Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari se disfraza de Red Bull en las calles de Montecarlo
#1
Ferrari se disfraza de Red Bull en las calles de Montecarlo

El asturiano sacó el máximo partido a los Pirelli superblandos, que se estrenan aqui

[Imagen: d11mon833.jpg]

Fernando Alonso da paso a la ilusión. El piloto asturiano se permite soñar con una victoria en Montecarlo el domingo -o al menos con la 'pole' del sábado- después de firmar el mejor tiempo este jueves en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

Y todo gracias al experto pilotaje del asturiano de Ferrari, que sacó el máximo partido en una sóla vuelta a los Pirelli superblandos que se estrenan en esta sexta prueba del año en las calles del Principado.

Los puntos fuertes de Red Bull y su gran aerodinámica parecen no servir de mucho en las estrechas calles del Principado ante la calidad de Fernando Alonso, que hace que las enormes diferencias entre las escuderías se neutralicen.

Ferrari dio la sensación de rodar muy rápido tanto con los compuestos blandos como con los superblandos y el 150º Italia se mostró esta vez muy sólido durante todo el día.

Alonso marcó un mejor crono de 1:15.123 que ni Hamilton ni Rosberg, muy rápidos también con los superblandos, fueron capaces de batir. El inglés y el alemán fueron segundo y tercero, respectivamente, por delante de Button y Vettel. El líder del campeonato no pudo pasar del quinto puesto después de haber sido el más rápido en la sesión de la mañana, en la que no se puso en práctica el rendimiento del nuevo compuesto de Pirelli.

Con este resultado, y con un día de descanso por la tradición monegasca, el asturiano tratará de mejorar el sábado en su asignatura pendiente esta temporada, la calificación ya que ha sido quinto en todas las carreras excepto en Barcelona, donde fue cuarto.

Felipe Massa, cuya labor al volante del Ferrari distó mucho de la de su compañero -parecía estar disputando el Rally Montecarlo más que unos entrenamientos de Fórmula 1-, acabó con el sexto mejor tiempo del día. Por detrás del brasileño, Schumacher, Webber -con problemas con el KERS-, Sutil y Hedifeld completaron el 'top 10'.

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, que sólo rodó en la segunda tanda para ceder su monoplaza en la primera al probador Ricciardo, hubo de conformarse con la decimoséptima plaza, tres por detrás de su compañero Sebastien Buemi. El piloto catalán estuvo además a punto de chocar en la curva de Santa Devota en el primer tramo de la sesión y perdió el alerón delantero de su Toro Rosso.

Además, el italiano Vitantonio Liuzzi, que sufrió un percance en la primera sesión con su Hispania, no participó en la segunda por unos problemas hidráulicos que descubrieron sus ingenieros al reparar su monoplaza. Su compañero Narain Karthikeyan fue último, a 6.943 de Alonso. A este paso, los monoplazas del HRT van a tener graves problemas para entrar dentro de la norma del 107 por ciento en calificación. Lo que está claro es que en Montecarlo no va a haber comisario que quiera arriesgarse a permitir circular ningún coche con un ritmo de carrera tan bajo.

1º ALONSO
Ferrari
1:15.123
2º HAMILTON
McLaren-Mercedes
1:15.228
3º ROSBERG
Mercedes GP
1:15.321
4º BUTTON
McLaren-Mercedes
1:15.448
5º VETTEL
Red Bull
1:15.667
6º MASSA
Ferrari
1:15.781
7º M. SCHUMACHER
Mercedes GP
1:16.356
8º WEBBER
Red Bull
1:16.642
9º SUTIL
Force India F1
1:17.101
10º HEIDFELD
Renault
1:17.126
Responder
#2
Lo que comentamos en los libres. Tenemos aqui coche (o mejor dicho neumáticos y agarre mecánico) y piloto para ganar. Si es resto de campeonato fuera con estos dos compuestos otro gallo cantaria.

De hecho las quejas de Ferrari son lógicas y personalmente las entiendo. A Pirelli antes de pretemporada se le pidió un neumático para el espectaculo y que degradara más y con más agarre. Los italianos lo hicieron pero la MAFIA los apretó y la prueba fue que se vendieron en Montmeló poniendo rocas en vez de ruedas.

Animo

Twitter @Luengos1970
Responder
#3
A mi como si se disfraza de "meteoro submarino".

Que corra coño, que corra !!.

VAMOS FERNANDO !!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#4
a ver si de una repajolera vez volvemos a aquello de que cada equipo decida con què neumáticos quiere correr en cada GP.........otro gallo cantaría......
Responder
#5
http://cine-fantastico.blogspot.com/2008...arino.html

Joder....qué viejo va siendo uno......pero molaba un webo
Responder
#6
Una flor no hace Mayo
Responder
#7
(26-05-2011, 17:48)JACINT escribió: Una flor no hace Mayo

Pero no me dirás Jacint que no es esto mejor que una patada en los ...

Ahora nos vienen 3 favorables, ya tendremos tiempo de ver de nuevo la realidad.

Twitter @Luengos1970
Responder
#8
Y lo que dice Gonzzo 100% si cada equipo pudiera elegir compuesto ojito con el gallo

Twitter @Luengos1970
Responder
#9
(26-05-2011, 17:53)Luengos1970 escribió:
(26-05-2011, 17:48)JACINT escribió: Una flor no hace Mayo

Pero no me dirás Jacint que no es esto mejor que una patada en los ...

Ahora nos vienen 3 favorables, ya tendremos tiempo de ver de nuevo la realidad.

Yo no tengo esperanzas de nada. Esta carrera, que probablemente sea la mejor para Ferrari en toda la p*** temporada, me la perdere por una comunion. A quien tengo que dar las gracias?

Ademas, por mucho que ganase en Monaco y Canada, la cosa seguiria igual de mal con la ***** de Ferrari que le han hecho a Alonso... Sad
Responder
#10
No veis el aleron delantero muy bajo

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/up...011-21.jpg
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)