lleva las mejoras


Dicho en TV3
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
(07-05-2011, 17:38)Enigma escribió:
(07-05-2011, 17:17)J.Hernandiz escribió: COPIO LO DE OTRO POST, espero que no moleste, opinion sobre el alerón flexador de Red Bull.
OPINION PERSONAL :

-Suponemos que son cables tensores

Los cables van unidos al enganche del morro y al llegar a los soportes del alerón (la parte que se observa rota) deben de tener alguna minipolea o apoyo para que llegue a los extremos del aleron, donde se engancha. El aleron pasa las pruebas de la FIA.

- Como consigue flexar ?

Los cables son de un material específico, soportan la fuerza que la FIA impone, pero a 300 km/h digamos que soportan 2.5 toneladas de downforce (por decir un numero). Los cables son de un material que soporte la fuerza exigida por la fia, pero a esa velocidad el material supera su límite elástico, es decir, el cable no soporta la tracción a la que el coche somete al alerón y se alarga. Al ser más largo el cable ya no tiene efecto, por lo tanto el extremo del alerón es libre de flexar.

- Si lo hubieran visto, por que no se sanciona ?

Según el reglamento, si por un lance de carrera (choque, etc.) se rompe una pieza y el coche aumenta su rendimiento, no es sancionable. Por tanto, supongo que los cables no se deforman a la alta velocidad, sino que se rompen. Conclusion: pieza rota que da más rendimiento = ninguna sanción.

Como he dicho antes es una opinión personal. Personalmente creo que tiene sentido.

Saludos
que fueran cables tensores es una teoria que no comparto, bajo mi punto de vista, un cable de acero normal es flexible, y si, lo puesdes tensar todlo que quieras hasta su punto de rotura.. pero tanto en las alas de los antiguos aeroplanos como para que resulten efectivos, necesitan tirar en una sola direccion, y no formando una "L" que seria el caso en el aleron del Red Bull, digamos que en un triangulo rectangulo, el caso de los cables serian los dos catetos... y para que fuera efectivo y al colocarle los pesos para pasar la prueba en los extremos los cables deberian ser la hipotenusa. Solamente o un cable directamente sujetanto desde arriba perpendicularmente cada extremo del aleron, o uno en forma de "hipotenusa en ese triangulo" podrían hacer pasar la prueba de la FIA ... colocados de la forma que estan colocado es decir los catetos "L" del triangulo, al poner los pesos la FIA para pasar la prueba en los extremos del aleron delantero del Red Bull, los cables de acero se doblarian igualmente y flexarian porque es simplemente eso, un cable de acero que flexaria facilmente por muy tensado que este en el vertice entre los dos catetos, e incluso a lo largo del cateto de su base...Shy

Sinceramente, no me ha quedado demasiado claro con tanto cateto y "dibujo mental". En mi opinión, el alerón estaría al límite de la fuerza impuesta por la FIA, y el cable, que aportaría un mínimo de rigidez. Lo ayudaría a pasar. Me baso en un razonamiento que peca de lógico, ya que a la mínima puede ser desmontado. En mi opinión es lógico que un cable tensado ofrezca algun tipo de rigidez extra al alerón.

Respeto tu opinión, muy interesante. Aunque la verdad es que no lo tengo demasiado claro.

Saludos

(07-05-2011, 17:42)Melif1 escribió:
(07-05-2011, 14:45)JACINT escribió: Dani Clos salia quinto y en la primera curva se ha puesto segundo. Aunque tampoco significa nada.

Ahora eso lo ha visto Charli y lo soluciona ipso facto para mañana Dodgy


Estáis diciendo que Ferrari ha mejorado...

Pero ¿sabéis que Fernando no lleva las mejoras en su coche porque les daban problemas? Fernando lleva el coche de China. No lleva las mejoras

Y eso de donde lo sacas? Yo lo único que he leido es que aquí probaron un nuevo embrague que dió problemas y tuvieron que volver a lo antiguo, pero más nada. No se, me extraña lo que comentas.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)