Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: P57uh2c.jpeg]
Responder
BOOM  Devil

Alonso: "El último día hicimos una simulación de carrera, pusimos gasolina para 57 vueltas. Ferrari estaba haciendo el mismo programa que nosotros y fuimos más rápidos"

https://twitter.com/Nanosecso/status/163...5133988866
Responder
(27-02-2023, 12:08)inaki7 escribió: Hola a todos.
LLevo muuuchos años leyendoos y la verdad es que me he animado a escribir porque parece que esta etapa va a ser la última de Fernando... pero que etapa!!!!.
La primera carrera de F1 que vi, y que me enganchó irremediablemente, fue la que Senna ganó a Mansell por milésimas en Jerez. Desde entonces siempre he visto F1.
Veo que hay mucha esperanza en que Fernando suba al podio esta semana... ojalá. Sería un subidón de alegría, moral,.... increible.
Yo soy más de los que piensan que varios equipos van de tapados (Mercedes, Alpine,...) y que lo normal es terminar en P7, cosa que sería ya un triunfo viendo donde estaba AM.
En fin, que estoy seguro que esta temporada vamos a disfrutar mucho con Fernando, y espero poder aportar aparte de leeros (hay auténticos cracks en esto de la mecánica y demás).

Un saludo a todos y que empiece el espectáculo..... ya!!!!!!
Bienvenido Inaki7, aunque lleves tiempo entre nosotros.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(27-02-2023, 13:26)German Sanchez escribió:
(27-02-2023, 12:08)inaki7 escribió: Hola a todos.
LLevo muuuchos años leyendoos y la verdad es que me he animado a escribir porque parece que esta etapa va a ser la última de Fernando... pero que etapa!!!!.
La primera carrera de F1 que vi, y que me enganchó irremediablemente, fue la que Senna ganó a Mansell por milésimas en Jerez. Desde entonces siempre he visto F1.
Veo que hay mucha esperanza en que Fernando suba al podio esta semana... ojalá. Sería un subidón de alegría, moral,.... increible.
Yo soy más de los que piensan que varios equipos van de tapados (Mercedes, Alpine,...) y que lo normal es terminar en P7, cosa que sería ya un triunfo viendo donde estaba AM.
En fin, que estoy seguro que esta temporada vamos a disfrutar mucho con Fernando, y espero poder aportar aparte de leeros (hay auténticos cracks en esto de la mecánica y demás).

Un saludo a todos y que empiece el espectáculo..... ya!!!!!!
Bienvenido Inaki7, aunque lleves tiempo entre nosotros.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Eso, bienvenidos todos los nuevos. Al resto que nos leéis animaros a comentar. Se vienen buenos tiempos.
Responder
(27-02-2023, 01:27)payoloco escribió:
(27-02-2023, 00:59)ethernet escribió:
(26-02-2023, 17:07)Enrike red escribió:  lo del tobogàn es una pregunta seria  Big Grin Cool   , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ??? 

[Imagen: Fp3u6aJWAAAb3wg?format=jpg&name=4096x4096]

Desde que vi esa forma, una cosa no se me quitaba de la cabeza: ¿Por qué tan inclinada?

La primera idea que se me vino fue que esa forma en un pontón genera todo lo contrario a carga aerodinámica, genera elevación. Por eso muchos equipos hacen una rampa más suave, para no generar fuerza ascendente.

Pero luego caí en la cuenta de que este año los coches van un poco más elevados y que las suspensiones son más blandas y puedes jugar con eso.

Y entonces creo que comprendo a que juega esa rampa en cascada tan inclinada.

En esa zona, por efecto coanda las moléculas de aire se pegan a la capa límite del chasis y reciben una fuerza descendente que por acción y reacción generan un fuerza ascendente en el chasis. Esa fuerza ascendente aumenta con la velocidad del aire, así que será mayor cuanto más rápido vaya el coche. Y esa fuerza está alejada del centro de masas del coche, y más alta con lo que va a generar un pitch , elevando el morro.

