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Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663)
#81
@Truzone. una pregunta, se hablo mucho sobre suspensiones Pull-road o Push road. y ya sabemos que Ferrari a cambiado su diseño centrnadose en esto. al igual que RBR y demas para dejar mas espacio libre en la parte trasera... pero ya esta??? no se a vuelto a escuchar nada desde hace meses sobre esto. y me tiene algo desconcentrado. creo qe Ferrari debe evolucionar mas que nadie esta zona. ya que para mi, la suspension y tren trasero, es donde esta todo el potencial de un F1. tanto moderno como en los grandes clasicos.
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#82
(04-12-2011, 19:56)Truzone escribió:
(04-12-2011, 16:34)david escribió: Una pregunta Truzone, ¿crees que el alerón del año que viene va a ser casi igual que el que hemos visto las últimas carreras?

Creo que en líneas generales se asemejaran bastante al que hemos visto hasta ahora. Hay que tener en cuenta que alerón delantero que han presentado desde Corea estaba enfocado en el coche del año que viene pero decidieron probarlo ya este año, y que no ha rendido en la totalidad de lo que debería ya que no estaba pensado para la aerodinámica de este año.

Aunque puede ser que se realicen modificaciones en la sección central del alerón, con la intención de que usando el 'efecto coanda' redirijan flujo de aire de la abertura del morro hasta una posible nueva sección del alerón y de este al difusor, aumentando así la velocidad del aire y mejorando el funcionamiento del mismo, lo que se traduciría en mejor paso por curva.

Un Cordial Saludo

Muchas gracias Truzone. A mí me da la impresión de que de lo que se trata es de cambiar completamente el concepto del trabajo que hace el alerón en cuanto al salvado de las ruedas delanteras. El cambio del endplate y los extremos del plano principal del alerón hacen que el aire salve el neumático delantero de diferente forma que antes mejorándo además el flujo alrededor del cuerpo del monoplaza (optimiza los resultados producidos por el efecto coanda, al eliminar obstáculos en la trayectoria del flujo con el nuevo concepto). Una copia del Red Bull a fin de cuentas. A partir de ahí veremos a ver lo que pasa. Es una carrera de evolución. La base está fijada y en poder de Red Bull desde 2009.

Un saludo,
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#83
A mi lo que me preocupa un poco es que se sepa tanto de lo que el 663 va a tener y se sepa tan poco del resto de coches. Incluso ya se ven por internet simulaciones del aspecto que tendrá el coche con los nuevos conceptos. Imagino que las innovaciones realmente importantes serán super secretas y que habrá algunas que simplemente sólo el motor Ferrari es capaz de acometer y si a ésto sumamos aquello que tanto se usa de jugar al despiste.....pero no deja de rondarme la cabeza que durante éstos años pasados no se ha sabido nada del coche que ha arrasado en las pistas y que sus innovaciones han tardado años en ser descubiertas (más algunas que aun no lo han sido). Horner, Newey y su equipo no sueltan prenda. Mi ilusión es que sigamos teniendo información abundante del 663 para hacer más llevaderos éstos meses, y que las innovaciones de las que tengamos información sean efectivas y difíciles o imposibles de implementar en otros autos. ¿Soy demasiado optimista?
Saludos.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#84
mi respuesta a tu pregutna es SI
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#85
(03-12-2011, 22:51)German Sanchez escribió: Por favor ahora que contamos con un forero que nos aporta a la gran mayoría un montón de datos interesantísimos y de primera mano, procurad no espantarlo, sería una pena. En cuanto a Turdo yo echo mucho de menos sus comentarios, siempre aportaban algo interesante, aunque no nos gustara a veces lo que nos iba contando que se cocía en Ferrari. Y yo no creo que se fuera porque le fueran mal las cosas a Ferrari, se fue porque se hartó del tono de algunos de los mensajes contra él.
Saludos.

yo creo que Truzone no es igual que Turdo. Turdo dijo varias cosas que yo sabía positivamente que no eran reales (y recuerdo haberlo dicho ya en su momento), así que o bien a él no le habían dicho la verdad, o no tenía ese contacto dentro de Ferrari. En cambio Truzone me parece que está bien informado.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#86
(04-12-2011, 12:12)DE-ZETA-TE escribió: ....perdonad la ignorancia, pero es lo que tiene ser nuevo.

¿y el Abuelo? Hace bastante que no le leo, y sinceramente le echo de menos ¿es que me perdí algo en algun momento?

ha tenido poco tiempo últimamente, pero seguro que volverá a aportar en un tiempo
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#87
(04-12-2011, 15:10)Truzone escribió: La verdad es que responder en este hilo me supone una tesitura. En ningún momento he querido hacer sentir incomodo a nadie, nada mas lejos de mi intención, tan solo se me animo a que comentara una serie de cuestiones técnicas que he ido comentando por Twitter tanto @joseluif1 como yo. Obviamente yo no trabajo para Ferrari, por mi profesión tengo amigos ingenieros en algunos equipos y por esa razón tengo la información nada mas.

Ni tengo tiempo ni edad para justificarme en este aspecto, por lo que si algún forero se ha sentido engañado por mi parte nada mas lejos de mis intención que no han sido otras que comentar de forma técnica una de mis pasiones que es la F1, aún así a quien le corresponda mis disculpas. No creí que mis opiniones levantaran tantos problemas.

Un Cordial Saludo

lo que has comentado es muy interesante. no lo dejes
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#88
@Diosfenix: De las suspensiones ya se comento hace poco que se ha estado trabajando simultáneamente en Pull-Rod y Push-Rod trasera, de momento los mejores datos como era de esperarse los ofrece la Pull-Rod, así que al 90% será la que monten finalmente en el coche.

Otras áreas como las del Difusor y los escapes no son de acceso para ningún ingeniero de la escudería, solo Byrne y Tombazis están trabajando en ello, hay un misterio que rodea entorno del difusor y creo que no se sabrá, esto se esta llevando muy discretamente, solo se sabe que esta diseñado con lo último en fibra de carbono.
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#89
Muy interesante el tema de que ningún ingeniero tenga acceso, esto significa que tiene que ser bueno sobretodo sabiendo que Byrne está trabajando en ello. Esperemos que obtengan la misma carga aerodinámica que pueda conseguir Newey en el RB8.
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#90
Esto de que Mercedes no llegue a los primeros test habiendo empezado el coche de 2012 igual o antes que Ferrari no tiene mucho sentido no? Esto me huele raro, me huele a posible "ilegalidad". Brawn y su equipo técnico estará preparando algo muy muy al límite, estoy seguro. Otra cosa es que funcione.

Truzone o otro safety, tenéis alguna información o rumor acerca de esto?

Es un poco raro que tan pronto sepan que no van a llegar.
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