Luego el aire va la parte baja, el canal se estrecha y genera downforce al llegar a la parte plana del canal y sobre todo al llegar a la parte superior del difusor por efecto coanda y acción-reacción y por acelerar el aire en esa zona (que irá más rapido porque al estrechar el canal generas un efecto Venturi local) haciendo funcionar más eficientemente el difusor succionando de mejor forma el aire que va por debajo.

Si eso lo juntas con un coche con el morro muy bajo y una suspensión delantera muy inclinada, tienes un coche con rake que entra  en curva lenta y frena como una bestia, pero que en cuanto acelera tiene 2 fuerzas que disminuyen el rake y aplanan el coche reduciendo el drag:

1º.- La fuerza ascendente generada en la parte alta de las cascadas.

2º.- Toda la carga generada en la parte plana de los conductos y en la parte alta del difusor.

Es decir cuando frenas tienes rake y puedes entrar en curva lenta a saco.

Cuando aceleras el coche se levanta delante por la fuerza ascendente que generan la parte alta de las cascadas y  desciende en la zona del difusor.

Es el efecto que lleva siempre haciendo Red Bull, y que convierte el coche entero en un DRS con ruedas.

Lo dicho, Dan Fallows es un genio y se nota.

Y eso lo pueden copiar, evidentemente, pero en un coche cuya distribución de masas y suspensiones no está pensado para funcionar así.

Llevamos ventaja. Y este tío seguro que ya tiene pensado por dónde desarrollar ese pepino.
Brutal ethernet...

Ya te están fichando los de AM y poniéndote al lado del Fallows para que le chives cosas a la oreja

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
El video de la vuelta Internacional board de Fernando en Bahrein lo estoy alternando con la mega explicación de Ethernet  y siento como mi cerebro en la parte occipital izquierda se inunda de dopamina y mis musculos al lado de los ojos hacen que arruge la cara y sonria inconscientemente,, esto pinta muy muy bien y esa manera de hacer trabajar el aire en los pontones es una idea original inspirada en otros vale pero es un concepto propio de Fallows    .
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
Como la cosa va de On -Board   aqui và esto ,, Love Love Love Love Love


[/url][size=1][size=1]ta[/size]
[/size]


@FormulaDirecta
[url=https://twitter.com/FormulaDirecta]
·
37 min



 ¡SE ELIMINA la CHICANE del
@Circuitcat_es

!

 El Circuit ha confirmado que a partir del GP de España de este año se correrá sin pasar por la polémica chicane.
 ¡Recuperamos el trazado vigente hasta el 2006! Aquí, la onboard de Alonso en 2005
#F1



https://twitter.com/FormulaDirecta/statu...6671355905
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
¡¡ Buenos días compas !!
Mis impresiones sobre AM tienden a la prudencia ya que también creo que hay equipos como Mercedes que han hecho un trabajo difícil de interpretar y , aunque me jorobe , Alpine porque dicen quee fueron muy cargados ¿creible? a saber...

El caso es que ha nacido muy bien el AM y es una muy buena base para ir mejorando de la mano de los enormes fichajes que han incorporado a sus filas.
Me aventuraba yo a cuantificar la distancia con ka cabeza en 1,1 segundos y viendo el rendimiento de RB aún hoy no me parece descabellado PERO creo firmemente en que a Ferrari y Mercedes les estamos soplando en la nuca bastante más cerca de lo que me imaginaba en un principio y cuando un equipo con recursos , hambre , materia gris y Don Fernando huelen la sangre...estoy más ansioso por verlo rodar en carrera que en una primera cita.

Respecto de las mejoras venideras y el límite presupuestario pues Pedro lo dejó bastante claro , hasta no asegurarse de que lo que pretendan implementar funciona no lo harán.

En algún sitio he leído que una de esas cosas que pueden poner pronto a petición de Fernando es la dirección del coche que no está del todo a su gusto. Sabido es por todos que Fernando necesita "sentir" la dirección , tener sensaciones que le "chiven" el límite de la adherencia y le permitan por tanto apretar como a él le gusta.

Soltada la chapa , añadir que creo que que el objetivo para este año era y es consolidarnos como 4 equipo , lo remarco para tratar de bajar un poco el suflé y que todo lo que venga detrás , algún podio tal vez en alguna carrera loca o exibición a las que nos tiene acostumbrados el Boss se disfrute pero no nos haga perder de vista dicho objetivo. Nos vamos a divertir gente.
Un abrazaco.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
Muy sobrado se tiene que ver Verstappen, es verdad que el primer día rodó una barbaridad 156 vueltas, pero el segundo día apenas 46 sin sufrir ningún problema aparente, y en ninguno de los dos días rodó con un neumático distinto al medio, no me parece muy normal dejarle todo el trabajo a Pérez, no sabemos si será decisión del equipo o suya.
Responder
Soñar es gratis Shy

Cualquiera de los que estamos aquí pensaría que lo de 4º era lo mejor a lo que se podía aspirar si todo iba bien, una vez llegados al GP de España, pero después de los test el panorama es otro.
Da igual si Ferrari puede ir mejor o si Mercedes y Alpine se han escondido, lo que importa aquí es cómo funciona el Aston. Y parece que lo hace muy bien.
No es lo que hacen los demás, es lo que hace Aston Martin; pero nuevamente, los latigazos que llevamos a las espaldas nos llevan a pensar así.

Esto lo dijo Roldán en el vídeo que pasasteis: Ferrari empezó con sobreviraje y acabó con sobreviraje. Aston empezó que no giraba en las curvas y terminó girando en las curvas. Ahí hay una diferencia muy grande, uno tiene un problema que no soluciona y el otro mejora claramente.

Poco a poco (entre los que me incluyo), dejaremos de ver si los demás rompen o la cagan en carrera y nos fijaremos más en lo que hacen Alonso y Aston.
Edux ™
Responder
Mark Hughes: What testing long runs say about F1 2023

https://the-race.com/formula-1/mark-hugh...t-f1-2023/

Estos números deben tratarse con precaución debido a las diferentes horas del día en que se realizaron las simulaciones de carrera. Los que hicieron carreras simuladas en ambos días mejoraron mucho o la pista estuvo mejor el sábado que el viernes. De cualquier manera, con Red Bull sin carreras el sábado, nos deja sin un buen punto de referencia para el sábado. Pero saliendo de la brecha entre Red Bull y Ferrari el viernes y extrapolándolo al sábado, obtenemos un orden competitivo algo así como:

1º - Red Bull

2do= Ferrari/Aston Martin (+0.2s a Red Bull)

4°= Mercedes/Alpine (+0.6s a Red Bull)

6º= Haas/Alfa/McLaren (+1,05 s para Red Bull)

9º – Williams (+1,25 s para Red Bull)

10º – AlphaTauri (+1,45 s para Red Bull)

Aunque el Ferrari (con el mismo neumático C1) estuvo solo 0,1 s por debajo del promedio del stint tres del Red Bull el viernes, fue 0,8 s más lento en las simulaciones del stint dos, más de lo que Pirelli asignaría como diferencia entre el neumático C2 del Red Bull y el el C3 de Ferrari. Entonces, la diferencia de 0.2 s que hemos asignado entre los dos autos se basa en eso.

Pero la carrera del sábado nos dio una muy buena lectura sobre la comparación entre Ferrari, Aston Martin y Mercedes, y estaban bastante igualados.

El Alpine es un verdadero caballo oscuro y lo hemos insertado basándonos solo en dos carreras largas únicas que hizo cada día que no se hicieron en la secuencia de una simulación de carrera. Por lo tanto, hemos tenido que adivinar qué etapa de la carrera representaban. Del mismo modo, la carrera de McLaren se redujo tanto que es difícil estimar lo que representaron sus dos carreras de 10 vueltas el viernes. En la parte trasera, el Williams fue más lento que el AlphaTauri el viernes, pero pareció tener un sábado mucho mejor para adelantarse.

Existe un gran margen de variación en la interpretación de los datos, ya que muchos de ellos no son directamente comparables. Pero esto representa nuestra mejor suposición hasta que los autos comiencen a funcionar juntos y todo se vuelva real más adelante esta semana.

Esto es un extracto del articulo, hay información sobre las diferentes simulaciones que no he subido aquí.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 36 invitado(s)